Autos a escala

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
una comprita...
 

Archivos adjuntos

  • canon130 028.jpg
    canon130 028.jpg
    81.8 KB · Visitas: 278
  • greenlight fairlane 500 (4).jpg
    greenlight fairlane 500 (4).jpg
    80.8 KB · Visitas: 245

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
MUY BONITO EL GALAXIE!! EN QUE ESCALA ES? Y QUE MARCA?

yo hace rato hice un ascensor eléctrico el funcionamiento es bastante jodido.
Busque un motor eléctrico "paso a paso", haga el cajón del ascensor en balso (por el peso)
voy a buscar si tengo los planos del mio, quiere que pare en cada piso automáticamente o que simplemente ud lo pulse y suelte?

se le agradecen los planos para orientarme, aunque es dario quien me ayuda con esos temas, pero se que culaquier info es un avance.

Aun no habia pensado en el tema de si ponerlo a parar en cada piso o un especie de "montacargas" que pare donde yo quiera que pare...

Pero la pregunta para ud. Y para darios es que es mejor y que es mas facil?
 

nicosan

Despegó motor
Jun 26, 2009
49
La idea que tengo para ser mas exacto es crear un ovalo de carreras con un peralte de 9 grados y crear una zona de pits

Mas exactamente quiero hacer una pista de carreras donde voy a poner los carritos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
la idea que tengo para ser mas exacto es crear un ovalo de carreras con un peralte de 9 grados y crear una zona de pits

mas exactamente quiero hacer una pista de carreras donde voy a poner los carritos

ahhhhh es que no me cuadraba la palabra parqueadero con un ovalo e inclinacion....

Pero suerte con el trabajo y nos muestra el resultado...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
dijo mi vieja: jummmm y eso nomas se salvo de sus manitos creativas?, jummmm es el colmo jajajajajajjajaja

sigo en la busqueda de una gran coleccion de carritos que tube en mi infancia.... la donacion para boradicto...... jejeje mi fuerte eran las tractomulas pero uds creen que se donde estan esas venditas?
 

Archivos adjuntos

  • 17042011040.jpg
    17042011040.jpg
    95.2 KB · Visitas: 299

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pero la pregunta para ud. Y para darios es que es mejor y que es mas facil?

Mas fácil es que ud lo mueva con 2 botones (arriba y abajo)
En ese entonces se hizo con unos relevos.
Uno tocaba el pulsador en donde pedía el ascensor y el motor seguía activado hasta que el cajón tocara un micropulsador ubicado en ese piso.
Para cada pulsador había un relevo y un micropulsador.
En el primer piso había uno para bajar hasta allí, en el segundo dos (uno para subir y otro para bajar) en el tercer (ultimo) uno, solo para subir.
Era algo básico pero tenga en cuenta que yo estaba en 7 grado.
La persona que me ayudo en el proyecto me decia que habia una forma de hacerlo con microcontroladores (PIC) pero en ese entonces se salia de mi presupuesto, ahora deben ser mas asequibles.

Le dejo la idea porque no encuentro los planos, cuando pueda hablar con el que me ayudo le confirmo si todavía existen o no.
 

Archivos adjuntos

  • relevos.jpg
    relevos.jpg
    14.8 KB · Visitas: 248
  • Pulsador.jpg
    Pulsador.jpg
    6.2 KB · Visitas: 242
  • micropulsador.jpg
    micropulsador.jpg
    10 KB · Visitas: 247

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Mas fácil es que ud lo mueva con 2 botones (arriba y abajo)
En ese entonces se hizo con unos relevos.
Uno tocaba el pulsador en donde pedía el ascensor y el motor seguía activado hasta que el cajón tocara un micropulsador ubicado en ese piso.
Para cada pulsador había un relevo y un micropulsador.
En el primer piso había uno para bajar hasta allí, en el segundo dos (uno para subir y otro para bajar) en el tercer (ultimo) uno, solo para subir.
Era algo básico pero tenga en cuenta que yo estaba en 7 grado.
La persona que me ayudo en el proyecto me decia que habia una forma de hacerlo con microcontroladores (PIC) pero en ese entonces se salia de mi presupuesto, ahora deben ser mas asequibles.

Le dejo la idea porque no encuentro los planos, cuando pueda hablar con el que me ayudo le confirmo si todavía existen o no.

muchas gracias!

Bora, es un Greenlight en escala 1/64

que carro tan bonito... y mas en ese escala jejejeje
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ayer le decía yo que podíamos hacer por fuera esas rampitas ovaladas e inclinadas, pues un ascensor para 400 carros sería una congestión la HP.

Sería algo así como las rampas de Unicentro, que están por fuera del edificio y son circulares.

Qué opinan? con qué se puede hacer eso?
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Bueno aprovechando mi desempleo, digo mis días de descanso, le estoy echando cabeza al ascensor se puede utilizar el motor paso a paso o un motor de los "normales", hasta ahora estoy cuadrando la velocidad porque el que tengo gira muy rapido, ya veremos los resultados.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Llegan nuevos modelos...

Maquinaria de construccion

Porsche cabrio

volvo c30 t5
 

Archivos adjuntos

  • SNC00722.jpg
    SNC00722.jpg
    99.3 KB · Visitas: 241
  • SNC00723.jpg
    SNC00723.jpg
    99.6 KB · Visitas: 224
  • SNC00724.jpg
    SNC00724.jpg
    100.6 KB · Visitas: 234
  • SNC00729.jpg
    SNC00729.jpg
    98.7 KB · Visitas: 259
  • SNC00731.jpg
    SNC00731.jpg
    98.4 KB · Visitas: 243
  • SNC00733.jpg
    SNC00733.jpg
    101.9 KB · Visitas: 237

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
dijo mi vieja: jummmm y eso nomas se salvo de sus manitos creativas?, jummmm es el colmo jajajajajajjajaja

sigo en la busqueda de una gran coleccion de carritos que tube en mi infancia.... la donacion para boradicto...... jejeje mi fuerte eran las tractomulas pero uds creen que se donde estan esas venditas?

No se olvide de los demás... :whistle:
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
A raiz de acuartelamiento en mi casa por motivos medicos y aprovechando la presencia de sebastian, se adelanto algo mas la construccion de la nueva vitrina de alpacars tm jejeje

se estan dando los ultimos toques de señalizacion en los sotanos 4 y 3 y se empezo ya la del sotano 2 y se aproxima la del sotano 1...

Escuchando a varias personas opinar al respecto, y despues de hacer una prueba de como seria el tema de las rampas, estoy pensando seriamente en poner ascensor y cancelar las rampas.... Se reciben opiniones por favor.

Dentro de los que se adelanto, se les dio terminacion a la parte amarilla de las columnas y quedaron bien, y se saco el modelo de como deben ser los topes de cada parqueadero.

Ahi les dejo para que opinen al respecto....PARTE 1


Que envidia de la buena, pero de las grandes también..... le voy a proponer a mi cuñado que es fanatico del asunto que armemos una colección para mi hijo (esa es la excusa perfecta para que no nos digan nada y quedar como principes) lo felicito y que envidiaaaa carajo.....
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
aaaa quer bien se van a sindicalizar..... pues ojo por que despues vienen las medidas de hecho y luego la represion jjajajajajaj mentira, ojala hubiera encontrado todos los que tenia para repartilos.... perroooo eso fue lo que sobrevivio a mis lindas manos....

... manitos querrá decir :twisted: Pobres carros
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Juan Carlos en Moniquirá mandamos a arreglar un tv, pero cuando llegamos el técnico le estaba ayudando a un niño a hacer un sistema para un elevador para una tarea, me acorde de ud pues me parecio algo muy simple, un motorcito, 2 baterías de las gordas, una polea y un switch; eso si seria genial para el parqueadero jejeje