Ayuda de selección, Honda CRV u Subaru Forester

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola
Quisiera me ayudarán con sus opiniones, experiencias y conocimientos en estas dos SUV
MI presupuesto ES HASTA 90 mill
De todas las SUV son las 2 que quedan en el test
Los puntos en los que me basare son seguridad tengo bebe de 8 meses, capacidad baúl y espacio asientos
Soporte posventa y costos posventa, consumo de combustible, potencia y torque.
No seré un usuario muy exigente of road, pero devez en cuándo en caminos a la finca, aunque sí subía con un Sandero y un megane 3 no creo que haya problema

Quedo atento a su ayuda.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Cualquiera de las 2 marcas es excelente.... Con Honda tiene la ventaja que durante 2 Años o 100.000 Km de garantía total, tiempo en el cual usted solo se preocupa por Gasolina y Llantas... (Ojo no soy asesor de Honda, pero ninguna marca ofrece esa garantía)

tengo una duda, hablar de garantia total por 2 años o 100.000kms, no es lo mismo de BMW y audi, de mantenimiento gratis por 5 años y garantia por 3?... osea basicamente tiene "garantia total" por 3 años no? o como es la garantia honda?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
tengo una duda, hablar de garantia total por 2 años o 100.000kms, no es lo mismo de BMW y audi, de mantenimiento gratis por 5 años y garantia por 3?... osea basicamente tiene "garantia total" por 3 años no? o como es la garantia honda?

No.

Por ejemplo si tenés que cambiar pastillas, eso ni Audi ni BMW te lo van a reconocer, Honda sí. Eso es lo bueno de ese mantenimiento incluído. Ud sólo se preocupa en ese tiempo de, como dijeron atrás, echarle gasolina al carro y aire a las llantas.

Me surge una duda leyendo todos los comentarios pues estoy en estos momentos en una selección y mis opciones son precisamente estos dos vehículos. Si en una de las notas hablabas que la garantía y mantenimiento de honda es 100% gratis al contrario de subaru, porque tu desición final fue subaru? hay algo adicional que pudiste ver en la prueba de manejo que te hizo inclinarte por este marca cuando casi estabas decidido por la honda?

Esencialmente por esto compañero:

...Sera un carro para quedarme con este por lo menos 10 años, asi que el asunto de garantia a largo plazo y la confiabilidad fue primordial.
...Finalmente pude hacer prueba de manejo en forester y me gusto mas el comportamiento.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenas tardes, langa...

¿Por cuál modelo se decidió? ¿... PREMIUM, LIMITED, SPORT...?

Le puedo decir, con conocimiento de causa, que ha hecho una muy buena decisión. Bienvenido al club de subaristas.
Hola, La decision era sport, pero se presento una oportunidad y me quede con la XT.!!

Me surge una duda leyendo todos los comentarios pues estoy en estos momentos en una selección y mis opciones son precisamente estos dos vehículos. Si en una de las notas hablabas que la garantía y mantenimiento de honda es 100% gratis al contrario de subaru, porque tu desición final fue subaru? hay algo adicional que pudiste ver en la prueba de manejo que te hizo inclinarte por este marca cuando casi estabas decidido por la honda?
Hola hice prueba de manejo con la version básica de forester 2.0, y la verdad me sorprendió pues esperaba un desempeño medio lento por aquello de la caja lineartronic (cvt de cadena) pero no se sentía pesada, aunque es un carro de mas de 1500 kg y esa version que probe era solo de 148HP.
La ruta que realice fue subiendo por la loma del escobero y luego en bajada, y se sintió en respuesta mejor que mi MeganeIII. El asesor de subaru estaba pegado del techo en las curvas, pero yo realmente me sentí muy tranquilo, el carro va exactamente para donde quieres dirigirlo con el volante, no se inclina tanto en las curvas como la Honda y está mejor insonorizada. En la version que monté no tenia control secuencial para controlar los cambios en bajada, así que aplique el x mode por un tramo pequeño, pero me toco quitarlo por que ya bajaba demasiado frenado. (Conclusion x mode solo para trocha). El asesor me sugirió ponerlo en el modo sport para que el cambio se aplicara a mas revoluciones (5500 aprox) así que conseguí bajar sin pisar mucho el freno.
El sistema de frenado me pareció mas optimo y realmente se siente como manejar un automóvil, sin la fuerte tiradera los lados por tomar curvas a mas de 70 km/h Lo del centro de gravedad mas bajo realmente se siente.
En fin es cuestión de sentirlo y no solo verlo en los videos de youtube.

