Automodelismo Radio Control

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Bueno, pues eso, quiero compartirles mi pasion, lo carros, pero los carros a radio control, he aqui un videito de lo que se hace con estas pequeñas pero veloces maquinas! Un Hobby para disfrutar en Familia!

 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cesar!
Veo que usted tiene conocimiento acerca de este tema que siempre me ha interesado pero no he echo el deber de incursionar ni siquiera de investigar...

Con cuanta plata más o menos uno puede conseguir o armar un carrito de estos...?
Con que cumbustible funciona?
Que eventos realizan en Colombia para este Hobby...

Me gustaría que me regalara el dato y haber si me animo a empezar a jugar con estos bichitos...

Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Jeisson, Es simplemente Genial
y ultimamente se puede decir que practicamente en todas las ciudades principales del pais se practica el hobby, en unas mas avanzadas que en otras, pero el cubrimiento ya es nacional.

Normalmente se realizan 3 eventos principales a nivel nacional e internacional durante el año en Colombia, se distrubuyen asi, un campeonato nacional por semestre en una ciudad diferente cada uno, y un campeonato internacional ciudad de Medellin, aunque la mayoria de las carreras se corren en Medellin, ya sea nacionales e internacionales.

Adicional a esto, cada ciudad realiza su campeonato local, Bogota, Medellin, Cali y Pereira tienen campeonatos bien organizados, en menor medida Bucaramanga, Cucuta, Barranquilla, Monteria y Tunja, en estas ciudades tambien hay pistas pero no se practica tan profesionalmente como en las primeras.

Respecto al combustible, hay varias marcas, y estos combustibles son la mezcla de Metanol, Nitrometano, aceite sintetico y aditivos, lo mas comun es usarun porcentaje que va del 20% al 30% de nitrometano y un porcentaje cercano al 10% de aceite y aditivos, estas mezclas ya vienen hechas y se venden comercialmente como Sidewinder 20/12 o 30/12, el costo del galon es de 90mil pesos aproximadamente y te da unas 30 tanqueadas, cada tanqueada dura aproximadamente 8 a 10 minutos en carrera, en resumidas cuentas en un campeonato nacional que dura 3 dias, te gastasun galon aproximadamente.

Respecto al dinero, es relativo, si tu tienes en cuenta el valor del carro promedio, (profesional) tiene un costo de 3 a 4 millones, pero es porque llevan accesorios que mejoran el desempeño, pero esto tambien es relativo, pues tu con un carro de 1.6 millones puedes llegar tan lejos como alguien que tenga uno de 4 o 5, en esto juega mucho el poder del dedo, como la paciencia e inteligencia.

Para empezar, puedes conseguirte un carro RTR, es decir, ready to run, listo para correr, el mejor de estos y que se adapta muy bien a la exigencia de una carrera es el Team Losi 8IGHT 2.0 Buggy, es un carro bastante agil, compacto y completo, ademas, viene con un radio que posee telemetria, es decir, te muestra en tiempo real todos los parametros importantes del carro, como el voltaje de las baterias, la temperatura del motor, revoluciones, velocidad, etc.

Esto es como la formula uno, hay eventos nacionales, internacionales, suramericanos, de ligas y mundiales, ademas hay marcas que patrocinan pilotos y hay fichajes como en el futbol, pilotos que pasan de una marca a otra, o cambian entre sponsors, generalmente las marcas que patrocinan son las que fabrican, CHASIS, MOTORES, LLANTAS, RADIOS, COMBUSTIBLE y en menor medidas, calcomanias, accesorios y herramientas, ademas hay organismos que controlan las normatividades y reglas, asi como lo hace la FIA, en este caso se llama IFMAR (int. federacion of model auto racing), a su ves hay asociaciones regionales segun su conformacion se agrupan asi:

ROAR (EEUU)
EFRA (EUROPA)
FEMCA (ASIA)
FAMAR (SUDAMERICA)

Cada dos años se realiza el mundial y se rota por las diversas federaciones, este año "nos" toca a FAMAR, y sera en Argentina, evento al cual asistiré en calidad de espectador, es en aproximadamente un mes, estos eventos se transmiten en vivo a traves de una pagina llamada liverc.com, tienen acceso gratis y de pago, hace 2 años fue en Thailandia y nos reunimos en mi casa con unos amigos, yo pague el access premium para ver el mundial la final fue a las 3 am, pero al que le gusta se aguanta.

