DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
En carros con sitio para 4 parlantes de fábrica, ¿cómo es el cuento con los componentes?

No quiero cambiar el radio ni poner planta, creo que con el cambio de los parlantes bastaría para obtener un mejor sonido, sin tener que gastar mucho.

P.D.: También hay lugar específico para 2 tweeters. ¿También habría que cambiarlos?

Que radio trae original su carro????....

bueno independiente de cambiar o no el radio puede (segun sea su carro) tener varias opciones, teniendo en cuenta que el juego de componentes de 2 vias trae un parlante de frecuencias medias y uno de frecuencias altas ademas de un crossover para diferenciar estas frecuencias y hacer que suene lo que debe sonar en el parlante adecuado.

Colocar el parlante medio del tamaño del original (segun sea el carro) para que no afecte la originalidad, el tweeter lo puede colocarl en el tablero al fondo donde llega el vidrio en una esquina para que no se vea cables ni se vea mal o si su carro trae un lugar para tweeter pues colocarlo en este sitio, el crossover puede meterlo en la puerta o en encima de los pedales donde van los cables del vehiculo y detras de la guantera para el otro lado, conectar bien la polaridad y seleccionar la potencia del tweeter (la gran mayoria de crossover traen unos botones o unas salidas para seleccionar potencia).

Si ud quiere puede hacer un kick panel que se coloca por lo general en los pies del carro al fondo y se colocan tweeter y medio en el mismo y de esta forma cablea hasta ahi y ya esta, obviamente colocar el crossover en algun lugar que se vea o no segun la instalacion y el gusto. Esto ayuda a dar mas acustica a los bajos ya que esta frecuencia hace resonacia en cajas selladas y diseñadas con un volumen especial segun sea el tamaño del medio.

En lo personal no me gustan las adaptaciones, me gusta que todo sea casi original por lo que siempre recomiendo buscar los productos adecuados para usar las zonas del vehiculo destinadas para estos fines y de esta forma mejoramos nuestro audio pero sin dañar el diseño del automovil, si quiere mas asesoria digame que con todo el gusto se les colabora, si estan en bogota puedo ayudarlos personalmente ya que es mas facil viendo las cosas que escribiendolas pero igual tratare de ayudar por este medio.

Se me olvidaba, el tweeter es recomendable ubicarlo a la altura del pecho, las frecuencias medias y altas se pueden tapar y rebotar facilmente en cambio las bajas son expansibles y de mayor presencia

saludos


Cualquier otra duda con mucho gusto tratare de resolverla.

Viendo su explicación, por presupuesto y sobre todo por complejidad, busco un sonido "agradable".

PPGSM, lo que necesite hagamelo saber y tratare de ayudarle, ud no quiere planta solo mejorar un poco el sonido asi que con dos componentes puede hacer algo bien bueno, o la otra opcion es solo componentes adelante, igual lo que ud como conductor va a sentir con mas presencia es lo que se coloque adelante asi que inviertale a la parte frontal del carro, los pasajeros que se aguanten jejejeeje si quiere mejorar ambas cosas pues tambien se puede. aunque tal vez no note la diferencia de la parte trasera.

Cualquier inquietud haganmela llegar por este medio, por correo dikaden3@hotmail.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Para ir adelantando, el carro es un Mazda 3 I con su radio OEM (que tiene cambiador indash de 6 CDs) y tiene instalado el adaptador original para iPod. Cambiar el radio sería costoso y perdería la estética de la consola (así como la información del computador de abordo). Aunque soy partidario del sonido de "calidad", no soy amigo de desbaratar el carro.

Hay sitio para un parlante en cada puerta (6x8", aunque dicen que 6.5", 7" y 5 1/4" caben con adaptador) y los tweeters (creo que de 1") van en las puertas delanteras, a la altura de los retrovisores.

Yo alcanzo a detectar el funcionamiento de los parlantes traseros, así que no me parece mala idea intervenir también ahí.

Gracias por la ayuda.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Para ir adelantando, el carro es un Mazda 3 I con su radio OEM (que tiene cambiador indash de 6 CDs) y tiene instalado el adaptador original para iPod. Cambiar el radio sería costoso y perdería la estética de la consola (así como la información del computador de abordo). Aunque soy partidario del sonido de "calidad", no soy amigo de desbaratar el carro.

