Audio para el Ford Fiesta

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por jwbr71, 10 Mayo 2011.

1. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Aunque soy algo ignorante en temas de sonido, por estetica votaria por la opcion 1

2. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Lo malo de la opción 2 es que queda sin los botones para ajustar cosas del carro como : destellos de las direccionales, activar y desactivar el ESP, reloj y fecha de la pantalla principal. Además hay que tener en cuenta que solo porque se vea igual no quiere decir que es compatible con los modelos que venden acá, incluso al instalar esos radios chinos siempre queda una fea muesca entre la adaptación y el tablero.

Yo me iría por la opción 3.

3. Juan k

Juan k Antiguo y Clásico

De acuerdo sobre la primera opción, es un accesorio que al momento de vender el carro se pierde, sin embargo no me importaría con tal de tener algo de conectividad decente cuando manejo, aparte creo que me quedare unos 3 años más con el carro, por lo cual aprovecharia el producto.

Pues me dan ganas de probar un radio chino, esos chinos han mejorado en calidad y hay radios que vienen con una configuración que promete. Me sale cómo por 1.2 millones instalado. Además hay una opción de conservar la pantalla del radio original en un marco que va debajo del aire acondicionado lo único es que este parece ser para otro modelo ya que no está el testigo del airbag del pasajero:

4. David Betancourth

David Betancourth Antiguo y Clásico

Busco lo mismo mas que todo conectividad y estuve tentado por la opcion 1, pero aun asi con la traida desde la china sale costoso y con alto riesgo que luego se dañe, la opcion 2 no me gusta para nada me parece que le daña la bonita estetica que tiene el tablero aunque seria la mejor para los que gustan del audio tunning. En mi caso voy a esperar a Oceanico a ver si saca el radio este año a ver que tal me va.

Por otro lado hace 2 semanas que lleve el carro a revision vi que vendian en el taller un radio similar al chino aunque no supieron darme referencias del radio, lo que me llamo la atencion fue el precio 1.900 000:eek::eek::eek:

5. RicardoAlejandro

RicardoAlejandro Despegó motor

Estoy super interesado en adquirir los botones de la cabrilla para controlar el radio de un fiesta Sedán que no los trae algien podría decirme si es posible usarlos y donde se consiguen?

6. RicardoAlejandro

RicardoAlejandro Despegó motor

Estaba revisando y conseguí los controles de radio ppara mi fiesta sedan 2012... obviamente no funcionan con mi radio original porque no tiene SYNC, sin embargo leía que los radios Chinos si funcionan con esto... alguien cree que sería buena idea adquirir ambos y hacerlos funcionar?

A Dimco le gusta esto.
  7. SebaxtianC22

SebaxtianC22 Despegó motor

Alguien ha intentado cambiar el radio en un fiesta 2014

8. CriCaSa

CriCaSa Nuevo usuario

Buena noche, he leído varias veces el foro, tengo un Ford Fiesta 2012 Sedan, quiero agradecerle por todo el empeño que le colocó y todas sus explicaciones. Deseo hacerle la misma modificación que usted le hizo. Para eso tengo varias preguntas y quisiera me comentara que sugerencias me podría suministrar.

1. Cuanto le costo la parte que compro de la consola? Que numero de serial tiene?
    2. El switch que pidió FORD 1519127, donde lo solicito y cuanto le costo?
    3. Que numero de referencia tienen el adaptador para la antena del radio y el conector, que sirven para instalar cualquier radio sin tener que cortar o modificar ningún cable.
    4. Usted comenta que todo el trabajo se hace con plástico. Luego se resana con masilla automotriz y se pinta. Quisiera saber qué tipo de plastico? Conoce algún negocio en Bogotá donde puedan hacer la modificación que usted le hizo a su consola?
    5. Tengo 3 diferentes tipos de radios que podría comprar y me gustaría me sugiriera cual de los 3 escogería usted. Ya se que tiene un radio Alpine, sin embargo las funciones que deseo que tengan (WIFI, descargar WAZE, GPS, conectividad con mi celular Android y por supuesto calidad en sonido) los modelos de Alpine son super costosos.

estos son los 3 radios:

mobile.jvc.com/product.jsp?modelId=MODL029337&pathId=133&page=1

www.pioneer-latin.com/es/productos/avhx8650bt-601.html

www.kenwood.com/pa/car/multimedia/dnn9710bt/index.html

De antemano agradezco por la ayuda que me pueda suministrar, me gustaría poder hablar directamente con usted, tal vez por MP.

saludo,

Cristian

A carlos bauz le gusta esto.
  9. Alejandrocastillo07

Alejandrocastillo07 Nuevo usuario

Alguien venda el radio original de fiesta o solo la parte de atrás del radio?

10. johaniea

johaniea Antiguo y Clásico

El cleansweep tiene salida para controlar el encendido del amplificador?

11. AvengerAJ

AvengerAJ Antiguo y Clásico

Muchachos les escribo por aqui porque tengo algunas dudas ya que quiero cambiarle el audio a mi fiesta, y tambien para saber por cuanto me podria salir todo como lo quiero es lo siguiente:

1. Deseo conservar toda la consola original del carro, no quiero hacerle ninguna modificacion, por ende todo el radio original queda igual.
    2. No quiero un sonido bestial, sino algo mas decente que el audio que trae el carro que de por si es bueno, por lo que busco por una planta de 1000 o de 2000 o alguna que pueda soportar un bajo de 12" y dos medios.
    3. colocarle unos aparatos ( en este momento se me olvida el nombre) que van dentro del capot, creo que en los fusibles evita que si la planta se sube el voltaje se dispare el carro y se dañe la parte electronica del carro.
    4. Me han dicho que le compre tambien un Capacitor, que regula el voltaje de la planta asi se evita esos picos en el voltaje.
    5. Parlantes Kicker, Rockford o Pioneer.

espero que alguno me pueda ayudar con esto a ver que debo hacer.

12. johaniea

Hay faltan los conversores de alta a baja...

Si no quiere mucha potencia, podría pensar en una planta que ofrezca unos 75w reales para los medios y unos 200w para el subwoofer de tres o cinco canales. Una marca intermedia como jbl, Kenwood o pioneer, cumplen esa función al cien...personalmente, la pioneer d8604, me parece muy buena por si relación costo beneficio, aunque es de 4 canales

A AlexReyes le gusta esto.
  13. AlexReyes

AlexReyes Field Marshal

Como va este tema por acá? alguien ha instalado un buen sonido en los 2014/2015? Saludos.

14. mindmaster

mindmaster Antiguo y Clásico

Foristas, reviviendo un poco el tema, tengo algunas dudas..o una..

Aclaro, NO se nada de sonido. ABSOLUTAMENTE nada. (Solo se que existen parlantes, plantas, bajos y cables de ahí para delante jummmm)

Si cambio únicamente los parlantes por unos de mejor calidad (delanteros ó traseros), alguna marca reconocida americana, se nota la diferencia?? o es una modificación boba?

(Quiero conservar el diseño del carro, tal cual está, sin sacar parlantes ni cortar ni pelar)

15. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Los parlantes del fiesta son realmente buenos, yo no los cambiaría.

16. duende

duende Antiguo y Clásico

Puede montar unos buenos componentes de kicker y unos coaxiales en las puertas de atrás , con eso mejora muchísimo , eso solo se percibe cuando se cambian , los originales no son malos , pero el cambio se siente al montar unos de marca.

Última edición: 12 Noviembre 2014
  17. johaniea

Definitivamente, el cambio se siente al poner unos de marca... Si los cambia por unos de $50.000 puede que empeore, pero unos jl, kicker, dls, o alpine, (entre otros) de $200.000 o más...sentirá el cambio notoriamente

18. mindmaster

mindmaster Antiguo y Clásico

Los componentes y coaxiales Kicker que referencia son? Y alguno sabe más o menos cuanto valen?

Gracias por la ayuda.

19. duende

duende Antiguo y Clásico

Pasese por galaxy sound en Bogota

20. johaniea