Ayuda con Compra de Carro

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En el Foro de Terra, Creé un Tema, Donde Pregunté Sobre que Carro Comprar. En el Momento Se Podría Decir que tengo 36' Para Comprarlo, Con Posibilidad de Ampliar Mis Opciones Hasta 40', Pero Preferiblemente la Economía.

Entre mis Opciones tengo

- Clio RS 1.6 Fase IV Bluetooth : $ 36'700.000.
Pros: El Que Sin Duda Alguna Más Me Gusta, Me Llama la Atención el ABS, Airbag y REF, Popular Frente a las Mujeres, y Estéticamente Tiene Presencia.
Contras: Me Preocupa el Tema, de Que todo Mundo lo Tiene, y Por ello es un Carro Buen Visto Frente a los Ladrones, y Primero me da Cosa Que Vayan y Me Roben, y Segundo va a ver días que por el Pico y Placa, y por donde vivo (Chía) Llegaré a mi Casa un Poco Tarde Teniendo en Cuenta También El Hermoso Trafico Bogotano. 'Sofarsa'. Servicio Post-Venta Carisimo !, Incomodo atrás, para personas Altas. Gastonsito.

- Accent Web GLS 3p 1.6 16V : $ 35'290.000.
Pros: Me Fascina Estéticamente, Por el Hecho de Ser 3p, en Ocasiones Dudo Su Opción, Porque Igual, En el Carro También Montarán Mis Compañeros, Haciendo Ruta a la 'U', Aunque es Muchisimo Más Cómodo qe el Clio. Posiblemente uno de los Menos Gastonsitos. Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Tiene Sistemas de Seguridad Pasiva (ABS, Airbag), El Hecho de Ser 3P.

- Accent Vision GLS 4p 1.4 16V : $ 36'190.000.
Pros: Es 4P, Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Conozco Mucho Acerca de él.

- Accent Vision GLS 4p 1.6 16V : $ 37'790.000.
Pros: Es 5P, Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Conozco Mucho Acerca de él, pero por lo visto es muy Similar al Web II.

- Peugeot 206 XRA 1.4 5p ARG : $ 39'500.000.
Pros: Es Bonito y Poco Robable. Creo que los Repuestos Son Más Caros que el Clio.
Contras: Es Lo Mismo Que Todos los 206, No Le Veo Variaciones, Según Leí en el Foro de Terra, es Sonso, y Lentejo Frente al 206.

Para la Elección entre estos, tengo que tener en cuenta, Calidad, Cómodidad, Seguridad, No Tanto la Rapidez, Fiabilidad, Mantenimiento no Tan Costoso (Aunque sólo el hecho de tener un carro es un Gasto).

Según Leí en el Foro de Terra, el Web II, Frena Confiablemente Que No Se Necesita el ABS, pero Igual Siempre es bueno tener Seguridad Pasiva como Carta en la Mano, en caso de Un Accidente. Aunque Claro, uno no se accidenta, siempre y cuando no lo busque. Aunque Tengo que Ser Honesto, Estoy entre el Clio y los Hyundai.

Espero Sus Opiniones. Que Pena la Extensión :lol:

Espero Tener una Decisión Pronto, porque el Fin de Semana que Viene (7-9), Vaya a Observar los Carros, y Tomar una Decisión para el Fin de Semana Siguiente (15-17).

Gracias de Antemano a Todos.
Saludos.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Ghosthit dijo:
Según Leí en el Foro de Terra, el Web II, Frena Confiablemente Que No Se Necesita el ABS, pero Igual Siempre es bueno tener Seguridad Pasiva como Carta en la Mano, en caso de Un Accidente. Aunque Claro, uno no se accidenta, siempre y cuando no lo busque. Aunque Tengo que Ser Honesto, Estoy entre el Clio y los Hyundai.
Quien le haya dicho que los frenos normales son tan buenos que no se necesita ABS le ha dicho una gran mentira.

El sistema ABS no tiene nada que ver con la efectividad con que el sistema de frenos es capaz de detener el avance de las llantas; por el contrario, piense en el ABS como un sistema "anti freno excesivo", que evita que las ruedas se bloqueen en una situación de emergencia.

La razón para esto es que al bloquearse baja abruptamente el coeficiente de fricción de la llanta con la carretera, mermando la distancia total de frenado y sobre todo perdiendo cualquier control sobre el vehículo para realizar una maniobra de evasión. La diferencia entre ABS y no ABS es particularmente significativa en carretera húmeda.

