aventura desde bogota al cabo de la vela

juank_delgado

Usuario
Ene 20, 2014
4
Una aventura en la que conocimos muchos mas sitios que los que escribimos aqui.
El orden fue:

Bogota...ricaurte(cundinamarca)...rioacha...el cabo de la vela...maicao...paraguachon(frontera colombovenezolana)manaure...camarones(flamencos)...dibulla...palomino...buritaca...taganga...neguanje...san juan del guia(parque tayrona)...santa marta...rodadero...valledupar...rancho tolima(nevado del tolima-ibague)...ricaurte-cundinamarca...la mesa-cundinamarca y finalmente bogota...Fueron muchisimos mas los sitios conocidos pero aqui estan en los que dormimos.
Saliendo el 1ro de enero y llegando el domingo 19 de enero de 2014, 19 dias de aventura en una fiat strada adventure 2011.
Hay muchas imagenes y videos en un grupo de facebook llamado La Guajira 2014 Adventura Locka (Fiat) para los interesados en buscar rutas...peajes...combustible...imagenes...videos...costos...hoteles...hostales y toda la informacion que pueda ayudarles para cumplir una aventura y un sueño que gracias,a Dios pudimos cumplir nosotros sin ningun problema con nuestros dos enanos de 2 y 3 años y medio...Si se puede si se quiere...
Iremos subiendo mas imagenes y videos puesto que son muchisimos y por señal de internet solo podiamos subir algunos por el camino..
No nos arrepentimos ni un solo segundo de haber invertido nuestro tiempo y dinero en nuestros bellos paisajes...carreteras...rios...playas y las distintas culturas que conocimos en vez de viajar a otro pais...VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA. ;)
Me presento...soy Juank de bogota colombia y por cierto esta camioneta estuvo excelente y se porto como una 4 ×4 cuando la necesitamos y sobra decir que en menos de 6 meses cuando la compramos ya fue 2 veces a medellin...coveñas y otro viaje hasta,santa marta hace 1 mes y por ultimo y ya de paseo fue hasta la guajira y mas alla sin dolerle una muela.
Gracias a todos.
2014-01-20-23-46-54.png
 

juank_delgado

Usuario
Ene 20, 2014
4
Ok...luego de la llegada he estado muy ocupado..pero ire contando y subiendo lo mas notable...gracias por el interes y pregunten lo que necesiten que con gusto les contare..
 

ricardogb

Nuevo usuario
May 27, 2014
2
Hola luis, no hay ningun problema para pasar, lo único es que por la pobreza que hay los niños ponen cuerdas para que uno pare y les regale algo pero se puede llegar alla sin problema, estuvimos alla en semana santa sin guia y nos fue muy bien
 
  • Triste
Reacciones: Sledge Hammer

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Lo de la "pobreza" no es tan cierto. Yo conocí el Cabo de la Vela en enero de 1994 y volví a ir en 1996, 1998, 2003 y 2010, solo (o quizás un poco antes) desde ese último año y como consecuencia del aumento en el turismo, los indígenas Wayü, adultos y niños, iniciaron la fastidiosa costumbre de montar retenes con una cuerda cada 50 metros para cobrar peaje en el camino hacia el Cabo. Eso no es por la pobreza, pues ellos siempre han vivido en condiciones que para nosotros los turistas occidentales nos parecen similares a las de los pobres, pero no es así, sencillamente se aprovechan de la gente para obtener dinero fácil. El turista inocentemente cree que ellos están pasando hambre y les da dinero, pero no es consciente que lo que en realidad está promoviendo es la cultura de la mendicidad en una comunidad indígena que durante siglos ha sabido como obtener su sustento en el desierto guajiro.

He visto como algunos turistas en ese camino les dan comida en lugar de dinero a los indígenas, ellos la rechazan o la reciben para enseguida descartarla en la arena para sus perros y chivos.

Al igual que en las ciudades, si de verdad quieren ayudar no den limosna. (Otra cosa es que por el deseo de pasear en el Cabo de La Vela toque regalar unas monedas)

Sakludox.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Genial ese paseo! nada como andar en el carrito propio por los paisajes colombianos, de las mejores experiencias que uno puede tener; en un rato me doy a la tarea de mirar con más detenimiento el grupo de facebook el cual veo bastante nutrido de contenido.

PD: ¿hay algún hilo en este foro al estilo "fotos de nuestros carros en paseo" o algo relacionado?; sería chévere para dejar registro de los numerosos y diversos escenarios donde pueden posar nuestros carros (yo tengo varias foticos que irían muy bien jejejej).

Saludos!
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Genial ese paseo! nada como andar en el carrito propio por los paisajes colombianos, de las mejores experiencias que uno puede tener; en un rato me doy a la tarea de mirar con más detenimiento el grupo de facebook el cual veo bastante nutrido de contenido.

PD: ¿hay algún hilo en este foro al estilo "fotos de nuestros carros en paseo" o algo relacionado?; sería chévere para dejar registro de los numerosos y diversos escenarios donde pueden posar nuestros carros (yo tengo varias foticos que irían muy bien jejejej).

Saludos!

Hace unos meses pensé en abrir un tema con ese fin, donde compartiéramos fotos tomadas al carro en lugares con atractivo turístico junto con información de como llegar, lugares para quedarse, costos, experiencias. Yo tengo algunas fotos así y me gustaría compartirlas, asi que Kota, lo abre usted o lo abro yo? jejejeje:rolleyes: si es que nos dejan...

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
A mí se me cayó un Viaje a la Guajira para el último fin de semana de Junio porque es el bautizo de la hija de mi cuñada y soy el padrino
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Es preferible que te vayas hasta Riohacha y tomes una de las Toyota que hacen viajes hasta el cabo
Muchas gracias.... Voy a mirar esa opción... Lo dices mas por el tipo de carretera? Pues la idea es el mismo día ir y volver, tengo una bebé y no creo pasar la noche, todo dependerá de q tal nos vaya., y mi pensado era si nos coge el tarde por lo menos tener el vehículo cerca...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Muchas gracias.... Voy a mirar esa opción... Lo dices mas por el tipo de carretera? Pues la idea es el mismo día ir y volver, tengo una bebé y no creo pasar la noche, todo dependerá de q tal nos vaya., y mi pensado era si nos coge el tarde por lo menos tener el vehículo cerca...
A mi parecer ese no es viaje para un bebé. Y lo de irse en una "copetrana" es por el tipo de vía porque está asfaltada hasta cierto punto. De ahí en adelante "Siga la trilla!!!".
Es mejor pernoctar allá, cenar langosta y ver el atardecer y el amanecer en la playa es algo de súper locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Karla, la verdad ese no es paseo para ir y volver en un día, por el trayecto largo que hay desde Riohacha hasta allá, la gracia esta en pernoctar y como dice Juan disfrutar del mar, las estrellas, la langosta. Un bebé no la va a pasar bien y por tanto tampoco lo va a disfrutar el resto de la familia.
El mazda 2 por la altura no se si pueda pasar la trocha, además por el volumen de tránsito que se maneja en esta época se pone mas difícil. La ruta es Riohacha, cuatrovias, Uribia, tomando después carretera destapada hacía Puerto Bolivar por un largo trayecto y se hace desvío a mano izquierda, donde empieza la trocha que es la complicada. Si realizas el viaje te sugiero que lleves bastantes dulces y agua para repartir en la trocha a los indios wayu que te paran por todo el recorrido de la trocha.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Buenos días, que tal la vía para conocer el cabo de la vela...? Puede un Mazda 2? Mucho destapado?

Estuve en el cabo de la vela en el año 2008, el vehiculo en el cual viajamos 2 adultos y 2 niños, era un meganne II mod 2008, la carretera es destapada y hay un trayecto de unos 15 km, que presenta gran cantidad de irregularidades con piedra, que hacen trabajar bastante la suspensión, pero con moderación en la velocidad un autommovil pasa sin problemas, no hay desniveles o baches grandes en la vía que impidan a un automovil circular.

El tramo final de unos 20 km, sigue siendo en carretera destapada, con un piso de arena amarilla/rojisa, en la cual se puede circular a buena velocidad, eso si, el carro llegara de ese color al cabo de la vela.

No aconsejaria efectuar este viaje en un solo día, es un trayecto largo y por las condiciones de destapado se toma su tiempo siuperarlo, pero tambien es por la posibilidad de ver el atardecer y el amanecer, los colores del mar con la puesta y salida del sol son expectaculares.

En el cabo de la vela hay "hoteles", sin embargo cuando los visitamos para ver la oferta, el olor a mar encerrado, no pudimos superarlo, asi que decidimos dormir en hamacas, en unos ranchos a la orilla de la playa, el carro queda dentro de esa "enrramada", donde estan las hamacas, asi que esta a total disponibilidad.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
muchas gracias, si. Lo de dormir una noche en el cabo es también de analizar... Mi hija tiene 18 meses, y ya viajamos a termales santa rosa y Panaca (Desde Bucaramanga y resistimos todos). Si el carro entra hasta el cabo seria lo ideal... Gracias por su información Jon_08....
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Yo no creo que tengan problemas para llegar al cabo de la vela en un Mazda 2. Yo fui en un Nissan Note y llegue inclusive hasta el pilón de azúcar...sólo hay que tener algo de cuidado en el último tramo destapado después de salir de la vía que llega al puerto, hay un aviso grande indicando el lugar para desviar, y para llegar al pilón de azúcar hay que tener cuidado también para no quedar atascado en la arena suelta pero igual si se atasca no es necesario ser gran piloto para salir...también les recomiendo llevar dulces, bolsas de agua o hasta monedas para darles a los niños indios que piden en el camino...para dormir allá lo mejor son las hamacas al aire libre y el carro se estaciona ahí mismo al lado de donde se cuelgan las hamacas.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1427678649459.jpg
    uploadfromtaptalk1427678649459.jpg
    2.3 MB · Visitas: 592
  • uploadfromtaptalk1427678704845.jpg
    uploadfromtaptalk1427678704845.jpg
    933 KB · Visitas: 516
  • uploadfromtaptalk1427678727226.jpg
    uploadfromtaptalk1427678727226.jpg
    2.1 MB · Visitas: 529
  • uploadfromtaptalk1427678765621.jpg
    uploadfromtaptalk1427678765621.jpg
    1.4 MB · Visitas: 617