Hay sitio para un parlante en cada puerta (6x8", aunque dicen que 6.5", 7" y 5 1/4" caben con adaptador) y los tweeters (creo que de 1") van en las puertas delanteras, a la altura de los retrovisores.

Yo alcanzo a detectar el funcionamiento de los parlantes traseros, así que no me parece mala idea intervenir también ahí.

Gracias por la ayuda.


podemos conseguir los parlantes en esa medida, creo que crossfire tiene esa medida en parlante y componente, jbl creo que tambien, bueno igual seria buscar los elementos adecuados y listo, pues en su caso es mejor dejar el radio original pero igual se consiguen radios para esos carros que traen pantallas y mas cosas y con la misma forma sin dañar la estetica de esos carros pero no son de lo mejor, traen mas accesorios pero sonido lo mismo. Un amigo instalo en un mazda 3 un radio en la guantera para competir en la iasca en potencia puerta abierta osea que dejamos dos radios, el original que trabajaba con lo original y el de la guantera que trabajaba todo lo de competencia asi no dañamos la originalidad de la consola y participamos con buenos resultados, otro amigo musico le instalamos unos buenos equipos al radio original de un mazda 6 y el hombre que era un cantante de salsa le encanto como quedo.

hay varias opcines en todo solo es saber a donde queremos llegar con el audio.

en su caso podemos conseguir los componentes de las medidas originales para mejorar de alguna manera el sonido, aunque el radio original solito no nos va a dar un gran sonido pero mejora si hay.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
He leído que los de 6x8" distorsionan más que los redondos, ¿es cierto?

Poner otro radio en la guantera me recuerda lo que hacían los taxistas que tenían un Dart en los ochenta :lol:
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
He leído que los de 6x8" distorsionan más que los redondos, ¿es cierto?

Poner otro radio en la guantera me recuerda lo que hacían los taxistas que tenían un Dart en los ochenta :lol:

jajajaja si es un poco feo hacer eso del radio pero la ideaceracompetir sin dañar el carro, luego de un tiempo se bajo todo y se vendio el carro en buen estado.

ya para competir si molesto mucho con el radio, tiene que ser el que digo o no quedo feliz.

no he escuchado nada de la distorsion, se me hace muy raro, la verdad conozco parlantes de todas las formas pero solo las marcas son las que a mi parecer dan o no distorsion.

hablando de distorsion, debo decir que siempre existe la distorsion en TODOS los sistemas, por eso es recomendable ecualizar siempre a las 3/4 partes de la maxima potencia del radio por que por encima de esto estaremos en el rango de distorsion del radio y eso es lo que tratamos de evitar, esto quiere decir que hasta las 3/4 partes del volumen del radio debe sonar muy bien segun como este ecualizado y segun el genero musical que ecualizamos y encima de este rango puede distorsionar y no sonar muy agradable.
toodo es un conjunto de cosas que hay que tener en cuenta, no solo los parlantes, tambien el radio y las plantas mas ecualizadores y cuanta cosa le metamos a un sistema de audio profesional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Para mi caso, por ejemplo, ¿sería suficiente con una marca de "gama media" como las que ya mencionó?
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Para mi caso, por ejemplo, ¿sería suficiente con una marca de "gama media" como las que ya mencionó?

si es suficiente, no va a ganar mucho pero si va a notar la diferencia inmediatamente, los parlantes originales son de papel y eso no da mucho, mientras que los nuevos parlantes son de fibras especiales que ayudan a una mejor respuesta, hay parlantes hasta de kevlar.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Muchas gracias por ilustrarme mejor el tema del sonido, yo me inclino por el lado de un sonido agradable. el carro es un FF mod 97, actualmente el radio que tiene es un sony xplod que no recuerdo la referencia, con unos parlantes de la misma marca, aunque la definicion musical no me ha convencido de a mucho; no se si sea mejor cambiarle el radio y los parlantes e instalarle una planta compatible con estos, o mejor comprar una planta compatible con los actuales componentes que tiene.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Muchas gracias por ilustrarme mejor el tema del sonido, yo me inclino por el lado de un sonido agradable. el carro es un FF mod 97, actualmente el radio que tiene es un sony xplod que no recuerdo la referencia, con unos parlantes de la misma marca, aunque la definicion musical no me ha convencido de a mucho; no se si sea mejor cambiarle el radio y los parlantes e instalarle una planta compatible con estos, o mejor comprar una planta compatible con los actuales componentes que tiene.
Se pueden hacer las dos cosas, puede comprar la planta para lo que tiene y mejorar un poco el sonido ya que las plantas permiten cortar algunas frecuencias y eso ayuda a mejorar el sonido pero si lo que quiere es algo agradable seria bueno unos componentes y una planta que les entregue una buena potencia. Recomiendo cambiar el radio por uno que maneje una mejor ecualizacion.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Bueno resulta que ya estuve ensayando los parlantes del carro y no suenan tan horrible como esperaba. Me da uno o dos meses para ahorrar y comprar unos "agradables" como los JBL.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
yo aun ando en busqueda de un radio decente para mi Megane...

ya tengo buena parlanteria, unos infinity kappa, componentes adelante y coaxiales atras instalados...

ya compre un amplificador responsable, un Rockford Fosgate Prime R300-4, la idea es amplificar los componentes y puentear las otras dos salidas para un bajo pequeno (que me falta tambien por comprar pero ahi si no es muy dificil la eleccion)

Lo que busco no es ruido, sino una buena escena.

Que radio recomiendas? como se soluciona la conexion del mando satelital?


PD: no es exagerado cable 4? un 8AWG deberia ser -teoricamente - suficiente para un amplificador "normal"


PP, si no quiere cambiar radio y obtener un buen sonido un cleansweap es la solucion, eso si, minimo 1 Megapeso hay que girar.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
yo aun ando en busqueda de un radio decente para mi Megane...

ya tengo buena parlanteria, unos infinity kappa, componentes adelante y coaxiales atras instalados...

ya compre un amplificador responsable, un Rockford Fosgate Prime R300-4, la idea es amplificar los componentes y puentear las otras dos salidas para un bajo pequeno (que me falta tambien por comprar pero ahi si no es muy dificil la eleccion)

Lo que busco no es ruido, sino una buena escena.

Que radio recomiendas? como se soluciona la conexion del mando satelital?


PD: no es exagerado cable 4? un 8AWG deberia ser -teoricamente - suficiente para un amplificador "normal"


PP, si no quiere cambiar radio y obtener un buen sonido un cleansweap es la solucion, eso si, minimo 1 Megapeso hay que girar.

Bueno tratare de responder las preguntas...

1- Veo que necesita un bajo pero no sabe cual.... lo mejor para calidad es jl audio y alpine aca en Colombia, yo acabe de montar dos bajos de 6.5" no se imagina la respuesta tan buena y el sonido tan agradable... puedo recomendarle que los mire al menos, son jl audio 6w3 v3 y vienen en bobinas de 4 y 8 ohm, asi que si mete dos es mejor que compre de 8 ohm para que en bridge quede a 4 ohm y le sirvan, son bajitos muy interesantes, si solo mete 1 puede comprarlo a 4 ohm, ya depende de ud, o puede comprar un jl audio W3 de 10" o 12" son muy buenos tambien, me toca mirar bien la potencia de la planta en bridge para poderle dar un opcion adecuada.
Sea como sea el bajo y la marca que sea, pongalo en una caja sellada, eso hace que la respuesta sea continua y que el pico de potencia sea mas suave, es decir, una caja porteada entona una frecuencia en la que el bajo pega muy duro pero las demas se suelen perder mucho asi que la sellada es mas suave ese pico y las frecuencias trataran de sonar muy parejas.

2-Si quiere que su carro suene agradable y ademas tenga accesorios como ipod etc, un alpine 9887 es una buena fuente de calidad y el costo es mas o menos de 700 nuevo tal vez menos.... o si quiere otra opcion le puedo recomendar un radio pioneer P80, este ultimo es un radio muy sencillo, no tiene sino reproductor de mp3 y cd, la pantalla es en blanco y negro pero trae una cantidad de opciones de ecualizacion y corte de frecuencias cosa que es muy importante para tener un buen sonido, este radio esta debajo de 400 nuevo. El alpine es muy bueno, tiene buenas funciones de ecualizacion y audio, ademas el alpine ud le puede comprar un ecualizador que se llama imprint que le ajusta el audio y la respuesta de cada parlante automaticamente, se coloca un microfono se activa el imprint y listo.. el imprint le da las señales al radio para que quede ecualizado segun donde ubique el microfono, esta herramienta es muy precisa.
Si quiere otro radio puede comprarlo, lo que le recomiendo es que si no tiene muy buenas funciones de ecualizacion pues no va a lograr sacar provecho de los equipos asi que en ese caso compre un ecualizador audiocontrol EQS que es manual y muy sencillo ademas es de excelente calidad y se consigue nuevo en maso 900.000-1.000.000.