Ahora, no le voy a decir que sin ABS de seguro se va a matar, como todo riesgo lo que se debe hacer es calcular su probabilidad de ocurrencia, ponderar las consecuencias y decidir si vive con él o hace algo para minimizarlo. Esa es una decisión personal, que solamente usted puede tomar.

Esto no es para decirle que se decida por uno u otro carro, sino para que cuando tome su decisión, la haga en forma consciente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como dije en Terra, si miras nuevo y una de las condiciones es que fuera seguro te hace falta mirar una opción casi que obligatoria en ese segmento, y es el Daihatsu Sirion, que a pesar de que le falta el ABS tiene doble airbag, es decir, mientras el Web o el Clio tienen más motor este ofrece contra el Clio muchísima mayor calidad de fabricación (Daihatsu es la marca de carros pequeños de Toyota), siendo 100% japonés, y contra el Hyundai ofrece parte del equipo de seguridad faltante y también su ventaja en calidad (no tanta como en el Clio), porque el Hyundai es excelente, pero la calidad de un carro que se vende también como Toyota o Subaru pués..es algo indiscutible. Puedes perfectamente optar por el 1.3 de 86hp, que se mueve bien pero no tanto como el Web o el Clio, y si quieres más pique te podrías estirar a la nueva versión 1.5 que sale a unos 38.

Si tiene que ser nuevo obligatoriamente ese sería mi elección por balance entre calidad, diseño, espacio, equipo y seguridad. además no se sale del presupuesto.




Saludos..............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El 1.3 Es la Versión 'New Sirion' ¿Verdad?..
Igual Posiblemente Mañana Me Pego la Rodadita a Verlo en un Didacol, Que Queda Cerca donde un Amigo, Entonces, cuando vaya a Visitarlo, Paso a Didacol a Verlo, Haber si me enamoro..
Quién Quita, Sea Amor a Primera Vista :roll:
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
me adhiero... Sirion.. son de esos carros q hay q no son bonitas a primera impresion... pero al entrar en detalle.. es demasiado bonito.. amplioooooo... y segun he leido aca.. bueno y confiable.. a eso sumele lo "exclusivo" si lo compara con el clio.. 8) :?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Toca Mirarlo Haber Si Aguanta o No :p.

Leyendo en Páginas de Chile, Dice Que Daihatsu se Retiró del País Por la Poca Venta, y Que Los Repuestos Son Carisimos, y Difíciles de Conseguir.

Será Que Acá en Colombia Daihatsu Si Tiene Mercado?. ¿Son Costosos los Repuestos y los Mantenimientos de un Daihatsu?

He Visto Muchos Terios, y a la gente le agrada su carrito..

Espero Respuestas.

Saludos.

Edito Para Añadir:

Consumo del Sirion 1.3 y 1.5
Según Leí en Página Británica de Daihatsu, y pasando los Litros a Galones, Fácilmente el Sirion Llega a 60 Km/gal. Qué Saben Acerca del Tema?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tal vez no vendan mucho acá tampoco (la ignorancia de la gente), pero de repuestos si quédese tranquilo, Didacol es una firma seria y de amplio reconocimiento en ese sentido. Las ventajas que se le pueden sacar de todas maneras es exclusividad y un nulo índice de robo.


Las diferencias entre el 1.3 y 1.5 además de la potencia es que el 1.5 tiene unas exploradoras que lo hacen ver más "rudo", de resto que yo sepa poco más.



Saludos................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si La Exclusividad, y un Nulo índice de Robo, es un Pro Grandisimo. Porque Con la Manada de Chulos que Ven Un Carro parado así sea en un Semáforo, y le tiran a robarse cualquier cosa, Entonces eso es Agradable.

El 1.5, Se ve más bonito En las Fotos, Cómo Más Deportivo, Aunque Igual debe Tener sus Cosas Distintas a Parte de las Exploradoras.. Y En Término de Desempeño, Gasto y Demás, Hay Mucha Diferencia entre el 1.3, y 1.5. Es Decir, el 1.3 No Es tan Sonsito?, o los Dos Andan Rico..

Saludos :!:.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Es un excelente carro en diseño, va en los gustos de cada cual, a mi personalmente me parece muy bonito, manuel tiene razon con respecto a los repuestos Didacol tiene una excelente bodega de repuestos de todos los modelos que vende ademas que los costos no son escandalosos y con respecto a lo poco comercial en el caso de Dahiatsu tiene una ventaja que como son tan dificiles de conseguir usados generalmente no son un problema para venderlos, lo digo por experiencia con una Terios 98 que tuvimos con mi esposa, primero para conseguirla fue dificil y cuando la pusimos a la venta la vendimos el mismo dia en que colocamos el aviso.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El sirion tanto en su version 1.3 como 1.5 se mueven decentemente, el sirion se mueve a la par que un aveo (relacion peso potencia mas baja en el sirion pero mejor torque y potencia en el ave) osea no es que sea del todo sonso pero si es mucho menos gloton que el aveo. A mi tambien me gusta, es de las mejores opciones que hay en el mercado.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy, Fui a Didacol de la Av. El Dorado, y Me Dijeron Que Los Precios de la Revista Motor está Mal. El Sirion Que Sale Allí Llamado 'Sirion 1.5', que es el Mismo GTi, Tiene un Valor de 40.5' Mécanico + Matrícula (1'), y el Automático 42.5 + Matrícula (1').

Fui a Ver el Clio RS en AutoStok. 36.7' + Matrícula (1.1').
Fui a Ver el Web II, en el Hyundai de la Av. Suba con Av. 68. Y Me Salí, Porque Ahí Podría Decir Uno 'Que Excelente Servicio al Cliente', Eso Era Casi que un Autoservicio, Mire El Carro, Mire la Ficha Técnica, y El Carro Cuesta
Lo que Dice en esa Lista, Se Interesaba la Señorita Más en hablar por Teléfono que en Atender un Posible Futuro Cliente, Entonces Me Dio Piedra y Me Fui.

Según Esto, Creo que me Iré por el Clio, el Sirion Se Me Sale Casi 2' De Mi Presupuesto, y No Ofrecen Planes 50-50 Sin Intereses, Y Si Tiene Uno que atenerse a 1.7% de Interés.
Además Se Demoran 7 Semanas en Traerlo (Aunque esto último no es tanto problema). Y Pues en Tamaño Atrás, Depronto Para las Piernas Si es Estrecho el Clio, pero Tampoco es Mucha la Diferencia con el Sirion, Y Yo Que Soy Alto, Quedé como Bien en los Dos, Con Respecto a Mi Cabeza, Quedaba más tocando el Techo en el Sirion que en el Clio.

Así que el Sábado Iré a Llevar los Papeles Para el Clio, y el Miércoles-Jueves, de la Otra Semana, Posiblemente les esté contando Mi Experiencia con Mi Nuevo Carro :D, Ojalá No Salga Tumbado.

Muchas Gracias Por sus Opiniones y comentarios.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Descartando así una última opción, ya miró el Citroen C2?? francés y con la misma mecánica del 206, no se precios de mantenimiento, de uso muy individual, diseño más gomelo del segmento, de equipo esta igual que el Sirion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, bien hecho que sus opciones esten entre sirion, web y clio. el sirion salio por precio y el web por mala atencion?? pilas!! revise bien eso y si queda con el clio prenda la velita a ver si le arman bien este clio
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
no, bien hecho que sus opciones esten entre sirion, web y clio. el sirion salio por precio y el web por mala atencion?? pilas!! revise bien eso y si queda con el clio prenda la velita a ver si le arman bien este clio

Jaja Viejo Alejo, Usted me regaña Por Todo Lado :roll:. Fresco le voy a hacer caso en ese sentido :)
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
CITROEN

Buenos días,

Veo que hablaron del Citroen, nada más allar alguien me mencionó esa opción.

Qu tal son esos carros, veo que vienen algunos en DIesel, verdad que ya son silenciosos, qué tal los precios ?, son espaciosos ?

Hay más marcas que tengan automóviles con ese combustible ?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tuve la oportunidad de acelerar un diesel en el concesionario, y pues los acabados no parecen de ultima generacion, es mas, en apariencia me quedo con los de un 206. ese carrito es muuuy estrecho, solo tiene 4 sillas (es decir no hay banca para 5) y no la verdad no es nada silencioso, por dentro suena como si tuviera una buseta al lado.. q desespero, ademas el concesionario quedo oliendo a mier... casi nos ahogamos jeje
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajaja.. Hoy Fui a Ver el Web II, Color Negro. Quedé Enamorado a Primera Vista :). Y Le Caí Bien a la Vendedora, Entonces me va a ayudar con Descuentos en Accesorios :p.
El Miércoles Tengo Prueba de Manejo, Vamos a Ver Si Manejandolo Es Tan Rico Como Verlo 8).

Saludos.