AUTODROMO DE TOCANCIPA

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carlosbon dijo:
Sí, ese VIPER es una bestia, ese motor suena del p-utas... Yo creo que no lo exigieron al máximo, ese carro puede estar haciendo el cuarto de milla en un segudo menos que lo que hizo ayer...

Otras bestias que vi ayer: Impreza WRX STI (está casi stock, sólo con cambios en escape e Intercooler, creo), pero fue superado por un Impreza WRX (no STI) preparado por J&C y Turbochips, con cerca de 500 HP (tiene un turbo más grande: GT30, reprogramación, cambios del escape, inyección de metanol, etc)...

Pero que montruos vio rugir Carlos en el Autodromo :shock: :shock: :shock:

Ese Impreza WRX de J&C ya lo e visto en accion y es una bala!!!, por algo dejo atras a un autentico STi

Ojala esten presentes el otro Jueves o para la final de la Temporada de Pikes 2008 el proximo sabado enero 24 en Tocancipa...

Todos estan muy cordialmente invitados :wink:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
:shock: Ese Viper está espectacular, cuanto me gustaría verlo en vivo y en directo!!!!!

Este es el link de la web del Autódromo acerca de la final de Piques Mobil 1 que se realizará el próximo sábado:

http://www.autodromos-sa.com/noticia_ini_piques40.html

No faltaré a esta cita, se esperan muchos "totes" :lol: por ser la final. Ojalá que el clima ayude, porque estos días están muy lluviosos y se echaría a perder la tarde del sábado.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Ese carro tuvo que haber costado unos 150.000.000 El solo vehiculo ...Y eso si lo importo ... mas la traida 78.000.000 o depende de el cupo si lo trajo con el mas costoso 120.000.000 osea....


Con el cupo mas barato =230.000.000
Con el mas costoso= 270.000.000 8)


Y de no ser asi que lo hubiese comprado en colombia le tuvo que haber costado unos 420.000.000 ... :shock:

Saludos :wink:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Más que verse muy bien este Viper SRT-10, uno como espectador disfruta más del sonido de su motor... Realmente una delicia para los oídos!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Megrez dijo:
Claro que esa caja hace maravillas, pero con el Civic en manos expertas creería que se dan muy parejo.

Otra cosa a tener en cuenta el peso considerablemente menor en el Civic.

Ahora toca ver qué tanto lo exigieron...

Son carros parecidos pero muy diferentes de llevar. Un GLI con DSG no le deja mucho al conductor....solo pedal y ya.....es muy muy diferente llevar un SI. El SI es un nipon tipico de llevar a altas vueltas con caja manual y mucha emocion.....el GLI es un tanque aleman que acelera endemoniadamente y ya, no tiene mucho sabor. Y así sea al nivel del mar y por el mismo y experto conductor, ganará el GLI, por culesimas, pero ganará. La conclusion es: si quiere un carro divertido de llevar vaya por el Honda (con su explendido motor aspirado, una verdadera obra de arte de ingenieria mecanica y electronica); si quiere una tromba que salga disparado con solo tocar el acelerador el GLI es lo que ud necesita.....son carros diferentes......

y por si acaso: la caja DSG del grupo VW es una verdadera maravilla......y el carro tambien pero entre gustos no hay disgustos.....ah y lo más importante: un carro no es solo un cuerto de milla....

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ZOOM07 dijo:
Megrez dijo:
Claro que esa caja hace maravillas, pero con el Civic en manos expertas creería que se dan muy parejo.

Otra cosa a tener en cuenta el peso considerablemente menor en el Civic.

Ahora toca ver qué tanto lo exigieron...

Son carros parecidos pero muy diferentes de llevar. Un GLI con DSG no le deja mucho al conductor....solo pedal y ya.....es muy muy diferente llevar un SI. El SI es un nipon tipico de llevar a altas vueltas con caja manual y mucha emocion.....el GLI es un tanque aleman que acelera endemoniadamente y ya, no tiene mucho sabor. Y así sea al nivel del mar y por el mismo y experto conductor, ganará el GLI, por culesimas, pero ganará. La conclusion es: si quiere un carro divertido de llevar vaya por el Honda (con su explendido motor aspirado, una verdadera obra de arte de ingenieria mecanica y electronica); si quiere una tromba que salga disparado con solo tocar el acelerador el GLI es lo que ud necesita.....son carros diferentes......

y por si acaso: la caja DSG del grupo VW es una verdadera maravilla......y el carro tambien pero entre gustos no hay disgustos.....ah y lo más importante: un carro no es solo un cuerto de milla....

ZOOM


Pues no es sólo cuarto de milla pero en curvas no es que la plataforma del Bora sea precisamente mala......
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ZOOM07 dijo:
Megrez dijo:
Claro que esa caja hace maravillas, pero con el Civic en manos expertas creería que se dan muy parejo.

Otra cosa a tener en cuenta el peso considerablemente menor en el Civic.

Ahora toca ver qué tanto lo exigieron...

Son carros parecidos pero muy diferentes de llevar. Un GLI con DSG no le deja mucho al conductor....solo pedal y ya.....es muy muy diferente llevar un SI. El SI es un nipon tipico de llevar a altas vueltas con caja manual y mucha emocion.........

ZOOM

De acuerdo, es más fácil que un conductor relativamente inexperto saque lo máximo del carro con DSG, lo único es saber hacer un launch control y ya... Pero se despreocupa de los cambios, ya que en modo "S" el computador del carro y su caja DSG los hace en el momento preciso de curvas de potencia y torque... En ese cuarto de milla o en situaciones normales en calle es muy cómodo, su preocupación es el timón y el acelerador a fondo, punto...
En cambio en el auto mecánico interviene mucho más la pericia y experiencia del conductor... Lo digo porque el jueves pasado también fui copiloto de autos turbo mecánicos y claro, la vaina es más difícil y de alguna forma, más divertida...

Siempre que pasa un CIVIC SI no puedo evitar voltear a verlo, su diseño se me hace espectacular... Pero, al pesar con cabeza fría, pienso que tanto para un manejo normal ya sea en ciudad o carretera, así como en el autódromo, es un paquete más integral el GLI DSG que un CIVIC SI (a un precio similar)... Integral porque a pesar de ser igual totecito (para Colombia, claro), da mucha más comodidad para su manejo (por la caja, mayor torque, mayor espacio, un poco más de altura sobre el piso)... Y si tenemos en cuenta los tranconcitos de Bogotá y los huecos pues aún más...
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
carlosbon dijo:
ZOOM07 dijo:
Megrez dijo:
Claro que esa caja hace maravillas, pero con el Civic en manos expertas creería que se dan muy parejo.

Otra cosa a tener en cuenta el peso considerablemente menor en el Civic.

Ahora toca ver qué tanto lo exigieron...

Son carros parecidos pero muy diferentes de llevar. Un GLI con DSG no le deja mucho al conductor....solo pedal y ya.....es muy muy diferente llevar un SI. El SI es un nipon tipico de llevar a altas vueltas con caja manual y mucha emocion.........

ZOOM

De acuerdo, es más fácil que un conductor relativamente inexperto saque lo máximo del carro con DSG, lo único es saber hacer un launch control y ya... Pero se despreocupa de los cambios, ya que en modo "S" el computador del carro y su caja DSG los hace en el momento preciso de curvas de potencia y torque... En ese cuarto de milla o en situaciones normales en calle es muy cómodo, su preocupación es el timón y el acelerador a fondo, punto...
En cambio en el auto mecánico interviene mucho más la pericia y experiencia del conductor... Lo digo porque el jueves pasado también fui copiloto de autos turbo mecánicos y claro, la vaina es más difícil y de alguna forma, más divertida...

Siempre que pasa un CIVIC SI no puedo evitar voltear a verlo, su diseño se me hace espectacular... Pero, al pesar con cabeza fría, pienso que tanto para un manejo normal ya sea en ciudad o carretera, así como en el autódromo, es un paquete más integral el GLI DSG que un CIVIC SI (a un precio similar)... Integral porque a pesar de ser igual totecito (para Colombia, claro), da mucha más comodidad para su manejo (por la caja, mayor torque, mayor espacio, un poco más de altura sobre el piso)... Y si tenemos en cuenta los tranconcitos de Bogotá y los huecos pues aún más...

Un tipo de mi conjunto tiene uno rojo ... Uff que carrazo el civic SI
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vamos a ver si este sábado 24 de enero TERREMOTO se desquita de el CUERVO, que le ganó en la válida pasada de Tuluá... Todo super reñido pero en el pique final fue derrotado... La cosa está buena...
 

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no sea tan marik, esas naves se ven en esos piques!!!!!!!!

me volvería loco viendo un Viper en vivo y en directo y ESCUCHANDO ese motor.... no puede ser, ese Viper es el de 8.3 L o cuanta cilindrada tiene?

yo en un carro de esos me mato 8)

como son las reuniones, todos los jueves por la noche?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
YO OPINO IGUAL... MUCHO CARRO.... ESPECTACULAR

PERO NO LO LLEVARON ESTE JUEVES Y NOS DEJARON CON LAS GANAS... EN REEMPLAZO MANDARON UN FORD MUSTANG QUE CREO QUE ERA IMPORTADO...DE CORABASTOS :twisted: :twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
YO OPINO IGUAL... MUCHO CARRO.... ESPECTACULAR

PERO NO LO LLEVARON ESTE JUEVES Y NOS DEJARON CON LAS GANAS... EN REEMPLAZO MANDARON UN FORD MUSTANG QUE CREO QUE ERA IMPORTADO...DE CORABASTOS :twisted: :twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

La cafetera roja? :twisted: :lol:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
El próximo sábado 21 de febrero, es la primera válida de Piques Mobil 1 de esta temporada. Esperemos que el clima esté a favor, para cumplir con la totalidad del programa. Que no pase lo de hace un mes, que llovió durísimo y no se completó la fase eliminatoria.


EL SABADO 21 DE FEBRERO NUEVA JORNADA DE PIQUES
El sábado 21 de febrero se correrá la primera válida del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla Mobil1 en el Autódromo de Tocancipá, evento organizado por Autódromos S.A. y el Club G-3.

La fecha arranca a la una de la tarde con las prácticas oficiales durante 60 minutos y luego se procederá a la fase de clasificación de 160 minutos, en la cual los autos establecen los tiempos en los cuales van a competir. Viene después la fase eliminatoria que enfrenta a los autos clasificados en cada una de las 10 categorías que, usualmente, se configuran en cada evento de piques.

El pasado 24 de enero se realizó la válida final de la temporada 2008, pero las inclemencias del tiempo no permitieron que la jornada se corriera en su totalidad, aunque con los resultados de la fase de clasificaciones se procedió a premiar esta carrera y se computó para el campeonato.

Más información: www.autodromos-sa.com
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Acabo de llegar de válida de piques 1/4 milla... Terremoto fue ganador, consistente siempre en menos de 10 segundos... Su mejor tiempo fue 9,4 segundos... Increíble... Sin rival... No estuvo el Cuervo...
Muy llamativo un Mustang amarillo que venía de Medellín y que estaba sobre los 12 segs medios...
Yo corrí en la categoría de 15´s, pero no pude hacer más de 15,3 segs... Fue un buen tiempo... La reprogramada (sin ningún otro cambio) mejoró 0,6 segundos el 1/4 de milla respecto al programa original... Realmente se siente el cambio...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Felicitaciones carlosbon, que tiempazos!!!! Sergio si me había comentado las maravillas de su Bora GLI. Pero no he podido ir los jueves a verlo correr. Yo tenía muchas ganas de ir a esta primera válida, pero no se pudo; además estaba algo enfermo.

Pagó la licencia provisional, o la de toda la temporada? Que bueno que el foro ya tiene un participante en las competencias oficiales, y de que manera!!!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
David, pagué ayer licencia provisional... Claro está que esos 40.000 quedan abonados si uno quiere comprar luego la licencia anual...
Vamos a ver para la próxima un par de cambios más: el escape(downpipe), con filtro K&N cónico y un CAI a ver qué... Y sería medir las libras de turbo a ver si se puede exprimir un poquito más... Con eso yo creo que estaríamos por los 14 alticos o incluso hasta medios (en Tocancipá)... Y quedaríamos cerca del límite que el turbo de estos GLI (el KO3S) puede dar... Ya para más potencia tocaría cambiar el Kit turbo...