Ayuda de selección, Honda CRV u Subaru Forester

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola
Quisiera me ayudarán con sus opiniones, experiencias y conocimientos en estas dos SUV
MI presupuesto ES HASTA 90 mill
De todas las SUV son las 2 que quedan en el test
Los puntos en los que me basare son seguridad tengo bebe de 8 meses, capacidad baúl y espacio asientos
Soporte posventa y costos posventa, consumo de combustible, potencia y torque.
No seré un usuario muy exigente of road, pero devez en cuándo en caminos a la finca, aunque sí subía con un Sandero y un megane 3 no creo que haya problema

Quedo atento a su ayuda.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Prefiero la CR V. Con 90 compra la versión ex l que es la mas equipada. Por garantía de lejos la mejor es la de honda. Le dan mantenimiento gratuito durante dos años e incluye todo lo univo que debe poner es llantas y gasolina.
La Honda es mas comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Estoy en claro desacuerdo con la repuesta de TomasBeagle. Preferiría el Subaru por las mismas razones que él prefiere el Honda. Y es que la garantía de Subaru es mucho mejor que la de Honda. La de Subaru es de seis anos y sin el asterisco de 'aplican restricciones y condiciones' como en Kia. de otro lado la de Honda es de tres años.

Lo que si le concedo es que Honda es más comercial. Pero es más divertido manejar un Subaru que un Honda. No obstante, cualquiera de las dos son muy buenas compras y le llenaran de satisfacciones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estoy en claro desacuerdo con la repuesta de TomasBeagle. Preferiría el Subaru por las mismas razones que él prefiere el Honda. Y es que la garantía de Subaru es mucho mejor que la de Honda. La de Subaru es de seis anos y sin el asterisco de 'aplican restricciones y condiciones' como en Kia. de otro lado la de Honda es de tres años.

Lo que si le concedo es que Honda es más comercial. Pero es más divertido manejar un Subaru que un Honda. No obstante, cualquiera de las dos son muy buenas compras y le llenaran de satisfacciones.

La garantia de subaru si tiene exclusiones como por ejemplo las piezas de desgaste que tienen que ser asumidas por el cliente.
Ademas me gustaria que mirara este tema:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-31
donde un usuario manifiesta el costo del mantenimiento de un Subaru aun en garantía. Esas son las razones para decirle que la garantía de Honda es mejor en términos reales pues durante la vigencia es totalmente gratuita e incluye todas las piezas sean de desgaste o no, fluidos, lubricantes.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Eso es cierto, las garantias normalmente son el plazo donde uno puede pelear, pero tiene que pelear, se daño una parte? entonces mire si es por garantia o por desgaste, si no, que de pronto es el tipo de uso que se le da.

La verdad es que la garantia de Honda es la que da un mejor retorno en tiempo real, durante el tiempo de garantia el carro se lleva y se le hace todo y todo lo cubre el concesionario, cambio de aceite, liquidos, repuestos, mano de obra.

Tal vez el subaru sea mas divertido de manejar por el all wheel drive, pero la version ex de la crv no se le va a quedar, pues tiene four wheel drive automatico.

Yo me quedo con la Honda
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Primero decir que con cualquiera de las dos va a estar montado en un carrazo.

En cuanto a las garantías, pues yo tengo el Impreza y en la última revisión me metieron un resto de cosas que en mí concepto (no soy muy conocedor) no deberían pedir cambio o deberían pagarlas ellos, en el link de Tomás se ve mi caso.

En cuanto a los vehículos, la Forester es más amplia, creo que es la más amplia de su categoría, la verdad que uno se siente muy cómodo adentro. En seguridad viene completa al igual que la Honda, el pique debe ser muy parecido. Son normales en ese aspecto. La Subaru trae Paddle Shifters, y simula una caja de 6 convecional, para mí algo muy bacano. La verdad que ya entra a jugar son los jugetes y la pinta que a usted le guste. La Forester Sport viene con los rines de la XT, que son una cosa impresionante, hermosos, también trae luces Xenón, la Honda no.

Le tocar ir y manejarlas amigo, igualmente felicidades, las dos son muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo concuerdo con spin, lad 2 son muy buenas y lo mejor es ir manejarlas y ver bien cual le gusta mas, a mi personalmente me llama mas la atencion la subaru, pero diria que son gustos. Por otro lado no deberia de dejar de ver otras opciones muy buenas como la tiguan, escape y pues si se puede estirar se lleva una edge limited que es muy completa! En fin opciones hay y personalmente me gusta mirar todas las opciones antes de decidirme (asi uno por dentro tenga alguna que le guste mas) porque muchas veces sale prefiriendo otra. Saludos y suerte con la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buen día
Gracias por las observaciones

En subaru me presentaron este video de 2011
Supuestamente es un video del IIHS pero me quedan algunas dudas tras ver el video y analizar el momento en que los vehículos hacen el primer giro
Juzguen ustedes

Hice pruebas de manejo en ambas partes
En subaru no había disponible forester para pruebas, así que me prestaron una outback
Muy buena la tracción y el manejo con las paletas junto al volante responde relativamente bien, algo incómodo de poner cambios en curvas por la posición del volante y que no me fue fácil entonctrar las paletas cuando giraba, pero es de acostumbrarse
El espacio es muy simular al de la crv pero me pareció algo más chico.
La visibilidad en la forester esta mejor, y especialmente la trasera, cualqer objeto de más de 1 metro de alto se ve perfecto en los espejos.

En Honda sí pude probar la crv, (a mi esposa le gustó más la crv)
Me pareció buena estabilidad, y aunque no tiene como graduar los cambios a tu antojo desde la terc marcha, entran muy bien a respuesta para hacer adelantamientos en carretera, un poco ruidoso el motor, muy buen sistema de arranque 1 er ámbito y segundo cambio son manuales y también por drive
En segunda marcha a 6500 rev ya IVA a 120km/h
Tiene buen pike para ser camioneta, aprox 10 seg, (no es el más rápido pero me basta) cercano a los 9 seg esta bien, en las curvas cerradas se comporta bien, aunque se inclina un poco más que la subaru que probé, (habría que s justo y comparar contra forester pero no había)

En cuanto a equipamiento están muy similares, y motorización también, leyendo sus comentarios, me estoy inclinando por la crv, pues los costos de mtto es algo que me molesta cuando empiezan a cobrar cosas de más, como si uno no supiera...
Por ejemplo en Renault me querían cobrar 867,000 pesos por el mtto de 20mil km, al final quedo en los 397mil de mano de obra, aceite y pendejadas.

Respecto a lo de mirar otras opciones, la Tiguan esta muy pequeña de espacio interior, hay más espació en mi megane 3, jeje
Y ford scape tiene muy buen motor pero no me convenció la tracción integral.


Finalmente me estoy inclinando más por Honda

Usualmente cambió de carro cada 2 años, por lo que de seis años de garantía aprovecharía 2, aunque en subaru me dijeron que me daban gratis los dos primeros mantenimientos

Seguiré investigando y escuchando las sugerencias

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b y Andres R

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me parece que lo veo más contento con la Honda, aunque siendo justos no se montó en la Forester sino en la Outback, que es otro tipo de vehículo.

En cuanto a los mantenimientos gratis, mirelo con recelo. A mí los primeros dos me cobraron lo rutinario $380.000, pero ahora en el tercero me están cobrando $1.380.000. Unas cosas de rutina según la misma libreta de garantía (sincronizar motor, limpiar inyectores, etc) y otras cosas que para mí las deberían pagar ellos como (Barra estabilizadora delantera, tensor motor, soporte superior motor, etc).

Así que si no le dan todo gratis por los dos primeros años, obviamente la Honda ganará en cuanto a garantía.

Igual es que no he podido contactarme con otro dueño de Subaru para ver a él que le cambiaban en ese kilometraje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Hola buenos días, con el permiso del creador del hilo, me gustaría adicionar la ford Escape a la pregunta, es decir cual sería mejor entre las tres (CRV, Forester y Escape) EQUIVALENTES en precio ... buscando sobretodo seguridad, desempeño y economía a largo plazo (10 años) ... gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No sé qué traiga la Honda de 75M. La Subaru viene completa en seguridad, trae cámara de reversa y otras cositas. La diferencia no es mucha con la Escape en equipamiento. Siendo así me iría por la Subaru, que es Top Safety Pick de la IIHS. En economía deben andar muy parecidas si las anda igual, y pues desempeño la Escape gana por el turbo.

En confiabilidad se supone es mejor lo japonés, pero no creo que la Escape tenga un problema en ese aspecto.

Ya si fuera con el presupuesto de 90M, pues una EDGE para mí sería una opción clarísima y sería mi elección, pero ya viene la cara nueva y es la más tragona.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
No sé qué traiga la Honda de 75M. La Subaru viene completa en seguridad, trae cámara de reversa y otras cositas. La diferencia no es mucha con la Escape en equipamiento. Siendo así me iría por la Subaru, que es Top Safety Pick de la IIHS. En economía deben andar muy parecidas si las anda igual, y pues desempeño la Escape gana por el turbo.

En confiabilidad se supone es mejor lo japonés, pero no creo que la Escape tenga un problema en ese aspecto.

Ya si fuera con el presupuesto de 90M, pues una EDGE para mí sería una opción clarísima y sería mi elección, pero ya viene la cara nueva y es la más tragona.

La Edge me parece del estilo de un gordito. jeje. no me gusta

Gracias por los comentarios, en especial de usuarios subaristas

luego de un largo analisis de mis necesidades y propositos, les cuento lo siguiente

En Definitiva me voy por la Forester.

Sera un carro para quedarme con este por lo menos 10 años, asi que el asunto de garantia a largo plazo y la confiabilidad fue primordial.
La forester es un poco mas ofroad que la honda.
El estilo de la forester me parece mas masculino
Finalmente pude hacer prueba de manejo en forester y me gusto mas el comportamiento.

Ya he hecho el Pedido a subaru, llegara segun me dicen en abril.

Les pondre las fotos cuando me llegue!!!
 

Jorge Rodriguez

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
4
Me surge una duda leyendo todos los comentarios pues estoy en estos momentos en una selección y mis opciones son precisamente estos dos vehículos. Si en una de las notas hablabas que la garantía y mantenimiento de honda es 100% gratis al contrario de subaru, porque tu desición final fue subaru? hay algo adicional que pudiste ver en la prueba de manejo que te hizo inclinarte por este marca cuando casi estabas decidido por la honda?
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Subaru y Honda son excelentes marcas, tengo una Subaru XV y ha sido excelente carro en 1 año de uso (20.000 km) sin ninguna falla sin ningun desajuste y un muy buen servicio postventa.
responde bien al terreno destapado y en carretera muy andadora, tendria que ver o ensayar una situacion como el video que pusieron antes comparando Subaru, Honda, Nissan....

RECOMIENDO SUBARU 100%
Pd. nos dieron 2 años de mantenimiento gratuito por una demora en la entrega del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Cualquiera de las 2 marcas es excelente.... Con Honda tiene la ventaja que durante 2 Años o 100.000 Km de garantía total, tiempo en el cual usted solo se preocupa por Gasolina y Llantas... (Ojo no soy asesor de Honda, pero ninguna marca ofrece esa garantía)
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo creería que si va a andar mucho más de lo normal la camioneta lo mejor es irse por Honda porque le va a cubrir absolutamente todo, ya que si por ejemplo en dos años le hace digamos 75mil KM a la Subaru, esta va a estar en perfectas condiciones pero en los mantenimientos le van a sacar platica, porque no cubre el desgaste normal en ese período, Honda sí.

También entra a jugar si a la persona no le importa gastarse esos milloncitos de más en esos dos años.

Si el uso va a ser normal, la ventaja de Honda no la veo, mas sí la de Subaru que le responde por seis años o 200mil KM.

Obviamente el factor primordial es montarse y ver cuál le gusta más. Soy de los que piensa que al comprar un vehículo no se puede llevar la racionalidad al extremo.