AVEO vs SANDERO ó I10 vs PICANTO

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Hola a todos.:razz:
Es primera vez que hago una consulta en un foro, la verdad no utilizaba casi éstos medios pero ahora con la compra de mi carro ha sido extremadamente importante.
He leído muchos comentarios en el foro, pero la verdad sigo indecisa para comprar mi carro.
Mi presupuesto es un poco ajustado, entre $28 y $31 millones.
Mis necesidades son movilidad y autonomía. No tengo familia grande.
Aún siendo mujer, he tratado de documentarme bastante y estoy entre las siguientes opciones:

Por potencia de motor, me gustan en el siguiente orden:
1.AVEO EMOTION GTI 1.6L MT CA (vale $30.990, pero me hacen descuento 1%. Me inquieta el consumo de gasolina)
2.SANDERO (todavía no sé si Expression ó Dynamique)
3.HYUNDAI GETZ (la versión sencilla pero con aire y otros gallitos, $30)

Por economía en gasolina (aunque el seguro es más caro):
1.HYUNDAI i-10 (creo que me están dando buen precio $26.700 con AA y dirección hidraulica, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo puertas, exploradoras, plumilla trasera, radio c/d mp3 con aux para ipod)
2.KIA PICANTO MORNING (vale $26.940, con AA y dirección hidraulica, y lo mismo del i10).

En todos los casos me regalan el kit de carretera y la pelicula de seguridad.

Agradecería sus comentarios, lo más objetivos posibles, para nuevamente considerar todos los pro y contra y tomar una desición consciente. Es una compra que no se hace todos los días, así que busco equilibrar la razón vs la goma de tener carro nuevo.
Mil y mil gracias.

PD: Sorry por lo largo del mensaje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Sandero Dynamique sin ninguna duda!!

La cosa es que tendría que conseguir uno usado, dado el presupuesto.

Para tener en cuenta:

- El Logan Dynamique 2011 con equipamiento equivalente al del Sandero Dynamique cuesta $31,9 millones y acaba de recibir mejoras estéticas.
- La próxima semana comienza a llegar el nuevo Spark GT a los concesionarios. Valdría la pena que lo mirara.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Mil gracias a todos por sus comentarios. La verdad el Logan me parece un carro más clásico y a mí me gustaría uno más deportivo.
Efectivamente lo que más me preocupa del AVEO es lo tragoncito de gasolina, aunque el interior me parezca más lindo, pero el costo fijo mensual tambien es importante.
Voy a esperar a ver si llega rápido el nuevo Spark. Aunque un 1600 es más carrito que un 1100.
Espero más comentarios sobre éstas opciones por fa. Sobre todo en el tema de desempeño de éstos carros y tambien me gustaría conocer sus opiniones sobre la gran fama que tiene Renault de ser carísimo en revisiones, mantenimientos y repuestos.
tks.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Mil gracias a todos por sus comentarios. La verdad el Logan me parece un carro más clásico y a mí me gustaría uno más deportivo.
Efectivamente lo que más me preocupa del AVEO es lo tragoncito de gasolina, aunque el interior me parezca más lindo, pero el costo fijo mensual tambien es importante.
Voy a esperar a ver si llega rápido el nuevo Spark. Aunque un 1600 es más carrito que un 1100.
Espero más comentarios sobre éstas opciones por fa. Sobre todo en el tema de desempeño de éstos carros y tambien me gustaría conocer sus opiniones sobre la gran fama que tiene Renault de ser carísimo en revisiones, mantenimientos y repuestos.
tks.

Me tocó hacer propaganda, jejejeje. No, pero en serio, el nuevo Spark llega en pocas semanas (2...). El motor 1.2 es muy bueno (82hp) y económico, estéticamente cumple mucho con el requerimiento de "pinta deportiva" y se ajusta perfectamente al presupuesto (2 versiones, una con aire cerca a los 28 y otra full cerca a los 31). Mejor dicho, yo me esperaría...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Mil gracias a todos por sus comentarios. La verdad el Logan me parece un carro más clásico y a mí me gustaría uno más deportivo.
Efectivamente lo que más me preocupa del AVEO es lo tragoncito de gasolina, aunque el interior me parezca más lindo, pero el costo fijo mensual tambien es importante.
Voy a esperar a ver si llega rápido el nuevo Spark. Aunque un 1600 es más carrito que un 1100.Espero más comentarios sobre éstas opciones por fa. Sobre todo en el tema de desempeño de éstos carros y tambien me gustaría conocer sus opiniones sobre la gran fama que tiene Renault de ser carísimo en revisiones, mantenimientos y repuestos.
tks.

hay que dejar ese prejuicio de comprar por cilindrada... por lo que leo ud. tiene un presupuesto "justo" tanto en compra como en gasto mensual (cuota y consumo) entonces lo mejor es que espere al spark gt y ahi si decida...

Me tocó hacer propaganda, jejejeje. No, pero en serio, el nuevo Spark llega en pocas semanas (2...). El motor 1.2 es muy bueno (82hp) y económico, estéticamente cumple mucho con el requerimiento de "pinta deportiva" y se ajusta perfectamente al presupuesto (2 versiones, una con aire cerca a los 28 y otra full cerca a los 31). Mejor dicho, yo me esperaría...

me quito las palabras de la boca....jajaja

cordial saludo

juan carlos
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Me tocó hacer propaganda, jejejeje. No, pero en serio, el nuevo Spark llega en pocas semanas (2...). El motor 1.2 es muy bueno (82hp) y económico, estéticamente cumple mucho con el requerimiento de "pinta deportiva" y se ajusta perfectamente al presupuesto (2 versiones, una con aire cerca a los 28 y otra full cerca a los 31). Mejor dicho, yo me esperaría...

jeje... cómo vás con la comisión por venta? jeje- Mil gracias... tengo mucha goma, pero yo creo que me puedo aguantar unas semanitas más.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
SANDERO o SPARK GT

Holas.
Ya tengo presupuesto listo para mi carrito nuevo. Cuento con $30millones.
Resulta que las dos opciones finales son las que más me gustan, pero son totalmente diferentes... ni punto de comparación la una con la otra. Las opciones son SANDERO EXPRESSION ó SPARK GT. Ambos me gustan, pero no son comparables en casi todos los sentidos. El precio y la cotización de los concesionarios es lo que más me confunde, miren:
- SANDERO EXPRESSION: Vale $30.990, pero me lo dejaron en $30 por un convenio que tiene mi empresa. Me enciman lo siguiente: Kit carretera, Película de seguridad, Tapetes, alarma, bloqueo central remoto(no sé si así se llama) y modulo elevavidrios. Éste carro me gustó mucho, bueno, bonito y barato... además súper amplio.
- SPARK GT versión FULL: Vale $29.990. No se sabe como será el desempeño pero promete ser muy bueno. No me dan ningún descuento. Sólo me enciman la pelicula de seguridad y el kit carretera. Ustedes saben que es un nuevo modelo y muy bonito.

Como verán no son dos carros que se puedan comparar fácilmente... pero la pregunta que me hago es ¿no será mejor opción el SANDERO sabiendo que cuesta lo mismo que el SPARK GT pero es 1.6, más espacioso y tambien muy economico, bueno y bonito?

Por fis... Qué opinan ustedes? Help me. Mil y mil gracias.

PD: Adoro éste foro... no saben cuánto he aprendido con todos los foristas serios que hacen comentarios objetivos e imparciales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues de entrada uno diría que toca mirar si hay alguna necesidad específica o si se va a mover por ciudad únicamente.

Pero por una diferencia tan pequeña en precio y teniendo en cuenta que el Sandero no es un carro muchísimo más grande ni que consume muchísima más gasolina, pues me voy por este último.


Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Para que no se pierda el hilo de cómo han evolucionado sus opciones, moví el nuevo tema al que abrió primero.

Vea los dos carros en vivo y pruébelos, así tenga que esperar unos días más. Sin embargo, el Sandero me parece más práctico por su espacio. A la hora de la verdad, el equipamiento es parecido y la diferencia en consumo no debe ser taaan terrible.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Pues de entrada uno diría que toca mirar si hay alguna necesidad específica o si se va a mover por ciudad únicamente.

Pero por una diferencia tan pequeña en precio y teniendo en cuenta que el Sandero no es un carro muchísimo más grande ni que consume muchísima más gasolina, pues me voy por este último.


Saludos.........



Te refieres al último de mi lista, ósea el SPARK GT?

Para que no se pierda el hilo de cómo han evolucionado sus opciones, moví el nuevo tema al que abrió primero.

Vea los dos carros en vivo y pruébelos, así tenga que esperar unos días más. Sin embargo, el Sandero me parece más práctico por su espacio. A la hora de la verdad, el equipamiento es parecido y la diferencia en consumo no debe ser taaan terrible.



Súper. Mil gracias. Yo no sabía cómo hacerlo. JeJe... se nota que estoy buñuela en cosa de foros.. ;)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Tomando lo dicho en el primer post:
Mis necesidades son movilidad y autonomía. No tengo familia grande.
creo que el Spark se ajusta perfectamente a lo que se busca en este caso. A pesar de ser pequeño, es cómodo, amplio y muy suave para manejar. Tal vez lo único que me haría inclinar por el Sandero serían las asistencias de frenado (ABS + REF) que no tiene el Spark, y el espacio, en caso que el del Spark no sea suficiente.
 

Manuel

Nuevo usuario
Jul 9, 2010
2
Estoy en las mismas

El Sandero es un carro grande, fuerte y confiable, es realmente un Dacia rumano que es la marca Low cost de Renault. Creo debe cumplir lo que ofrece, práctico, cómodo, robusto, y el diseño es moderno y agresivo.

Me parece que el Spark GT es precioso en su diseño, es koreano de origen, tiene muchísima más tecnología como el localizador satelital Chevistar, (si se lo roban lo localizan, y otras cosas), los dos árboles de levas y 16 válvulas en el motor, full equipo por el mismo precio y una confección y acabados muy finos.

No es tan amplio ni fuerte, pero de diseño ultramoderno y terminados más finos, si uno prefiere una joyita...

Yo me voy a esperar a verlo y probarlo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El Sandero es un carro grande, fuerte y confiable, es realmente un Dacia rumano que es la marca Low cost de Renault. Creo debe cumplir lo que ofrece, práctico, cómodo, robusto, y el diseño es moderno y agresivo.

Me parece que el Spark GT es precioso en su diseño, es koreano de origen, tiene muchísima más tecnología como el localizador satelital Chevistar, (si se lo roban lo localizan, y otras cosas), los dos árboles de levas y 16 válvulas en el motor, full equipo por el mismo precio y una confección y acabados muy finos.

No es tan amplio ni fuerte, pero de diseño ultramoderno y terminados más finos, si uno prefiere una joyita...

Yo me voy a esperar a verlo y probarlo.

como sabe lo de los acabados si aun no lo ha visto??
yo prefiero el sandero sobre el spark. como han dicho muchos de los foristas, tienen prácticamente el mismo equipo, pero el solo hecho de tener el ABS es un plus muy grande a favor del sandero (por lo menos para mi) además que la verdad he visto el spark y si lo van a vender con los rines pequeños, se ve horrible, espero que no lo hagan así, pq el carro no es ni feo y por dentro (en la fotos) se ve bonito.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Y que valgan casi el mismo precio? lo que uno a veces piensa es que un 1.6 debería ser más costoso que un 1.2, pero supongo que por precio de lanzamiento están aprovechando, aunque me parece raro que estén casi igualando el precio del SPARK GT con el del AVEO GTI que vale $990.000 más y si le hacen a uno el descuento de Fabrica pues queda un poquitín más economico. Supongo que en un año el SPARK GT full valdrá menos de lo que ahora lo están ofreciendo.
Como verán... es una desición algo dificil ó tal vez uno se la pone más dificil de lo que es. Pero bueno, es mi primer carrito.
No sé... todavía van empatados los comentarios... jejeje...