Ayuda con elección de hatch o camioneta, $60 Millones

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Buenos días soy nuevo en el foro y luego de leer casi todo no encontré algo que me ayude en mi decisión de comprar carro o camioneta (mi primer carro). Primero tengo una familia en la que todos somos grandes por eso deseo un auto o camioneta grande (aunque la mayoría del tiempo la usaré solo o con mi esposa). Había pensado en una ford escape, ecosport o una jeep patriot pero luego de leer muchas entradas parece que no son muy buenas. Mi presupuesto está en alrededor de 60 millones. En automoviles me gusta el megane II y el Cerato forte aunque bonitos me parecen muy comunes. Vi una escape con blindaje nivel II plus en este precio y estuve a punto de comprarla. Si no leo en este foro quizá hubiese cometido un gran error. Necesito cosejo gracias por su ayuda
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola, estoy pensando en cambiar el Sandero Dynamique (ABS + 2airbag) por un carro con mejores servicios o prestaciones, en especial de seguridad y comodidad. Tengo la impresión que en el rango de los 40-60 millones la mejor opción es el Ford Fiesta o la Ford Ecosport. ¿qué opinan? ¿qué vehículo en ese rango de precio le hace competencia al Ford Fiesta, haciendo énfasis en el apartado seguridad y tecnologías útiles? Gracias!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores tengo una amiga que quiere un Kia Rio Automatico el Full equipo vale 54 millones, yo se que hay otras opciones pero quisiera saber que pros y contras tiene con la compra aparte que opciones tiene aparte del Fiesta que esta descartado por que a tres familiares suyos que tienen fiesta se les daño la caja de Cambios, a y es obligatorio que el carro sea automatico y economico de gasolina, saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores tengo una amiga que quiere un Kia Rio Automatico el Full equipo vale 54 millones, yo se que hay otras opciones pero quisiera saber que pros y contras tiene con la compra aparte que opciones tiene aparte del Fiesta que esta descartado por que a tres familiares suyos que tienen fiesta se les daño la caja de Cambios, a y es obligatorio que el carro sea automatico y economico de gasolina, saludos
Le toca, si o si, un mazda 2 o máximo un 3. Esos está bien equipados y diría que tienen los mejores consumos de sus categorías (hablando de autos generalistas).
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Le toca, si o si, un mazda 2 o máximo un 3. Esos está bien equipados y diría que tienen los mejores consumos de sus categorías (hablando de autos generalistas).

Se compro un Kia Soul Full equipo, el de 61.400.000, le gusto el diseño y el color que habia, y bueno no se queria salir de Kia que por que le ha ido muy bien, con la ayuda de Dios le vaya muy bien con el carro así no sea el más equipado del segmento, almenos si es muy comodo por dentro, y entre el Soul y el Rio, le hice más fuerza al primero claro esta, ya que todo se limito a Kia al flnal, por cierto dicen que para Junio ya empiezan a llegar los Kia de Mexico, esperemos que bien equipados.
 

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Buenas. Noches, quisiera saber su opinión.
Tengo aprobados 60 millones para un automóvil nuevo, actualmente tengo una Toyota Hilux 2008, la idea es conservarla y tener un carro de bajo consumo para mi esposa y que sea nuevo y automático. Pensando en que es una compra con la cual vamos a estar 5-6 años queremos un carro equipado, pero que tenga bajo consumo. Hemos mirado el Kia Picanto al New At full equipo en 45M. El Ford Fiesta Titanium En 55M y el Mazda 2 GT LX 57M. Por ahora me incline por el M2 ya que la diferencia en cuota es de 150.000 pesos con el Kia Picanto y es un carro más equipado. aunque el picanto me lo ofrecieron con pantalla en los cabeceros. Que otras opciones ven que me puedan orientar. Feliz noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas. Noches, quisiera saber su opinión.
Tengo aprobados 60 millones para un automóvil nuevo, actualmente tengo una Toyota Hilux 2008, la idea es conservarla y tener un carro de bajo consumo para mi esposa y que sea nuevo y automático. Pensando en que es una compra con la cual vamos a estar 5-6 años queremos un carro equipado, pero que tenga bajo consumo. Hemos mirado el Kia Picanto al New At full equipo en 45M. El Ford Fiesta Titanium En 55M y el Mazda 2 GT LX 57M. Por ahora me incline por el M2 ya que la diferencia en cuota es de 150.000 pesos con el Kia Picanto y es un carro más equipado. aunque el picanto me lo ofrecieron con pantalla en los cabeceros. Que otras opciones ven que me puedan orientar. Feliz noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo o usado?
Caja manual o automatica?
Sedan o HB o suv?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Nuevo o usado?
Caja manual o automatica?
Sedan o HB o suv?
Emm...
Tengo aprobados 60 millones para un automóvil nuevo, actualmente tengo una Toyota Hilux 2008, la idea es conservarla y tener un carro de bajo consumo para mi esposa y que sea nuevo y automático.
Yo me iría por el Mazda 2. El equipo del Picanto no convence y la caja automática del Fiesta meh.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas noches queridos amigos, regreso por acá con una consulta.

Mi cuñado quiere cambiar su carro, y tiene un presupuesto de hasta 60 millones.
El.hombre tiene familia con niña de 10 años y perro border collie, entonces el requerimiento es de hatchback o suv, no tan grande.

Cual es su requerimiento,
1.Confiabilidad.
2.Costos de mantenimiento(gasolina etc.)
3. Espacio interior.

En ese orden de ideas, descontando que obviamente sea lo mas completo en seguridad ya que viaja mi sobrinita en la partr de atrás.

De antemano las gracias!

Buen día!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches queridos amigos, regreso por acá con una consulta.

Mi cuñado quiere cambiar su carro, y tiene un presupuesto de hasta 60 millones.
El.hombre tiene familia con niña de 10 años y perro border collie, entonces el requerimiento es de hatchback o suv, no tan grande.

Cual es su requerimiento,
1.Confiabilidad.
2.Costos de mantenimiento(gasolina etc.)
3. Espacio interior.

En ese orden de ideas, descontando que obviamente sea lo mas completo en seguridad ya que viaja mi sobrinita en la partr de atrás.

De antemano las gracias!

Buen día!!

Creo que una de las opciones más obvias es una Golf Sportwagen: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500334325-volkswagen-golf-tdi-sportwagen-sel-dsg-_JM
Podría también considerar también un Crossover como el Subaru XV, quizá negociando algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-496100693-subaru-xv-tp-2000cc-6ab-_JM
Si busca más un HB podría considerar un Fit con poco uso, algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501103299-honda-fit-2018-exl-aut-_JM
Y por último, en nuevos encuentra la SEAT Arona Reference que está nueva en 59.9 millones y cumple con los requerimientos.
Saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo que una de las opciones más obvias es una Golf Sportwagen: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500334325-volkswagen-golf-tdi-sportwagen-sel-dsg-_JM
Podría también considerar también un Crossover como el Subaru XV, quizá negociando algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-496100693-subaru-xv-tp-2000cc-6ab-_JM
Si busca más un HB podría considerar un Fit con poco uso, algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501103299-honda-fit-2018-exl-aut-_JM
Y por último, en nuevos encuentra la SEAT Arona Reference que está nueva en 59.9 millones y cumple con los requerimientos.
Saludos.
Gracias Juan, le diré que la mire.

Lo ideal es que sea nuevo o casi nuevo, por ahi maximo 2017 y menos de 10 mil kms.

Por otra parte que opinan de este?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-502165810-citron-c3-feel-16-115-6-at-_JM

lo tiene matao!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Por 4 millones más, consigue una Vitara Live 4x2 1.6.

¿Pero cuántos airbags trae la C3? Porque esa Vitara trae sólo 2 y ahora con la versión turbo es posible que esas 1.6 bajen de precio; además, esa Vitara de entrada es realmente muy básica, tanto en acabados como en equipamiento.
Esa C3 si me parece un producto muy interesante, Diego debería hacerle prueba de manejo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Listo gracias, que tal la calidad de citroen? Cositeros? O firme pa tenerlo 5 6 años!? Q es el plan del hombre.
A mi lo que mas me.preocupa es el tema de repuestos y eso, ps si no lleva a ser muy fiable, que opinan?

Hoy casualmente pasaron por suzuki y citroen. Quedo casi decidido por el Citroen solo quiere que le.confirme el tema de la fiabilidad yvsería ese.
Que bonito, muy buenos interiores y accesorios... pinta bien, voy a ver si le puedo dar su buena manejada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Echando cabeza ese C3 debe tener los mismos 4 airbags del 2008 (que dicho sea de paso, está en algo así como 60 millones la versión AT 1.6, vale la pena que le echen un ojo también) y por equipamiento general si me parece superior a la Vitara.
Realmente yo no le temería a Citroen, esa nueva ola de Peugeot y Citroen está bien desarrollada y tienen detrás un buen importador. Lo único que he escuchado es que el hermano de @M89 tiene un 208 1.6 y si es el mismo motor, tuvo problemas por gasolina por lo cual sería importante usarlo con sólo extra.
Personalmente nos ha ido excelente con la 2008 que es la hermana de esa C3 Aircross y con la que debe compartir bastantes partes, la misma ya va cercana a la revisión de los 10.000 km y hasta el momento sólo tenemos como queja el 'chirreo' de uno de los empaques delanteros los cuales van a humectar.
Saludos.