Automóvil De tranporte ejecutivo.

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Buenos Días comunidad, quiero comentarles primero que desde hace 1 tiempito aca he venido consultando diariamente su foro,toda vez que estaba en la mira de comprar mi primer automovil propio (Adios a estar gorreando el carro de familia y al yugo materno de las compras dominicales :whistle: ). En todo caso leyendo y leyendo estaba completamente decidido a comprar un hyundai accent vision 1.6 gls versión básica. Sin embargo en estos días, mi papa hombre retirado de su profesión, me dio a conocer un negocio que parece redondo, el transporte de ejecutivos y pilotos de aviación en los horarios de 8-12 , 2-6 a un muy buen precio; cabe anotar que soy medico y el uso diario que harìa del carro se limita a ir a mi primer trabajo en la mañana y al segundo al mediodía así q este estaría disponible para el tiempo, y como es mi papa el que lo manejaría confío plenamente en sus aptitudes como conductor y el cuidado que le daría a el carro.

Hasta este punto todavia estaba convencido de mi primera opcion de compra, pero considerando que el carro estara transitando por autopista al aeropuerto la seguridad entra en juego y en este sentido ENTRA el Renault sandero dynamique en juego, oh sorpresa al llegar al concesionario cuando me dicen q para este modelo hay un bono de 2 millones, lo cual deja su precio en 32.9, siendo una opcion muy interesante con sus abs y airbags. La pregunta entonces es entre estos dos automoviles cual es la mejor opcion, puntos a tener en cuenta:

-Seguridad.
-Rendimiento de combustible.
-Precio.
-Tamaño del maletero.
-Valor de reventa.
-Insonorizacion.
-Equipo e musica.
-Comodidad interior.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Para transporte de ejecutivo le toca Logan o Logan.

Cerca a la oficina hay un sitio donde funciona eso y solo se ven Optras, Logan y Gran Vitara.

Yo creo que un Sandero no es el mejor porque no es tan "serio" y no tiene tanto baúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Para transporte de ejecutivo le toca Logan o Logan.

Cerca a la oficina hay un sitio donde funciona eso y solo se ven Optras, Logan y Gran Vitara.

Yo creo que un Sandero no es el mejor porque no es tan "serio" y no tiene tanto baúl.

Yo he tenido ganas de meterme en ese negocio con un par de automoviles (Logan) o una van (Hyundai H1), pero la pregunta es: Si vale la pena meterse en ese negocio???
 

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
La verdad es que el logan, es muy feo. pero el interior del sandero es idéntico de feo jejeeje; ademas el espacio del maletero pienso no tiene nada q envidiarle a otros y en rendimiento de combustible cual serìa mejor opcion. Muchas gracias por su respuesta.

Juan en que ciudad vive tu familiar copiloto?? viaja mucho a barranquilla??
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Viaja a todas partes todos los días, jaja... Somos de Bogotá.

Pero lo importante es el contacto con la parte de programación de Aires ;). Además, de vez en cuando los ponen como base Barranquilla y les toca quedarse allá una o dos semanas.

Sí, pensando en el baúl sería mejor un Logan, pero si se trata de transporte de pilotos, ellos sólo llevan una maricadita (sry) de maleta, entonces no es grave.
 

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Pues la verdad, el negocio parece redondo, como es personal ejecutivo es casi garantizado que el transporte serà en carreteras en buen estado general, y pues en mi caso qda el carro libre los fines de semana, y como no lo uso si no es para ir al trabajo me parece buen negocio se ayuda a pagar deja platica y ayudo a mi papa a salir de la crisis de los 50 jejeje.

Muchas gracias a todos por su respuesta.

Viaja a todas partes todos los días, jaja... Somos de Bogotá.

Pero lo importante es el contacto con la parte de programación de Aires ;). Además, de vez en cuando los ponen como base Barranquilla y les toca quedarse allá una o dos semanas.

Sí, pensando en el baúl sería mejor un Logan, pero si se trata de transporte de pilotos, ellos sólo llevan una maricadita (sry) de maleta, entonces no es grave.


Viejo juancho, pues creo q seria perfecto, envíame un mp con los datos tuyos o de tu familiar, yo te mando los míos para hacer business . .
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Como ya han dicho, el propio es el Logan.

Le cuento, un tío trabaja en una empresa en el aeropuerto que recibe vuelos privados, y cuando yo tenía el Logan le hacía ese trabajo. Llevaba a pilotos (y a veces a los pasajeros) a los hoteles, y luego de regreso al aeropuerto. No se imagina todo lo que metí a ese Logan. Una vez unos pasajeros le dejaron todas las maletas a los pilotos, y todo cupo! Con piloto y copiloto (y sus respectivas maletas también)!

Mao pregunta que si vale la pena, y le digo que sí. Además de lo que me pagaba mi tío de parte de la empresa, están también las jugosas propinas de los pilotos (los gringos, sobre todo, son bastante chéveres, jaja).

Entonces, de primera mano le digo que el Logan le quedaría perfecto. Ese baúl es inmenso y le cabe lo que quiera, adelante irán cómodos así vayan con cupo completo, y el carro en sí anda bien, es rendidor, y además de todo seguro.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Ojo con un detalle para poder prestar ese servicio el carro debe ser publico (pico y placa) por lo cual debe ser homologado para este servicio, el Logan lo esta creo que el Sandero NO(PILAS), el Kia Rio, el Chevrolet Optra, Hyundai Accent pero tenga en cuenta que el vehiculo requiere un cupo (alrededor de 7 millones) de una empresa de servicio especial y que si lo va a financiar esta operacion se puede complicar si no tiene experiencia en servicio publico, recuerde ademas que el carro solo puede ser blanco y verde.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues yo he visto transporte dede ejecutivos en carros particulares... aunque no se si sea ilegal. No creo... es un servicio privado.

Hay que definirse: que le sirva para el trabajo o que sea bonito... creo que $$ mata a lo otro (y ni que el Sandero fuese una escultura)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Bogotá se ven muchos vehículos de servicio especial, los de placas blancas.

Muchos clientes piden que los carros sean Chevrolet Optra. Por eso ahora venden esos sedán para servicio público (Taxi de servicio especial) con opción de motor 1.6 ($40 MM) o 1.8 ($45 MM).

Para el transporte de ejecutivos también he visto matriculados como taxi de servicio especial Chevrolet EPICA, Hyundai Elantra y Sonata y algunas camionetas Suzuki Grand Vitara y Daihatsu Terios.

Algunos clientes solicitan que el servicio sea prestado con vehículos de placa amarilla, en este caso por lo del pico y placa hay que tener disponibles varios carros para atender los servicios. Hay personas que tienen como negocio alquilar esos carros.

El Renault Logan aplica para ese servicio especial por el espacio, pero la verdad es que a los clientes no les gusta mucho por lo feo.

Claro que si es para mover tripulaciones al Logan lo aceptan. Algunas aerolineas contratan hasta Chanas para mover a sus pilotos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Excelente precio el del Sandero.

Le dejo una inquietud, por si necesita cargar equipajes que requieren abatir el asiento trasero: el Logan no tiene asiento trasero abatible.
 

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Bueno pues estuvo investigando la cuestión, y la mayoría de las empresas que trabaja acá en ese negocio es con automóviles particulares (placa amarilla) no cupo, lo q pasa es que ellos tnn una flotilla especial y solo dan a particulares el exceso por llamarlo así, los otros dueños de auto q he consultado no han tenido ningún problema. así q al parecer todo irá bn, de todas maneras es un adicional. Muchas gracias a todos foreros, por su ayuda, y que bn hacer parte de esta comunidad, estaré participando mas activamente.

Pronto los estaré molestando nuevamente para que me expliquen como realizar una valoración aproximada de mi consume de gas por km, valorar la insonorizacion etc etc. y asi hacer una detallado review como asi alguno con su h. accent vision.