Aveo GTI Limited: ayuda sobre la compra?

juan pablo

Nuevo usuario
May 18, 2009
2
hola de ante mano gracias por permitirme estar en el foro . bueno amigos es que tengo una duda, actualmente tengo un chevrolet corsa active , pero tengo ganas de vender este y comprarme un aveo gti limited 1.6 tres puertas , pero no se no consco mucho de autos y quisiera una opinion sincera sobre el veiculo , y saber si lo de gti si es verdad , si el carro tiene buen pique y es bueno ?
gracias por si ayuda
saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: ayuda sobre la compra?

juan pablo dijo:
... bueno amigos es que tengo una duda, actualmente tengo un chevrolet corsa active , pero tengo ganas de vender este y comprarme un aveo gti limited 1.6 tres puertas , pero no se no consco mucho de autos y quisiera una opinion sincera sobre el veiculo , y saber si lo de gti si es verdad , si el carro tiene buen pique y es bueno ?
gracias por si ayuda
saludos

juan pablo dijo:
AYUDA SOBRE EL MEJOR?
hola amigos lo que pasa es que aun no me decido por dos carros , ps estos dos son el aveo gti limited 1.6 3p y el clio , ps busco un carro que sea andoncito de buen pique , que sea muy lujosito y es aqui donde cada unao tiene sus puntos a favor , ps me parece mas aparente mas lujosos el aveo que el clio , pero no se que tan bueno sea uno respecto a el otro , ademas me dicen que el aveo no correo mucho , pero tambian me dicen que esos clio son muy desechables , que son carros que piden respuestos rapidito y que no son nada economicos , y ps no se cual de los dos comparar , y ps el pensado es montarlo de muy buen equipo de sonido asi que no se cual sea mejor
gracias por sus opiniones y ayuda

No es claro si busca nuevo o usado. Supongo que es nuevo, y no necesita espacio. Quiere es un carro con "buena pinta".

Para lo del sonido, cualquier carro da lo mismo. Un "buen sonido" es costoso y depende más de los equipos y del instalador. Personalmente a un carrito de $32.5 o $35 millones no le invierto un peso en sonido. Mejor sumar esa plata y comprar un carro superior.

Si solo tiene esas dos opciones, en proporción al precio el Clio RS/GP ($35 MM modelo 2010) es mejor carro que el Aveo GTi Limited ($32.5 MM modelo 2009). El Clio RS si tiene ABS y la única ventaja del Aveo es el techo eléctrico. En algunos concesionarios quedan unidades del Clio TEAM modelo 2009 con un precio similar al Aveo GTi Limited.

Para nuestras calles y carreteras ambos carros cumplen con su función de transporte. Ninguno de los dos carros tiene pique ni prestaciones de competencia. En el Autódromo verá varios Aveo y Clio muy rápidos porque tienen modificaciones costosas.

Mantener bien cualquier carro es costoso, especialmente si es Aveo o Clio, a mediano plazo ambos le saldrán igual de caros. Lo que se come el Aveo en combustible a diario y en las visitas al taller cada 5,000 Km., acumulado se lo pedirá periódicamente el Clio en mantenimiento con las visitas al taller cada 10,000 Km.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan Pablo, bienvenido!! Cuando uno llega al dilema entre 2 carros, seguro ya ha pasado por varias opciones antes de cerrar el abanico de posibilidades. Si Juan Pablo está preguntando por estos dos, pues lo mas sensato es ayudarle a escoger la mejor opción entre estos. El testimonio del forista que le ha cambiado de todo a su aveo es el de un "pata brava" que ha dañado amortiguadores, frenos, embrague y hasta la silla del conductor a los 8.000 km o el de una víctima al que le vendieron el malo del lote. Por otro lado, me parece que Gambin, Ziroloco y Sebas tienen en parte culpa de la mala fama por no haber creado un post de sus carros informándo en detalle las bitácores como el resto, hablándo de lo bueno que tienen. Los Optra tienen mala fama por el de Jaime, pero no hay otro forista con el carro o no se ha atrevido a hablar bien si fuera el caso. Hasta ahora lo único realmente en contra del Aveo es el consumo, por que como los dueños no han dicho otra cosa pues no sabemos más. Quien mejor que el dueño de su carro, que lo conoce, que lo anda a diario, que le sabe las mañas, etc para evaluarlo?
Bueno, mi opinión muy personal es que a pesar de las opiniones de otros foristas, el Clio ha demostrado suficientemente que es buen carro, es una máquina bien probada que lo hace muy andador y con consumos contenidos en comparación con el otro en cuestión. Si fuera de eso tiene en cuenta que el Clio es 5p contra el 3p, es otra gran ventaja. Tiene más reventa y se ven mejor arreglados con llantas y rines. En general me parece más bonito el clio, de los Aveos el unico con buena pinta es el Emotion. Los motores de los Aveo, heredados de los Corsa pero con tapa de 16 no son tan eficientes como los Renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rubén, hay muchos más testimonios, que vienen incluso desde Terra, además de los de Jaime y Marino. Y se han dicho más cosas además del consumo, enserio es increíble que se olviden tan rápido de todo y la discusión se reavive cada nada, parece la versión chiquita de Colombia esto, sin memoria...



Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Juan Pablo: ¿Cuánto dinero es que tiene disponible? ¿Quiere estrenar, o usado le sirve?

Hay vida más allá de Chevrolet y Renault. Buscando con calma en el mercado de los usados puede encontrar más carro por igual o menos dinero.

