Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola lista

Tengo un chevrolet cobalt 2014 LTZ 36000Km, nos ha ido muy bien con el carro pero nos ha entrado el bicho de la camioneta, el cobalt dentro de lo que destaca es su baul 560lt y la verdad para viajes lo hemos llevado a tope por lo tanto para la elección es un ítem importante, me gustaría un vehículo nuevo (el cobalt así lo sacamos y hemos sido juicioso con los mantenimiento por eso no nos ha molestado nunca) el uso básicamente Bogotá y y viajes familiares de 5 personas. Estaba mirando la Koleos pero encuentro opiniones muy diversas, le agradezco sus aportes

Postdat:No solemos cambiar de vehículo frecuentemente y por lo tanto también es importante el tema de mantenimiento y repuestos

Puede considerar los siguientes:

Chevrolet captiva (tiene muy buen espacio interior y hay una version con 3 filas).
Ford escape (estan rematando las ultimas unidades de la generacion saliente por lo cual puede encontrar muy buenas promociones).
Renault Koleos.
Mitsubishi Outlander
Nissan X-Trail.
Subaru Forester
 

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
Puede considerar los siguientes:

Chevrolet captiva (tiene muy buen espacio interior y hay una version con 3 filas).
Ford escape (estan rematando las ultimas unidades de la generacion saliente por lo cual puede encontrar muy buenas promociones).
Renault Koleos.
Mitsubishi Outlander
Nissan X-Trail.
Subaru Forester

Muchas gracias por su respuesta, estuve revisando la nueva captiva, el baul no es tan grande (429lt aprox) se me hace pequeño para semejante camioneta, incluso por ahí vi la equinox, tiene un baul generoso (846lt) pero casi nadie la tiene en cuenta. No se si no pego o no es buena técnicamente hablando

Muchas gracias por sus comentarios


Hay un punto importante, muchos carros son cómodos en la segunda fila para dos ocupantes, más no para tres, bajo esa óptica, tiene que revisar que el carro tenga un quinto puesto bueno que no sea muy duro, que no tenga un “morro” entre los dos asientos de los lados, que tenga soporte para las piernas y por último, pero no menos importante, que no tenga un túnel de transmisión muy alto.

Viendo así las cosas, para mí, las primeras a considerar serían Escape y Tiguan, pues ofrecen las mejores bancas traseras para tres ocupantes, tanto por espacio como por comodidad, pero prefiriendo los VW a título personal, entre esas dos creo que me iría por una Escape... No soy fan de Ford, no me matan en muchos aspectos, pero se acomodan bien a sus necesidades y en la familia hay una que ha resultado relativamente buena y curiosamente el ajuste sigue impecable, distinto a las Tiguan, que desde que llegan de México no son tan robustas, tan ajustadas o tan confiables.

Bueno, la Ford va a ofrecerle un muy buen motor y equipamiento por muy buen precio, incluso evalúe la opción de sacar una SE 4x2 nueva, hay ofertas muy interesantes y los créditos ahora deben estar bastante buenos. Lo no tan bueno de la Ford es la confiabilidad, algunas han molestado por caja, otras por el turbo y ya otros detalles de electrónica, pero tiene dos puntos que hacen contrapeso, en garantía responden bien casi siempre y fuera de garantía los repuestos no son tan costosos.

Por otro lado, hay opciones que ofrecen muy buen espacio, pero no son tan cómodas para tres personas atrás y me refiero a:
  • Koleos (puede mirar una Intens nueva en garantía, con buena financiación)
  • Rav-4 (costosas por lo general y de repuestos costosos)
  • X-Trail (buena opción, repuestos costosos)
  • CR-V (repuestos costosos)
  • CX-5 (puede mirar una Touring nueva, muy eficientes y agradables, pero ligeramente menos espaciosa)
Ahora hay muchas opciones, las que listo acá son las que se me vienen a la cabeza y tienden a ser las más elegidas, por posventa, disponibilidad y respaldo a nivel nacional, entre otras cosas...

Como le dije, la marca Ford no es mi favorita, pero para acomodarse a sus necesidades sería una buena opción, la de nosotros no ha presentado mayores problemas, sólo un soporte de motor hidráulico que falló con sólo 3.800 km y remplazaron sin costo alguno!