Al final tras la prueba quede muy satisfecho incluso tentado de irme por la version básica QUE VIENE FULL EN SEGURIDAD Luego replantee y dije si esto es con la version sencilla, como sera con la de mejor torque y potencia!!

para tu decision te recomiendo hagas la prueba y que te permitan sacar el jugo al menos por un ratico, prueba los frenos y el drive en curvas. Yo no pude probar en trocha, Si la gente de subaru hiciera una campaña de test drive en trocha se que ganarían muchos adeptos, pues aunque es SUV tiene muchas capacidades ofroad.


Respecto a lo que mencionan de Posventa, es un gancho muy atractivo lo de los dos años libre de mtto, pero si puedes negociar bien, todo se puede arreglar, no hay vendedor que no ayude cuando lo sabes hacer, así que esta en tu gestión lograr un beneficio.

aqui un video donde comparan las dos camionetas. FORESTER SPORT VS CRV EXL
Esta en Ukraniano Jeje! pero es muy descriptivo.

Saludos y Buena prueba de Manejo!!
 
Última edición por un moderador:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola, La decision era sport, pero se presento una oportunidad y me quede con la XT.!!

!Compadre¡.... Siento envidia de la buena. Ha comprado un supercarro. XT, ¡WOW!

Y por las condiciones de seguridad que ofrece la Forester es un gran plus, considerando que ud. tiene un bebé.

Felicitaciones.

¿".. se presentó una oportunidad"? :confused::confused:

EDIT 1.

Le recomiendo este foro: www.subaruforester.org
 
Última edición:

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, La decision era sport, pero se presento una oportunidad y me quede con la XT.!!


Hola hice prueba de manejo con la version básica de forester 2.0, y la verdad me sorprendió pues esperaba un desempeño medio lento por aquello de la caja lineartronic (cvt de cadena) pero no se sentía pesada, aunque es un carro de mas de 1500 kg y esa version que probe era solo de 148HP.
La ruta que realice fue subiendo por la loma del escobero y luego en bajada, y se sintió en respuesta mejor que mi MeganeIII. El asesor de subaru estaba pegado del techo en las curvas, pero yo realmente me sentí muy tranquilo, el carro va exactamente para donde quieres dirigirlo con el volante, no se inclina tanto en las curvas como la Honda y está mejor insonorizada. En la version que monté no tenia control secuencial para controlar los cambios en bajada, así que aplique el x mode por un tramo pequeño, pero me toco quitarlo por que ya bajaba demasiado frenado. (Conclusion x mode solo para trocha). El asesor me sugirió ponerlo en el modo sport para que el cambio se aplicara a mas revoluciones (5500 aprox) así que conseguí bajar sin pisar mucho el freno.
El sistema de frenado me pareció mas optimo y realmente se siente como manejar un automóvil, sin la fuerte tiradera los lados por tomar curvas a mas de 70 km/h Lo del centro de gravedad mas bajo realmente se siente.
En fin es cuestión de sentirlo y no solo verlo en los videos de youtube.

Al final tras la prueba quede muy satisfecho incluso tentado de irme por la version básica QUE VIENE FULL EN SEGURIDAD Luego replantee y dije si esto es con la version sencilla, como sera con la de mejor torque y potencia!!

para tu decision te recomiendo hagas la prueba y que te permitan sacar el jugo al menos por un ratico, prueba los frenos y el drive en curvas. Yo no pude probar en trocha, Si la gente de subaru hiciera una campaña de test drive en trocha se que ganarían muchos adeptos, pues aunque es SUV tiene muchas capacidades ofroad.

Respecto a lo que mencionan de Posventa, es un gancho muy atractivo lo de los dos años libre de mtto, pero si puedes negociar bien, todo se puede arreglar, no hay vendedor que no ayude cuando lo sabes hacer, así que esta en tu gestión lograr un beneficio.

aqui un video donde comparan las dos camionetas. FORESTER SPORT VS CRV EXL
Esta en Ukraniano Jeje! pero es muy descriptivo.