Por ejemplo: con menos de $35 millones en carros pequeños y bonitos, un Peugeot 206 1.6. Claro que el mantenimiento también requiere buen bolsillo.

Otro puede ser un Daihatsu Sirion que tiene buena máquina pero no creo que sea lo que busca (por lo de la pinta).

Y, nuevo o usado, considere al Hyundai Getz 3p 1.6. Ese carro anda muy bien, con unos buenos rines cambia de imagen y es superior en pique y velocidad a un Aveo GTi Limited y al Clio TEAM.

Los consumidores de carros en Colombia debemos cambiar un poco la forma de ver las cosas. Por nuestra propia cultura, la mayoría de los compradores de carros prefieren el estrenar, los accesorios y en general piensan más en como es que los demás ven su carro. De manera equivocada se le da más importancia a esos factores que a la seguridad. Por eso es que, sin ser el mejor, el Aveo es el carro más vendido. Otra prueba de que en Colombia le damos más importancia a las apariencias es que los cirujanos plásticos viven llenos de trabajo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me parece que se sataniza demasiado al Aveo. No es el mejor, pero tampoco está en el nivel de un carro chino...... :roll:

El GTI tiene una pinta muy chévere, diría que la mejor entre los coupés del segmento...pero el Clio si lo supera en todo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
andadorcito y lujocito? 35 millones?

puede clasificar un Jetta 2006? un Mazda3 (ahi se le complica algo el sonido...)? un corolla?

algo más juvenil como un 206 S16??


Y en el Corolla y el Jetta tendría baúl para un buen par de bajos :D, mejor dicho, carros más andadores y que le admiten los "gallitos" que le quiere meter y sobretodo, son buenos. :p



Saludos.................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
entre aveo y clio, siendo sensato, ninguno.

El aveo es pinta a costa de un producto normalito que no destaca por nada; lo del consumo tampoco es tan dramático, al fin y al cabo es gasolina corriente; pero hay personas que se enamoran de como se ve el carro y eso es respetable; no todos quieren ser taaan racionales (tipo sabio) en una compra y en la vida hay que darse licencia para tomar decisiones emocionales; es muy corta y a veces es mejor disfrutarla que tomar una decision que pueda parecer sosa pero racional.

El clio, tiene sus años en el mercado pero sigue vigente; para una vida normal no deja de ser un buen carro excepto que la necesidad sea tener mucho espacio o llevar mucha gente; el diseño esta mas gastado y siempre he criticado que le roban de todo; sus motores son buenos, lastima que tanto renault saque la mano por marikaditas.

Hay otras opciones nuevas y cada una tiene su pero; el sirion con un diseño controvertido; el accent webII con su falta de airbags y abs; el getz que realmente esta por debajo del accent; el sandero que es en extremo basico; el logan que sus lineas no le ayudan...

El unico que no me parece opcion es el 206, porque no ofrece nada por arriba de los que acabo de mencionar y cuesta como si fuera de otra gama; y usado, desvirtua la idea de adquirir algo mejor excepto si fuera el S16.

Es en los usados donde realmente se pueden buscar gangazos para hacerse a un carro mejor; esto es especialmente util en esta gama; como ya le han dicho, el mazda 3, el corolla, el jetta, el tiida.
Yo buscaría con detalle un 3 o un corolla; son mejores carros y ademas no pierde el 25% como sacandolo nuevo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esto es precisamente lo bueno del foro. Discusiones con respeto. Cada uno con sus opiniones, algunas basadas en experiencias, otras en suposiciones, otras en apreciaciones personales, pero que al final, de alguna manera enrriquecen los contenidos. A ver Juan Pablo, como va la cosa?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
El eterno problema con la secta de los poseedores del aveo.... cada uno defiende su decision a puro corazon pues de otra forma seria aceptar la equivocacion... Pero siendos sinceros... CHEVROLET HOY DIA NO esta produciendo nada q valga la pena... salvo parrilas cromadas y corbatines cada vez mas grandes... y no se trata de uno especifico... sino TODOS son MALOS o al menos NO TAN BUENOS, por ende no es el mejor momento de comprar cualquier CHEVROLET... el clio es andadorrrrrrrr y la pinta es subjetiva... por ende si de andar se trata el clio es el ganador pero si solo le importa la pinta mas q cualquier otra cosa... comprese el aveo y unase a la secta como muchos otros lo han hecho aun a sabiendas de la depreciacion ABUSIVA por MALO q presenta ese carro y de lo costoso en relacion con el producto q sale CUALQUIER CHEVROLET
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
rubengimo dijo:
Esto es precisamente lo bueno del foro. Discusiones con respeto. Cada uno con sus opiniones, algunas basadas en experiencias, otras en suposiciones, otras en apreciaciones personales, pero que al final, de alguna manera enrriquecen los contenidos. A ver Juan Pablo, como va la cosa?
X2, Además Rubengimo tiene razon con respecto a que los poseedores de Aveos en el foro tuvimos el error de no haber abierto un post sobre las cosas buenas que tienen estos carros y dejamos que los acribillen sin piedad, ja. El Aveo no es el chico malo como todos piensan "no son chinos". Pero respeto las opiniones de todos los foristas, además para eso esta este gran foro!. saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Creo que en el mercado del usado puede encontrar cosas interesantes por $35 millones.

No obstante, a un Logan Dynamique 1.6 le caben bastantes aditamentos de sonido en el baúl :lol: