Audio para el Ford Fiesta

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Pero queda fatal con ese radio, hacer un cambio tan significativo para llegar a eso es como volver al pasado, por lo menos en el asepcto estetico, personalmente no me gusta. Es muy interesante todo el trabajo de jwbr71, ojala logre un buen producto final, y que los comandos del timon los haga funcionar...seria increible

Saludos!
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Compa yo lo admiro x q yo no me atreveria a cortar una pieza del pechichon.. ni loco!!! jajajaja

Buen trabajo en espera de los resultados finales
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
A los que viven en Medellín, DaSonido tiene una consola para el Ford Fiesta, según la publicidad incluye: sensores, cámara de reversa, GPS, Bluetooth, USB, Touch screen. La página de DaSonido es: http://dasonido.com. Aclaro que no la he visto en persona, ni tengo idea de como quedan las funcionalidades, solo agrego la información en vista del interés que se ha generado.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Pero queda fatal con ese radio, hacer un cambio tan significativo para llegar a eso es como volver al pasado, por lo menos en el asepcto estetico, personalmente no me gusta. Es muy interesante todo el trabajo de jwbr71, ojala logre un buen producto final, y que los comandos del timon los haga funcionar...seria increible

Saludos!

Jejeje, cierto por lo menos en B/N se visualiza feo. El tema viene a colación porque puede estar cerca una consola doble DIN comercial, porque la que está trabajando jwbr71 que es muy interesante y admirable, no va ser de fácil acceso para todos, a menos que jwbr71 tenga, ponga o comercialice el negocio para hacer la instalación, el nos confirmara que capacidad o hasta donde llega el alcance de su proyecto. De todas maneras gracias a usuarios como él, se están dando las pautas para realizar modificaciones interesantes como las los comandos del timón que son de mi interés personal.
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
A los que viven en Medellín, DaSonido tiene una consola para el Ford Fiesta, según la publicidad incluye: sensores, cámara de reversa, GPS, Bluetooth, USB, Touch screen. La página de DaSonido es: http://dasonido.com. Aclaro que no la he visto en persona, ni tengo idea de como quedan las funcionalidades, solo agrego la información en vista del interés que se ha generado.

Se ve muy bacana la foto, me imagino que el Sync deja de funcionar.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Aun Metra Online no tiene la estructura para radios de doble DIN. Por lo menos con la tapa o caja ya sería más fácil adaptarle cualquier radio doble DIN, manteniendo las funcionalidades de la consola. Para los interesados esta en el pdf las instrucciones para desarmar la consola.

http://www.metraonline.com/files/products/INST99-5825B_web.pdf

La opción de un DIN que actualmente es posible, se visualiza de esta forma o mejor en el enlace.

Le sugiero que averigüe acerca de este tema, pues metra tiene problemas con este adaptador, pues no funcionaba. Ya sacaron una actualización del software pero aun no tengo información si se corrijió el problema. Todavía no es hora de comprar este adaptador hasta que no se sepa que los problemas están corregidos.

Saludos
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Saludos jwbr71. Personalmente no me interesa para ponerme a investigar, pero si lo quería compartir con el foro. He investigado el tema de los controles en el volante buscando el mapa de conectividades; pero realmente sumerce ha alcanzado mas avances con la destapada.

Pregunta. Para el proyecto del radio, va utilizar una caja o tapa como la del enlace que le relaciono o modifica la actual?

http://cgi.ebay.es/SOPORTE-RADIO-2DIN-FORD-FIESTA-FACIA-ADAPTOR-/360275817000
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Estoy interesado en el montaje de un sonido al carro, dejando el reproductor, cambiando los parlantes (el mio es HB 4), su respectiva planta y un bajo de 12 plano (baul pequeño), cuales son las recomensaciones de marcas y especificaciones para un excelente sonido, quiero calidad de sonido no bulla (pero q suene :cool:).

