Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola a todos!

Tengo una Grand Vitara 3 puertas automática 2.4 2016 con 45.000 km y estoy pensando cambiarla principalmente por lo incómodo que puede llegar a ser a veces un carro 3 p. Me da cierto pesar porque me ha ido súper bien en trochas y carretera destapada. Incluso en situaciones donde había que pasar por tramos muy complicados, con mucho barro y lodo, con varios pasajeros y mucho equipaje, logramos pasar sin problemas usando la doble.

Estoy pensando en cambiarla por una SUV que ojalá tenga algo de capacidad off road, al menos que sea mejor que un automovil. Leí lo que han comentado en este tema y me ha parecido muy útil, entonces quería simplemente agradecerles.

En mi caso, he decidido que mi primera opción es la camioneta SEAT Ateca, esperaré a que traigan la nueva versión que presentaron hace poco en España. Ojalá traigan la 4Drive a Colombia, que es la que me gusta. Mi segunda opción es la Mazda CX-5 Grand Touring LX 2.5 4X4. Por último, he conocido que VW va a lanzar la Taos y me parece interesante. Una vez se conozcan más detalles decidiré si la considero también.

Saludos!

Puede considerar la Nissan X-trail y la subaru forester. Ambas son muy buenas en la trocha.
 

posada05

Despegó motor
May 1, 2010
14
Puede considerar la Nissan X-trail y la subaru forester. Ambas son muy buenas en la trocha.
Muchas gracias por la sugerencia, si decís que son buenas en trocha, etc., las miraré también. Lo que me pone a dudar de estas dos es que la X-Trail me parece un carro ya muy grande (normalmente vamos 2-3 personas y mi perro y a veces solo yo con mi perro). También leí que parece que la generación actual va de salida. Tal vez esperar el reemplazo.

De la Subaru me gusta mucho su capacidad off road y su calidad, pero he escuchado que la caja CVT que trae no es muy buena y que puede ser lenta; salgo mucho a carretera y me gusta poder adelantar buses, camiones y carros que van muy despacio. Con la Grand Vitara 3 p. me he sentido como muy bien en ese sentido, pero pues es apenas mi segundo carro, el primero fue un Clío RS; no tengo muchas referencias para hacer una buena comparación.

De nuevo, las miraré también. Muchas gracias.
 

cefo

Despegó motor
Jun 18, 2012
9
Hola a todos los expertos.
He estado afinando y decantando mis ideas acerca de la compra de una camioneta 4x4.
Creo que mi decisión está ubicada en el segmento en donde se encuentran las siguientes opciones, con 3 filas de asientos:

Ford Explorer
Nissan Pathfinder
Mazda CX-9
Honda Pilot
Mitsubishi Outlander y/o Montero Sport
Chevrolet Traverse
Dodge Durango
Hyundai Santafe
Kia Sorento
Jeep Grand Cherokee

Y aunque me gusta mucho Subaru, no encuentro una opción con el espacio que necesito, pues aunque la ideal sería la recién lanzada Evoltis, está por encima del presupuesto.
También me llama la atención la Land Rover Doscovery 3, pero ya varios me hablaron de su baja confiabilidad, y por el presupuesto, daría para alguna con varios años.
Me llama la atención Mahindra, pero pienso que la Posventa no es la mejor.

Mi presupuesto es alrededor de los 100 millones, entre menos mejor, claro, por lo que tendría que ser una camioneta usada de 2016 hacia acá más o menos.
Es importante considerar los facelift en relación al año a escoger y el consumo de combustible.
Agradezco sus comentarios al respecto.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola a todos los expertos.
En esta ocasión quisiera contar con sus valiosas opiniones para tomar una decisión acerca de la compra de una 4x4, por primera vez, pues la idea es vivir en el campo.
Me gustaría que la camioneta tuviera una 3a hilera de asientos, con un consumo de combustible lo mas bajo posible.
El presupuesto que tengo es de alrededor de 90 millones.
No se mucho del tema, pero me han gustado hasta el momento las siguientes opciones: Ford Explorer, Land Rover Discovery, Subaru Tribeca.
Algún otro modelo a considerar?
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.
Todos esos carros consumen y en confiabilidad la verdad ni la subaru de esas 3. Yo miraría una nissan Xtrail en su presupuesto para sus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Todos esos carros consumen y en confiabilidad la verdad ni la subaru de esas 3. Yo miraría una nissan Xtrail en su presupuesto para sus necesidades.