Saludos y Buena prueba de Manejo!!

http://www.youtube.com/watch?annota...&feature=iv&src_vid=SwqCJJghL08&v=M3oZSntJBOA

Aqui esta en Ingles, bueno, doblado con acento Ukraniano...:cool:
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas noche, me gustaría que me dieran la opinión cual de las dos camionetas es mejor la ford escape o la subaru 4 X 4 las dos , estoy interesado en la compra,pero se cual.Gracias
Yo me iría por la subaru XT me parece que su sistema AWD y la caja son mejores que la de la Ford. Puedo estar equivocado depronto alguien que las haya tenido lo pueda orientar mejor; sin embargo, aquí hacen una comparativa. Seleccione la versión más full de ambas y mire la comparativa a ver q le parece. Saludos!!
http://www.thecarconnection.com/car...-subaru_forester_2016?trims=40052787,40053580 mire a ver si clasifica a una forester XT de esas q están en descuento. Me parece un carrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juliangrc

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
4
Hola foristas, luego de revisar información relacionada a la Honda CRV y Subaru Forester, quisiera conocer sus opciones al respecto.. Teniendo en mente la compra de alguna de estas dos camionetas: Honda CRV 2016 (CityPlus, 24.000 km) y Subaru Forester 2014 (XT, 30.000 km) y teniendo en mente que el uso sería principalmente para ciudad (con eventuales salidas de fin de semana, a veces carretera pavimentada, otras veces destapada) y por otra parte, pensando que la compra sería proyectada a varios años, de 8 a 10 años, en su opinión cuál sería la mejor adquisición?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501275441-honda-cr-v-city-plus-2016-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503123477-subaru-forester-xt-ubm834-_JM
Gracias!
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Primero decir que con cualquiera de las dos va a estar montado en un carrazo.

En cuanto a las garantías, pues yo tengo el Impreza y en la última revisión me metieron un resto de cosas que en mí concepto (no soy muy conocedor) no deberían pedir cambio o deberían pagarlas ellos, en el link de Tomás se ve mi caso.

En cuanto a los vehículos, la Forester es más amplia, creo que es la más amplia de su categoría, la verdad que uno se siente muy cómodo adentro. En seguridad viene completa al igual que la Honda, el pique debe ser muy parecido. Son normales en ese aspecto. La Subaru trae Paddle Shifters, y simula una caja de 6 convecional, para mí algo muy bacano. La verdad que ya entra a jugar son los jugetes y la pinta que a usted le guste. La Forester Sport viene con los rines de la XT, que son una cosa impresionante, hermosos, también trae luces Xenón, la Honda no.

Le tocar ir y manejarlas amigo, igualmente felicidades, las dos son muy buenas.

Totalmente de acuerdo con usted. fui usuario de Honda muchos años ( Dos Honda Civic y un Integra) y sin desconocer que son excelentes máquinas, me mamé de la forma como Fanalca le gusta ordeñar al cliente luego de la garantía. cualquier cosita vale el triple que en cualquier taller autorizado Honda. con los repuestos me pasaba igual porque averiguaba por teléfono el precio de cualquier repuesto original en los almacenes y siempre eran muchísimo mas económicos por fuera que en el concesionario. pareciera que lo que no cobran durante la garantía, se desquitan vencida la misma. Ahora tengo una Forester 2017 Sport 2.5 y hay que ver la machera de máquina. sé que aún esta muy nueva (18.000KM) pero es una delicia manejarla. muy económica (solo le pongo extra) y cómoda como la que más. los precios de los mantenimientos (Praco Didacol) no me han parecido nada de que alarmarse. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola foristas, luego de revisar información relacionada a la Honda CRV y Subaru Forester, quisiera conocer sus opciones al respecto.. Teniendo en mente la compra de alguna de estas dos camionetas: Honda CRV 2016 (CityPlus, 24.000 km) y Subaru Forester 2014 (XT, 30.000 km) y teniendo en mente que el uso sería principalmente para ciudad (con eventuales salidas de fin de semana, a veces carretera pavimentada, otras veces destapada) y por otra parte, pensando que la compra sería proyectada a varios años, de 8 a 10 años, en su opinión cuál sería la mejor adquisición?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501275441-honda-cr-v-city-plus-2016-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503123477-subaru-forester-xt-ubm834-_JM
Gracias!


Pues para mi, si es forester xt turbo, es la ideal. Esas ya no se consiguen facil y aparte de comodas, traccion 4 y duraderas, es potente con su motor turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliangrc y Sam1994