Asi que Bienvenido al TEMA! :D
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!

hace mucho tiempo he estado detrás de un RTR, pero no buggie sino como un GT o algo así ... ojalá alguien nos de más referencias de precios.

super post !
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
amigo, el GT es chevere, se conoce como On Road, o pistero, y es un mundo igualmente paralelo, lo que pasa es que te limita mucho a una superficie totalmente plana y lisa, ademas el off road por la tierra y los saltos es mas entretenido!

La ventaja de los On Road es que por lo general son mas economicos y el carro se maltrata menos, ademas comen un poco menos de combustible, de los on road, el mas popular por asi decirlo es el HPI RS4 Evo3, es una referencia de un carro y puede tener varias carrocerias,del carro de tu gusto, un carrito de esos RTR debe estar alrededor de los 900mil pesos nuevo.

Tambien son muy populares los mini cooper, son marca tamiya y los ensambla uno mismo, son electricos, y lo curioso es que es traccion delantera, lo que los hace dificiles de manejar, pero son mas economicos, rondan los 600 aprox, se corre oficialmente esta categoria en Bogota, Medellin y Cali.



Saludos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno yo me metí en este mundo desde hace rato, pero no al nivel de Cesar. me compre un monstrer truck hace como cuatro años y lo manejo de vez en cuando. recién comprado lo manejaba seguido pero a mi hijo, tiene tres años, y no le gusta mucho el ruido. creo que para comenzar no es necesario gastarle tanta plata, el mio costó como 300mil y ahí va, eso sí se le tiene que dedicar un buen tiempo para ponerlo a punto, que la mezcla, el mínimo, se dañó el yoyo (esto para el mio, porque hay unos de arranque automático). la verdad no sabía que la cuestión fuera a tan alto nivel
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
En el siguiente link http://foxrc.foroactivo.net/,pueden conseguir mas información a nivel nacional , yo en este momento corro con tres carros diferentes en tres categorías , On Road , 1/10 gasolina , 1/10 eléctrico stock y 1/10 eléctrico superstock
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pues si, pero no tanto, si tu tienes la manera de traer los articulos, hazlo, sale mas barato, pero te arriesgas a que depronto traigas algo que no querias, me refiero a que por ejemplo, muchos carros vienen en chasis, y son aparentemente baratos, pero cuando miras, te llega el solo carro sin electronica, ni motor,ni llantas, las solas latas, cosas asi suelen suceder, por eso es bueno que te asesores antes de comprar por EEUU, esa entonces es la ventajas de comprar en tiendas en colombia, que te dan la asesoria directa, pagas un poquito mas, pero tienes todo servidito!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Dios mio que belleza, de verdad que casi lloro de la emoción, pues mi papa me llevaba a ver estos carritos cuando yo solo tenia como 7 años, era como en la 116 con autopista sino estoy mal por la Alambra (Estoy hablando de mas de 20 años jajaja). Me trajo muy gratos recuerdos, acá en Bogotá donde se puede ir a verlos?.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Es temas de Off Road, hay dos pistas, una en el Parque Comercial Bima, y otra se llama la milagrosa, queda en la via a tenjo, desviandose... hmm mejor te doy la coordenada jajajaja 4°50'22.30"N 74° 7'14.11"O

Creo que en bima tambien corren On Road!
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Muchas gracias, están muy interesantes los links, era lo que necesitaba, si puedo un dia de estos voy con mi hijo de 3 años para que le coja cariño a este hobby tan bakno.