Totalmente de acuerdo, esos carros tienen gastos de mantenimiento elevados, si el hombre está dispuesto a asumirlos, adelante!

Pero si tiene el presupuesto para esos gastos, puede subirse también en precio para mirar otros vehículos más convencionales y confiables.

Por el presupuesto, me imagino que hace referencia a una Land Rover Discovery Sport, que es muy diferente a una Discovery, aunque no por eso es confiables ninguna de las dos.
 

cefo

Despegó motor
Jun 18, 2012
9
Todos esos carros consumen y en confiabilidad la verdad ni la subaru de esas 3. Yo miraría una nissan Xtrail en su presupuesto para sus necesidades.
Gracias por el comentario y recomendación.

Totalmente de acuerdo, esos carros tienen gastos de mantenimiento elevados, si el hombre está dispuesto a asumirlos, adelante!

Pero si tiene el presupuesto para esos gastos, puede subirse también en precio para mirar otros vehículos más convencionales y confiables.

Por el presupuesto, me imagino que hace referencia a una Land Rover Discovery Sport, que es muy diferente a una Discovery, aunque no por eso es confiables ninguna de las dos.
Gracias! Que otras opciones me recomendaría?
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola amigos, hace unos años me ayudaron con la compra de mi primer carro y fue una buena elección, el Suzuki Swift 2014 que nunca me dio dolores de cabeza.

Ahora acudo porque mis papás quieren cambiar su Hiunday Tucson 2014 con 100.000 kilómetros, están interesados en una camioneta de alrededor de 100 millones y lo que realmente les importa es la comodidad y lujo interior, aspectos a tener en cuenta serían:

-no manejan rápido así que realmente el desempeño no es una variable importante, no tiene que tener turbo ni importan caballos de fuerza.
-El consumo tampoco es un problema.
-Importa bastante el lujo y comodidad interior, cojineria, sonido, sunroof.
-Precio de retoma de la Hiunday Tucson, no se si un concesionario ofrezca mas dinero que otro o de que dependa este punto.
-Tampoco importa mucho la reventa porque son personas que tienden a durar con los carros bastantes años.

Hemos considerado:

-Peugeot 3008.
-Mazda Cx5
-Honda CRV
-Jeep Compass

También se podrían considerar opciones de segunda mano.

Agradezco sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
Hola amigos, hace unos años me ayudaron con la compra de mi primer carro y fue una buena elección, el Suzuki Swift 2014 que nunca me dio dolores de cabeza.

Ahora acudo porque mis papás quieren cambiar su Hiunday Tucson 2014 con 100.000 kilómetros, están interesados en una camioneta de alrededor de 100 millones y lo que realmente les importa es la comodidad y lujo interior, aspectos a tener en cuenta serían:

-no manejan rápido así que realmente el desempeño no es una variable importante, no tiene que tener turbo ni importan caballos de fuerza.
-El consumo tampoco es un problema.
-Importa bastante el lujo y comodidad interior, cojineria, sonido, sunroof.
-Precio de retoma de la Hiunday Tucson, no se si un concesionario ofrezca mas dinero que otro o de que dependa este punto.
-Tampoco importa mucho la reventa porque son personas que tienden a durar con los carros bastantes años.

Hemos considerado:

-Peugeot 3008.
-Mazda Cx5
-Honda CRV
-Jeep Compass

También se podrían considerar opciones de segunda mano.

Agradezco sus comentarios.

Revise los mensajes desde la página 13 en este tema.

Hay otros temas que pueden ayudarle:


P.D.: Hyundai
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola amigos, hace unos años me ayudaron con la compra de mi primer carro y fue una buena elección, el Suzuki Swift 2014 que nunca me dio dolores de cabeza.

Ahora acudo porque mis papás quieren cambiar su Hiunday Tucson 2014 con 100.000 kilómetros, están interesados en una camioneta de alrededor de 100 millones y lo que realmente les importa es la comodidad y lujo interior, aspectos a tener en cuenta serían:

-no manejan rápido así que realmente el desempeño no es una variable importante, no tiene que tener turbo ni importan caballos de fuerza.
-El consumo tampoco es un problema.
-Importa bastante el lujo y comodidad interior, cojineria, sonido, sunroof.
-Precio de retoma de la Hiunday Tucson, no se si un concesionario ofrezca mas dinero que otro o de que dependa este punto.
-Tampoco importa mucho la reventa porque son personas que tienden a durar con los carros bastantes años.

Hemos considerado:

-Peugeot 3008.
-Mazda Cx5
-Honda CRV
-Jeep Compass

También se podrían considerar opciones de segunda mano.

Agradezco sus comentarios.
Una Koleos seminueva podría también ser una opción a considerar. La versión Intens tiene sonido Bose, Techo Panorámico, buen equipo de seguridad.
 
Última edición:

Menex

Usuario
Nov 9, 2022
4
Buenas noches señores foristas.

Estoy contemplando comprar una camioneta usada por el rango de precio de 90 millones que sea automática, segura y cómoda, priorizo mas el confort sobre la deportividad que sugieren los puristas del motor. He visto buenos carros que me han llamado la atención quisiera saber sus opiniones

1. Audi Q7 2013 3.0 TDI
2. Audi Q5 2012 2.0 Tfsi
3. BMW x3 2014 Xdrive20d Executive
2. VW Tiguan 2018 1.4 2wd Trendline

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
Buenas noches señores foristas.

Estoy contemplando comprar una camioneta usada por el rango de precio de 90 millones que sea automática, segura y cómoda, priorizo mas el confort sobre la deportividad que sugieren los puristas del motor. He visto buenos carros que me han llamado la atención quisiera saber sus opiniones

1. Audi Q7 2013 3.0 TDI
2. Audi Q5 2012 2.0 Tfsi
3. BMW x3 2014 Xdrive20d Executive
2. VW Tiguan 2018 1.4 2wd Trendline

Muchas gracias.

Motores diesel con cierta edad y un mantenimiento desconocido, cajas DSG/S-Tronic de doble embrague de la Q7 y la Tiguan… probablemente más de un dolor de cabeza.

Salvaría la Q5 si trae caja Tiptronic de 8.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Motores diesel con cierta edad y un mantenimiento desconocido, cajas DSG/S-Tronic de doble embrague de la Q7 y la Tiguan… probablemente más de un dolor de cabeza.

Salvaría la Q5 si trae caja Tiptronic de 8.

Ninguna Q7 era S-Tronic, y por el contrario, todas las Q5 diesel on S-Tronic, bien sea 3.0 o 2.0 y las gasolina, sólo las 3.0 TFSI usan la ZF8.

Las Q7 2013 son caja Aisin TR-80, de convertidor de torque convencional, mucho menos ágiles o eficientes que las ZF8.

Esas X3 eran ZF8, buenas cajas.

Y la Tiguan simplemente no me mata y menos con ese motor/caja!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches señores foristas.

Estoy contemplando comprar una camioneta usada por el rango de precio de 90 millones que sea automática, segura y cómoda, priorizo mas el confort sobre la deportividad que sugieren los puristas del motor. He visto buenos carros que me han llamado la atención quisiera saber sus opiniones

1. Audi Q7 2013 3.0 TDI
2. Audi Q5 2012 2.0 Tfsi
3. BMW x3 2014 Xdrive20d Executive
2. VW Tiguan 2018 1.4 2wd Trendline

Muchas gracias.

Yo preferiría algo como una CX-5 GT o similares. Si quisiera un carro premium, buscaría una XC60 de las que ya traen motor VEA 2.0 y caja Aisin de 8.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Menex

Usuario
Nov 9, 2022
4
Compañeros foristas aun sigo en la búsqueda del vehículo y pase por un concesionario campesa donde me ofrecieron financiación para nuevo o usado con tasa del 0,2 %, no se que camioneta de chevrolet recomienden ya que ninguna me llama la atención aunque con crédito tan barato puede ser una opción.

