Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Mao buenas tardes

Perdón por lo extempóraneo de la pregunta, pero apenas veo el tema buscando una solución a un problema que tiene el radio de un vw jetta 2017 highline de mi tía.
Al parecer lo mejor es cambiar el radio y me gustaría que me brindaras información al respecto del radio OEM, donde se consigue ?.

Agradezco tu respuesta

Saludos
¿Qué problema tiene exactamente? Ese carro debe tener módulo en la guantera y pantalla por aparte.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
¿Qué problema tiene exactamente? Ese carro debe tener módulo en la guantera y pantalla por aparte.
Hola Santiago
El problema era que se había quedado congelada la pantalla táctil.
El radio que trae el carro es un Composition Media que viene todo integrado en la unidad frontal y no tiene unidad en la guantera como los de plataforma MQB.
Afortunadamente se pudo solucionar el problema con una simple actualización en CORAUTOS.
Eso si, un poco costosa ($272.000) pero mucho más barato que haber tenido que comprar un radio aftermarket o un OEM chino.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hola Santiago
El problema era que se había quedado congelada la pantalla táctil.
El radio que trae el carro es un Composition Media que viene todo integrado en la unidad frontal y no tiene unidad en la guantera como los de plataforma MQB.
Afortunadamente se pudo solucionar el problema con una simple actualización en CORAUTOS.
Eso si, un poco costosa ($272.000) pero mucho más barato que haber tenido que comprar un radio aftermarket o un OEM chino.

Saludos
Qué bueno, mucho más sencillo que los que traen el módulo aparte.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola amigos, tengo un Logan modelo 2007 completamente original al que quiero mejorarle el sonido (que es terrible) sin cambiar su originalidad. La pregunta es: si le compro unos muy buenos altavoces (los compraría si no se ven exteriormente y no afectan su apariencia) el sonido mejoraría a pesar de mantener el equipó de sonido original? o tendría que cambiar también el equipo para que suene bien? agradezco sus consejos, saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola amigos, tengo un Logan modelo 2007 completamente original al que quiero mejorarle el sonido (que es terrible) sin cambiar su originalidad. La pregunta es: si le compro unos muy buenos altavoces (los compraría si no se ven exteriormente y no afectan su apariencia) el sonido mejoraría a pesar de mantener el equipó de sonido original? o tendría que cambiar también el equipo para que suene bien? agradezco sus consejos, saludos

Comprar unos mejores parlantes ayuda.

No obstante, un radio moderno le permitiría tener no solamente Bluetooth sino más posibilidades de ecualización para aprovechar los nuevos parlantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Foxwhite

Despegó motor
Abr 23, 2013
15
cordial saludo, alguno de ustedes podrian recomendarme que parlantes comprar? estoy entre unos kenwood

Kfc-6996 Ps 6x9 de 650w o unos Pioneer Ts-a6977s 6*9 650w​

Busco calidad de sonido por encima de que hacer escandalo

muchas gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
cordial saludo, alguno de ustedes podrian recomendarme que parlantes comprar? estoy entre unos kenwood

Kfc-6996 Ps 6x9 de 650w o unos Pioneer Ts-a6977s 6*9 650w​

Busco calidad de sonido por encima de que hacer escandalo

muchas gracias
Hasta donde tengo entendido, Los parlantes 6*9 no son para calidad de sonido
Para calidad de sonido le recomiendo que compre Componentes que traen separados los Twitter de los Parlantes de rango medio-bajo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
cordial saludo, alguno de ustedes podrian recomendarme que parlantes comprar? estoy entre unos kenwood

Kfc-6996 Ps 6x9 de 650w o unos Pioneer Ts-a6977s 6*9 650w​

Busco calidad de sonido por encima de que hacer escandalo

muchas gracias
Creo que si quiere mejor calidad de sonido y tiene el reproductor original del carro sin amplificador, no necesita parlantes que soporten 100W RMS y 650W pico (Pioneer) o 150W RMS o 650W pico (Kenwood), pues lo más probable es que el amplificador integrado en su equipo sea de unos 20-25W RMS y unos 50W pico por canal.

Puede mirar algunos aspectos como son la sensitividad, por ejemplo, un KFC-6966S es mucho menos dinero, pero tiene una sensitividad más alta (91 vs 88 dB/W), por lo que podría funcionarle incluso mejor con su equipo original, aunque su capacidad de potencia RMS sea 45 W y el pico 400W, pues nunca va a llegar a esos niveles sin una planta (amplificador externo).

Si le interesa más la calidad de sonido que la potencia, por qué no evaluar por ejemplo unos Rockford Fosgate, Kicker, JL Audio o Focal, son marcas más dedicadas a este tipo de productos Hi Fi.

Hasta donde tengo entendido, Los parlantes 6*9 no son para calidad de sonido
Para calidad de sonido le recomiendo que compre Componentes que traen separados los Twitter de los Parlantes de rango medio-bajo.
No necesariamente, puede haber parlantes de 6x9 que funcionen muy con los mid range y el twitter en el medio...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Creo que si quiere mejor calidad de sonido y tiene el reproductor original del carro sin amplificador, no necesita parlantes que soporten 100W RMS y 650W pico (Pioneer) o 150W RMS o 650W pico (Kenwood), pues lo más probable es que el amplificador integrado en su equipo sea de unos 20-25W RMS y unos 50W pico por canal.

Puede mirar algunos aspectos como son la sensitividad, por ejemplo, un KFC-6966S es mucho menos dinero, pero tiene una sensitividad más alta (91 vs 88 dB/W), por lo que podría funcionarle incluso mejor con su equipo original, aunque su capacidad de potencia RMS sea 45 W y el pico 400W, pues nunca va a llegar a esos niveles sin una planta (amplificador externo).

Si le interesa más la calidad de sonido que la potencia, por qué no evaluar por ejemplo unos Rockford Fosgate, Kicker, JL Audio o Focal, son marcas más dedicadas a este tipo de productos Hi Fi.


No necesariamente, puede haber parlantes de 6x9 que funcionen muy con los mid range y el twitter en el medio...
Pero unos componentes vienen con Crossover que dividen la señal y dan una mejor calidad
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero unos componentes vienen con Crossover que dividen la señal y dan una mejor calidad
Internamente, el coaxial también tiene un crossover interno, pues lo necesitan, especialmente el tweeter, realmente filtran bajos y altos y sí, ciertamente puede haber unos componentes que tengan un crossover mucho mejor, pero no por el sólo hecho de ser componentes son mejor y depende mucho de ese componente específicamente!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola.

Escribo acá porque no encontre el otro tema. Quiero mejorar el sonido de mi carro, nada de competición ni cosas de esas, solo mejorar fidelidad y calidad para darse gusto en los trancones. Serían 4 parlantes 2 twitter.

Me han ofrecido:

- Focal auditor RSE 165 en 1.3'
- Focal performance 2'
- Hertz como en 1.5.
- Audison prima como en 1.5

Que tal les suenan esas opciones?....algun sitio recomendado?....
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buen día para todos, quisiera saber si tienen referencia de la marca Better, son una buena opción de radios y parlantes para cambiar los que traen de fábrica la vitara live?

Esta opción es la que me ofrecen para mi vehículo:

WhatsApp Image 2023-11-20 at 11.36.33.jpeg


WhatsApp Image 2023-11-20 at 11.26.21.jpeg


Cualquier opinión es bienvenida. Muchas gracias.