Audi viejo o cualquiera nuevo? dudas...

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
Saludos a todos,

Por casualidad me enteré de este foro, no tenía ni idea que exisitía y me parece una excelente opción, yo sé que este tema ha sido frecuentente discutido (ya he recorrido varios post del foro) pero necesito hacer claridad en algunas cosas para poder tomar una decisión más ponderada.

Hace 5 años compré un Clio nuevo, el cual me pareció un excelente carro, pero lo vendí hace 2 años... hoy en día de nuevo voy a comprar carro y he decidido subir de gama sacrificando modelo y he pensado en un A3 1.8T o un A4 viejos, el presupuesto que tengo es hasta 40M aprox.

Tengo las siguientes dudas:

1. Qué consideran mejor Audi viejo (2002-2006) o uno nuevo (por ej. clio, fiesta)?

2. Tengo entendido que las versiones 1,6 del A3 son de Brasil, es eso cierto?

3. Las versiones 1.8 y 1.8T son Alemanas o tambien brasileras?

4. Todos los A3 1.8 son de 20 válvulas o sólo los 1.8T?

5. Que hay de cierto que los A3 tiene una "mala vejez" qué es lo más notorio?

6.Todos los carros Turbo necesariamente deben utlizar gasolina extra para un mejor desempreño? si se utiliza corriente se pueden dañar?

7. Que tal un A4 más viejo 2000-2001?

8. Que tan costoso puede ser el manteniento de un Audi de estos? a que kilometraje empiezan a pedir plata?

sé que son varias preguntas,a lo mejor muchas de ellas simples para lalgunos foristas, pero por lo que he leído me doy cuenta que hay foristas con gran experiencia y conocimientos, que pueden sus aportar puntos de vista para resolver mis dudas,

de antemano agradezco sus opiniones y los felicito por el foro!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Los carros con blindaje III o más no tienen pico y placa... Aunque no es recomendable por mayor peso y el desajuste de algunas partes...
Jettas turbo los encuentra, tendría que esperar un poco pero los encuentra... Algunos vinieron de México, pero muuchos llegaron de Alemania, incluso hasta por importación directa... Tengo un amigo que tiene un Jetta turbo 1.8T de los primeros que llegaron, en su época trajeron unos cuantos para la IBM y cada uno valía más de 100 millones...
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
yo voto x un a3 1.8t graaan vehiculo o en su defecto un golf gti 1.8t un tantisimo mas escasos! ambos carros geniales se pueden modificar muy bien!....y pss nuevo! no hay ninguno q se les pare x ese precio!

saludos!
 

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
Hoy estuve viendo un Audi A3 modelo 2000 con cerca de 100000km, 1.8T con 20 válvulas creo que era brasilero, pero no estoy seguro, piden 26 M , estaba muy bien conservado, que opinan sobre este carro? su relación con el precio? se qu por ese precio me compro uno nuevo deotras marcas, pero no Audi...
agradezco sus comentarios.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Hoy estuve viendo un Audi A3 modelo 2000 con cerca de 100000km, 1.8T con 20 válvulas creo que era brasilero, pero no estoy seguro, piden 26 M , estaba muy bien conservado, que opinan sobre este carro? su relación con el precio? se qu por ese precio me compro uno nuevo deotras marcas, pero no Audi...
agradezco sus comentarios.

pues amigo si le gusta correr y el performance no hay otro turbo x ese precio! es muy buen carro mirelo bien si se hace a uno bueno, se hace a un muy buen carro!!!
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Bacan quedemos en este post para no perder el hilo!!! le parece?

le respondo como le puse en el otro tema....

....pues es inferior al audi aleman en calidad!!! pero por ser brasilero no significa que sea un audi pesimo!
vuelva y mirelo bien si tiene todos los mantenimientos en regla hagalo! y si lo duda mucho busque un 2p aleman de un par de años atras!!
 

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
ok, muchas gracias, entiendo lo de la calidad... pero digamos que esa fama regular de los hechos en brasil, no se debe a nada de fondo, es decir a alguna falla en la mecánica del carro? o hay alguna razón particular en ese sentido?

pongo un ejemplo, (guardando las proporciones) es equivalente a comparar un toyota japones con uno armado en envigado? ambos son muy buenos, pero la gente prefiere el japones...sucede parecido con el audi?

tengo una pregunta adicional, en términos generales es más confiable un ensamble nacional o uno brasilero?

1. cuantos caballos de fuerza tiene el motor 1.8T del A3 modelo 2000?
2. aprox cuantos kilómetros por galón hace este carro?
3. es cierto que hay que cambiarle la correa de repartición a los 120.000 km?
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
ok, muchas gracias, entiendo lo de la calidad... pero digamos que esa fama regular de los hechos en brasil, no se debe a nada de fondo, es decir a alguna falla en la mecánica del carro? o hay alguna razón particular en ese sentido?

pongo un ejemplo, (guardando las proporciones) es equivalente a comparar un toyota japones con uno armado en envigado? ambos son muy buenos, pero la gente prefiere el japones...sucede parecido con el audi?

tengo una pregunta adicional, en términos generales es más confiable un ensamble nacional o uno brasilero?

1. cuantos caballos de fuerza tiene el motor 1.8T del A3 modelo 2000?
2. aprox cuantos kilómetros por galón hace este carro?
3. es cierto que hay que cambiarle la correa de repartición a los 120.000 km?

Pues como le digo la producción brasilera tampoco es nefasta! x obvias razones la gente prefiere un europeo, la verdad no conozco ninguna falla mecanica en especifico por el hecho de ser brasilero, sin embargo mirelo muy bien, un turbo mal cuidado puede ser un dolor de cabeza.

1R: 150 hp tiene turbo k03, a diferencia del 1.8t del VW MKIV de 180hp ambos 20v

2R: Un turbo no se destaca por ser el mas económico, recuerde que solo le puede meter gasolina extra, mas o menos lo mas q le puede sacar serian 35 km x galon, manejando moderadamente.