Audio para el Ford Fiesta

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Creo que un amplificador JBL o Infinity 4 canales estaría perfecto para sus parlantes y se podría pensar en conectar un par de salidas a los parlantes originales de la parte trasera

Andres, primero agradecerle por tomarse el tiempo de escribir sus aclaraciones y explicaciones, le cuento que el Fiesta hatchback SE no trae parlantes originales en la parte trasera (ni le tengo instalados, porque el espacio para instalarlos viene sin orificios y la verdad no me gustó como quedó perforado el de DUENDE, así que no pienso instalarlos en ese lugar a no ser que vendan una malla o exista otra opcion que no sea perforar el plástico), así las cosas el amplificador de cuatro canales que me recomendó sigue aplicando? y me podría indicar que potencia por que veo que hay varias y no se cual seria la necesaria.

Muchas gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres, primero agradecerle por tomarse el tiempo de escribir sus aclaraciones y explicaciones, le cuento que el Fiesta hatchback SE no trae parlantes originales en la parte trasera (ni le tengo instalados, porque el espacio para instalarlos viene sin orificios y la verdad no me gustó como quedó perforado el de DUENDE, así que no pienso instalarlos en ese lugar a no ser que vendan una malla o exista otra opcion que no sea perforar el plástico), así las cosas el amplificador de cuatro canales que me recomendó sigue aplicando? y me podría indicar que potencia por que veo que hay varias y no se cual seria la necesaria.
Muchas gracias

Si no quiere que el sistema crezca en el futuro (depronto se le de por poner parlantes atrás o algún día le de por cambiar el bajo autoamplificado por el famoso cajón de bajo + 2 parlantes en el baúl) no es necesario un 4 canales, con un 2 canales bastaría...

Un amplificador 2 canales que le entregue por ahí 75 watts rms por canal a 4ohm (RMS: 75watts x 2 @4ohm, dice algo así en las specs) debería comportarse muy bien. Incluso uno de 60w rms también debe hacer un muy buen trabajo...

Un sistema de componentes adelante y subwoofer en la parte trasera, cuando está bien ecualizado y con sus ganancias bien cuadradas, es perfectamente audible en la parte trasera del carro con total detalle sin que para los ocupantes de adelante eso implique un volumen muy alto. Los parlantes traseros entonces son menos necesarios todavía si lo suyo es el sonido a volúmenes moderados con claridad.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
cordial saludo, tengo un Fiesta hatchback SE, recientemente compré un bajo amplificado Kenwood:

http://www.amazon.com/Kenwood-KSC-SW10-150-Watt-Powered-Subwoofer/dp/B00134X0AO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353081481&sr=8-1&keywords=kenwood amplified subwoofer

cuando lo llevé a instalar me dijeron que se conectaba directamente al quipo del carro y le pusieron un adaptador, ahora leí esto:

Entonces no entiendo, porque es mejor conectarlo a la batería?

Con todo respeto creo que usted ha confundido lo que al parecer le habrán dicho. Si le hablaron de "conectarlo directo al equipo" y además le mencionaron la palabra "adaptador", con seguridad hacían referencia a la conexión de audio, no de corriente. La corriente para el amplificador va a la batería y punto.

también le removí los parlantes originales y le instalé este sistema de componentes en la parte delantera (ya que las puertas traseras vienen cerradas y no quiero perforarlas):

http://www.amazon.com/gp/product/B004VBIEZW/ref=oh_details_o04_s00_i00

el que me lo instaló me dijo que o era necesario una planta para mover solo esos parlantes y que el bajo ya venia amplificado:

La música suena fuerte con esta instalación, pero siento que le falta algo, anteriormente leí en este foro que con un bajo y un "buen" sistema de componentes tenia para que el sonido fuera nítido, en otras palabras sonara bonito.

Que le podría agregar para mejorar la nitidez?

aclaro mi intencion no es que el carro retumbe y suene fuerte.

de antemano muchas gracias por la orientación que me puedan brindar.

En este punto creo que antes de hacer cualquier análisis y recomendación, es necesario que usted explique qué es ese "algo" que usted siente que le falta. No es suficiente un bajo y un cambio de parlantes para hacer que suene "nitido". En este tema de sonido hay muchas variables, como por ejemplo la correcta instalación, y en ese sentido tenemos la tendencia a creer que los mejores instaladores del mundo están en sanadresito.

Usted puede tener los componentes mas finos del mundo, pero mal instalados van a sonar mal, usted puede tener los mejores parlantes del mundo, pero si tiene un radio malo todo va a sonar mal, y asi sucesivamente. Esto es una cadena y cada elemento o cada proceso afecta el siguiente.

Para la nitidez si tendría que agregar una planta, sin dejar de lado los componentes... nitidez también es sinónimo de potencia; aunque no se utilice a altos volúmenes, un buen wattiaje de salida del amplificador (sea incorporado del radio o sea de una planta) es el que le da ese 'cuerpo' al sonido que ud anda buscando, osea: bajos definidos, medios definidos, y agudos claros sin distorsión.

(1) en calidad de sonido SQ para competir se utiliza mucho eso, de 'sobrealimentar' los componentes con wattiajes dos y hasta tres veces superiores a lo que ellos 'soportan', eso si, con una ganancia de amplificación muy medida, bien graduada... con esa abundancia de potencia no solo se gana claridad sino que se reduce muchísimo el ruido (hiss) del sistema.

Yo sería mas cauteloso al hacer recomendaciones como estas. Es posible que lo que usted mencione se aplique en algunos casos, pero hay que ser experto en esto para no tener parlantes quemados una semana después. Es posible que eso se use en competencias de calidad de sonido donde se reproducen pistas muy bien grabadas por períodos cortos de tiempo, pero para una parranda de amanecida hay que tener cuidado con estas recomendaciones. Por lo general va a encontrar en los manuales que los fabricantes de los parlantes nunca le van a recomendar potencias por encima de la capacidad térmica para el que está diseñado el parlante. Llegar a esos limites generalmente deja los elementos por fuera de la garantia.

Aquí un ejemplo donde se muestra el limite térmico de un parlante cualquiera, hasta donde llega la zona para uso seguro sin dañar el parlante, y a partir de donde se quedo sin garantía. Como verá también, el limite térmico termina en el valor de potencia recomendada del fabricante:

capacidadtermica.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si claro, es cierto, lo que pasa es que en una parranda pa amanecida por lo general la gente no se fija si el audio está sonando bien, o si hay "clipping" en los amplificadores, si hay "ripping" en los parlantes... obviamente para un usuario promedio con un oido no tan educado no se recomienda, de ahí que debe ser un experto quien cuadre las ganancias y los cortes de frecuencia en un sistema donde los drivers (sean componentes, subwoofers, etc) estén "sobrealimentados"

En mi opinión, después de lo que he leido y visto, considero que lo que daña un parlante no es el exceso de potencia sino la distorsión...
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
es necesario que usted explique qué es ese "algo" que usted siente que le falta

