Ayuda con Compra de Carro

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En el Foro de Terra, Creé un Tema, Donde Pregunté Sobre que Carro Comprar. En el Momento Se Podría Decir que tengo 36' Para Comprarlo, Con Posibilidad de Ampliar Mis Opciones Hasta 40', Pero Preferiblemente la Economía.

Entre mis Opciones tengo

- Clio RS 1.6 Fase IV Bluetooth : $ 36'700.000.
Pros: El Que Sin Duda Alguna Más Me Gusta, Me Llama la Atención el ABS, Airbag y REF, Popular Frente a las Mujeres, y Estéticamente Tiene Presencia.
Contras: Me Preocupa el Tema, de Que todo Mundo lo Tiene, y Por ello es un Carro Buen Visto Frente a los Ladrones, y Primero me da Cosa Que Vayan y Me Roben, y Segundo va a ver días que por el Pico y Placa, y por donde vivo (Chía) Llegaré a mi Casa un Poco Tarde Teniendo en Cuenta También El Hermoso Trafico Bogotano. 'Sofarsa'. Servicio Post-Venta Carisimo !, Incomodo atrás, para personas Altas. Gastonsito.

- Accent Web GLS 3p 1.6 16V : $ 35'290.000.
Pros: Me Fascina Estéticamente, Por el Hecho de Ser 3p, en Ocasiones Dudo Su Opción, Porque Igual, En el Carro También Montarán Mis Compañeros, Haciendo Ruta a la 'U', Aunque es Muchisimo Más Cómodo qe el Clio. Posiblemente uno de los Menos Gastonsitos. Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Tiene Sistemas de Seguridad Pasiva (ABS, Airbag), El Hecho de Ser 3P.

- Accent Vision GLS 4p 1.4 16V : $ 36'190.000.
Pros: Es 4P, Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Conozco Mucho Acerca de él.

- Accent Vision GLS 4p 1.6 16V : $ 37'790.000.
Pros: Es 5P, Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Conozco Mucho Acerca de él, pero por lo visto es muy Similar al Web II.

- Peugeot 206 XRA 1.4 5p ARG : $ 39'500.000.
Pros: Es Bonito y Poco Robable. Creo que los Repuestos Son Más Caros que el Clio.
Contras: Es Lo Mismo Que Todos los 206, No Le Veo Variaciones, Según Leí en el Foro de Terra, es Sonso, y Lentejo Frente al 206.

Para la Elección entre estos, tengo que tener en cuenta, Calidad, Cómodidad, Seguridad, No Tanto la Rapidez, Fiabilidad, Mantenimiento no Tan Costoso (Aunque sólo el hecho de tener un carro es un Gasto).

Según Leí en el Foro de Terra, el Web II, Frena Confiablemente Que No Se Necesita el ABS, pero Igual Siempre es bueno tener Seguridad Pasiva como Carta en la Mano, en caso de Un Accidente. Aunque Claro, uno no se accidenta, siempre y cuando no lo busque. Aunque Tengo que Ser Honesto, Estoy entre el Clio y los Hyundai.

Espero Sus Opiniones. Que Pena la Extensión :lol:

Espero Tener una Decisión Pronto, porque el Fin de Semana que Viene (7-9), Vaya a Observar los Carros, y Tomar una Decisión para el Fin de Semana Siguiente (15-17).

Gracias de Antemano a Todos.
Saludos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Bienvenido al club de los indecisos..............

las observaciones que usted hace del Mazda 2 son muy acertadas..........PODRIA ASEGURAR QUE ESE CARRO EN 12 MESES ESTARA VALIENDO 36 0 38 MILLONES, eso sin saber que tan bueno salga, fuera de que el articulo de la motor nos muestra que no es el carro rapido que estabamos esperando.

como estoy en una posicion parecida ........yo personalmente me voy ha esperar a que el M2 se estabilice en precio y saber que tan bueno es de mano de usuarios directos....

Cuente que paso con el web ii .........po que no lo compro si le gustaba tanto??????????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si los Astra Coupé son así de baratos, es por algo...

No es raro que tengan problemas con la electrónica (particularmente con la computadora). Los repuestos son cariñosos. El motor 2.0 es anticuado (8 válvulas). Son brasileros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo del astra tengo muchas referencias: un buen amigo del colegio tiene hoy uno 2001 con 120.000 kms: camina del carajo, ajustado, comodisimo, no jode pa nada.
una ex tiene otro 2002, este con 80.000, tambien sedan y el mismo diagnostico.
un socio tuvo uno 1999 hasta el 2003, blindado y le metio 66000 kms: ni un desajuste, bajo la altura del carro, pero de resto nada q comentar malo.
un amigo tiene un cupe 2005, 2.0 ecuatoyiano con 72.000 kms muy mal metidos, lo tiene vuelto nada, pero mecanicamente el carro perfecto, sigue con la misma correa de reparticion y perfecto. boto un dato, los astra cupe entregados entre marzo y abril de 2005 venian con ABS, de resto ningun 2.0 tiene ABS.
otro amigo no tan cercano tiene un 1.8 automatico, y perfecto, muy chevere.

claro, estamos hablando de SERVICIO POSTVENTA CHEVROLET, pero ya saliendo de la garantia no es tanta cosa.

pues hombre jaime, espere a q llegue el M2, digale a la vieja q lo atendió en Jorgito Cortes q le deje hacer un test drive de al menos 20 kms... como MINIMO, y con eso, y poniendo atención tendra una buena idea si el carro llena las expectativas.

un dato: CARRO QUE COMPRE HOY, EN 2 AÑOS LE VALE MUCHO MENOS... si un m3 hoy vale 43, en 2 años no le dan mas de 35' por el mimso carro. el M2 vale 39'... y y la verdad no creo q baje mas de 2 millones en un año... tendrian q abrirse muchos muchos mercados para q se superen las expectativas de ventas y los empiezen a bajar... o momentaneamente se queden sin mercado y toque regalarlos, esto no va a pasar, xq no tienen mercado en venezuela. entonces, este carro q hoy le cuestaq 40' en 2010, le va a vale 35 bien vendido.. pero es nuevo y no va a tocar meterle plata.

consejo personal: compre el carrito nuevo, le da mas satisfacciones porque he entendido q ud no se desvive por la potencia y q prima el bajo consumo de combustible. pongalo a vender con clama un par de meses antes de su viaje, con ese dinero, cojalo e inviertalo... le aseguro q si lo mete en alguna inversion, hasta depronto en donde vaya de paseo, consigue de nuevo esos 5' q "perdió"... y si trabaja en las vacaciones allá, consigue otros 5' mas... y vuelve a estrenar. o depronto su papa termina necesitando el carro en ese tiempo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
JaimeQ dijo:
Y De ese se consigue fácil?.. Por ahí a cuanto precio o Que Modelo?
conclusión que saqué: es un carro para recomendar, pero en Europa... yo no compraria skoda ni a patadas, ni nuevo ni usado, ni genera


Pués hombre, admito que la reventa es inmunda, por el mismo problema de ignorancia y desconocimiento, pero en cuanto a diseño interior, de terminación es mejor que casi todos los de la gama, muuuuuuy superior a un Clio o Aveo equivalente, que el Getz y el Accent Web, y que el 206 pués se sale de la simpleza de materiales y emplea terminados, texturas y tapizados mucho más variados y de mejor calidad, tanto visual como real, ahí se nota la mano de y el presupuesto de VW, en el contexto de comparar los carros a igual condiciones no son nada del otro mundo, pero ganan en muchos aspectos, más acá, pués vienen casi idénticos a como salen de fábrica en Europa (ahí se gana especialmente en calidad y equipo de seguridad), nuevos los castiga el precio, pero en este caso es una ventaja la depreciación. Lo de la falta de presencia es subjetivo, para mí transmite más solidez que cualquier coreano. Al 2,0 lo castigan los impuestos y un motor que a pesar de bueno está como viejito, y en pique puede que le gane al 1,4 pero la diferencia en consumo no se justifica a lo mejor.

Nuevos salen a patadas por algo simple: el precio, porque el Fabia II se me hace la referencia en cuanto su habitáculo, por espacio y por su excelente ejecución, que en ergonomía lo supera, de los que he visto hasta ahora, solo el 207, ojalá de alguna manera maniobren y se avispen para poner unos precios competitivos, o sino se joden.




Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi de que me sirve que le compita al clio al web o al aveo en europa?? si yo se que frente a estos carros es mejor los materiales (el diseño es algo subjetivo y no me parece ni fu ni fa el del fabia I, ni feo ni bonito, juzgando el de mi cuñado q es 1.2 2007 y el 2.0 2004 q vi)... pero es que aca en colombia la cosa es muy diferente. vea, yo por esos 50' q valia hace 3 meses el modelo viejo me voy con un tiida premium toteado de la risa, se me hace q es superior en todos los aspectos. a 3 millones tengo un mazda3 q es la misma cosa, inclusive un elantra tambien se lo come vivo... por eso aclaro q aca no compro un skoda ni a bate... a menos q esté en muuuuuuuuy buen precio y estado, sea version elegance y no baje de 2004.

si viviera en españa, la cuestion seria diferente.

a lo de presencia me refiero a q yo lo veo parqueado en la calle, al frente del semaforo o en una carretera, y si te vi no me acuerdo... debo admitir q eso no pasa con un 206... auqne obvio q con un clio, getz o aveo si.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, esos 50 millones yo también los metería en otra cosa con los precios en este momento, ese carro debería estar a unos 45 máximo. (El Fabia 1,6 mecánico)


Pero en el caso de los 2,0 Elegance usados que ni pasan de 40 son muy considerables, y no me parece que por la reventa (a la largo, usted siempre perderá plata y en muchos casos el carro no se va a vender al año, sino que se usará muchísimo tiempo) uno pase de un excelente carro, mientras por el mismo precio compra un Clio Team o un flamante Aveo 3 puertas.



