Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
La Vitara la vimos en el expomotor, y no nos gustó.

La Suzuki S-Cross no la consideramos por el precio, que está ya en el rango del Jimny.

VW no fueron considerados por preferencia personal.


Update:
* El concesionario me deja la KIA Sonet Vibrant AT en $99.999.990.
* El otro finalista, el Citroen C3 ($79.990) encima la mitad de matrícula y SOAT, aunque luego de verlo una vez más, ya no lo encuentro atractivo.
* El gran ganador fué el banco, que me da algo más de 12% EA de interés, y por ahora es el que se está quedando con el dinero.

Esperaré a ver si bajan las tasas, o cambian los precios.
Al menos está tratando de que su dinero quede en tablas con la inflación… mientras sigue esperando
 

Gazlowe

Usuario
Ago 25, 2023
16
Al menos está tratando de que su dinero quede en tablas con la inflación… mientras sigue esperando

Si, el temor es que aunque gano $1 millón al mes por dejar la plata en el banco, podría pasar que cuando se agoten los modelos 2023 le suban los precios a los carros.

Pero también puede pasar que los modelo 2024 vengan mejor equipados por el mismo precio, y ahí yo ganaría. Habrá que ver.
 

Gazlowe

Usuario
Ago 25, 2023
16
Llegó noviembre y empiezan los movimientos, con el dólar a ~$4.000

La página de Kia Colombia bajó el precio de la Kia Sonet Vibrant AT en $2 millones, quedando en $97.990.
CItroen me envió un SMS me dónde la C4 aparece en el mismo precio de octubre ($89.9) que es $6 millones menos que lo que pedían en agosto. La C3 parece no haber bajado más.

Yo viendo vídeos el mes pasado encontré uno que hizo referencia a la suspensión de la Sonet, que "no es óptima para terrenos malos", lo cual resuena con algo que experimenté en la prueba de manejo: unos pequeños policías acostados se sentían bastante "duros".

MIentras tanto el banco sigue pagando las mismas tasas, lo cual es sorprendentemente efectivo para diluír mis antojos de comprar carro. El BanRep tiene razón en que al subir las tasas combate la inflación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wicriga

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Hola a todos!

Tengo una Grand Vitara 3 puertas automática 2.4 2016 con 45.000 km y estoy pensando cambiarla principalmente por lo incómodo que puede llegar a ser a veces un carro 3 p. Me da cierto pesar porque me ha ido súper bien en trochas y carretera destapada. Incluso en situaciones donde había que pasar por tramos muy complicados, con mucho barro y lodo, con varios pasajeros y mucho equipaje, logramos pasar sin problemas usando la doble.

Estoy pensando en cambiarla por una SUV que ojalá tenga algo de capacidad off road, al menos que sea mejor que un automovil. Leí lo que han comentado en este tema y me ha parecido muy útil, entonces quería simplemente agradecerles.

En mi caso, he decidido que mi primera opción es la camioneta SEAT Ateca, esperaré a que traigan la nueva versión que presentaron hace poco en España. Ojalá traigan la 4Drive a Colombia, que es la que me gusta. Mi segunda opción es la Mazda CX-5 Grand Touring LX 2.5 4X4. Por último, he conocido que VW va a lanzar la Taos y me parece interesante. Una vez se conozcan más detalles decidiré si la considero también.

Saludos!
Hola Posada05. ¿Finalmente por cuál te decidiste? Yo por mi parte, estoy a punto de comprar la Grand Vitara 2.4 3puerta. No logro decidirme si manual o automática. Saludos!
 

Gazlowe

Usuario
Ago 25, 2023
16
Si el dólar sigue subiendo (a esta hora ya pasa de $4350), no van a bajar más.

El dólar ya lleva 4 meses estable en ~$3900, y algunos vehículos han bajado desde hace un año, aunque desigualmente:

La Fiat Pulse Drive que en agosto estaba en $109 ahora está en $89.9, osea ha bajado casi 20 millones (17%).
El Citroen C3 Shine que hace un año me ofrecían en $89.5 ahora está en $79, osea $10 millones menos (11%).
La C4 Cactus Feel que en 2023 me ofrecieron en $96 ahora piden $89, osea bajó 7 millones (7%).
La Kia Sonet Vibrant bajó de $113 a $100, osea $13 millones (11%).

En cambio, otras marcas han subido (por ejemplo Suzuki). El Jimny automático que valía $124 ahora vale $127 (y llegó la versión 5 puertas).

Algo es seguro: el tema es oferta y demanda, el dólar no es más que una excusa. Si hay demanda, aprovecharán cualquier subida de $100 pesos en el dólar para justificar volver a subir los precios.

Y si no hay demanda (como ha sido algunos meses), las marcas que mas sufran, serán las primeras en bajar los precios.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
La verdad es que aun seguimos con precios bastante inflados, tanto que es evidente la decision de NO aterrizar los precios a donde deberían estar, se excusaban en que tenian unidades nacionalizadas a dolar alto y en el rendimiento trimestral-semestral, que el promedio del ultimo Q, que bla bla bla. Pues ya ha pasado mas de 8 meses con un dolar Muy bajo y estable y siguen haciéndose los m@&$*.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gazlowe