AVEO GT LIMITED 2009 O MAZDA 3HB MECANICO 2005

edisongt

Usuario
Nov 16, 2011
9
Hola a todos ya que soy nuevo en el foro quisiera recivir ayuda de que carro comprar y cual seria la mejor opcion.
Acavo de vender mi aveo gt 2006, y quisiera comprarme otro aveo gt limited 2009, la cuestion es que mi sieño siempre a sido un mazda 3 hb mecanico y revisando el valor de los dos carros la diferencia no es mucha del aveo limited 2009 que cuesta arpoximadamente 22 millones y el mazda 3 hb mecanico 2005 aproximadamente 24 millones, lo que no conosco es el costo de mantenimento del mazda 3 el cual no se si es demasiado elevado, tampoco conosco el consumo de combustible que tan gaston sea.

La diferencia de costo de mantenimiento del mazda 3 es muy diferente al del aveo gt, o el costo es aproximadamente el mismo.

Que me aconsejan si hago el esfuerzo y me monto en un mazda 3 o sigo con la idea del aveo gt limited.

Muchas gracias por ayuda queme puedan brindar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El Mazda (si es 2.0) de lejooos, en consumo debe ser muy similar al Aveo. El costo de mantenimiento del Mazda no es tan elevado como la gente cree, además será mucho más confiable y pedirá menos cosas que el Aveo. No lo dude, el Mazda 3.
Sin embargo, por 24 millones miraría también otras opciones.
saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero es curioso que habiendo tenido ya un Aveo decida cambiarlo por otro, al menos eso indica que el carro lo dejó satisfecho.

Sin embargo, debería tener en cuenta otras opciones, además que el Mazda 3 de primera generación no me parece la mejor compra.
 

edisongt

Usuario
Nov 16, 2011
9
la verdad con el aveo que tube no me fue tan mal pero me parece un poco gaston de gasolina para el cilindrage, por otra parte estoy un poco inquieto por el mazda 3 que tan bueno y cuales son los problemas comunes ya que hablo de un mazda 3 (2.0) hb aproximadamente cuantos kilometros por galon andan.

Tambien me gustaria saber que otras opciones hay por este precio pero sacando la marca renault ya que tube un clio y no me fue muy bien que digamos con el, me parece que los renault son muy cositero y repuestos demasiado caros.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
la verdad con el aveo que tube no me fue tan mal pero me parece un poco gaston de gasolina para el cilindrage, por otra parte estoy un poco inquieto por el mazda 3 que tan bueno y cuales son los problemas comunes ya que hablo de un mazda 3 (2.0) hb aproximadamente cuantos kilometros por galon andan.

Tambien me gustaria saber que otras opciones hay por este precio pero sacando la marca renault ya que tube un clio y no me fue muy bien que digamos con el, me parece que los renault son muy cositero y repuestos demasiado caros.
pues yo tuve uno hasta hace no mucho y el carro no presento ningun problema, solo gasolina, cambios de aceite y pastillas de frenos y obviamente los mantenimientos, si no me falla la memoria hacia como 34 km/galon...eso si anda mucho ese carro y lo mejor es la seguridad que transmite cojiendo curvas...lo unico malo que es muy bajito y se lo roban mucho
saludos
EDITO
yo fui propietario de un aveo y fue mas el dinero que le meti al aveo en reparaciones y pendejadas con las que resultaba, que el dinero que gaste en mantenimientos del mazda 3
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Mazda3 es de lejos bastante superior al Aveo. Si le gustó el Aveo, que es quizá el peor carro de su gama, el Mazda va a dejarlo con la mandíbula desencajada.

PD: Es "tuve" (pretérito del verbo infinitivo "tener") y es "cilindraje", no "cilindrage"
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Hola a todos ya que soy nuevo en el foro quisiera recivir ayuda de que carro comprar y cual seria la mejor opcion.
Acavo de vender mi aveo gt 2006, y quisiera comprarme otro aveo gt limited 2009, la cuestion es que mi sieño siempre a sido un mazda 3 hb mecanico y revisando el valor de los dos carros la diferencia no es mucha del aveo limited 2009 que cuesta arpoximadamente 22 millones y el mazda 3 hb mecanico 2005 aproximadamente 24 millones, lo que no conosco es el costo de mantenimento del mazda 3 el cual no se si es demasiado elevado, tampoco conosco el consumo de combustible que tan gaston sea.

La diferencia de costo de mantenimiento del mazda 3 es muy diferente al del aveo gt, o el costo es aproximadamente el mismo.

Que me aconsejan si hago el esfuerzo y me monto en un mazda 3 o sigo con la idea del aveo gt limited.

Muchas gracias por ayuda queme puedan brindar.
Hermano primero que todo Bienvenido al Foro.

Esto de comprar carro no es tarea facil, por lo que podrás observar todos van a tener un punto de vista diferente , habra gente q te dice q compres un Sandero, un Allegro, un Gol o que te lleves el M3.

Todo depende de tus necesidades y del confort que kieras, no estoy de acuerdo con q la mejor opcion no sea el M3, tengo uno sedan hace cuatro meses y estoy mas contento que pelaito recibiendo el niño Dios jeje, es un auto q te da confort al conducirlo nada que ver con muchos krros q hay en el mercado; si no, te invito a que hagas una prueba de manejo y sacaras tus propias conclusiones.

Cuando compré mi auto al igual q tu indagué, realicé prueba de manejo del 323 HS, del Ion, del Allegro, del Aveo Emotion GT, el M3 2.0 sedan AT, M3 1.6 sedan AT, el Jetta 2.0 MT ufffff maquinote, Cerato Forte 1.6 MT parecia q estuviese dentro de un galón jeje y el ultimo que probé fué el M3 1.6 sedan MT, que realmente era el carro que me gustaba, el que me resultaba mas confortable y el que me da ese placer al conducir, que cuando me llegara la cuota del banco la pagaria con todo el gusto del mundo, entonces creo que no puedo aconsejarte mas nada todo está dicho hermano y desde el tiempo que lo tengo solo me pide gasolina y cambio de aceite que lo hice una semana atrás. Y no creo que el Aveo de mas placer que conducir un M3.

Con respecto a los repuestos te invito a que tomes el directorio y llames al consecionario Mazda de tu ciudad y pregunta por respuestos como la bomba de gasolina, pastillas de freno, otros q se te ocurran y llama al consecionario de otras marcas y te darás cuenta q lo del repuesto caro del Mazda es un mito, te lo digo por que lo hice con el Mazda y con el Volkswagen Jetta y estaban en precios muy parecidos.

Saludos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El Mazda3 es de lejos bastante superior al Aveo. Si le gustó el Aveo, que es quizá el peor carro de su gama, el Mazda va a dejarlo con la mandíbula desencajada.

PD: Es "tuve" (pretérito del verbo infinitivo "tener") y es "cilindraje", no "cilindrage"

Lo que pasa es que el hombre lo escribió ("cilindrage") en inglés.....:):D

Mentiras, en serio, yo tambien quisiera saber porqué no es recomendable un Mazda 3 de la primera generación? A partir de cuando se modificó y cuales fueron los cambios mas sustanciales, no tanto fisicos sino mecanicos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El facelift se dio en 2007. Afectó a la suspensión, por lo cual tiene una mejor altura al piso y no se golpea tanto como las unidades pre-facelift. Si no me equivoco, con el facelift el motor 2.0 también pasó a tener S-VT y hubo modificaciones en algunos aislamientos acústicos de la cabina. Ya los cosmeticos los conocemos (leves cambios interiores, parrilla, bomper trasero...).
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Diría que otra desventaja del Mazda 3 que aplica para antes y después del facelift de esa generación, es el costo del seguro y que es un carro que le "gusta" a los ladrones... Pero mecánicamente y en confiabilidad, ese carro no tiene reproches. Es recomendable.
saludos.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Muchas gracias a todo por los comentarios, entonces el mazda 3 hb (2.0) si es recomendable????
O cual es la desventaja de este carro a parte de la altura.

Solo le diré que en algunas partes del país está estigmatizado, al igual que el Forte, como el "YACO". Pero si eso no le preocupa, ni que es para un ladrón lo que para un niño un chocorramo, péguele de una.
 
A

Alcaravan04

Guest
muchas gracias y empezare la busqueda del mazda 3
Importante que tenga en cuenta el valor del seguro, hace poco compre carro y los Mazda y Renault estaban "penalizados", el valor de la poliza es el doble de otros carros menos apetecidos o costosos en el tema de repuestos, al menos en la poliza de grupo de mi aseguradora.
El M3 anterior sedan siempre me ha parecido uno de los mejores carros del mercado, sobre todo en diseño, va la paso del Allegro HB de los 90 que algunos bien tenidos parecen ultimo modelo.