Autos a escala

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Re: novato

Hola Andres Felipe.Es un gusto encontrar mas gente como ud aquí en esta sección.Es bueno que la red de coleccionistas crezca.Bueno respondiendo a su pregunta dependiendo de la escala y del modelo puede determinarse cuales marcas son las mejores.En escala 1/87 y menores, la mejor marca conocida por su detalle y cuidado en la reproducción es Herpa ( Alemania).Produce diversos modelos de diversas marcas ( recuerdo el Mazda Allegro, El Renault Twingo, El Clio ,etc). En escala 1/43 hay diversas marcas de diferentes presupuestos.Las más conocidas: Welly, Maisto , BBurago ( que era italiana , Ahora es china), Jada, Kinsmart, etc.Hay otras que si bien no son tan populares en nuestro medio si son bastantes famosas alrededor del mundo, por sus reproducciones ricas en detalles y fino acabado ( inclusive costando igual a un modelo 1/18 de marca conocida).Entre éstas se encuentran: Norev, IXO, U.H ( Universal Hobbies), Minichamps, Prestige, Solido, Vitesse ( extinta pero aún sus modelos se venden), Hongwell ( Con su linea Cararama),etc.Incluso algunas como Solido, Norev y minichamps ( como lo decia Alejo) producen modelos a 1/18 muy bonitos , con finos detalles.Ya en escala 1/24 y 1/18 ademas de las que mencionó Alejo, estan tambien: Yatming, Starline, Anson, Mira, y ya esos son los que recuerdo.M ealegra que le haya podido ayudar a despejar esa duda en marcas de carritos.Culaquier cosa relacionada con el tema solo opine aqui.

Saludos y suerte con la colección :wink:
 

Andres Felipe Gomez Muño

Despegó motor
Oct 3, 2008
9
muchisimas gracias,super el aporte y me han solucionado unas cuantas dudas...

la otra duda que me surge es que estaba viendo una pagina de internet y venden unas replicas de F1 pero creo que la marca es carousel y hot wheels son buenas?
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Carousel? :? es la primera vez que oigo esa marca.Voy a investigar más sobre ella.En cuanto a hotwheels, si bien es más conocida por los pequeños carritos, yo creo que es tambien una excelente opción.El único problema que tiene es lo limitado de su venta , es decir muy dificil conseguirlos en algunas ocasiones, pero si puedo decir que tiene en su catalogo muy bonitos modelos entre ellos los de formula uno, así como los de algunos deportivos ( Como el Ford Mustang, El Chevrolet Corvette, etc).Suerte.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Andres Felipe Gomez Muño dijo:
cmaisto y bburago esos son los que tengo..son malitos o son de buena calidad?


Son los más genéricos, hay marcas mucho más elaboradas y detalladas, pero también más costosas, de mi colección yo también solo tengo esas marcas.




Saludos.............

no son los más genericos, hay aun mas... digamos que son los medios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Andres Felipe Gomez Muño dijo:
cmaisto y bburago esos son los que tengo..son malitos o son de buena calidad?


Son los más genéricos, hay marcas mucho más elaboradas y detalladas, pero también más costosas, de mi colección yo también solo tengo esas marcas.




Saludos.............

no son los más genericos, hay aun mas... digamos que son los medios


Bueno, entonces los generalistas, es como hablar de carros chinos y una marca popular con calidad buena sin ser descrestante, además, en un medio local sin llegar a conocer mucho de este tema son los más conocidos. :p



Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
perfecto, pa ponerlo en marcas de carros:

los chinos: marcas algo desconocidas, que nunca me he aprendido el nombre, por malas.

tipo hyundai, renault, etc: maisto, bburago, welly, etc.

tipo Honda, Buick, etc (un poquito mas): Solido, Norev, etc.

Mercedes, BMW, lexus: Autoart, kyosho, minichamps, etc. (en esas voy)

Bentlye, bugatti: CMC, BBR
 

Andres Felipe Gomez Muño

Despegó motor
Oct 3, 2008
9
ufff entendi un poco mejor con la comparacion..

es que todo esto viene porque buscando en internet encontre un modelito que me gusto mucho y es el auto union tipo c de 1936 1937 y me lo ofrecen mas o menos en 700 mil y es de la marca CMC, la pregunta viene a si esta caro o esta normal o barato?

muchas gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Andres Felipe Gomez Muño dijo:
ufff entendi un poco mejor con la comparacion..

es que todo esto viene porque buscando en internet encontre un modelito que me gusto mucho y es el auto union tipo c de 1936 1937 y me lo ofrecen mas o menos en 700 mil y es de la marca CMC, la pregunta viene a si esta caro o esta normal o barato?

muchas gracias.


uy mano... eso es "mucho carro"... el precio es el adecuado, no está tan caro sabe??

pero personamente, y a pesar de ser coleccionista, no le meto tanto billete a un carro... eso son llantas y un mes de gasolina para el de verdad jeje
 

Andres Felipe Gomez Muño

Despegó motor
Oct 3, 2008
9
tienes toda la razon; sino que he venido ahorrando y pues por ahi vi en una guia que en ves de tener muchos carros, es mejor comprar uno que se valorice asi cueste un poquito mas. no pretendo tener muchos, solo unos pocos y que sean mas que todo antiguos que son los que mas me gustan, ojala fueran baraticos pero todos estan mas o menos asi.

mejro dicho buscando en internet estos son los modelitos que mas me gustaron:

el ferrari 500 F2 de 1953
un maserati 250F Fangio 1950
mercedes targa florio 1924
mercedes sskl mille miglia
un horch 930v cabriolet 1939
bently 4 1/2 litre le mans blower
bently 6 1/2 litre gurney nutting
ford modelo T bomberos
 

Andres Felipe Gomez Muño

Despegó motor
Oct 3, 2008
9
que pena molestarlos tanto pero es que e ltema me apasiona y como apenas estoy desgomando, alguien me podria decir u orientar paginas o sitios en colombia que enseñen como fabricar dioramas para coches...

muchas gracias
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Tranquilo hombre.Pregunte cuando quiera.Para eso se hizo este post en el foro.Pues la verdad no se si existira alguna pagina en Colombia que hable sobre dioramas. De hecho la mayoria d einformacion que hay de como fabricar uno y sus elementos se puede consultar en paginas extranjeras.Aqui van algunos buenos links que hablan sobre el tema:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=554529
Aqui muestran un garaje y el procedimiento sobre como se hizo.

http://www.modelismoymaquetas.org/2008/05/como-hacer-un-diorama-parte-i.html

Otra excelente página en donde le muestran como hacer un Diorama con todos sus accesorios.

http://pasionaescala.wordpress.com/2007/06/11/noticiadioramas/
http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2007/12/farolas-para-decoracion-circuitos-de.html

Aquí muestran impresionantes accesorios para Dioramas ( Como postes en miniatura con luz eléctrica incluida).

http://bitacora.kcslot.com/tag/Decoración de Pistas

En cuanto a los materiales, ud puede conseguirlos en las papelerias o lugares donde vendan elementos para maquetas, o ud mismo lo puede hacer.

Saludos.
 

Andres Felipe Gomez Muño

Despegó motor
Oct 3, 2008
9
muchisimas gracias, revisare los links de inmediato, otra dudita, por casualidad saben en que tienda colombiana se pueden comprar algunos accesorios, es que he visto algunos que son unn poco complicados de hacer y es mejor comparlos....muchas gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
A mi en 1/87 me encantan los Majorette (tienen suspensión) tengo una coleccioncita de 20. Y daría un riñon por la colección de 130 modelos Matchbox de los 70 que venían en una cajita amarilla de cartón (lastima que a esa edad no tuviera conciencia de la joya que tenía entre manos).
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Jajajaajajajaa.Esta bien. :wink: De todos modos los camioncitos de majorette son a 1/87.Los Majorette, al igual que los Matchbozx antiguos estan muy valorados por los coleccionistas, inclusive costando el doble d elo que valían cuando nuevos.He escuchado casos de modelitos que erna vendidos en 25 mil pesos o más.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Es que eran espectaculares, sobre todo los Matchbox, con todo el mercado europeo de los 70, antes de que se degeneraran a lo Hot Wheels haciendo prototipos y barbaridades estéticas. :evil:
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Exactamente.Recuerdo modleos tan codiciados, como el R5, el R11, el Simca 1308 ( nuestro querido Dodge Alpine), Autobianchi 127, Fiat 127, Peugeot 205, Renault 4F, R18, Vw Golf de diferentes generaciones, Volvo, Mercedes Benz, BMW, Fiat Tipo, Renault 19, en fin , una larga lista de modelitos , sin contar los derivados como los españoles Gusival o Guisval que produjeron tambien rarezas.Fueron nuestro sueño de niños.