Edit: creo que me intentaron engañar con el dichoso cheviplan, no sabia que ahora aplica a seminuevos :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lymberqui

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Un amigo está por cambiar su SUV está entre estas opciones

Ford EDGE Titanium 3.5 modelo 2017
Land Rover Discovery Sport 2.0 modelo 2017
Volvo Xc60 2.0 Summum modelo 2017
Volkswagen Tiguan 2.0 modelo 2018
Audi Q5 2.0 Tfsi modelo 2017

Que busca
-Buena potencia
-AWD o 4WD

Todas están en el rango de 95 a 100 millones quedo pendiente cualquier aporte de la comunidad para informar y ayudar a tomar una decisión o alguna recomendacion
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un amigo está por cambiar su SUV está entre estas opciones

Ford EDGE Titanium 3.5 modelo 2017
Land Rover Discovery Sport 2.0 modelo 2017
Volvo Xc60 2.0 Summum modelo 2017
Volkswagen Tiguan 2.0 modelo 2018
Audi Q5 2.0 Tfsi modelo 2017

Que busca
-Buena potencia
-AWD o 4WD

Todas están en el rango de 95 a 100 millones quedo pendiente cualquier aporte de la comunidad para informar y ayudar a tomar una decisión o alguna recomendacion

De las mencionadas me quedaría con la XC60 siempre y cuando sea 2017 ya que son las que tienen el 2.0 VEA en versión T5, un motor confiable y capaz unido a una excelente caja. Agregaría una X3 28i, que tiene una excelente plataforma y mecánica, aunque tiende a ser un poco dura y no tiene un equipamiento tan generoso como otras opciones. Por el presupuesto tal vez alcance a encontrar una Q5 con el 3.0 TFSi, posiblemente la opción más rápida junto a una X3 35i, con el consecuente aumento en costos de mantenimiento.
Una opción más generalista podría ser una Forester XT por ahí 2017. Otra opción, que sería posiblemente la opción que escogería de todas las mencionadas, es una Countryman S ya con el B48.
En general veo que están buscando algo 'entusiasta' por lo que me parece que debería manejar todas las opciones y en base a eso decidir.
Saludos.
 

Gazlowe

Usuario
Ago 25, 2023
16
Título original del post: Hatchback / Crossover / mini-SUV

Hola todos !!

Soy nuevo en el foro, y aunque busqué y leí bastante, mucho de lo que encuentro no es muy reciente y creo que es mejor hacer la pregunta. Pido disculpas si es un poco larga.

He tenido el mismo hatchback/citycar 12 años ya (65 mil km), lo compré nuevo de contado, y lo sigo llevando cada 5 mil km al concesionario a sus revisiones. Todavía anda muy bien y nunca ha molestado. Llevo un año trabajando desde casa por lo que hoy es mi esposa la que lo rueda, y creo que voy a dejárselo a ella, pues el carro está en un buen momento: cuesta muy poco mantenerlo y anda muy bien. Pero sé que tarde o temprano necesitaremos un nuevo automóvil.

Aunque los precios subieron mucho post pandemia, muy recientemente he visto bajas en precios y promociones, tal vez estemos en un "buyers market" y no estoy seguro de si sea buena estrategia seguir esperando con paciencia, o si sea el momento de "atacar".

El problema es que soy muuuuy particular:

* No busco carro usado, quiero nuevo.
* Preferiría tenerlo 10+ años, por lo que no me interesa tanto "la reventa". Me interesa más que tenga buena garantía (5 o 7 años), que sea confiable/robusto y no se desbarate en pocos años, pero que el precio de cada entrada al concesionario sea (algo costoso pero) razonable.
* Vengo ahorrando para una finca (y ese es un gran motivo para pasar a un auto con mejor altura al piso). De comprar carro nuevo, el dinero saldría de ese ahorro, por lo que la preocupación del costo no es "para cuánto me alcanza?" sinó "cuánto plaza el prospecto de la finca", por lo que si me importa el costo, especialmente incluyendo el futuro seguro todo riesgo, impuestos, revisiones de garantía y todos esos costos que son proporcionales al precio inicial. Podría pagar $100 pero preferiría regresar en el tiempo al 2019 y pagar $70. $85 me suena bien para un crossover, pero $95-100 ya me suena a territorio SUV.
* No necesito un bólido para rebasar en carretera. Prefiero que pueda andar con corriente y que el motor sea muuuy confiable, que dure 10+ años sin molestar.
* No me gustan las camionetas grandes. Mi esposa y yo no tenemos hijos, vivimos (y parqueamos) en la ciudad pero si nos gusta el ecoturismo, queremos tener una finca, y un auto más capaz de subir al campo. Por eso pienso en un crossover, mini SUV o como se llame ese segmento.

Y el gran problema:

* Debe ser automático, como mi hatchback/citycar de 12 años, y eso es un problema en el segmento de los crossover / hatchbacks altos / mini SUV, porque la tendencia es a qué el único modelo automático sea el modelo full, que típicamente viene con pequeños lujos poco relevantes para mí (como carrocería y rines bi-tono) que no me interesan mucho pero si elevan el costo al de un propio-SUV.

Hace un par de días ví en la página de los coches el Arona en $89. El de entrada es automático, y se ve compacto. Al día siguiente bajó a $85.9. La garantía es de 5 años, aunque le futuro de SEAT se ve incierto, leí aquí que a algunos les ha tocado esperar meses por un repuesto de España, y bueno mi primer carro fué un Skoda y fué un desastre, por lo que no soy muy fan del grupo VW.

Aparte del Arona no logro encontrar mucho. El Honda WRT para que sea automático vale casi $100. Esperé la llegada del nuevo Citroen C3, y cuando por fin llegó, el modelo automático vale casi lo mismo que la C4 feel, y no me convenció. La C4 por cierto la encuentro interesante pero esos escasos 3 años de garantía me hacen dudar. Similar me pasa con la garantía de la FIAT pulse. El Jimny ya es muy off-road, si costara 90 me sonaría, pero a $110 se me hace muy caro.

Así que estoy perdido. ¿Mejor seguir esperando? ¿Será que los fabricantes reversarán su estrategia actual de concentrarse en gama alta? Será que existe una buena opción que no estoy viendo?

Allí entran ustedes con conocimiento y experiencia de las marcas. Perdón por el largo post.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Luisalka1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
Hola todos !!

Soy nuevo en el foro, y aunque busqué y leí bastante, mucho de lo que encuentro no es muy reciente y creo que es mejor hacer la pregunta. Pido disculpas si es un poco larga.

He tenido el mismo hatchback/citycar 12 años ya (65 mil km), lo compré nuevo de contado, y lo sigo llevando cada 5 mil km al concesionario a sus revisiones. Todavía anda muy bien y nunca ha molestado. Llevo un año trabajando desde casa por lo que hoy es mi esposa la que lo rueda, y creo que voy a dejárselo a ella, pues el carro está en un buen momento: cuesta muy poco mantenerlo y anda muy bien. Pero sé que tarde o temprano necesitaremos un nuevo automóvil.

Aunque los precios subieron mucho post pandemia, muy recientemente he visto bajas en precios y promociones, tal vez estemos en un "buyers market" y no estoy seguro de si sea buena estrategia seguir esperando con paciencia, o si sea el momento de "atacar".

El problema es que soy muuuuy particular:

* No busco carro usado, quiero nuevo.
* Preferiría tenerlo 10+ años, por lo que no me interesa tanto "la reventa". Me interesa más que tenga buena garantía (5 o 7 años), que sea confiable/robusto y no se desbarate en pocos años, pero que el precio de cada entrada al concesionario sea (algo costoso pero) razonable.
* Vengo ahorrando para una finca (y ese es un gran motivo para pasar a un auto con mejor altura al piso). De comprar carro nuevo, el dinero saldría de ese ahorro, por lo que la preocupación del costo no es "para cuánto me alcanza?" sinó "cuánto plaza el prospecto de la finca", por lo que si me importa el costo, especialmente incluyendo el futuro seguro todo riesgo, impuestos, revisiones de garantía y todos esos costos que son proporcionales al precio inicial. Podría pagar $100 pero preferiría regresar en el tiempo al 2019 y pagar $70. $85 me suena bien para un crossover, pero $95-100 ya me suena a territorio SUV.
* No necesito un bólido para rebasar en carretera. Prefiero que pueda andar con corriente y que el motor sea muuuy confiable, que dure 10+ años sin molestar.
* No me gustan las camionetas grandes. Mi esposa y yo no tenemos hijos, vivimos (y parqueamos) en la ciudad pero si nos gusta el ecoturismo, queremos tener una finca, y un auto más capaz de subir al campo. Por eso pienso en un crossover, mini SUV o como se llame ese segmento.

Y el gran problema:

* Debe ser automático, como mi hatchback/citycar de 12 años, y eso es un problema en el segmento de los crossover / hatchbacks altos / mini SUV, porque la tendencia es a qué el único modelo automático sea el modelo full, que típicamente viene con pequeños lujos poco relevantes para mí (como carrocería y rines bi-tono) que no me interesan mucho pero si elevan el costo al de un propio-SUV.

Hace un par de días ví en la página de los coches el Arona en $89. El de entrada es automático, y se ve compacto. Al día siguiente bajó a $85.9. La garantía es de 5 años, aunque le futuro de SEAT se ve incierto, leí aquí que a algunos les ha tocado esperar meses por un repuesto de España, y bueno mi primer carro fué un Skoda y fué un desastre, por lo que no soy muy fan del grupo VW.

Aparte del Arona no logro encontrar mucho. El Honda WRT para que sea automático vale casi $100. Esperé la llegada del nuevo Citroen C3, y cuando por fin llegó, el modelo automático vale casi lo mismo que la C4 feel, y no me convenció. La C4 por cierto la encuentro interesante pero esos escasos 3 años de garantía me hacen dudar. Similar me pasa con la garantía de la FIAT pulse. El Jimny ya es muy off-road, si costara 90 me sonaría, pero a $110 se me hace muy caro.

Así que estoy perdido. ¿Mejor seguir esperando? ¿Será que los fabricantes reversarán su estrategia actual de concentrarse en gama alta? Será que existe una buena opción que no estoy viendo?

Allí entran ustedes con conocimiento y experiencia de las marcas. Perdón por el largo post.
Es curioso, pero la mayoría de descuentos no se ven en carros populares.

¿Qué hay (aparte de los que mencionó) entre $80 y $100 millones, nuevo (2023/2024), con caja automática y mayor altura sobre el piso?

  • Opel Crossland Edition
  • Suzuki Vitara Live GL 1.6
  • VW Nivus Sense / Comfortline
  • Ssangyong Tivoli Active
  • Peugeot 2008 Style 1.6
  • MG ZS 1.5
  • VW T-Cross Trendline
  • Renault Stepway Intens
  • Suzuki Baleno Cross
  • Renault Logan Intens

¿Hay alguna marca que descartaría?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Gazlowe

Usuario
Ago 25, 2023
16
Es curioso, pero la mayoría de descuentos no se ven en carros populares.

¿Qué hay (aparte de los que mencionó) entre $80 y $100 millones, nuevo (2023/2024), con caja automática y mayor altura sobre el piso?

  • Opel Crossland Edition
  • Suzuki Vitara Live GL 1.6
  • VW Nivus Sense / Comfortline
  • Ssangyong Tivoli Active
  • Peugeot 2008 Style 1.6
  • MG ZS 1.5
  • VW T-Cross Trendline
  • Renault Stepway Intens
  • Suzuki Baleno Cross
  • Renault Logan Intens

¿Hay alguna marca que descartaría?

Creo que descartaría a VW por la mala experiencia que tuve hace 15 años. La Peugeot, como citroen, no sé que pensar, pues sólo 3 años de garantía se me hacen poco y no se que tal sea la representación en Cali.

El sandero stepway sería una buena opción, pero ¿si es el tipo de auto para tener por más de 10 años? La mala fama que se hizo el Kwid en ese aspecto me hace dudar de Renault. Voy a mirar en el foro que opiniones de largo plazo tiene.

El Opel Crossland me pareció interesante, es "mi estilo" pero veo que es Turbo, y realmente no busco un auto de potencia en carretera, prefiero uno que no requiera gasolina extra.

El Suzuki Baleno Cross AT, da en el blanco del tamaño: con 3990mm de largo es un verdadero hatcback o crossover (no una camioneta), lo malo es que en su ficha técnica figura una altura libre al suelo de apenas 150mm, que es menor a la de un Picanto XL, eso lo descarta, porque no busco un cross por espacios ni potencia, sinó para tener un auto "más capaz de subir al campo".

El MG es una marca que no conocía, se ve bastante bien, y la garantía de 5 años me agrada (vs la de 3 años de Suzuki/Citroen/Peugeot/Opel), lo único es que con 4314mm de largo creo que ya es más bien una camioneta. Necesito ver uno en persona para poder ver si es demasiado grande para mi gusto.

La Vitara es bonita, pero aparte de ser grande, su precio (> 104M) me hace pensar que por sólo un poco más podría tener un Jimny, que iría más acorde con mis necesidades.

Voy a tratar de ver el Tivoli, que veo tiene 7 años de garantía y podría ser lo que busco.