Automovil de hasta 125 millones

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Un saludo, mi papa esta interesado en cambiar un Bora Prestige 2008 por un auto de mayor gama, maneja un precio de hasta 125 millones aunque si ronda los 110 seria mejor pues es un gasto importante para la familia. Se ha contemplado el BMW 330, el 523, algun mercedes benz, o un audi A4 2.0.
Como veran son autos de cortes mas bien sobrios y se puede ver el tipo de carros que le gusta partiendo desde el bora que tiene y viendo las opciones contempladas, es decir, un carro comodo, de "gama alta" y que sea mas correlon que el que tiene en el momento :-P

Vengo a ustedes esperando opiniones acerca de estos y/o cualquier otro vehículo nuevo que tenga esas características

Gracias
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Estuve mirando, y por ese precio se puede conseguir un E250 nuevo, vale la pena hacerse al usado por ser 350...??, y con respecto al C250, como se mueve ese, comparándolo con un Bora GLI que es mi referencia de sedán con una potencia parecida, o incluso si alguno sabe con el 330i....
Los mercedes de la clase E, es el carro con mejor insonorización de los premium alemanes, la calidad de marcha es mas que destacable, se comporta bien en las curvas y las irregularidades del pavimento menores apenas si se perciben, el bora GLI tiene una suspensión más firme se sienten mas los baches y la insonorización no es tan buena como la del clase E, (hablando del Bora GLI saliente, el NF no he tenido la oportunidad de manejarlo).
El comportaniento de aceleración es similar, sin embargo al manejar el bora GLI, por la menor filtración de ruido y mas dureza en las suspensiones puede parecer que tiene mejor respuesta, pero en stock hay una diferencia casi que despreciable para el Bora en la fase de arranque que luego compensa el mercedes en su desplazamiento.
Si la idea es un auto familiar para transitar por bogota y viajes en carretera, sinlugar a dudas me decantaría por el mercedes, si la idea es picar en el autodromo los jueves mejor el Bora y reprogramado.
Con vista a una futura reventa, personalmente me iría por el 250, a futuro cercano 4 o más años entre mas consumo menor posibilidad de venta para el 350, incluso me atrevería a decir que se vendería más barato el 350.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No el carro es para mi papá, lo quiere como un complemento para el Bimmer y la Toyota (Decidió que no iba a salir del Bimmer). Yo le aconsejo un deportivo para que sea algo diferente pero él definitivamente tiene descartada esa opción. Quiere un sedán cómodo, con una suavidad superlativa (La del BMW le parece algo dura), que al transitar por la ciudad no se canse en cuanto trancón hay y que aparte camine como mínimo como su BMW (Éste último sería el que usaría en las salidas para carretera, el nuevo sería para mayormente uso en ciudad).
Por eso le recomendé los Mercedes y no se si un A4 1,8T nuevo o un A5 2,0T usado valgan la pena comparados con el confort de marcha que tienen los mercho.
Descartados quedan los Volvo porque no le gustan ni 5.
¿Qué opinan?, definitivamente Mercedes es el mejor camino para lo que quiere?.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El viernes tuve durante todo el día un Audi A6 2.0T modelo 2011, con 3.800 km de recorrido, la calidad de marcha es bastante parecida a la del Mercedes, buen equipamiento, sin lugar a dudas en un excelente vehículo, tanto el mercedes como el Audi responden bastante bien, algo menos que el 330i, sin embargo quedados no son, se mueven bastante bien, más que el 98% de los carros con que normalmente se encontraría uno en la calle, es más creería que para viajes por carretera el comportamiento general del mercedes le haría dudar mucho entre llevar el BM por la diversión de manejo, y precisión; frente a la insonorización y suavidad de marcha del mercedes, sin embargo deseable que efectúe prueba de manejo de las 2 marcas; Clase E y Audi A4/A5/A6, de acuerdo con los requerimientos, de entrada descartaría el bora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El viernes tuve durante todo el día un Audi A6 2.0T modelo 2011, con 3.800 km de recorrido, la calidad de marcha es bastante parecida a la del Mercedes, buen equipamiento, sin lugar a dudas en un excelente vehículo, tanto el mercedes como el Audi responden bastante bien, algo menos que el 330i, sin embargo quedados no son, se mueven bastante bien, más que el 98% de los carros con que normalmente se encontraría uno en la calle, es más creería que para viajes por carretera el comportamiento general del mercedes le haría dudar mucho entre llevar el BM por la diversión de manejo, y precisión; frente a la insonorización y suavidad de marcha del mercedes, sin embargo deseable que efectúe prueba de manejo de las 2 marcas; Clase E y Audi A4/A5/A6, de acuerdo con los requerimientos, de entrada descartaría el bora.

No el Bora nunca se consideró, era para que me hicieran una comparación de un C250 con un GLI, ya que ambos en el papel están sobre los 200 caballos y he tenido la oportunidad de sentir los bríos del Bora, por lo que puede llegar a moverse parecido y con eso, estoy seguro, es suficiente para mi papá.

Gracias por la recomendación! ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No espere la agilidad del Bora en ninguno de los 250, tampoco el refinamiento del motor porque el turbo es más agresivo ni la misma rapidez de la caja, pues en Mercedes es bien sabido que tienden a ser más lentas, no es de doble embrague y el modo secuencial no es tal (solo se bloquea en el cambio elegido y hace lo que quiere de ahí hacia abajo). La ganancia está en todo lo demás que menciona Jorge.

Con el E350 gana en suavidad, en aceleración desde muy altas velocidades (desde parado en Bogotá la diferencia no es que sea mucha) y en equipamiento (sillas eléctricas con memorias, iluminación ambiental y algún accesorio más).

Al menos en mi experiencia, los Mercedes-Benz son los mejores para hacer viajes largos, uno puede hacer 400 kilómetros (o hasta más) con toda tranquilidad en un día y la fatiga será casi inexistente. Influye no solo la suspensión sino el silencio y la calidad de los asientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
pues en Mercedes es bien sabido que tienden a ser más lentas, no es de doble embrague y el modo secuencial no es tal (solo se bloquea en el cambio elegido y hace lo que quiere de ahí hacia abajo).

Manuel respecto a eso de la caja, tengo una duda, porque yo pensaba que era igual, pero en la GLK de mi casa, hay un botoncito que controla la caja y se puede escoger entre C (comfort), S (sport) y M (manual). Si uno va en C o S y empieza a mover la caja ya sea la palanca o las paletas, la caja bloquea el cambio elegido así como explica, pero cuando uno lo pone en M si es secuencial totalmente a menos que uno vaya a pasarse del limite de revoluciones ya sea para arriba o para abajo. En la B200 turbo en cambio si al momento de mover la palanca queda en forma secuencial totalmente.

Yo no se las cajas de los E o los C si en el botoncito tienen los 3 programas de la caja o solo 2 (C y S).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen punto, yo solo usé los modos C y S y el modo secuencial no lo activaba con M sino moviendo la palanca hacia los lados (o las paletas para los que las tenían). Si con M funciona como debería ser, es bueno saberlo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Buen punto, yo solo usé los modos C y S y el modo secuencial no lo activaba con M sino moviendo la palanca hacia los lados (o las paletas para los que las tenían). Si con M funciona como debería ser, es bueno saberlo.

No creo que todos tengan la M o si?
Por lo menos el E200 cabrio no lo tiene, así lo ponga en S la respuesta de la caja es torpe. Para un viaje en carretera es desesperante añadiéndole que tampoco cruza muy bien que digamos.
No se si los que tienen caja de doble embrague tal vez tengan el modo M.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En mi poca experiencia le podría decir que para trancones en bogota hasta un c180 le parece a uno una maravilla, me gusto mucho que no llegue con las nalgas dormidas a la casa de mi amigo después de un trancon de 1 hora por la séptima (jamás pude chuzarlo :( )
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Y el BMW 520? Ojo que ese tiene 214whp a pesar de que anuncia 184hp. Se probó en el dyno...

El A6 2.0T tiene la ventaja de tener caja multitronic CVT. Es la mejor caja en términos de consumo y suavidad e marcha. Tiene 180hp (168whp), y puede reprogramarse para 250hp.