Ayuda con elección de hatch o camioneta, $60 Millones

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Buenos días soy nuevo en el foro y luego de leer casi todo no encontré algo que me ayude en mi decisión de comprar carro o camioneta (mi primer carro). Primero tengo una familia en la que todos somos grandes por eso deseo un auto o camioneta grande (aunque la mayoría del tiempo la usaré solo o con mi esposa). Había pensado en una ford escape, ecosport o una jeep patriot pero luego de leer muchas entradas parece que no son muy buenas. Mi presupuesto está en alrededor de 60 millones. En automoviles me gusta el megane II y el Cerato forte aunque bonitos me parecen muy comunes. Vi una escape con blindaje nivel II plus en este precio y estuve a punto de comprarla. Si no leo en este foro quizá hubiese cometido un gran error. Necesito cosejo gracias por su ayuda
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Forester 2.0:

Potencia
110/6000 Cv/rpm

Torque
196/3200 Nm/rpm

Debe pesar alrededor de 2 toneladas como casi todas las camionetas, no se si con eso se pueda mover con solvencia como dicen.


Forester 2.5:

Potencia
170/6000 Cv/rpm

Torque
320/4400 Nm/rpm

Aunque no todo sea la potencia y el torque, creo que me tiraría por el usado 2006, pero cada quien tiene necesidades y gustos distintos.

Salu2!!

Yo también pongo otro voto por la Grand Scenic, pruebesela a ver si cabe bien, ensayar no es comprar. La Journey no es que tenga los mejores acabados ni el mejor respaldo.

Mejordicho pruebe las que quiera y exijalas con el cupo full para que tome una buena decisión, igual no creo que ande con mucho afán, el mejor carro es el que se acomoda a las necesidades de cada quien.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Forester 2.0, 4 cilindros, bóxer, 16 válvulas y distribución variable.
Peso: 1550kg
Potencia: 150 hp (los 110 que menciona son kW) a las 6000 RPM.
Torque: 196 NM a las 3200 RPM.
Relacion peso potencia: 10,33.

Como digo, para maniobras de ciudad y eventuales salidas a carretera, para un usuario común y sin pretensiones, es suficiente. Tiene la ventaja de tener reductora además. El torque se alcanza a buenas RPM.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué fácil es repetir.. o hablar por hablar.

Si es Forester, 2.5 (dice que tiene familia y que son grandes... entonces mejor de la generación actual).

La Journey resultainteresante, pero no la nueva de 60 millones (copas, 5 sillas...mmm, yo paso). Una 2009 SXT V6 sería buena.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo también prefiero una Journey SXT 2009 a una nueva básica. Peero, encontrar una SXT es MUY difícil por 60 millones, pues la mayoria están por el rango de los 70 millones.
saludos.
 

cabitas

Nuevo usuario
Nov 6, 2013
1
Buen día foristas

Busco una camioneta entre 40 y 60 millones de pesos. Viajare de turismo por el pais y me movere en bogota con el vehiculo. Un 4x4 confiable, bajo consumo y respaldo por el viaje que realizare. Nuevo o usado no mayor a 20 mil kilometros.

Agradezco sus consejos
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Buen día foristas

Busco una camioneta entre 40 y 60 millones de pesos. Viajare de turismo por el pais y me movere en bogota con el vehiculo. Un 4x4 confiable, bajo consumo y respaldo por el viaje que realizare. Nuevo o usado no mayor a 20 mil kilometros.

Agradezco sus consejos

Mmm, yo me iría por una Suzuki Grand Vitara. Creo que cumple con todo lo que busca: es confiable, cómoda (hay mejores en ese aspecto pero yo que mido 1.85 me he sentido cómodo tanto atrás como adelante), con bajo y, seguramente, con un muy buen respaldo porque creo que en la red de Chevrolet aún se presta servicio a este vehículo.

Además, es posible que le alcance para una nueva con $60 millones.
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Considero que en la actualidad existe un abanico extenso de opciones de compra pero como consumidores inteligentes que indagamos en pro de hacer el mejor negoció una y otravez es importante centralizar la información en un espacio que nos puede servir a muchos para decidirnos no solo por un carro bonito, potente, con mil juguetes sino poder enterarnos acá de cuales son las mejores opciones bien sea suv o sedan y donde está el mejor precio y nos entregan más valor a nosotros los clientes.

Como lo expongo en el título ando en el limbo por que primero quería una camioneta o suv y la captiva q me gustaba me dieron malas referencias del producto y vi muchas mas pero no me sentí seguro de hacer el negocio. Hace un tiempo me gusto el focus y he participado en los foros y estoy seguro que pocas opciones lo superan (hablando del titanium). En fin que carro comprarían por $60'000.000 SUV o sedan. No tengo muchas preferencias específicas solo que sea cómodo y se mueva bien, soy casado y sin hijos por ahora.

Gracias por sus respuestas
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Considero que en la actualidad existe un abanico extenso de opciones de compra pero como consumidores inteligentes que indagamos en pro de hacer el mejor negoció una y otravez es importante centralizar la información en un espacio que nos puede servir a muchos para decidirnos no solo por un carro bonito, potente, con mil juguetes sino poder enterarnos acá de cuales son las mejores opciones bien sea suv o sedan y donde está el mejor precio y nos entregan más valor a nosotros los clientes.

Como lo expongo en el título ando en el limbo por que primero quería una camioneta o suv y la captiva q me gustaba me dieron malas referencias del producto y vi muchas mas pero no me sentí seguro de hacer el negocio. Hace un tiempo me gusto el focus y he participado en los foros y estoy seguro que pocas opciones lo superan (hablando del titanium). En fin que carro comprarían por $60'000.000 SUV o sedan. No tengo muchas preferencias específicas solo que sea cómodo y se mueva bien, soy casado y sin hijos por ahora.

Gracias por sus respuestas
Mitsubishi está dando unos descuentos muy bacanos, vaya y mire el Lancer y la Outlander, puede encontrar cosas interesantes.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Considero que en la actualidad existe un abanico extenso de opciones de compra pero como consumidores inteligentes que indagamos en pro de hacer el mejor negoció una y otravez es importante centralizar la información en un espacio que nos puede servir a muchos para decidirnos no solo por un carro bonito, potente, con mil juguetes sino poder enterarnos acá de cuales son las mejores opciones bien sea suv o sedan y donde está el mejor precio y nos entregan más valor a nosotros los clientes.

Como lo expongo en el título ando en el limbo por que primero quería una camioneta o suv y la captiva q me gustaba me dieron malas referencias del producto y vi muchas mas pero no me sentí seguro de hacer el negocio. Hace un tiempo me gusto el focus y he participado en los foros y estoy seguro que pocas opciones lo superan (hablando del titanium). En fin que carro comprarían por $60'000.000 SUV o sedan. No tengo muchas preferencias específicas solo que sea cómodo y se mueva bien, soy casado y sin hijos por ahora.

Gracias por sus respuestas

lo mejor que puede hacer uno a la hora de comprar!!

1. definirse en las necesidades si es una suv o auto
2. definir cuales te gustan y asi sacar una lista mas reducida de cuales serian los que mas te gusten
3. ir a mirarlos cada uno y si se puede hacer la prueba de ruta para que al final comprar el que mas te guste!

De momento te recomiendo que definas si quieres una suv o un sedan y asi poder empezarte a dar opciones para que los mires y tomes la decisión...
Por otro lado seria bueno definir un poco tus gustos, si te gusta un carro con muchos gadgets, o prefieres un carro que sea muy potente o prefieres buenos consumos de combustible... :s suerte con las decisiones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Creo que están en poco de más de 60M (nuevos) pero un Peugeot 308 o un Seat León son completos en seguridad, andan bien y tienen buen espacio en cabina. Eso si puede que no sean los mejores a la hora de la reventa, pero si los va a tener un buen rato eso no es gran problema.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Considero que en la actualidad existe un abanico extenso de opciones de compra pero como consumidores inteligentes que indagamos en pro de hacer el mejor negoció una y otravez es importante centralizar la información en un espacio que nos puede servir a muchos para decidirnos no solo por un carro bonito, potente, con mil juguetes sino poder enterarnos acá de cuales son las mejores opciones bien sea suv o sedan y donde está el mejor precio y nos entregan más valor a nosotros los clientes.

Como lo expongo en el título ando en el limbo por que primero quería una camioneta o suv y la captiva q me gustaba me dieron malas referencias del producto y vi muchas mas pero no me sentí seguro de hacer el negocio. Hace un tiempo me gusto el focus y he participado en los foros y estoy seguro que pocas opciones lo superan (hablando del titanium). En fin que carro comprarían por $60'000.000 SUV o sedan. No tengo muchas preferencias específicas solo que sea cómodo y se mueva bien, soy casado y sin hijos por ahora.

Gracias por sus respuestas

En BMW están de promoción OPEN HOUSE, el BMW serie 1 esta desde 69.900.000 con un bono de 5.000.000 queda en 64.900.000
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Y resistente, a juzgar por todo lo que nos ha contado.
Efectivamente,aguantó un choque fuerte, me llevó a la casa por unacarretera en mal estado ( san luis de gaceno _ garagoa _ tunja) y fue al taller donde en principio diagnosticaron torción del chasis para que en ultimas haya sufrido una arruga en la punta de un cmt y el descuadte en la zona de absorción del impacto en la carroceria y demas que ya he puesto en el foro correspondiente