Agradesco su colaboración
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno, con algún tiempo disponible este fin de semana adelanté algo básico de la instalación del equipo, y la modificación para la pantalla. A continuación algunas fotos del avance:

Desmontando el radio:

IMG00382.jpg


IMG00383.jpg


Radio desmontado y conector del radio:

IMG00385.jpg


Conector de la antena:

IMG00387.jpg


Conector de los controles del radio:

IMG00388.jpg


Las dos partes señaladas en rojo tienen que cortarse para que entre el radio completo:

IMG003901.jpg


Ya cortadas:

IMG00435.jpg


Probando la pantalla:

IMG00439.jpg


IMG00447.jpg


Y luego con el frente:

IMG00462.jpg


IMG00463.jpg


Por otro lado, viendo que hay suficiente espacio, hice un cambio de pantalla, y voy a colocar la IVA-W505 en vez de la 407, pues esta trae mas funciones, maneja doble ipod, trae el dock para el gps, tienen 1.152.000 pixeles, y lo mas importante de todo, trae lector de dvd que la otra no tenía.

IMG00466.jpg


Para terminar, hice un montaje provisional del bajo, las plantas y ya estoy planeando la ubicación final de los componentes jl audio de 3 vías, medios y tweeters encima del tablero y el medio-bajo en la puerta en la ubicación original:

IMG_6119.jpg


IMG00289.jpg


IMG00293.jpg


Ah, y por otro lado ya ordené el adaptador para la antena del radio y el conector, que sirven para instalar cualquier radio sin tener que cortar o modificar ningún cable:

IMG00393.jpg


IMG00391.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
te felicito men! vas adelantado en tu proyecto...oye una pregunta los hueco entre la radio y el adaptador los tapas con algún trabajo de fibra?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Agradecería que, existiendo un tema específico para tal fín, lo relacionado con el tema del Ford Fiesta se tratara únicamente acá.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
te felicito men! vas adelantado en tu proyecto...oye una pregunta los hueco entre la radio y el adaptador los tapas con algún trabajo de fibra?

Hola, todo el trabajo se hace con plástico. Luego se resana con masilla automotriz y se pinta.

En este momento estoy decidiendo cual va a ser el diseño final que le voy a dar al frente, pues lo que mas me importa es que se vea perfecto.

Aqui les subo otra imagen donde se aprecia mejor cual es la ubicación de la pantalla:

IMG00451.jpg


Saludos.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno, el ultimo avance tiene que ver con la forma de sujetar la pantalla al tablero, y la forma mas fácil en este caso es usar los elementos que el radio trae para ese fin. En las siguientes imágenes pueden ver que la canasta del radio encaja perfecto en el tablero, así que ya esta resuelto este tema:

IMG00471.jpg


IMG00470.jpg


Por otra parte, una buena noticia es que el centro de mensajes sigue mostrando los mensajes de apertura de puertas aún con el radio original totalmente desconectado, lo que me hace pensar que todos los mensajes deben funcionar sin el radio. En la siguiente imagen se puede apreciar el detalle tanto de la canasta como del centro de mensajes funcionando sin estar conectado el radio original:

IMG00477.jpg


Sabiendo que el centro de mensajes funciona, no necesito ninguna pieza del radio original, por lo tanto ordené el suiche original de bloqueo/desbloqueo de puertas y luces de parqueo del ford fiesta mk8 europeo, que tiene exactamente la misma figura que el nuestro, y con la diferencia que viene separado del radio. El número de parte de esta pieza en europa es 1519127.

Suiche.jpg


y que quedaría instalado en la ubicación original:

Sealarsuiche.jpg


Esta sería la única pieza que necesito para tener nuevamente estas funciones en el tablero.

Por ultimo, a estas pantallas alpine se les puede cargar imágenes diferentes a las que traen de fabrica, y estoy pensando cargarle esta:

fordlogoweb.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hakim

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Agradecería que, existiendo un tema específico para tal fín, lo relacionado con el tema del Ford Fiesta se tratara únicamente acá.

Hola, no hay problema, mas sin embargo noto que este tema aislado es muy poco visitado y que al final se traduce en muy pocos aportes, situación que disminuye la motivación para seguir desarrollando el tema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespeed

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Al contrario, aporte más seguido y verá cómo tendrá más visitas.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Hola, no hay problema, mas sin embargo noto que este tema aislado es muy poco visitado y que al final se traduce en muy pocos aportes, situación que disminuye la motivación para seguir desarrollando el tema.

Saludos.



Que paso con el proyecto????, aunque yo no le tocaría un cable al mio, lo leí todo y me pareció muy interesante, si ya lo termino donde puedo ver las fotos.

saludos