El carro es eficiente en combustible, aunque no como una CX-5, incluso en ciudad consume más que una 2.5, con el agravante de que mínimo se debe mezclar 50/50 extra/corriente, por ende el costo sube! En carretera ha llegado a hacer hasta 40 km/gal, aclaro que es una SE 4x2 como con 4-5 años.

Hay otra opción, buena también, pero es una marca más “huesito” desde lo comercial, aun cuando se está vendiendo MUY BIEN, se trata de la Seat Ateca, que es un poco más compacta, pero tiene una ventaja enorme: motor 2.0 TDI (diesel), que le brinda excelente desempeño con consumos bajísimos, sorprendentes en serio!

Tiene garantía de 5 años y los repuestos no son económicos, pero con seguridad es buena opción, porque queda súper bien montado y es una alternativa confiable desde el punto de vista de calidad.

@georgelrg le puede contar más acerca de la Ateca!


Muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar y la gran relación que hizo... Estoy revisando las opciones que me plantea
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Con semejante afirmación, da a entender que la Ateca está entre los vehículos más vendidos en Colombia.

Seat no está entre las 30 marcas más vendidas en Colombia, al cierre de junio. Y la Ateca ni siquiera entró en la lista los 100 modelos más vendidos en el país, al cierre del primer semestre.



No es un tema para busque de camioneta? O cambió a discusion de mercado nacional
? (Para lo cual hay un tema que puede usar para el debate). Es una afirmación, que basado en el histórico de la marca es cierto.

Para @ivan vargas yo tengo una, y realmente estoy feliz con la compra, súper económica y excelente maquina aunque adolece de las ayudas de conducción (que aunque destaco, para mi son molestas en un pais sin cultura vial). En mi opinión y teniendo en cuenta lo que se han subido los carros nuevos y usados, creo que es una de las mejores relaciones precio producto que puede encontrar en el rango que menciona ya que puede conseguir una reciente en más o menos 85-90.

La Tiguan lo único es que trate de subirse a una de las versiones intermedias, ya que me par3ce que la 1.4 y la 2.0 básicas viene muy peladas por el precio. La escape es un carrazo, pero tengo dos amigos que han tenido que salir de ellas por confiabilidad (una molesto por caja y otra de fue de dirección completa) y el tema para que Ford responda fue complicado. No es la regla general eso si, pero lo pone a uno a pensar.

A mi otra que me encanta es la Forester, pero no tengo claro que tan reciente se pueda conseguir porque al igual que la CX5 estan disparadas de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
No es un tema para busque de camioneta? O cambió a discusion de mercado nacional
? (Para lo cual hay un tema que puede usar para el debate). Es una afirmación, que basado en el histórico de la marca es cierto.

Para @ivan vargas yo tengo una, y realmente estoy feliz con la compra, súper económica y excelente maquina aunque adolece de las ayudas de conducción (que aunque destaco, para mi son molestas en un pais sin cultura vial). En mi opinión y teniendo en cuenta lo que se han subido los carros nuevos y usados, creo que es una de las mejores relaciones precio producto que puede encontrar en el rango que menciona ya que puede conseguir una reciente en más o menos 85-90.

La Tiguan lo único es que trate de subirse a una de las versiones intermedias, ya que me par3ce que la 1.4 y la 2.0 básicas viene muy peladas por el precio. La escape es un carrazo, pero tengo dos amigos que han tenido que salir de ellas por confiabilidad (una molesto por caja y otra de fue de dirección completa) y el tema para que Ford responda fue complicado. No es la regla general eso si, pero lo pone a uno a pensar.

A mi otra que me encanta es la Forester, pero no tengo claro que tan reciente se pueda conseguir porque al igual que la CX5 estan disparadas de precio.

Muchas gracias @triptonic2006 la verdad uno a veces se centra en las marcas "tradicionales" y no había considerado SEAT. Aveces cargamos el caduco lastre del soporte y repuestos que no se justifican cuando uno vive en Bogotá (y ya tampoco en muchas ciudades colombianas)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No es un tema para busque de camioneta? O cambió a discusion de mercado nacional
? (Para lo cual hay un tema que puede usar para el debate). Es una afirmación, que basado en el histórico de la marca es cierto.

No voy a dejar de cuestionar una afirmación hecha a la ligera, exagerada, simplemente porque le disgusta al Club de Fans y Propietarios de Seat.

Yo me baso en datos, cifras y hechos, no en especulaciones ni en análisis superficiales o amañados (del estilo "¡Ohhh! En el histórico se ve que pasaron de 10 a 20 unidades vendidas, ¡crecimiento del 100%!").

Y este es el tema para discutirlo porque fue donde el forista hizo la afirmación, la cual puede resultar engañosa para quien no conoce el mercado y está en búsqueda de un vehículo nuevo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No voy a dejar de cuestionar una afirmación hecha a la ligera, exagerada, simplemente porque le disgusta al Club de Fans y Propietarios de Seat.

Yo me baso en datos, cifras y hechos, no en especulaciones ni en análisis superficiales o amañados (del estilo "¡Ohhh! En el histórico se ve que pasaron de 10 a 20 unidades vendidas, ¡crecimiento del 100%!").

Y este es el tema para discutirlo porque fue donde el forista hizo la afirmación, la cual puede resultar engañosa para quien no conoce el mercado y está en búsqueda de un vehículo nuevo.

El mercado tuvo una caída del 37.7%, mientras SEAT creció un 65,5%, esto quiere decir que han matriculado 187 vehículos durante el primer semestre. Ocupa el puesto 31 en la lista del acumulado del año y hasta ese punto es la única marca de automóviles que muestra crecimiento positivo...

Entonces sí, les está yendo bien, y hasta donde puedo ver, eso fue lo que dije, se están vendiendo bien!

EDITO: las cifras son de ANDI Fenalco
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No voy a dejar de cuestionar una afirmación hecha a la ligera, exagerada, simplemente porque le disgusta al Club de Fans y Propietarios de Seat.

Yo me baso en datos, cifras y hechos, no en especulaciones ni en análisis superficiales o amañados (del estilo "¡Ohhh! En el histórico se ve que pasaron de 10 a 20 unidades vendidas, ¡crecimiento del 100%!").

Y este es el tema para discutirlo porque fue donde el forista hizo la afirmación, la cual puede resultar engañosa para quien no conoce el mercado y está en búsqueda de un vehículo nuevo.
El mercado tuvo una caída del 37.7%, mientras SEAT creció un 65,5%, esto quiere decir que han matriculado 187 vehículos durante el primer semestre. Ocupa el puesto 31 en la lista del acumulado del año y hasta ese punto es la única marca de automóviles que muestra crecimiento positivo...

Entonces sí, les está yendo bien, y hasta donde puedo ver, eso fue lo que dije, se están vendiendo bien!

EDITO: las cifras son de ANDI Fenalco

No se desgaste @Fedete1995 cuando alguien se desvía de la conversación, los irrespetuosos llamados de atención son salidos de tono, agresivos y descalificadores...pero no así si es el todopoderoso administrador que lo hace.

De la necesidad patológica de tener la última palabra en todo momento ya hablamos antes. Nada que hacer.

@ivan vargas ojalá pueda tomar una buena decisión basado en todas la discusiones técnicas. Me alegra que tenga la apertura de mirar fuera de lo usual, donde se consiguen cosas interesantes por esos valores. Es un segmento muy competido pero con propuestas súper interesantes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No se desgaste @Fedete1995 cuando alguien se desvía de la conversación, los irrespetuosos llamados de atención son salidos de tono, agresivos y descalificadores...pero no así si es el todopoderoso administrador que lo hace.

De la necesidad patológica de tener la última palabra en todo momento ya hablamos antes. Nada que hacer.

Baia baia. Lo dice quien dicta cátedra sobre cómo recurrir a un tonito condescendiente para hacerse la víssstima y disimular sus ataques personales. La discusión, como en la mayoría de oportunidades, no era con Ud., pero le encanta meter cizaña cuando escribo una palabra. Deje la fijación que tiene conmigo.

El mercado tuvo una caída del 37.7%, mientras SEAT creció un 65,5%, esto quiere decir que han matriculado 187 vehículos durante el primer semestre. Ocupa el puesto 31 en la lista del acumulado del año y hasta ese punto es la única marca de automóviles que muestra crecimiento positivo...

Entonces sí, les está yendo bien, y hasta donde puedo ver, eso fue lo que dije, se están vendiendo bien!

EDITO: las cifras son de ANDI Fenalco

Para la próxima y para la vida, siempre respalde sus afirmaciones con cifras, especialmente, ante una audiencia que no necesariamente las conoce o domina.

P.D.: Varios modelos de marcas premium se han vendido más, individualmente, que la suma de todo Seat ;)
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos dias. A @ivan vargas con las condiciones que usted habla, creo que debe orientar mas su busqueda a un carro que tenga buena confiabildiad, ya que lo va a tener muchos años. Las garantias en el concesionario a veces son un plus, a veces no tanto, mire el tiempo entre mantenimientos (le pongo un ejemplo: en la forester los cambios de aceite son cada 7.5k y los mantenimientos son cada 15k, en la ateca son cada año o 10k); veo que ud tiene un carro 2014 con 36k, por lo cual su uso no es tanto. Para viajar comodo todo lo que le dijo @Fedete1995 es muy valido y a tener en cuenta. Yo por mi parte le recomendaria la forester porque tiene lo que ud requiere, sin embargo creo que esta un poquito por encima de su presupuesto (creo que la 2.0 esta como en 105). Lo que le recomiendo adicional es que mire que el carro venga bien equipado en seguridad, eso es fundamental y a muchos se les vuela...por ejemplo hay Xtrail con 2 airbags! (la exclusive si es full), e incluso camionetas sin ESP. La Ateca es un excelente carro y estamos felices, su consumo es muy bajo y anda muy bien, sobre todo en recuperaciones, que es fundamental en carretera... pero si van a viajar 5, el tunel de transmision es algo prominente, no se que tan comodo sea...si le digo que es un carro muy amplio para lo que se ve externamente, un interior muy bien aprovechado y un Baul de 505 litros. Para resumir, mire de los carros que contempla como les va en pruebas de seguridad, revise confiabilidad (consumer reports por ejemplo) y lo que ofrecen en la version especifica que va a comprar. De la vitrina pase al taller, hable con el jefe del taller y preguntele a el como son las revisiones los intervalos y que hacen en cada uno...no le pregunte eso al comercial, a vece sno saben bien. Mire que tengan publicadas tablas de mantenimientos y costos, eso debe ser publico. Espero que sea una busqueda que lo lleve al carro ideal para ud y su famillia, un saludo!...
P.D. se me olvidaba...Haga prueba de ruta.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Baia baia. Lo dice quien dicta cátedra sobre cómo recurrir a un tonito condescendiente para hacerse la víssstima y disimular sus ataques personales. La discusión, como en la mayoría de oportunidades, no era con Ud., pero le encanta meter cizaña cuando escribo una palabra. Deje la fijación que tiene conmigo.

Si quisiera hablar de fijaciones me paso por su tweetline para ver su -ahí si fijación- que tiene con la administración local frente a lo que hacen, no hacen o dejan de hacer.

En el foro es un tema de coherencia, que Usted exige a los demás, pero no a Usted mismo (y le molesta tremendamente que se ponga en evidencia).

Igual, acá dejo, por favor, su última palabra como es costumbre.

Buenos dias. A @ivan vargas con las condiciones que usted habla, creo que debe orientar mas su busqueda a un carro que tenga buena confiabildiad, ya que lo va a tener muchos años. Las garantias en el concesionario a veces son un plus, a veces no tanto, mire el tiempo entre mantenimientos (le pongo un ejemplo: en la forester los cambios de aceite son cada 7.5k y los mantenimientos son cada 15k, en la ateca son cada año o 10k); veo que ud tiene un carro 2014 con 36k, por lo cual su uso no es tanto. Para viajar comodo todo lo que le dijo @Fedete1995 es muy valido y a tener en cuenta. Yo por mi parte le recomendaria la forester porque tiene lo que ud requiere, sin embargo creo que esta un poquito por encima de su presupuesto (creo que la 2.0 esta como en 105). Lo que le recomiendo adicional es que mire que el carro venga bien equipado en seguridad, eso es fundamental y a muchos se les vuela...por ejemplo hay Xtrail con 2 airbags! (la exclusive si es full), e incluso camionetas sin ESP. La Ateca es un excelente carro y estamos felices, su consumo es muy bajo y anda muy bien, sobre todo en recuperaciones, que es fundamental en carretera... pero si van a viajar 5, el tunel de transmision es algo prominente, no se que tan comodo sea...si le digo que es un carro muy amplio para lo que se ve externamente, un interior muy bien aprovechado y un Baul de 505 litros. Para resumir, mire de los carros que contempla como les va en pruebas de seguridad, revise confiabilidad (consumer reports por ejemplo) y lo que ofrecen en la version especifica que va a comprar. De la vitrina pase al taller, hable con el jefe del taller y preguntele a el como son las revisiones los intervalos y que hacen en cada uno...no le pregunte eso al comercial, a vece sno saben bien. Mire que tengan publicadas tablas de mantenimientos y costos, eso debe ser publico. Espero que sea una busqueda que lo lleve al carro ideal para ud y su famillia, un saludo!...
P.D. se me olvidaba...Haga prueba de ruta.

Lo que le dice @georgelrg es cierto @ivan vargas, Usted mencionó que era para viajar 5 personas y ahí si la Ateca quizá no sea la mejor opción porque en efecto el túnel de transmisión es prominente (aunque no es 4x4).

La Forester es un carrazo en mi opinión, super amplia y espaciosa, sin números a mano (mírese las fichas técnicas) creo que el baúl es mas grande que varios otros y viene bien equipada. Dependiendo del presupuesto puede mirar una semi-nueva a ver en cuanto están, quizá una de años anterior con pocos kms y si encuentra hay unas versiones eye sigth que traen varios temas interesantes de seguridad (aunque ahi el costo es alto). El mantenimiento me comentaron algunos que es algo costoso, aunque en este precio es mas o menos el promedio, pero de una confiabilidad destacada según los estudios de consumer reports.

De hecho, recuerdo que publicaron acá hace unos meses un estudio de una persona que estaba en una situación similar y el usuario super juicioso busco información y hizo unas tablas interesantísimas que publicó en el foro y pueden serle de guía. Si no me equivoco fue en este tema, pero si algo los administradores le pueden ayudar a buscarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Si quisiera hablar de fijaciones me paso por su tweetline para ver su -ahí si fijación- que tiene con la administración local frente a lo que hacen, no hacen o dejan de hacer.

En el foro es un tema de coherencia, que Usted exige a los demás, pero no a Usted mismo (y le molesta tremendamente que se ponga en evidencia).

Igual, acá dejo, por favor, su última palabra como es costumbre.

Menos mal que no tiene una fijación conmigo.

Ya que son evidentes sus graves problemas para separar diferentes contextos y plataformas, por última vez le hago la aclaración:

TWEETLINE = Twitter.
MI cuenta personal.
NADA tiene que ver con este foro.
NADIE me dice lo que debo o NO debo publicar.

Twitter tiene 3 funciones muy convenientes: Silenciar, Dejar de Seguir y Bloquear.

UBÍQUESE y deje de desviar los temas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Alejando un poco la discusión, tanto la Ateca como la 3008 son excelentes opciones; tienen un punto flaco en común y es el hecho de ser FWD, pero de resto son opciones 'redondas' y muy recomendables.
Dejando de lado que no se ha aclarado si el usuario puede considerar usado, se me ocurre lo siguiente:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=91269796-99ab-4ee6-a878-0be0f7603679
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ad7b6b82-cec3-4687-b112-1653e7dc56c6 Podría ser también una 20i 2018 o una 18i 2019.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a4716929-d756-4a9b-8977-81f05b22ecf4 Algo así; el precio se va bastante de los 105 millones máximos, pero nada se pierde haciendo una oferta por ese valor.
Saludos.
 

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
Hola

Les agradezco a todos sus comentarios y el tiempo que se han tomado para ayudarme a escoger, tengo harta tarea revisando sus sugerencias, inicialmente me asalta una duda:

- por que si la subaru Forester es tan alabada (y no sólo aquí, en muchos sitios la busque y dicen que es de lo mejor) porque no ha calado en el mercado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Les agradezco a todos sus comentarios y el tiempo que se han tomado para ayudarme a escoger, tengo harta tarea revisando sus sugerencias, inicialmente me asalta una duda:

- por que si la subaru Forester es tan alabada (y no sólo aquí, en muchos sitios la busque y dicen que es de lo mejor) porque no ha calado en el mercado?

