Audio para el Ford Fiesta

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por jwbr71, 10 Mayo 2011.

  1. jwbr71

    jwbr71 Antiguo y Clásico

    Hola ANDRES FF. Todo este tema del car audio es un hobby que tengo desde el año 79 cuando tuve mi primer equipo.....me acuerdo como si fuera ayer...

    En ese entonces mi viejo me regaló de cumpleaños un pioneer kpx9500, un ecualizador cd5, dos plantas gm120, dos bateas ts695 y dos coaxiales (no me acuerdo la referencia). Para esa epoca era un tremendo equipo. Todavia no se veian subwoofers ni nada de eso.

    Desde ahi comenzó toda mi historia en el car audio.

    Saludos.
     
    A ANDRES FF le gusta esto.
  2. groso

    groso Antiguo y Clásico

    faltan las fotos de como esta ahora el fiesta.

    Saludos.
     
  3. Mauricio santamaria

    Mauricio santamaria Nuevo usuario

    Buenas tardes tengo un Ford fiesta y quisiera poder adaptarlo esa consola donde me puedo comunicar en Colombia gracias
     
    Última edición por un moderador: 5 Septiembre 2016
  4. Motspik3

    Motspik3 Usuario

    Ya me leí todo el post, muy buenos aportes e ideas, mil gracias.
    Tengo una duda, mi fiesta es un hb del 2012, quisiera que sonara un poco mejor, dentro del carro, no soy de hacer bulla afuera, pero que de vez en cuando le pueda subir el volumen sin miedo a mucha distorsión, he estado escogiendo elementos, tengo está lista, la pregunta es si me voy por componentes, coaxiales y un bajo preamplificado o si mejor pongo planta y bajo, que tanto sería el cambio, escucho opiniones si es que aún hay gente leyendo por ahí, saludos.

    Edito: quiero dejar el radio original del carro.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Daniel Enrique Rodriguez

    Daniel Enrique Rodriguez Antiguo y Clásico

    Compañero buenas tardes, comienzo este mensaje diciéndole que el sonido original del Fiesta es bueno (Yo tengo un HB 2014, trae parlantes adelante y atrás y suena muy bien, no se cómo venga el 2012 tuyo) y por tal piense y analice muy bien si vale la pena hacer el cambio de parlantería y aumentar el Sub-woofer, si ya es una decisión tomada entonces le digo que en cuanto al Sub Woofer estaría muy bien con el Pionner, es pequeño y suenan bien los bajos, Los componentes para adelante JBL también son buena elección al igual que el amplificador (debes tener en cuanta que tanto los componentes como el amplificador hacen parte de la línea de entrada de ambas marcas), los coaxiales para las puertas traseras no me parecen una buena elección ya que su sonido es muy "normal" piense mejor en estirar su presupuesto a unos mejores o dejarle los que trae de fábrica atrás si no desea invertir mucho en el sonido trasero.
    A todo esto le hace falta el convertidor de altas a bajas y el cableado y lo más importante... UN MUY BUEN INSTALADOR ya que los fiestas traen mucha electrónica y algo mal instalado puede convertirse en un dolor de cabeza.
    Suerte con el proyecto.
     
    A Motspik3 le gusta esto.
  6. Motspik3

    Motspik3 Usuario

    Muchas gracias por la apreciación, de ese convertidor si no tengo idea por lo tanto lo dejaría para comprarlo aquí en el sitio que instalen, no quiero una instalación de anden o bodega de san Andresito, que me recomiendas? Donde es bueno instalar estos componentes?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. AlexReyes

    AlexReyes Field Marshal

    Está en Bogota? Estos cobran un poquito caro pero son excelentes: http://galaxisound.com.co/
     
    A Motspik3 le gusta esto.
  8. Motspik3

    Motspik3 Usuario

    Si estaba pensando en ellos, pues vale la pena meter una buena instalación y evitar dolores de cabeza, apenas tenga todos los componentes voy por allá a ver cuánto sale la instalación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk