Automodelismo Radio Control

sinanestesia

Nuevo usuario
Ene 11, 2015
1
Saludos. Quiero iniciarme en el mundo del radio control, y estoy buscando un buggy escala 1:8, pero eléctrico. Quisiera saber, si en la pista de bima hacen carreras en esta escala, y con eléctricos. Como candidatos para comprarme están:
1. Sworkz bex e 1:8, RTR
2. LRP BX e Rebel 1:8 RTR.
3. STOKE E TR8E 1:8 RTR.
4. SERPENT cobra be RTR.
Desconozco el tema de repuestos, pero sobre todo me interesa saber, si hay más gente que use carros de radio control eléctricos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Saludos. Quiero iniciarme en el mundo del radio control, y estoy buscando un buggy escala 1:8, pero eléctrico. Quisiera saber, si en la pista de bima hacen carreras en esta escala, y con eléctricos. Como candidatos para comprarme están:
1. Sworkz bex e 1:8, RTR
2. LRP BX e Rebel 1:8 RTR.
3. STOKE E TR8E 1:8 RTR.
4. SERPENT cobra be RTR.
Desconozco el tema de repuestos, pero sobre todo me interesa saber, si hay más gente que use carros de radio control eléctricos.

Amigo, personalmente creo que el Serpent es la mejor opcion, la categoria electricos ha crecido enormemente, el primer campeonato de los dos del año se realizara en BIMA y tendra esa categoria.

Quedate con el Serpent
 
  • Me gusta
Reacciones: paulpercy

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Cordial Saludo.

También me estoy iniciando en éste hobby; empiezo con un buggy eléctrico 1/10, un Team Associated SC10B. Estoy a espera que llegue. Lo compré por Amazon, espero que llegue bien y completo. La idea es iniciar y desarrollar las habilidades de manejo para luego subir a un buggy ó truggy nitro 1/8 ó 1/5. Personalmente me han gustado mas los diseños de Losi y Team Associated que los de Traxxas.

team_associated_sc10b_race_buggy_2.jpg


@Cesar Cruz que opinión tiene de mi elección como principiante?.
@BimaRacingTrack: en la pista organizan pruebas libres para aprendices? tiene algún costo y cuando se puede asistir?

Este mundo del RC es muy completo, porque hay muchísimas categorías!!! hay hasta camiones (tractomulas) ultra realistas como las fabricadas por Tamiya y los Crawler para terrenos súper complejos. Muy interesante!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hay de todo compañero, me parecebuena elección al menos para que coja dedo y se quede en el off road, de ahí, si te gusta el hobby pasas a un 1/8 rapidito
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Ya probé el carrito y es muy chevere; pero es bastante fragil. Ya le dañé la antena en un salto con aterrizaje forzado y el motor lo quemé ya que no le hice la verificación de la distancia entre piñones (gear mesh).

Pero ya está listo para probar en pista a ver como me va!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y Cesar Cruz

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ya probé el carrito y es muy chevere; pero es bastante fragil. Ya le dañé la antena en un salto con aterrizaje forzado y el motor lo quemé ya que no le hice la verificación de la distancia entre piñones (gear mesh).

Pero ya está listo para probar en pista a ver como me va!!!
Esas cosas pasan casi siempre, que se le parte una parte, se le pierde un tornillo, se aflojan otras cosas, etc....por eso siempre es bueno hacer chequeos antes y después
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola buenas noches señores del foro. Quería preguntar quien tiene experiencia en el mantenimiento de carros rc. Yo inicie hace poco con este hobby. Tengo un carro escala 1/10 sst stuck xbd tipo buggy motor brushless, bateria lipo. Me gustaría tener algo de asesoría o consejos para poder hacer un adecuado mantenimiento en especial saber como engrasar la transmisión y diferencial que aún no lo he hecho. Gracias
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
yo tengo experiencia en 1/10 electrico y nitro, pero on road , no se si le puedo ayudar en algo , aunque corrí hace como dos años un nacional de off road con un buggy nitro 1/8.
 

Carlos Andre Serna

Nuevo usuario
Sep 24, 2015
3
Hola a Todos

Soy de Medellin y me llama mucho la atención el mundo del off road; soy 100% novato, tengo dos opciones para aprender, por favor me podrían indicar cual podría ser la mas acertada por temas de aprendizaje(facilidad de manejo) y repuestos, o si me recomiendan otro opción del mismo presupuesto.

1. Mugen MBX7R 1/8 Off-Road Competition
2. TEAM C TR8-RTR CON MOTOR NOVAROSSI

muchas gracias por su ayuda
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Muchas gracias por tu recomendación, respecto a las repuestos, son fáciles de conseguir?
Si claro en ebay y en otras paginas , es mas , si todavia no lo compras podrias tratar de comprarlo en USA en subasta por ebay , yo he comprado gangas muy buenas usadas y nuevas ,http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=Mugen MBX7&rt=nc&LH_Auction=1
para repuestos , en esa misma pagina de ebay o en http://www.amainhobbies.com/search?s=mbx7, en esta ultima, te los envian a la casa con el costo de envio mmuy barato , y en esta pagina encuentras todo de off road https://www.facebook.com/groups/323303787709528/
 

Carlos Andre Serna

Nuevo usuario
Sep 24, 2015
3
Muchas gracias por la info, estuve mirando y con el tema del precio del dólar, sale demasiado caro, ya que en mi desconocimiento no sabia que ese mugen no es RTR, que opción me podrían recomendar con un presupuesto promedio de entre 1.5 y 2 millones.
He consultado varios modelos pero desconozco mucho de este mundo y no tengo criterios suficientes ara elegir uno. las opciones que me brindan en tiendas son:
serpent RTR cobra ref 600003 (precio 1,6)
Tean C TR8 RTR (precio 1,3)
duratrax 835b RTR(precio 1,3)

muchas gracias por su ayuda.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Muchas gracias por la info, estuve mirando y con el tema del precio del dólar, sale demasiado caro, ya que en mi desconocimiento no sabia que ese mugen no es RTR, que opción me podrían recomendar con un presupuesto promedio de entre 1.5 y 2 millones.
He consultado varios modelos pero desconozco mucho de este mundo y no tengo criterios suficientes ara elegir uno. las opciones que me brindan en tiendas son:
serpent RTR cobra ref 600003 (precio 1,6)
Tean C TR8 RTR (precio 1,3)
duratrax 835b RTR(precio 1,3)

muchas gracias por su ayuda.

Si te interesa, alguien tiene un MBX7R aca en Bogota , es mas creo que hay a la venta 2 , me dicen que son con muy poco uso , y a buen precio ,me cuentas .
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Hola, hace un tiempo que me llama la atencion el tema aunq basicamente las 4x4 para rock crawling e inclusive el reto de armarlos, pero donde se compran? No se si alguien sepa si en bucaramanga exista un lugar q se consigan, igual por ahora quisiera algo basico y por lo que he visto la mayoria son marca tamiya
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz