Automovilescolombia.com Car of The Year 2009

¿Cuál es el carro del año 2009 en automovilescolombia.com?


  • Votantes totales
    60
  • Encuesta cerrada .

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es que no es la gama, es el vehiculo que haya logrado mover las ventas del segmento en el que actuan. Yo puse Octavia, simplemente porque trajeron algo fresco y con uan excelente relacion costo/beneficio, un vehiculo que puso a sufrir al GLI (Que sorpresa, VAG), al M6 y a los demas de este segmento, llego tarde, pero llego bien posicionado y logro vender todo lo que esperaban, por eso para mi es un exito.

Como menciona, no le veo velas en este entierro al Z4 y al Panamera.
saludos.

Tambien tengo algo que decir sobre eso. Un stepway por ejemplo es capaz de vender en diciembre lo que ha vendido mazda6 desde su lanzamiento... entonces tampoco es valido hablar de movimiento de mercado o de unidades vendidas.. obviamente si el mazda6 gana por calidad, por equipamiento va a perder directamente por precio... no porque no lo valga sino porque la capacidad adquisitiva del colombiano común alcanza sin mucho dolor para un sandero stepway.
Mi voto por ejemplo es para el Cerato Forté, por razones muy diferentes a movimientos de mercado o por haber subido las ventas de kia (a mi que me importa cuando vende cada fabricante, que lo publique aca es una cosa, que me afecte a mi es otra) Y lo hago porque primero me parece un vehiculo muy bien construido, segundo tiene una pinta maravillosa, tercero, el precio es bien accesible, cuarto, ha demostrado ser confiable.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo digo que tiene que ver con alcanzar o superar las previsiones de ventas, ser relevante en su marca y relativamente en su segmento, innovar en nuestro mercado y ser relativamente influyente sobre las masas y sobre los miembros del foro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que para mi un carro no tiene exito por el numero de ventas, sino porque haya agotado lo que tenian planeado, las visiones del StepWay frente a las del M6 son muy distintas, quiza vendio mas el M6 que el Stepway, viendo lo que tenian planeado, eso lo hace un mejor acierto. Espero haberme hecho entender, eso es mi opinion jeje.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Claro que se hace entender... simplemente yo estaba opinando... Además ya le salio otra mano a esto... impacto sobre los miembros del foro dice alla arriba... ehhh,,mmm,, mazda2.... y no esta!
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo dicho, que tal se cumplen las previsiones de ventas. El Mazda 2 no cuenta porque no fue lanzado este año, no importa cuanto lo comentemos, en cuyo caso podemos hacer un foro de el "foro del año en AutomovilesColombia".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ok.. dejemolo en previsiones de ventas del fabricante o representante en el pais.. y por ahi derecho no desvio mas la vaina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Es que no es la gama, es el vehiculo que haya logrado mover las ventas del segmento en el que actuan. Yo puse Octavia, simplemente porque trajeron algo fresco y con uan excelente relacion costo/beneficio, un vehiculo que puso a sufrir al GLI (Que sorpresa, VAG), al M6 y a los demas de este segmento, llego tarde, pero llego bien posicionado y logro vender todo lo que esperaban, por eso para mi es un exito.

Como menciona, no le veo velas en este entierro al Z4 y al Panamera.
saludos.
No me atrevería a decir que el Octavia "puso a sufrir al GLI" y tampoco tengo cifras sobre las ventas del Octavia que permitan decir si las metas eran ambiciosas o no (no es lo mismo cumplir con una expectativa de ventas de 15 unidades en el último trimestre que cumplir con una de 300, por poner números).
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Mi voto es por el Sandero Stepway (el primer voto!!!!!... el unico???) sera que no lo tienen en cuenta porque, como fue lanzado al final del año, aun no se ven muchos en la calle? pero yo le veo un buen futuro.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El criterio se usó de la siguiente manera:

Son automóviles que en su momento causaron expectativa, comentarios y revuelo cuando fueron lanzados, por su diseño, sus innovaciones técnicas o su novedad per se. por eso no se pusieron todos los lanzamientos del año, como sugirió otro forista, pues algunos llegaron sin pena ni gloria.

Por eso hay modleos de todos los precios, tal y como ocurre en "car of the year" europeo, donde concursan un Toyota iq y un Mercedes Clase E.

No s etrata de elegir cual es mas potente, mas equipado, cual corre más o cual es más caro...es un promedio, la suma de muchos todos en uno.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Me parece correcto el criterio usado. Por un promedio de todos los aspectos fue que elegi el forte.

Obviamente es mas carro el new mazda 6, volará mas, será mas cómodo y tiene mas amenidades; asi mismo cuesta más.

Pero por el impacto que generó en el mercado de nuestro pais, me parece muchisimo mas importante la llegada del cerato forte que la del new mazda 6.



(y creo que son los unicos realmente sobresalientes en el año; a propósito, el mazda 2 - que alguien lo propuso por ahi- no llegó fue en el 2008??)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me sorprende que hayan votos por el Z4 o el Panamera cuando no han habido votos ni por el Bravo ni por el Soul, no vencieron sus previsiones pero han dado mucho mas de que hablar y me parece que han innovado en el mercado un tanto mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo voté por el 6 simplemente porque el Forte me parece un electrodoméstico más (se maneja como uno) muy bonito, sí, con un diseño que ni siquiera es del todo original (esa trompa Civic....), sí, con características muy buenas para su precio, pero no me parece nada fuera de lo común, muestra las mejoras de Kia, sí, pero sigue lejos de los mejores del segmento, muy bonito, muy bien equipado (aunque el básico no trae ABS de serie y los rines de 17 me parecen un suplicio innecesario, costoso e incómodo en carros de ese perfil), y hasta ahí. Si el Cruze llega a buen precio creo que el Ceratico quedará olvidado, lo que me parece que pasó con el Kia es llegó en el momento del año indicado, en un limbo en donde sus competidores más directos están envejecidos (Jetta, Mégane, 3, Optra).

El Mazda6 no será el más popular, pero es un concepto de carro relativamente universal que pondrá a disposición de muchísimos compradores, por primera vez en un sedán de una marca tan relevante en Colombia como Mazda (pese a su gama y precio), elementos como el control de estabilidad o el AFS (pese a su funcionamiento tan simple), esto de la mano con un nivel tecnológico muy vigente. Si hubiera sido de ensamble nacional mucho mejor, pero no fue así, su única embarrada masomenos clara es la caja, algo no tan grave teniendo en cuenta el motor y que se mueve con total suficiencia para las necesidades de nuestras carreteras.



Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Algo que podría desestimular la elección del Mazda 6 es el retraso nada despreciable de 2 años en llegar al país. Por el contrario, el Cerato llegó pocos meses después del lanzamiento en Corea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es un plus para Kia, pero el Forte no aporta nada en su segmento, me parece que en ese sentido es más relevante el Soul, a pesar de apuntar a un público más específico, porque es algo nuevo en Kia y en la industria, una propuesta innovadora de un carro jóven pero barato, eso es interesante.


El Mazda6 llegó tarde, pero se actualizó justo para mantenerse como el que revuelve el segmento D, pues sus competidores más cercanos son muchísimo más costosos, y es un éxito comercial, por lo cual no se reduce a que unos pocos lo disfruten.




Saludos...............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y ademas el 6 ya no es nacional (aunque ninguno de la lista lo sea, salvo el Stepway). Culpa de Chavez, por cerrarle Venezuela a la CCA no nos amarguemos hablando de ese chimpance, esto no es un foro de politica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Todavía no podría decir que el 6 sea un éxito comercial, no conozco las cifras de ventas recientes ni del Mazda ni de su rivales más directos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Próximamente :cool:


De todas maneras, ante mi evidente limitante, es mejor que Juan las consiga, el no tiene problema.


Saludos.............
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno en cuanto al Panamera y el Z4, no es que queden descalificados, de ninguna manera, solo que no son carros de los cuales uno tenga opiniones de personas cercanas o por lo menos haberlo visto en la calle usualmente... Sin duda alguna el Panamera es uno de los mejores lanzamientos en el mundo por muchas razones, y obviamente nuestro país esta en la lista. En menor medida el Z4, pero de todas maneras marcan la diferencia. Mi voto a favor por cualquiera de estos dos es indiscutible.

Ahora, el Mazda 6 All New, pienso que es el mejor de la lista... el acertado diseño del exterior hace que sume muchos puntos con respecto a sus competidores. También resalto el New Octavia, el motor 1.8T debidamente actualizado y la opción DSG son sus puntos más fuertes.