AUTODROMO DE TOCANCIPA

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Para que hablemos de los Piques de los Jueves, El campeonato nacional de Piques, TC2OOO, 12Horas, San Diego, Campero Cross u otro evento en nuestro querido Autodromo, amigos de otras ciudad cuntenos de piques o carreras en los Dragways o "autodromos" de sus ciudades!!!
 

cholguinz

Nuevo usuario
May 10, 2008
28
Proyecto de Autodromo La Laguna en Antioquia

Este es nuevo proyecto que se esta gestando en Medellin, con el fin de construir un Autodromo ubicado en inmediaciones de Santa Fe de Antioquia.











 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
¿Un sólo autódromo?

A pesar de la gran escasez de dinero e iniciativas que en muchos países han logrado solucionar ¿por qué tenemos un sólo autódromo en el altiplano cundiboyacense?
Es hasta aburridor ver a cuanto evento del deporte a motor que se inventen toca hacerlo allí, porque no hay más y su estado no es el mejor (sin ser desagradecido).
Bogotá merece al menos un autódromo más y el resto del país merece sus respectivas pistas de carreras.
No es una loable iniciativa?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí ha rodado un buen tiempo un rumor de que Medellín tendría su propio autódromo, pero no sé en que va eso.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo sería feliz si hubiera un autódromo donde cualquiera pudiera tener un "track day" con su carro, así como en USA, Europa, Canadá, etc.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Mas info....

En los últimos meses, como ha sido evidente, un grupo de aficionados a los deportes a motor se unieron para brindarle a Antioquia una propuesta que la afición ha esperado por mucho tiempo, se trata del Autódromo La Laguna, un espacio pensado para la práctica del automovilismo, el motociclismo en sus diferentes categorías y los deportes náuticos. Para ello han ubicado un terreno en el occidente del departamento de Antioquia, concretamente en el municipio de San Jerónimo, en la ruta que va hacia Santa Fé de Antioquia. Por lo interesante de la propuesta y lo que significa para los antioqueños y los colombianos la creación de este tipo de escenarios, los dejamos con algunos apartes de la presentación que han realizado para la comercialización del proyecto.

El Parque motor La Laguna es la respuesta de los amantes de los deportes a motor para poder practicar, disfrutar y competir en escenarios adecuados, ya que hasta la fecha ni la ciudad ni la región disponen de estos y por lo tanto su práctica termina siendo callejera.

Es un complejo dedicado al ocio, la cultura, el deporte y la tecnología. Gira en torno a un circuito de velocidad de 4.040m de longitud que lo hace único en Colombia. Dotado de todos los servicios complementarios para la realización de eventos de máximo nivel.

La Laguna aspira a ser un centro automovilístico de referencia internacional. Es un parque temático que cuenta con un circuito de velocidad, una pista de Drag para competencia de ¼ de milla, Karting, Supermotard, diferentes pistas para competen-cia de tierra, tales como Motocross, Supercross, Fourtrack, Trial, Campercross, Freestyle; un lago para competencias acuáticas de 500m de longitud por 80m de ancho que permite realizar competencia de canotaje, Ski acuático, Jetski, un parque de diversiones con diferentes escenarios para la práctica de Minimoto, Minicross, Miniquad, Karting, Minitrial semillero de los futuros campeones de Colombia; y una zona comercial con locales para comidas, exhibición, hotel, centro de negocios, sede corporativa del parque, sede de clubes y federativos, espacios para divulgación.

Por su carácter de complejo multifuncional donde concurren tecnología, deporte, ocio y cultura lo hacen un modelo sin precedentes que con la integración de sus diferentes servicios llega a diferentes tipos de públicos, entre ellos empresas que realicen ensayo e investigación, aficionados al motor, espectadores o usuarios mediante el alquiler de las pistas, o instituciones que desarrollen actividades educativas, formativa o lúdicas.

Dentro de los servicios complementarios al autódromo se tienen: 429 Parqueaderos de motos, 5.830 celdas de parqueaderos en cinco niveles y terraza, 65 externos, 17 parqueaderos de buses, además cuenta con 17 locales de doble altura para el comercio relacionado con el autódromo que dan frente a la vía principal con un área promedio de 149 m² c/u.

El Autódromo La Laguna es un proyecto gestionado por la empresa privada en donde se espera la inclusión de tres compañías nacionales y una internacional, las cuales se encuentran realizando estudios de viabilidad para gestionar posteriormente el monto de sus inversiones, sin embargo, según expresó Oscar Castro, integrante de la empresa Promotora La Laguna, es un proyecto de todos donde se estipula ya se han vendido unas 4.000 acciones fiduciarias con las cuales se pretende hacer del proyecto una realidad auto sostenible el Autódromo La Laguna.

Para las personas o entidades que desean vincularse a este proyecto, Promotora La Laguna, ha diseñado 5 estrategias de vinculación: Mediante el alquiler de vallas publicitarias, las cuales tienen un valor de $ 8.000.000 millones de pesos semestral y estarán ubicadas en el trayecto que de San Jerónimo conduce a Santa Fé de Antioquia; otro método de vinculación es mediante el patrocinio de cocktails de presentación, en los cuales se hará una explicación del proyecto; sin embargo el costo para ésta modalidad será establecido de acuerdo a las características del evento organizado.
La tercera forma de participación se puede realizar mediante el patrocinio de papelería publicitaria, en la cual el auspiciador tendrá cabida dentro de la documentación generada.

Otra forma de vinculación es mediante la adquisición de derechos fiduciarios a un costo de $ 5.000.000 cada uno. La última estrategia que está diseñada para subsanar el costo del proyecto es mediante la venta de locales comerciales.

El Autódromo La Laguna estaría ubicado entre los municipios de Santa Fé de Antioquia y Sopetran; zona que tiene una temperatura promedio de 24 grados centígrados, y se encuentra a más o menos hora y veinte minutos de la Capital de la Montaña.

Dadas las características del terreno en donde se espera construir, se han diseñado, dentro de la pista principal, cinco circuitos, en el cual el último de ellos sería destinado para competencias de cuarto de milla y drag.

Este es un proyecto sin precedentes en nuestro país, y de igual forma es la posibilidad de contar con un nuevo escenario de práctica para quienes aman las emociones del motociclismo de carácter deportivo o solamente como afición, así como la velocidad en sus diferentes gamas de competencia; se confirmaría también como una nueva puerta turística nacional e internacional, para quienes en un futuro no muy lejano desearían vivir en carne propia y en su localidad las grandes válidas internacionales que por falta de un escenario de este tipo nunca se han visto en Colombia.

Bien por el hecho de proponer la creación de nuevos espacios para que nuestras futuras generaciones puedan desarrollar su potencial en casa y comenzar a dejar de lado la notoria migración de nuestros talentosos deportistas. Que la falta de escenarios ya no sea la excusa para que nuestros compatriotas no puedan llegar a élites profesionales, y más cuando está demostrado que se tienen las capacidades.

El área de construcción del proyecto es de 500.000 metros cuadrados en el cual se incluye un lago artificial de 90.000 metros cuadrados aproximadamente.

http://www.1000revoluciones.com/index.php/2008/08/26/autodromo-la-laguna-si-sera/



Saludos,
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
Valida de piques nacionales.

Dejo el dato para quien le interese :wink:

Este sabado 15 y domingo 16 de noviembre será la valida nacional de piques del G3 en TULUA....

habrán carros de menos de 10 seg...

va a estar bueno¡
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo estoy a la espera pero de la final en el Autodromo de Tocancipa, el Terremoto (Camaro), el Toro (Bel Air) y el Studebaker van a romper records!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
6 Horas de Bogotá

SE MUEVEN LAS “6 HORAS DE BOGOTA”

A una semana larga de comenzar la edición 23 de las “6 Horas de Bogotá”, el movimiento en los garajes y en el Autódromo de Tocancipá es intenso. El escenario se alista para la numerosa grilla que tomará parte en la competencia automovilística y la que mayor atención despierta en los pilotos de los países vecinos y cercanos como Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Venezuela. La conformación de las respectivas tripulaciones es tarea dispendiosa y, en algunos casos, difícil de concretar. Ya se sabe, por ejemplo, que Gustavo Yacamán correrá con Dirk Herber en su Prototipo Van Diemen, y que Julián Camilo Albarracín hará equipo con Javier Castillo en el Prototipo Salamandra. Se habla de la reaparición del Oldsmobile Cutlass de la Familia Fajardo y del regreso del Spice de Giovanni y Sergio Sesana, como también del Camaro 2004 que construyó Marco Rodríguez y que será piloteado por Juan Carlos Rojas y Giovanni Cavanzo. Por los lados del Steuer Racing habrá gratas sorpresas, pues llevarán a la pista una nueva adquisición que promete dar la batalla hasta el final y en el cual estarán Camilo Steuer, Tomás Steuer y Jorge Cortés, el piloto más laureado de las “6 Horas”, con 14 triunfos en 18 presentaciones. Usualmente, la “Prueba Reina del Automovilismo Colombiano”, como se le conoce en el exterior, se ha corrido el primer sábado de diciembre, entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche. Sin embargo, el año pasado rompió esa tradición y se adelantó en una hora su partida y en el 2008 no se hará el sábado sino el domingo 7 de diciembre, con clasificaciones diurnas y nocturnas el día anterior. Igualmente, esta será la tercera oportunidad en que la carrera hace parte de un campeonato que el Club los Tortugas inscribió desde el 2006 como el Nacional de Duración Petrobras Motor, con reglamento y puntuación específica y determinada. Sigue siendo de carácter invitacional pero los pilotos y autos que han venido corriendo a lo largo de la temporada tienen cupo asegurado, el cual puede este año estar en el orden de los 70 a 75 vehículos, distribuidos en las seis categorías.

Las-6-Horas-se-0112.jpg


Jorge-Cortes-0112.jpg

Jorge Cortés
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
La entrada a la "qualy" es gratis el sábado, el domingo a la carrera vale 10.000 $ la boleta, los que escribieron al correo de motor tv y les devolvieron el mail, lo imprimen y entran gratis !!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hola colegas, esta carrera yo NUNCA me la pierdo...Es la mas importante del año y como les dije en otro post, seria la oportunidad de reencontrarnos en el lugar ideal...EL AUTODROMO!!!

Yo siempre voy con un amigo, el papa, mi papa y mi hermano, tambien van unos primos, asi q es un grupo GRANDE, sin embargo seria chevere verlos en la tribuna principal, los que tienen invitaciones de Motor (como yo :p ) tambien tienen acceso a los mixtos pasando el puente Shell...

Parece que Alejo ya se le apunta, quien mas va???

Y como dije alguna vez...NOS VEMOS EN EL AUTODROMO!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Copa Renault Sandero

“COPA RENAULT SANDERO” VA EN COLOMBIA

Ayer fue presentada la “Copa Renault Sandero”, que se disputará desde el próximo año en Colombia. Hubo una carrera de exhibición en el marco de la programación de las “Seis horas de Bogotá”. La nueva competencia monomarca reemplazará la Copa Chevrolet Aveo, que llegó a su fin tras dos temporadas. La demostración de ayer estuvo al mando de pilotos reconocidos y de integrantes de la Escuela de Pilotos Renault. El Sandero está equipado con lámina de acero de protección para el motor y una caja de 5 velocidades para aprovechar las prestaciones de su motor 1.6, el cual libera 90 caballos de potencia. Ayudado con una altura al piso de 15.5 cm y rin de 15”, el Renault busca seguir con la tradición de algunos de sus antecesores. La ensambladora Sofasa, que en 2009 cumple 40 años de trayectoria en el país andino, continúa así apoyando el automovilismo colombiano como ya lo hizo con la “Copa Renault 4”, la Fórmula Colombia Renault 2000 y la “Copa Renault Twingo”, estas dos últimas en conjunto con el Club Los Tortugas. También se supo que en los próximos meses saldrán de circulación los vehículos Logan de la Escuela de Pilotos Renault, para dar paso a los Sandero.

Renault-Sandero-0812.jpg
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tanto los Sandero de la Copa como los de la Escuela de pilotos estuvieron el Domingo en el Autodromo, lastima q no alcanse a verlos en accion pero al ver como se comportaban como Pace car en las H6ras, no espero grandes sorpresas :)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Qué mejoras están permitidas? porque si corren "stock" será mas emocionante una carrera del concusro Mobil Delvac de tractomulas :twisted:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Inicio este tema con las fotos de la ultima jornada de "Piques los Jueves" temporada 2008 donde el colega Carlosbon participo con su Volkswagen Bora GLi

Su mejor tiempo ¼ de milla: 15.84" DSG Smode stock



Videos proximamente en youtube