Saludos.........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Si, esos 50 millones yo también los metería en otra cosa con los precios en este momento, ese carro debería estar a unos 45 máximo. (El Fabia 1,6 mecánico)


Pero en el caso de los 2,0 Elegance usados que ni pasan de 40 son muy considerables, y no me parece que por la reventa (a la largo, usted siempre perderá plata y en muchos casos el carro no se va a vender al año, sino que se usará muchísimo tiempo) uno pase de un excelente carro, mientras por el mismo precio compra un Clio Team o un flamante Aveo 3 puertas.



Saludos.........

sin duda... si me pone a comparar contra esos pues ahi si... pero creo q ni el uno ni el otro... es q ese fabia era serie 1 y no se, no me llama tanto la atencion. la serie 2 (el suyo) mejoro bastante asi no se note.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
yo del astra tengo muchas referencias: un buen amigo del colegio tiene hoy uno 2001 con 120.000 kms: camina del carajo, ajustado, comodisimo, no jode pa nada.
una ex tiene otro 2002, este con 80.000, tambien sedan y el mismo diagnostico.
un socio tuvo uno 1999 hasta el 2003, blindado y le metio 66000 kms: ni un desajuste, bajo la altura del carro, pero de resto nada q comentar malo.
un amigo tiene un cupe 2005, 2.0 ecuatoyiano con 72.000 kms muy mal metidos, lo tiene vuelto nada, pero mecanicamente el carro perfecto, sigue con la misma correa de reparticion y perfecto. boto un dato, los astra cupe entregados entre marzo y abril de 2005 venian con ABS, de resto ningun 2.0 tiene ABS.
otro amigo no tan cercano tiene un 1.8 automatico, y perfecto, muy chevere.

claro, estamos hablando de SERVICIO POSTVENTA CHEVROLET, pero ya saliendo de la garantia no es tanta cosa.

pues hombre jaime, espere a q llegue el M2, digale a la vieja q lo atendió en Jorgito Cortes q le deje hacer un test drive de al menos 20 kms... como MINIMO, y con eso, y poniendo atención tendra una buena idea si el carro llena las expectativas.

un dato: CARRO QUE COMPRE HOY, EN 2 AÑOS LE VALE MUCHO MENOS... si un m3 hoy vale 43, en 2 años no le dan mas de 35' por el mimso carro. el M2 vale 39'... y y la verdad no creo q baje mas de 2 millones en un año... tendrian q abrirse muchos muchos mercados para q se superen las expectativas de ventas y los empiezen a bajar... o momentaneamente se queden sin mercado y toque regalarlos, esto no va a pasar, xq no tienen mercado en venezuela. entonces, este carro q hoy le cuestaq 40' en 2010, le va a vale 35 bien vendido.. pero es nuevo y no va a tocar meterle plata.

consejo personal: compre el carrito nuevo, le da mas satisfacciones porque he entendido q ud no se desvive por la potencia y q prima el bajo consumo de combustible. pongalo a vender con clama un par de meses antes de su viaje, con ese dinero, cojalo e inviertalo... le aseguro q si lo mete en alguna inversion, hasta depronto en donde vaya de paseo, consigue de nuevo esos 5' q "perdió"... y si trabaja en las vacaciones allá, consigue otros 5' mas... y vuelve a estrenar. o depronto su papa termina necesitando el carro en ese tiempo

Este Chino Siempre me convence, o siempre me pone argumentos que me pone a pensar :p.. Gracias Alejito!, de todo corazón.

Vengan una pregunta quizá un poco Ignorante, pero la verdad jamás lo he hecho, y como dije antes, creo que soy Novato en el Tema, por eso entré acá, y pues de a poquito progresamos, y no se como llevo 200 mensajes :p.

Hay Conocidos y Cercanos Menores de Edad interesados en hacer Test Drive. ¿Se Necesita Cédula?. Yo Tengo, y tengo Licencia, entonces creo que no hay problema, pero de paso se me soluciona una duda, y les puedo dar la respuesta a ellos, Obviamente ellos tienen Licencia.
Además, que cosas se deben tener o llevar para hacer un test drive, toca pagar?. :p.. Que pena lo Novatico, pero entenderan.. :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, eso depende de cada vendedor, hay unos q le ponen trabas... pero si ud las evade no problem..

yo he hecho test drive de jetta en la calle y elantra en privado donde apenas me piden el nombre. en nissan hace unos años probando un sentra 1.8 b15 jodieron arto... pero presente pase, firme una cosa q decia q si era chocado por culpa mia yo pagaba y ya... en ese momento era menor, pero ya no mas.

simpre a la orden Jaime... igual, si necesita q le ayude con un usado en particular (revison de estado) me cuenta y sacamos tiempito