ayuda compra computador Portátil

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
BUENAS TARDES:

Necesito su ayuda ,el próximo año mi hijo entra a la universidad y necesita un computador portátil y se lo quiero regalar de sorpresa , pero la verdad desconozco sobre este tema.
Necesita un buen computador con buenas prestaciones ,me dice que los mac son buenos.Va ha estudiar economía.
Realmente le quiero regalar lo mejor .

Que me recomiendan?

muchas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mac es bueno, muy bueno, no hay virus, se traba muchísimo menos en proporción al Windows promedio, también me parece que aprovecha los recursos del computador de manera mucho más eficiente. Eso sí, son notoriamente más costosos. Por lo que más quiera prescinda de los HP, no he conocido el primero que dure más de un año.


Saludos..................
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
muchas gracias Manuel por tu pronta respuesta.
realmente no importa el presupuesto,si no es mucha molestia que modelos me recomiendas de los mac.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para su hijo creo que es perfectamente suficiente un Macbook, que es la entrada a la marca, yo trabajo con uno hace casi dos años y estoy casado con estos computadores, hay referencias más costosas como el Macbook Pro o el Air (de un diseño más delgado).


Saludos.......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No sé cuál será su presupuesto, pero sería muy interesante conocerlo para orientar mejor su búsqueda.

Los Mac tienen sus ventajas, aunque son costosos y quizás es prematuro saber si su hijo necesitará algunas aplicaciones (más allá de las de Office) que quizás sólo sean compatibles con Windows.

Actualmente hay una oferta de equipos más o menos amplia. Los Dell están viniendo con una configuración bastante completa a un buen precio. Sin embargo, no me parece que su carcaza resista malos tratos frecuentes, a juzgar por lo sucedido con una Inspiron 1525 de un conocido: la bisagra se le rompió e hizo que se desajustara la colocación de la pantalla. El arreglo costó casi $500.000, directamente con Dell. El daño no fue reconocido por la garantía.

Los HP... hasta cierto punto son una lotería. Dependiendo del modelo, pueden salir muy buenos o muy malos (entiéndase por bueno o malo, confiabilidad y durabilidad). Yo le estoy escribiendo desde un Pavillion dv5, que con respecto a mi Pavillion dv2000 de un año anterior, es superior: pantalla con mayor resolución y definición, refrigeración muuuuuuucho mejor, acabados de mayor calidad. Y ahora que corre en Windows 7, mejoró más.

Las Sony Vaio generalmente son más costosas que las demás a igualdad de configuración. Por lo que hemos leído en otros temas, su calidad no es proporcional al precio.

Toshiba... hay pocas referencias importadas oficialmente. Me encantaría una Qosmio X505 si la consiguiera.

Tengo un buen concepto de las Lenovo, aunque todavía no han llegado muchos modelos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Office hace muchísimo tiempo es compatible con Mac....por dios.....de hecho el mito de la poca compatibilidad es historia salvo pocas excepciones a nivel de programas CAD demasiado específicos, al 99% de la gente le sirve perfectamente (salvo para aquellos ignorantes que dicen que es puro computador de diseñador :dead: ).



Saludos................
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
No le recomiendo HP,tengo uno y ha sido casi una tortura;es primordial saber el presupuesto ya que de esto depende si puede acceder a un Mac o por el contrario es mejor un Toshiba de similares características.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Office hace muchísimo tiempo es compatible con Mac....por dios.....de hecho el mito de la poca compatibilidad es historia salvo pocas excepciones a nivel de programas CAD demasiado específicos, al 99% de la gente le sirve perfectamente (salvo para aquellos ignorantes que dicen que es puro computador de diseñador :dead: ).

Saludos................

Precisamente aludía a ciertas aplicaciones diferentes a las de Office que quizás no son compatibles con Mac (salvo que corra Windows con un emulador).

Office para Mac existe desde hace añales.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo he tenido 3 HP, 1 de ellos Compaq. Debo decir, que esperabas, los computadores se recalientan mucho y no son nada rapidos.

Mi PC es un Toshiba y debo decir que me ha salido excelente, mucha maquinota, resistente y rapido, ademas de eficiente. Puede que no sean los mas bonitos, pero son unas maquinas muy buenas, se me ha ido al piso en dos ocaciones y no le ha pasado nada, recomiendo este PC... Se la pasa todo el dia prendido y nunca se recalienta, a diferencia del otro HP.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respecto a los mac, (que son lo mejor en computadores) no es que sean solo para diseñadores....peeeero.....para alguien que estudie economía estaría completamente subutilizado; es como comprar una Q5 o un Rubicon para ir solito a mercar. Es un desperdicio de recursos (y del $$$ que cuestan esos recursos). Se dice que son para diseño es porque los programas cad y de renderizado utilizan todo el potencial que tienen.

hablando de los hp, un dv4 es suficiente para tener una muy buena configuración por un muy buen precio; lo de que se recalientan o tienen mala calidad no aplica para las versiones mas actuales; y con windows 7 perfectamente puede tener el mejor desempeño sin sacrificar velocidad.

los dell, especialmente los inspiron, son famosos porque el sistema de apertura de la pantalla es propenso a fallar; en algunos casos se descuadra el lcd y en otros simplemente se daña la visagra; ademas, su relación preico/configuración no es la mejor, asi le hagan publicidad navideña y todo ese cuento.

los toshiba, aunque son austeros en su diseño tienen excelente calidad; son menos comunes y tienen un precio normal para lo que ofrecen; en ese sentido tampoco son los de mejor relación precio/producto aunque la marca siempre será un referente; de hecho, los primeros portatiles fueron toshiba, a prueba de casi todo.

los vaio son pura moda y un precio elevado para configuraciones pobres; los que realmente valen la pena terminan costando un 30 o 40% mas que las otras marcas sin ofrecer nada especial. Solo diseñito y publicidad.

mi recomendación : un buen hp de las ultimas referencias o un toshiba.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Precisamente aludía a ciertas aplicaciones diferentes a las de Office que quizás no son compatibles con Mac (salvo que corra Windows con un emulador).

Office para Mac existe desde hace añales.

Muchas aplicaciones dependiendo del area en la que uno se mueva NO son compatibles con MAC, pero hay productos que ayudan a eliminar esas barreras (adicional al hecho de que cada vez mas las aplicaciones mas comunes son 100% compatibles, al punto que un usuario "normal" no tendra ningun problema) como por ejemplo el VmWare Fusion que te permite correr aplicaciones de Windows en el Mac directamente sobre el Snow Leopard (claro con uno que otro detallito adicional) o el que tengas, incluso si quieres puedes instalar Windows en la Mac (Cosa que me parece triste... pero...)

Para mi los mejores portatiles son los Mac, yo me comprare el mio el ano que viene mientras vendo el que tengo actualmente (Lenovo X61 Tablet PC) o miro que hago con este que igual es Excelente pero Windows... (Aunque debo decir que Windows 7 mejor mucho comparado con la porqueria de Vista...)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Eso si, por ningun motivo lo compre con windows vista; esa porquería no merece ni llamarse "sistema operativo". Que sea win7.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo antes tenia Vista y eso era horroroso, me cambie a XP y 0 problemas, me ha ido muy bien con este SO e incluso le tengo un programa que cambia todo el estilo y lo deja como WinVista, pero con la funcionalidad y estabilidad del XP...
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo por alguna razón sigo usando en uno de los de la casa Vista, con todo y sus "fallas mágicas" que a punta de maña ya sé arreglar.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No obstante, para la comodidad de los ojos de su hijo, yo preferiría un dv5 o mejor aún un dv6 (o un dv7 si lo consigue) que un dv4, con una pantalla más grande. Además, los dv6 y dv7 traen teclado numérico, es decir, tienen una configuración similar al teclado de una PC de escritorio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Escribo desde un Compaq Presario CQ40-305LA, me ha salido muy bueno, son baratos y ahora, por el precio que me costó este, puede tener el doble d elo que yo tengo, es decir, mas de 300 GB, 4MB y una cantidad de cosas con windows 7
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
SONY VAIO ni de fundas, tengo uno pero estoy arrepentido, muy mal soporte al cliente, el mío es muy nuevo y los pillos de SONY con todo el descaro ya no le quisieron sacar nuevos controladores para Windows 7. Ofrecen la venta un nuevo modelo como solución. :twisted: . El rendimiento de este equipo es muy precario con Vista. Por otro lado, son inexplicablemente mas caros solo por la marca, igual que sus teléfonos, consolas de juegos, etc. que tal?

En el ambiente universitario los equipos Toshiba son muy apreciados por su desempeño y aguante. Ademas tienen una muy buena garantía global.

Lenovo (antiguo IBM) me ha parecido bueno, lo uso en la oficina y hasta ahora todo bien con las aplicaciones normales como Office, internet e intranet.

De los MAC solo he escuchado elogios, son una muy buena opción a considerar.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
en un mac el office se bloquea exageradamente... (microsoft sobre mac... no es buena idea) hp hace rato dejo de ser malo... la serie dv6000 era un asco... desde la dv5 comenzaron a salir muy muy buenos (yo tengo uno hace un año y es una maravillla...)
si el pelao necesita usar mucho office... creame mac no es la respuesta... le va a ir pesimo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues hombre, al menos a mi el Office no me molesta mucho en los casi dos años usando este MacBook, eso sí, el Firefox jode más que una escopeta de feria.



Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi el MAC me parece el sistema mas estable y mejor construido para la computacion y tiene tanta funcionalidad y rendimiento, que para algunas tareas resultan desperdicio de potencial. Simplemente por eso el sobreprecio, son pc de mucha calidad y si le alcanza el presupuesto para uno de ellos, no lo dude.... En su defecto, yo me iria por un Toshiba.
saludos.