Ayuda!!.. Comprar un Mazda 2, Seguro y gastos adicionales

Licastri

Nuevo usuario
Mar 28, 2009
4
Hola, pues he estado viendo vehiculos por ahi y me he inclinado bastante por el mazda 2 (nuevo) puesto que se acomoda a mi presupuesto y exigencias personales, pero no estaria de mas que me aconsejen o me recomienden otro auto con caracteristicas similares (no estaria mal un sedan) por la misma linea de los 40MM o alguito mas...

Tambien recibo con mucha gratitud opiniones acerca de las versiones mecanicas y automaticas, ventajas y desventajas de las mismas que me ayuden a hacerme una idea real de los gastos, consumo y comodidad.

No soy para nada experta en estas lidias y leyendo bastante el foro, se que hay personas que me pueden ayudar con alguna recomendacion sobre el seguro.. (precio concreto), y demas gastos adicionales que tienen comprar un carro nuevo en Colombia.

De antemanoo muchisimas gracias por cualquier ayuda, comentario, sugerencia u opinion.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hola, Bienvenida. Pues la mejor opción que hemos manejado en el rango de los 40-42 millones ha sido el Mazda 2. Un automático se defiende bien y es muy cómodo de llevar. Cuando lo compres es bueno dejar otro millon para gastos de matrícula y alistar 1.8 o dos millones para un seguro con cobertura total. Si buscas un sedán, dale una mirada al nuevo Symbol y chequea el espacio atrás del techo (es muy bajo).

Cuéntanos si ya viste el Mazda 2 y qué impresión te dió, para definir un poco más tu perfil

Otras opciones:

FIAT Palio 1.8 ELX
Hyundai Accent Vision 1.6 F.E. (Muy recomendable)
Nissan Almera SG (Aunque no se con que equipo vendrá)
 

Licastri

Nuevo usuario
Mar 28, 2009
4
Pues si ya lo vi, y en realidad me gusto bastante, es comodo, mediano.. aunque las cuestiones de diseño son muy personales para mi gusto estan bastante bien... Pero necesitaria que me dieran una opinion en cuanto a la decision de comprarlo automatico o mecanico.... Aun no entiendo muy bien cuales son las diferencias en cuanto al consumo, al mantenimiento general y otras cuestiones :?:

Muchas Gracias :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues en el automático el consumo es mayor (pero tampoco impagable), el mantenimiento es practicamente cambiarle el aceite de caja cada cierto tiempo, eso lo hacen en el concesionario. De resto, las cajas automáticas convencionales ya están inventadas y duran muchos años sin dar problemas (con las revisiones y el uso adecuado, claro) Yo prefiero el automático por comodidad, sobre todo en el tráfico urbano es una delicia. Los puristas y gomosos que quieren sacarle todo el jugo al carrito te dirán que mecánico, pues tiene mayor pique, velocidad final, etc. Pero si lo necesitas para el dia a dia enla ciudad y viajar ocasionalmente, el automático es lo mejor.
 

Licastri

Nuevo usuario
Mar 28, 2009
4
Muchisimas gracias por la aclaracion, pues en realidad he encontrado muchas opiniones que apoyan unicamente las versiones mecanicas... y en cuanto a velocidad... ¿Es cierto que no se tiene todo el control sobre un carro automatico? que se pierde velocidad, potencia entre otras cosas. Yo en realidad me he inclinado por la version automatica del mazda 2... y en cuanto a las clases de conduccion, me recomiendo aprender a manejar un mecanico antes y un automatico despues?? o no hace falta. Muchas Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De acuerdo con XJ6.

Para andar en trancones lo mejor es un automático. Un Citycar mecánico no tiene sentido, solo aplica para gomelitos que quieran calmar fiebre.

Si puede pagarse la comodidad de la caja automática, no lo piense. El Mazda 2 es la mejor opción para carro de ciudad, ideal si es para una mujer.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con respecto a las clases, es bueno aprender en el mecánico, pues no todos los carros que manejes en tu vida serán automáticos. No se de donde sacan eso que un automático es dificl de controlar.....de todas formas asegúrate de aprender a manejar la caja automática pues en Medellín se necesita descansar el carro al bajar las lomas pronunciadas para no sobrecargar tanto los frenos, lo mismo que al subir, pues aparte de la D hay 1,2, y 3 dependiendo del terreno (esa clase te la dan en el concesionario). Averigua en Medellín Motors, son muy queridos, tienen un stand llegando al Juan Valdez de Oviedo
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Licastri dijo:
Muchisimas gracias por la aclaracion, pues en realidad he encontrado muchas opiniones que apoyan unicamente las versiones mecanicas... y en cuanto a velocidad... ¿Es cierto que no se tiene todo el control sobre un carro automatico? que se pierde velocidad, potencia entre otras cosas. Yo en realidad me he inclinado por la version automatica del mazda 2... y en cuanto a las clases de conduccion, me recomiendo aprender a manejar un mecanico antes y un automatico despues?? o no hace falta. Muchas Gracias

licastri, cualquiera de las dos versiones es muy buena, si el carro sera para uso diario, ir a trabajar y cosas asi, no lo dude, el automatico se acomoda a la perfeccion y anda muy bien, ese cuento de que son muy quedados es viejo y obsoleto, hay una pequeña pero bien pequeña diferencia. Si consumen mas pero no es algo impresionante. Yo soy fanatico de carros que respondan y corran bastante, pero la verdad un automatico de hoy en dia bien manejado tambien permite hacer todo esto. SALUDOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
MORFOX dijo:
Además el M2 automático no es ni 5 quedado, creo que de los automáticos es el mejor relacionado.

En realidad, las relaciones de las cajas automáticas de 4 velocidades son muy parecidas entre sí. La diferencia está en la manera como responden a las órdenes del acelerador, y en este caso, la del Mazda 2 no es nada lenta.
 

creepjason

Usuario
Feb 3, 2010
6
Quiero un Mazda 2, pero que tan bueno es?

Hola a todos, de todos los carros q he visto, me ha gustado el Mazda 2, sin embargo quisiera saber sus pros y sus contras acerca de el diseño exterior, el espacio interior, motor, consumo de gasolina, respaldo pos venta, etc, todo lo relacionado con este vehículo. Agradezco sus opiniones.