Automovilescolombia.com Car of The Year 2009

¿Cuál es el carro del año 2009 en automovilescolombia.com?


  • Votantes totales
    60
  • Encuesta cerrada .

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Les cuento que hace unos días.. ví en el semáforo de la 72 con 11 un flamante Panamera nuevesito color negro sin placas... de pasajera una mona tremenda... no me dio tiempo de tomarle la foto pero bueno ... ahí les cuento... sin embargo no parecía llamar mucho la atención... pensé que iba a causar sensación en la gente que iba caminando por ahí pero más bien se veía "discreto"...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Paso a primera página esta encuesta,

Recuerden que hasta el 31 pueden votar por el lanzamiento más importante del año, si alguno de los diez vehículos disponibles para votación no es consecuente con su criterio, puede sugerir alguno de la lista del primer mensaje de este tema y su voto será contado de manera manual.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Mi voto fué por razones obvias para el Mazda 6, no por que lo tenga, sino que es un verdadero placer manejarlo, parece que uno anduviera en las nubes por lo suave (muy romantica no? je,je), viajo largas distancias en carretera y con mi anterior carro llegaba cansada a casa, con este como si no hubiera viajado, increible!!, además, que viene muy completo en seguridad , accesorios, etc, etc...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo voté por el 6 simplemente porque el Forte me parece un electrodoméstico más (se maneja como uno) muy bonito, sí, con un diseño que ni siquiera es del todo original (esa trompa Civic....), sí, con características muy buenas para su precio, pero no me parece nada fuera de lo común, muestra las mejoras de Kia, sí, pero sigue lejos de los mejores del segmento, muy bonito, muy bien equipado (aunque el básico no trae ABS de serie y los rines de 17 me parecen un suplicio innecesario, costoso e incómodo en carros de ese perfil), y hasta ahí. Si el Cruze llega a buen precio creo que el Ceratico quedará olvidado, lo que me parece que pasó con el Kia es llegó en el momento del año indicado, en un limbo en donde sus competidores más directos están envejecidos (Jetta, Mégane, 3, Optra).

El Mazda6 no será el más popular, pero es un concepto de carro relativamente universal que pondrá a disposición de muchísimos compradores, por primera vez en un sedán de una marca tan relevante en Colombia como Mazda (pese a su gama y precio), elementos como el control de estabilidad o el AFS (pese a su funcionamiento tan simple), esto de la mano con un nivel tecnológico muy vigente. Si hubiera sido de ensamble nacional mucho mejor, pero no fue así, su única embarrada masomenos clara es la caja, algo no tan grave teniendo en cuenta el motor y que se mueve con total suficiencia para las necesidades de nuestras carreteras.



Saludos............

Estoy de acuerdo con la opinión de Manuel. Yo agregaría que en el diseño del Forte se supo aprovechar lo mejor del diseño de los carros más populares de USA, mercado objetivo. Dicho de una forma más coloquial: lo que hacen los chinos, pero a partir de una hoja en blanco.

Mi voto fue por el Octavia, voto más pasional que racional. Es el regreso del un gran vehículo a un precio más aterrizado que lo pone en la lista de opciones de más personas al momento de considerar su compra.

Racionalmente, creo que el Forte tiene las de ganar en este foro teniendo en cuenta que un buen número de foristas participantes adquirió el vehículo, y eso suma bastante.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hablando serios, en cuanto a diseño, me parecio un paso atras en ambos. Tanto el M3 como el M6...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy bien merecido. Yo vote por el Octavia, pero fuimos muy pocos... El Forte es uno de los carros (por no decir el que mas) que logró mover mas el segmento en el cual se desempeña..
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno señores, el Automovilescolombia.com Car of the Year 2009 es el Kia Cerato Forte, mientras que el segundo lugar le corresponde al Mazda6 All New, gracias a quienes participaron en esta encuesta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Si, pese al alto nivel de abstención (cerca del 95%), el Cerato es el claro ganador....

Gracias a todos por su participación
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Si, gano el Cerato Forte por un amplio margen, pero la designacion de carro del año por parte de automovilescolombia.com se ve un poco ensombrecida por los comentarios negativos, hechos en este mismo foro, de algunos dueños de este carro; cosa que no ocurre con el Mazda6 quien ocupo el segundo lugar.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si, gano el Cerato Forte por un amplio margen, pero la designacion de carro del año por parte de automovilescolombia.com se ve un poco ensombrecida por los comentarios negativos, hechos en este mismo foro, de algunos dueños de este carro; cosa que no ocurre con el Mazda6 quien ocupo el segundo lugar.

Saludos

El 6 apenas lleva 3 meses en las calles, el Forte llegó varios meses antes y su precio también hace una diferencia en la cantidad de unidades que se han vendido.