Gracias por sus apreciaciones, le cuento que como dice Andrés lo que siento que le falta es cuerpo al sonido, que se sienta mas compacto, a pesar de que el sonido de ese sistema de componentes suena muy bien, suena mucho mas claro y fuerte (aunque la potencia no era mi intencion) que los parlantes originales, creo que sonaría mejor si saco el bajo del baúl del carro y lo pongo debajo del asiento del conductor o el pasajero (el bajo cabe ahí), pero yo dije que no me lo instalaran en ese lugar ya que en el manual de propietario dice que por ahí pasan unas instalaciones del aire y se pueden dañar... les pregunto, es posible instalarlo debajo de algún asiento delantero sin dañar dichas instalaciones? creo que pasando el bajo para adelante mejoraría el sonido ya que el bajo retumbando atrás encerrado y la música sonando adelante como que no cuadra.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Gracias por sus apreciaciones, le cuento que como dice Andrés lo que siento que le falta es cuerpo al sonido, que se sienta mas compacto, a pesar de que el sonido de ese sistema de componentes suena muy bien, suena mucho mas claro y fuerte (aunque la potencia no era mi intencion) que los parlantes originales, creo que sonaría mejor si saco el bajo del baúl del carro y lo pongo debajo del asiento del conductor o el pasajero (el bajo cabe ahí), pero yo dije que no me lo instalaran en ese lugar ya que en el manual de propietario dice que por ahí pasan unas instalaciones del aire y se pueden dañar... les pregunto, es posible instalarlo debajo de algún asiento delantero sin dañar dichas instalaciones? creo que pasando el bajo para adelante mejoraría el sonido ya que el bajo retumbando atrás encerrado y la música sonando adelante como que no cuadra.

Según lo que menciona en la parte resaltada, preliminarmente me parece que usted puede tener problemas con las fases. Eso puede ser un problema de ajuste o de instalación. Le recomiendo que busque alguien que sepa porque es posible que usted este mal asesorado.

Otra cosa es que si está pensando en meter el bajo debajo de la silla, me imagino que debe ser pequeño. Si cabe debajo podría meterlo, no veo por que no hacerlo, pero quizá no es la solución. Quizá el bajo sea muy chico e insuficiente para estar metido en el baúl. El mio es de 12 pulgadas y lo tengo en el baúl, y le puedo decir que cuando suena parece que estuviera adelante.

IMG-20120805-00555.jpg


En definitiva, mejor asesórese bien para que no esté haciendo intentos fallidos. Mejor vaya a una instaladora reconocida de car audio y haga que alguien escuche el equipo a ver que le dicen y nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Según lo que menciona en la parte resaltada, preliminarmente me parece que usted puede tener problemas con las fases

gracias jwbr.. Ese bajo viene con un control que tiene tres funciones, uno es para el nivel del bajo y otro para la frecuencia y el otro es un botón que no se para que es (creo que es las fases que decís), dice 0º ó 180º.

decidí apagar el ecualizador del equipo y dejar los bajos, medios y altos en 0.
respecto a los controles del bajo; las frecuencias en la mitad, siempre.
el del nivel dependiendo de la canción y el otro botón no se para que es y lo dejo siempre en 0º.

así le mejoró muchísimo el sonido, cuando tenga tiempo pasare por el local donde me lo instalaron para preguntarles si puedo instalar el bajo de la silla del conductor.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos, estoy antojado del radio como el que coloco Ader, tengo la posibilidad de que alguien me lo traiga de E.U y he estado averiguando en ebay y encuentro estos 2 uno de ellos es el mencionado pero encuentro otro de menor precio ofrecido por el mismo vendedor (parecen los mismos con diferentes fotos, al parecer con especificaicones iguales) pero quedo con la duda si a este le quedan funcionando las alertas originales. Me interesa los de las alertas y la conectividad y no tanto la calidad del sonido, con tal que quede igual al que viene de fabrica en cuanto a la calidad del sonido.

Que dicen uds cual escojo??

http://www.ebay.com/itm/Car-GPS-Navigation-Radio-7-inch-2-DIN-DVB-T-TV-DVD-Player-08-11-Ford-Fiesta-/170747519584?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid=222001&algo=SIC.CURRENT&ao=1&asc=119&meid=3830760336323811479&pid=100009&prg=1089&rk=3&sd=170746949568&

http://www.ebay.com/itm/08-11-Ford-Fiesta-Car-GPS-Navigation-Double-DIN-Radio-TFT-7-inch-TV-DVD-Player-/170746949568?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid=111000&algo=REC.CURRENT&ao=1&asc=14&meid=3827725624806657693&pid=100015&prg=1006&rk=1&sd=170746949568&
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Saludos, estoy antojado del radio como el que coloco Ader, tengo la posibilidad de que alguien me lo traiga de E.U y he estado averiguando en ebay y encuentro estos 2 uno de ellos es el mencionado pero encuentro otro de menor precio ofrecido por el mismo vendedor (parecen los mismos con diferentes fotos, al parecer con especificaicones iguales) pero quedo con la duda si a este le quedan funcionando las alertas originales. Me interesa los de las alertas y la conectividad y no tanto la calidad del sonido, con tal que quede igual al que viene de fabrica en cuanto a la calidad del sonido.

Que dicen uds cual escojo??

http://www.ebay.com/itm/Car-GPS-Navigation-Radio-7-inch-2-DIN-DVB-T-TV-DVD-Player-08-11-Ford-Fiesta-/170747519584?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid=222001&algo=SIC.CURRENT&ao=1&asc=119&meid=3830760336323811479&pid=100009&prg=1089&rk=3&sd=170746949568&

http://www.ebay.com/itm/08-11-Ford-Fiesta-Car-GPS-Navigation-Double-DIN-Radio-TFT-7-inch-TV-DVD-Player-/170746949568?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid=111000&algo=REC.CURRENT&ao=1&asc=14&meid=3827725624806657693&pid=100015&prg=1006&rk=1&sd=170746949568&
Debe ser que unoves hasta el modelo 2011 y el otro esvde 2012-?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Supuesta mente los 2 son incompatibles con la version 2012, segun el mismo vendedor al averiguar en la pestañita del modelo que ofrece la misma pagina.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
me comunique con ellos y me dicen que para el 2013 vale 1.600.000........ o que radio me recomiendas que incluya gps

La verdad no conozco ninguno que valga la pena, salvo un doble din de marca reconocida, pero eso requiere un trabajo adicional como el que se menciona en el inicio de este tema, los radios que ofrecen no son más que equipos chinos genéricos que traen de todo pero de calidad en sonido, imagen y software poco poco.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Busque un Kenwood doble din, que ofrece GPS (no recuerdo el modelo exacto) y un adaptador de tablero Metra (a estas alturas ya deben tenerlo) y queda con un radio DE MARCA, totalmente confiable, con todos los juguetes que quiere, con el aspecto original de su tablero...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
La verdad no conozco ninguno que valga la pena, salvo un doble din de marca reconocida, pero eso requiere un trabajo adicional como el que se menciona en el inicio de este tema, los radios que ofrecen no son más que equipos chinos genéricos que traen de todo pero de calidad en sonido, imagen y software poco poco.
Busque un Kenwood doble din, que ofrece GPS (no recuerdo el modelo exacto) y un adaptador de tablero Metra (a estas alturas ya deben tenerlo) y queda con un radio DE MARCA, totalmente confiable, con todos los juguetes que quiere, con el aspecto original de su tablero...

Si es cierto, esos equipos chinos no son muy buenos en software y sonido, lo unico bueno es que siguen mostrado las alertas originales del auto, cosa que no hace los de marca, ahi la unica es dejando las 2 pantallas la original y la nueva como hizo jwbr71.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Busque un Kenwood doble din, que ofrece GPS (no recuerdo el modelo exacto) y un adaptador de tablero Metra (a estas alturas ya deben tenerlo) y queda con un radio DE MARCA, totalmente confiable, con todos los juguetes que quiere, con el aspecto original de su tablero...

Metra aún no tiene adaptador doble din
 

Andres Cepeda

Usuario
Ago 25, 2012
4
Bueno y yo que quiero solo colocarle los parlantes a las puertas pero que suenen nitidos, debo colocarle algo mas que los parlantes? cuales me recomiendan comprar? en las manijas para abrir las puertas delanteras internas, ahi hay o van otros parlantes? Gracias por la orientacion.
 

dhiegofer19

Nuevo usuario
Ene 1, 2013
2
Buen Dia

Que otros mejoras han hecho parael audio del ford fiesta, alguien sabe que tal sale la consola metra para instaar un radio de serie?
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233