Audio para el Ford Fiesta

Versey

Nuevo usuario
Feb 3, 2013
3
Buenas, soy nuevo en el foro y en este tema del audio que al parecer manejan ustedes a la perfección, felicidades por eso

Tengo un ford fiesta hackback full modelo 2013 y quiero meterle un mejor sonido, debo aclarar que el sonido con el que viene es bastante bueno, pero quiero más... Leí sobre meterle componentes adelante y en las puertas traseras no se que meterle, además pienso agregarle un bajo en el baúl de 10" o 12" pero la verdad no se bien cuál es la diferencia, en cuestión me gustaría que me dijeran que marcas se acoplan a lo que busco y me recomienden a donde ir.

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas, soy nuevo en el foro y en este tema del audio que al parecer manejan ustedes a la perfección, felicidades por eso

Tengo un ford fiesta hackback full modelo 2013 y quiero meterle un mejor sonido, debo aclarar que el sonido con el que viene es bastante bueno, pero quiero más... Leí sobre meterle componentes adelante y en las puertas traseras no se que meterle, además pienso agregarle un bajo en el baúl de 10" o 12" pero la verdad no se bien cuál es la diferencia, en cuestión me gustaría que me dijeran que marcas se acoplan a lo que busco y me recomienden a donde ir.

Gracias.

Solo preocúpese porque el subwoofer sea de marca, es decir, no marca patito sino algo medianamente reconocido... por la acústica relájese que las maravillas las hace la caja donde lo ponga.

Puede intentar primero poner un amplificador 4 canales (o 5 canales, si lo consigue, pero no es estrictamente necesario), y utilizar un par de canales para el bajo, y otro par para los parlantes de la parte delantera... probar escuchar, si le agrada pues lo deja así. En el caso del 5 canales: 1 canal dedicado al woofer (un amplificador 5ch trae claramente detallada esa parte), y los 4 canales restantes uno para cada parlante. Escuchar y si le agrada así se queda.

De entrada no le aconsejo cambiar de parlantes, pues lo que incrementa notablemente la calidad en el audio es el incremento en la potencia, en la práctica esto es ponerle amplificador (planta) a los parlantes originales, obviamente con una 'ganancia' en el amplificador mesurada y bien calculada. Amplificando extra los parlantes originales no se imagina cuanto va a ganar, y se ahorra unos pesos pensando en cambiar obligatoriamente la parlantería.

...lo hice la semana pasada con un Chevrolet Optra al que se le instaló solamente un subwoofer, y con la planta se movieron además los parlantes delanteros; el cambio fue del cielo a la tierra! no fue necesario pensar en parlantería extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versey

Versey

Nuevo usuario
Feb 3, 2013
3
Solo preocúpese porque el subwoofer sea de marca, es decir, no marca patito sino algo medianamente reconocido... por la acústica relájese que las maravillas las hace la caja donde lo ponga.

Puede intentar primero poner un amplificador 4 canales (o 5 canales, si lo consigue, pero no es estrictamente necesario), y utilizar un par de canales para el bajo, y otro par para los parlantes de la parte delantera... probar escuchar, si le agrada pues lo deja así. En el caso del 5 canales: 1 canal dedicado al woofer (un amplificador 5ch trae claramente detallada esa parte), y los 4 canales restantes uno para cada parlante. Escuchar y si le agrada así se queda.

De entrada no le aconsejo cambiar de parlantes, pues lo que incrementa notablemente la calidad en el audio es el incremento en la potencia, en la práctica esto es ponerle amplificador (planta) a los parlantes originales, obviamente con una 'ganancia' en el amplificador mesurada y bien calculada. Amplificando extra los parlantes originales no se imagina cuanto va a ganar, y se ahorra unos pesos pensando en cambiar obligatoriamente la parlantería.

...lo hice la semana pasada con un Chevrolet Optra al que se le instaló solamente un subwoofer, y con la planta se movieron además los parlantes delanteros; el cambio fue del cielo a la tierra! no fue necesario pensar en parlantería extra.

Hombre muchas gracias por el consejo, haré lo que me dices y miraré si es eso o es más lo que busco, pero tengo una pregunta, que marca de subwoofer y de planta me recomiendas o alguna referencia de los mismos que pueda conseguir en Bogotá y una pregunta aparte... Es mucha la diferencia entre un subwoofer de 10" a uno de 12"???

Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hombre muchas gracias por el consejo, haré lo que me dices y miraré si es eso o es más lo que busco, pero tengo una pregunta, que marca de subwoofer y de planta me recomiendas o alguna referencia de los mismos que pueda conseguir en Bogotá y una pregunta aparte... Es mucha la diferencia entre un subwoofer de 10" a uno de 12"???

Gracias

Para lo que ud quiere no hay una diferencia realmente perceptible... partiendo del que ud guste más del sonido dentro del carro que fuera de él.

En este momento tengo un par de sub's JBL GT 5-10 de 10" en cajón sellado, y me parece que se comportan muy bien, tienen un sonido muy "plano" sin picos. Se perciben bien con cualquier tipo de música. En Mercadolibre están por los $130.000 c/u y uno de esos es el que aconsejaría según mi experiencia actual.

Pero cualquier Kenwood, Pioneer, Sony Pentagon, etc. que vea es en general un buen sub'.
 

Versey

Nuevo usuario
Feb 3, 2013
3
Para lo que ud quiere no hay una diferencia realmente perceptible... partiendo del que ud guste más del sonido dentro del carro que fuera de él.

En este momento tengo un par de sub's JBL GT 5-10 de 10" en cajón sellado, y me parece que se comportan muy bien, tienen un sonido muy "plano" sin picos. Se perciben bien con cualquier tipo de música. En Mercadolibre están por los $130.000 c/u y uno de esos es el que aconsejaría según mi experiencia actual.

Pero cualquier Kenwood, Pioneer, Sony Pentagon, etc. que vea es en general un buen sub'.

Gracias de nuevo, pero tengo otra pregunta... Hoy me pase por el san andresito de la 38 ps a preguntar plantas y subwoofer, pero en uno de los locales me dejaron pensando por que me dijeron que al conectar la planta (una de 5 canales marca rockford) se quemaba la parlanteria original del carro... Que ahí de cierto en eso? Y respecto a la marca rockford que me dices?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias de nuevo, pero tengo otra pregunta... Hoy me pase por el san andresito de la 38 ps a preguntar plantas y subwoofer, pero en uno de los locales me dejaron pensando por que me dijeron que al conectar la planta (una de 5 canales marca rockford) se quemaba la parlanteria original del carro... Que ahí de cierto en eso? Y respecto a la marca rockford que me dices?

Si no se cuadran las ganancias si se va a quemar, pero no aparatosamente sino que los parlantes se rompen...

Con una ganancia adecuada (cuadre del 'gain' de la planta), se le puede sacar el 100% de jugo a los parlantes del carro con la planta sin dañarlos
 

melco acero

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
8
Hola que tal soy nuevo en el foro tengo una pregunta, tengo un FF HB al que le deje el radio original pero le cambie la parlanteria, le agregue dos plantas una para parlantes y la otra con la que manejo los dos bajos de 12", la pregunta es que no le he pegado al remoto, ya que para que me de corriente en las plantas y suene todo tengo que tener el switch de la llave en el segundo paso de corriente.... como hago para que me quede en el primer paso?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola que tal soy nuevo en el foro tengo una pregunta, tengo un FF HB al que le deje el radio original pero le cambie la parlanteria, le agregue dos plantas una para parlantes y la otra con la que manejo los dos bajos de 12", la pregunta es que no le he pegado al remoto, ya que para que me de corriente en las plantas y suene todo tengo que tener el switch de la llave en el segundo paso de corriente.... como hago para que me quede en el primer paso?

A ver si entendí, en el primer paso del switch hay energía para el radio pero no para los amplificadores? Cómo le está enviando la señal de audio a los amplificadores, mediante convertidores de bajo a alto nivel? o mediante 'adaptadores' simples de RCA a cable de parlante? Porque conozco convertidores de bajo a alto que además envían una señal de encendido a los amplificadores que cumple la función del remoto. Los he visto en Stinger y Xscorpion...
 

melco acero

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
8
Hola que tal.... Si claro tiene dos convertidores stinger pero pues el carro no trae remoto y ya pregunté en dos partes y me dicen que toca siempre al segundo paso de corriente.... Pero la verdad yo creo que si debe haber una forma
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una es con convertidores que además generan señal de remoto, osea tendría que cambiar los Stinger.

Otra es con amplificadores que se encienden cuando reciben señal por el RCA y se apagan 5 minutos después de no recibir señal alguna, (conozco unos JBL GTO EZ que lo hacen así), tendría que cambiar los amplificadores

La tercera sería tomar una señal de remoto directamente del sistema eléctrico del carro (yo lo haría batería - amplificadores, para no involucrar nada de la electrónica) y la interviene con un interruptor oculto para encender y apagar los amplificadores manualmente.

O en un futuro si está en sus planes cambiar de radio o poner un procesador de audio conservando el radio original, en el segundo caso cualquier procesador tiene 'salida remota'.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos dias, ando interesado en mejorar el sonido de mi Ford Fiesta Sedan.

Lo primero que hice fue instalarle unos parlantes Pioneer TS-1684S en las puertas traseras quedando asi:

IMG_0725.JPG


Esteticamente me gusto, y como el parlante queda atras de la silla suena chevere. Lo que quiero ahora es Mejorar el Sonido SIN instalar Planta (Aun el carro esta en Garantia).
No se que tipo de parlante es bueno y aconsejable para este carro, tener en cuenta que funcione sin necesidad de Planta. O que me aconsejan para mejorar el sonido, pero sin instalar planta.

Gracias!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sin planta? es bien bien BIEN poco lo que puede hacer, pues lo que esencialmente mejora el sonido es la potencia que se le entrega al parlante, no la calidad del parlante en sí*

*: Parece una herejía, pero la calidad del parlante marca una diferencia sustancial solo cuando hay potencia en cantidad para entregarle, cosa que no es el caso del amplificador interno de un radio.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si se va a meter en planta busque una 5 canales para no tener que matarse la cabeza pensando cómo mover toda la parlantería más el subwoofer. Puede conservar el radio original poniendo convertidores de señal y demás aparaticos que hay hoy en día (en marcas reconocidas), y manejaría toda la ecualización desde las ganancias y filtros de la planta.

Hace un mes hicimos una instalación con un amigo a un Chevrolet Optra, poniendo bajo y moviendo parlantería ORIGINAL con una planta JBL 4 canales; los parlantes originales con un correcto manejo de ganancias y filtro se comportaron MUY decentemente en ese carro, y todo quedó ecualizado en un punto en que los parlantes no se van a romper por más que abusen del volúmen... entonces no hay tal que una planta rompe parlantería original, todo depende de qué tan bien se cuadre el sonido. Ahora bien, como ud ya hizo un upgrade de parlantes, puede relajarse un poco más en ese punto pues los que instaló obviamente van a soportar más potencia.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Voy a realizar la siguiente cotización:

Planta PowerBass ASA-700-5X

Par de Parlantes PowerBass S-652(Para Cambiar los de adelante que vienen de fabrica) No estoy muy seguro si se ajustan bien a el carro; según medidas si!

Este Subwoofer S-104D
http://www.ebay.com/itm/POWERBASS-S...oofers_Enclosures&hash=item5d39d7e3cf&vxp=mtr

Y comprar 2 pares de estos para los Parlantes nuevos y los ya instalados

Lo que aun no se, es si los parlantes encajarían bien en el Ford Fiesta, y si es necesario cambiar el equipo original del carro. Realmente no estoy interesado de realizar ese cambio. Sera que se puede generar algun problema si instalo la Planta sin cambiar el equipo original?