3- a que se refiere con mando satelital?? GPS? conexion para los mandos al timon? radio señal satelital??? o algo diferente?... si es para que los mandos queden funcionando en el timon pues segun el radio se consigue una interfaz para que de esa opcion de manejarlo desde el timon, si es otra cosa hagamela saber para poder darle respuesta.

4-Exagerado...... si yo suelo ser muy exagerado, solo que ya pase por todas las etapas de car audio y por eso recomiendo hacer una inversion un poquito mayor (40000 pesos) y no tener que desmontar y montar todo de nuevo por cambiar algun equipo como la planta, bajo, etc.... ademas si no quiere en un futuro mejorarlo mas pues la verdad del cable la da el fabricante del amplificador, ellos tienen unas tablas segun distancia y potencia y con eso puede saber que cable es perfecto, recuerde que una de las formas de conversion de energia es por disipacion de temperatura, esto quiere decir que si su amplificador consume mas corriente de la que el cable soporta pues este se calentara por encima de lo que su recubrimiento puede resistir y quedara expuesto los filamentos de cobre y esto puede hacer un corto y un incendio en su vehiculo.

cualquier otra duda hagamela saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeLC4.5

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
que mas ps Diego VAS
se me hacen muy interesantes tus aportes en materia de sonido.
Ando interesado en mandar a traer de la USA el radio JVC KD-AVX77.
me ayudarias si tienes referencias de el, algun comentario, o si recomiendas otro equivalente.
La verdad lo quiero con dvd y pantalla pequeña.
Tengo un Renault Clio.
gracias. Feliz dia
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
que mas ps Diego VAS
se me hacen muy interesantes tus aportes en materia de sonido.
Ando interesado en mandar a traer de la USA el radio JVC KD-AVX77.
me ayudarias si tienes referencias de el, algun comentario, o si recomiendas otro equivalente.
La verdad lo quiero con dvd y pantalla pequeña.
Tengo un Renault Clio.
gracias. Feliz dia

Pues en general JVC es muy buena marca para radios, ademas estos radios traen buenas opciones de ecualizacion y salidas potentes, este por ejemplo es de 5 Voltios de salida por RCA y 50WX4 Max 20W rmsx4.... estos radios son muy completos en accesorios, usb, ipod, etc.. traen de todo, pues seria una buena compra ademas le queda perfecto por que el tamaño del radio es de un solo DIN osea que le queda como original, lo unico es que en los clio es un camello la instalada por que el espacio donde se instala el radio es pequeño y este radio trae mil cables jaajaja... pero bueno igual que un instalador bien bueno lo acomode y listo eso es todo.

Pues en general JVC es buena marca y son muy completos asi que si le gusta comprelo que esos radios son muy buenos.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Car audio en general

Abro este tema para hablarles de todos los temas relacionados con sonido ya sea parlantes, amplificadores, radios, ecualizadores, capacitores, insonorizacion, etc.... cualquier duda o inquietud tratare de resolverla y tratare de vez en cuando subir temas de sonido y manuales de instalacion.
 

wgir

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
7
A un mazda 2 se le puede conectar un amplificador kicker?? y q se necesita para hacerlo?? como queda la calidad de sonido??
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
A un mazda 2 se le puede conectar un amplificador kicker?? y q se necesita para hacerlo?? como queda la calidad de sonido??

claro, un amplificador se puede conectar a cualquier radio, ya la calidad depende de varias cosas, los parlantes, los espacios acusticos del carro y el mismo radio y amplificador.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Duda caja acustica para bajo.

Hola, mi inquietud es la siguiente haber quien me puede ayudar.

Tengo una caja acustica tipo cuadrado con espaldar inclinado, el tema es que viene cerrada, no tiene respiradero y segun investigaciones asi no se siente el resonar del bajo, mi preg es si le hago un orificio o 2 a la caja mejora?. He visto unas cajas con orificios en la parte superior, mas no se si son solo los orificios o tienen algun separador interno,

Gracias para quien me pueda dar la mano en esto.:whistle: