automaticos menos de 55 millones

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
necesito ayuda en la busqueda de la mejor opción automatico por menos de ese precio. El asunto es el siguiente : fuimos a realizar la prueba de ruta del fiat bravo automatico y quedamos gratamente impresionados.
Aun no sabemos si sea la mejor opcion; se ha mencionado el mazda3 2.0 automatico pero desconozco que otras opciones hay poniendo como tope el precio del fiat.

Descartamos como siempre los nacionales (por eso no insisto con el mazda); no es nada personal, es capricho del principal usuario que no quiere un carro comun pero tampoco un carro sin respaldo....por eso, clio, emotion o mazdas 2 y 3 no estan entre sus opciones; pero no encuentro otro interesante. Los buenos estan por encima de ese precio como un civic, bora (tampoco le gusta el jetta), seat leon.

Y la oferta por debajo de ese precio remite solo a nacionales y mecanicos.:-?

OT : si algun moderador considera que esto puede ir en otro tema, adelante; busqué pero no encontre donde ubicarlo. gracias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
una precisión; ojala alguna automatica de 5 cambios minimo; una de las virtudes que le vi a la del bravo (6 cambios) era la facilidad con que entraba el cambio inferior cuando se necesitaba (mas que facilidad, rapidez) y como subia cuando se aceleraba a fondo.....

alguna vez tuve la oportunidad de manejar un accent automatico convencional y aunque no fue nefasto tampoco se sentía agil; necesitaba mas condiciones para asimilar el momento del cambio; ademas creo que ni el eleantra ni el i30 son secuenciales.

el cerato automatico 1.6 es el de 52 ?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Daihatsu materia
Honda Fit
Hyundai I30
Sentra 2.0 (muy buena opción)
Toyota Corolla 1.6
Hyundai Elantra
Cerato Forte 1.6

De esa lista creo que hay varios a cuyas versiones, por debajo de los $55 millones, les hace falta equipo de seguridad. Y el Honda FIT creo que se sale del presupuesto. Creo que tampoco le alcanza para alguna de las versiones bien equipadas del Nissan TIIDA.

Con ese presupuesto, me gusta más el FIAT Bravo, seguido del Toyota Corolla y del KIA Cerato Forte. Pero si es gusto o necesidad es Hatchback, el FIAT se queda solo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
De esa lista creo que hay varios a cuyas versiones, por debajo de los $55 millones, les hace falta equipo de seguridad. Y el Honda FIT creo que se sale del presupuesto. Creo que tampoco le alcanza para alguna de las versiones bien equipadas del Nissan TIIDA.

Con ese presupuesto, me gusta más el FIAT Bravo, seguido del Toyota Corolla y del KIA Cerato Forte. Pero si es gusto o necesidad es Hatchback, el FIAT se queda solo.

gracias por la informacion; por gusto siempre se termina buscando HB; ha sido dificil lograr que contemplen el sedan como opcion. Sobre el FIT, en algun momento se penso en uno, pero los precios de su mantenimiento espantaron al comprador. El toyota sería gran opción; el cerato como segunda; ojala no suban los precios para alcanzar algun bravo italiano.


el tiida hb viene automatico ? cuanto esta costando ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Le digo algo? Después de leer su reseña en General de Fiat, creo que su carro es el Bravo...

  • El Corolla 1.6 es anodino y simplón, a pesar de que pueda salir bueno
  • El i30 no tiene ni una mecánica ni una caja tan brillantes como las del Bravo, aplica lo mismo al Elantra
  • El Sentra no tiene frenos de disco atrás y los espejos laterales no se pueden plegar; además, el nuevo facelift debe llegar a finales de año
  • El Forte 1.6 full se queda corto en muchos aspectos
  • Ni el Fit ni el Materia son comparables con los demás, están un escalón por debajo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
he leido varias veces que a igualdad de potencia/torque los turbo dan impresión de mejores prestaciones que uno naturalmente aspirado (a la misma altura)....sera eso cierto ? (me refiero al caso de poner el tiida frente al bravo al nivel del mar)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para completar la oferta hb en la gama media quedan faltando en colombia un focus hb a buen precio y un toyota auris.

el 308 esta desfasado en precio; el seat leon, que sería la opción adecuada esta 20 millones por encima del bravo.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si se trata de nuevo y que sea automatico no lo piense mas con ese precio de 55 millones que estan dejando esas ultimas unidades del Fiat Bravo yo no lo pensaria tanto y si se trata de un sedan me iria por un cerato Forte. Por el lado del I30 no clasifica con esa plata y el nissan y el corolla se me hacen cero emocion osea no tienen nada interesante, son buenas maquinas pero nada mas.
 

Sartre85

Nuevo usuario
Ago 25, 2016
1
Buenos días compañeros foristas, me encuentro en la travesía de comprar un carro automático, tengo la intención de comprar una maquina para moverme, los jugueticos y gadgets no me llaman demasiado la atención, generalmente iríamos de 1-4 personas pero quiero un coche por sobre todo confiable y con un consumo eficiente; el problema radica en que no tengo mucha idea de cual escoger. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 55 millones (millon arriba - millon abajo) y por el momento barajo las siguientes opciones:

- Mazda 2 2016
- VW Vento comfortline 2016
- VW Golf (usado) comfortline 2015
- Suzuki Swift Live GT 2016
- Suzuki Ciaz 2016
- Peugeot 301 2016

Muchas gracias.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días compañeros foristas, me encuentro en la travesía de comprar un carro automático, tengo la intención de comprar una maquina para moverme, los jugueticos y gadgets no me llaman demasiado la atención, generalmente iríamos de 1-4 personas pero quiero un coche por sobre todo confiable y con un consumo eficiente; el problema radica en que no tengo mucha idea de cual escoger. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 55 millones (millon arriba - millon abajo) y por el momento barajo las siguientes opciones:

- Mazda 2 2016
- VW Vento comfortline 2016
- VW Golf (usado) comfortline 2015
- Suzuki Swift Live GT 2016
- Suzuki Ciaz 2016
- Peugeot 301 2016

Muchas gracias.

En seguridad los Swift se quedan atrás cuando se comparan con el Mazda 2 nuevo (2017), pues el último equipa 6 airbags en todas sus versiones (como el Golf, que es de otro segmento).

Si considera un Golf usado, yo miraría un Mazda 3 Touring, pues tiene un mejor conjunto motor-caja y compiten en prácticamente todos los aspectos, pues son del mismo segmento... No estaría del todo seguro, pero los acabados del VW pueden ser un pelito mejores, son buenos en ambos carros. En consumo son similares, pero el Mazda se mueve mucho mejor que el otro!

Si compara los segmentos pues son para distintas necesidades y cumplen diferentes funciones, el Mazda 2 lo puede comprar nuevo, es más económico (consumo de combustible) y versátil a la hora de parquear y por otro lado el Mazda 3 es más amplio, confortable y potente. En cuanto a desempeño el Golf es incluso más lento o quedado que el Mazda 2!

Por confiabilidad, no dudaría con Mazda, junto con Suzuki es de las mejores por ahora (en la lista y en general)! Volkswagen no es mala, pero va más a la fija con los japoneses!

Mi voto es por el Mazda 2, pues sabiendo que el 3 es más carro, no deja de ser usado y con 57 se monta en un 2 Grand Touring 2017 o por 53 en un Touring 2017!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Buenos días compañeros foristas, me encuentro en la travesía de comprar un carro automático, tengo la intención de comprar una maquina para moverme, los jugueticos y gadgets no me llaman demasiado la atención, generalmente iríamos de 1-4 personas pero quiero un coche por sobre todo confiable y con un consumo eficiente; el problema radica en que no tengo mucha idea de cual escoger. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 55 millones (millon arriba - millon abajo) y por el momento barajo las siguientes opciones:

- Mazda 2 2016
- VW Vento comfortline 2016
- VW Golf (usado) comfortline 2015
- Suzuki Swift Live GT 2016
- Suzuki Ciaz 2016
- Peugeot 301 2016

Muchas gracias.

En seguridad los Swift se quedan atrás cuando se comparan con el Mazda 2 nuevo (2017), pues el último equipa 6 airbags en todas sus versiones (como el Golf, que es de otro segmento).

Si considera un Golf usado, yo miraría un Mazda 3 Touring, pues tiene un mejor conjunto motor-caja y compiten en prácticamente todos los aspectos, pues son del mismo segmento... No estaría del todo seguro, pero los acabados del VW pueden ser un pelito mejores, son buenos en ambos carros. En consumo son similares, pero el Mazda se mueve mucho mejor que el otro!

Si compara los segmentos pues son para distintas necesidades y cumplen diferentes funciones, el Mazda 2 lo puede comprar nuevo, es más económico (consumo de combustible) y versátil a la hora de parquear y por otro lado el Mazda 3 es más amplio, confortable y potente. En cuanto a desempeño el Golf es incluso más lento o quedado que el Mazda 2!

Por confiabilidad, no dudaría con Mazda, junto con Suzuki es de las mejores por ahora (en la lista y en general)! Volkswagen no es mala, pero va más a la fija con los japoneses!

Mi voto es por el Mazda 2, pues sabiendo que el 3 es más carro, no deja de ser usado y con 57 se monta en un 2 Grand Touring 2017 o por 53 en un Touring 2017!

Aparte de todas las ventajas anteriormente mencionadas, el Mazda 2* es el que mejor se mueve, incluso que el mismo 3.