Una razón importante: menos concesionarios y talleres que otras marcas. En la costa norte no tiene presencia Subaru.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan vargas

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
El mercado tuvo una caída del 37.7%, mientras SEAT creció un 65,5%, esto quiere decir que han matriculado 187 vehículos durante el primer semestre. Ocupa el puesto 31 en la lista del acumulado del año y hasta ese punto es la única marca de automóviles que muestra crecimiento positivo...

Entonces sí, les está yendo bien, y hasta donde puedo ver, eso fue lo que dije, se están vendiendo bien!

EDITO: las cifras son de ANDI Fenalco

Esas cifras están muy positivas, no hay cómo discutir frente a eso.

@ivan vargas también tengo una Ateca, va para los 10.000 kilómetros, perfecta. Pruébela.

@triptonic2006 No hay caso... mejor ignorar.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
@ivan vargas no serían mi elección, pero me salio un flyer que en Autonal hay promociones con la Journey en 70 y la Escape en 86 o algo así.

Una razón importante: menos concesionarios y talleres que otras marcas. En la costa norte no tiene presencia Subaru.

No sabía lo que dice @PPGSM, pero tiene toda la lógica. Revise los informes de fidelidad de las marcas y en ese tema, Subaru es uno de los mas destacados (aunque Mazda va subiendo).

Este es en USA que son quienes mas datos procesados tienen https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a33466681/ranking-fidelidad-marcas-coches/
 

juanp9921

Nuevo usuario
Ago 1, 2020
4
Hola a todos, quisiera saber sus opiniones, que opción les parece mejor, una Vitara GLX+ All Grip AT (La full equipo de las 1.6) que en este momento se encuentra en 85 millones o Mazda CX-30 Prime AT (su versión de entrada) que está en 82 millones.
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola a todos, quisiera saber sus opiniones, que opción les parece mejor, una Vitara GLX+ All Grip AT (La full equipo de las 1.6) que en este momento se encuentra en 85 millones o Mazda CX-30 Prime AT (su versión de entrada) que está en 82 millones.
Gracias

Vitara: Si no le interesa el desempeño (aceleraciones y recuperaciones, especialmente), pero necesita doble tracción y más espacio interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

posada05

Despegó motor
May 1, 2010
14
Hola a todos!

Tengo una Grand Vitara 3 puertas automática 2.4 2016 con 45.000 km y estoy pensando cambiarla principalmente por lo incómodo que puede llegar a ser a veces un carro 3 p. Me da cierto pesar porque me ha ido súper bien en trochas y carretera destapada. Incluso en situaciones donde había que pasar por tramos muy complicados, con mucho barro y lodo, con varios pasajeros y mucho equipaje, logramos pasar sin problemas usando la doble.

Estoy pensando en cambiarla por una SUV que ojalá tenga algo de capacidad off road, al menos que sea mejor que un automovil. Leí lo que han comentado en este tema y me ha parecido muy útil, entonces quería simplemente agradecerles.

En mi caso, he decidido que mi primera opción es la camioneta SEAT Ateca, esperaré a que traigan la nueva versión que presentaron hace poco en España. Ojalá traigan la 4Drive a Colombia, que es la que me gusta. Mi segunda opción es la Mazda CX-5 Grand Touring LX 2.5 4X4. Por último, he conocido que VW va a lanzar la Taos y me parece interesante. Una vez se conozcan más detalles decidiré si la considero también.

Saludos!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
En mi caso, he decidido que mi primera opción es la camioneta SEAT Ateca, esperaré a que traigan la nueva versión que presentaron hace poco en España. Ojalá traigan la 4Drive a Colombia, que es la que me gusta. Mi segunda opción es la Mazda CX-5 Grand Touring LX 2.5 4X4. Por último, he conocido que VW va a lanzar la Taos y me parece interesante. Una vez se conozcan más detalles decidiré si la considero también.

Saludos!

Parece que no tiene afán.