Ayuda, decidir compra de un automatico para discapacitado.

Gus

Nuevo usuario
Ago 14, 2011
2

Hola todos,

Comienzo felicitándolos y agradeciéndoles por la orientación tan valiosa que nos brindan a los que necesitamos una asesoría en la compra de usados.

Estoy comprando usado hasta 16 o 17 millones, Soy discapacitado y preferiría uno Automatico por la facilidad para adaptarlo y conducirlo (que bueno, bonito y barato.. . JEJE.. )


Despues de leer mucho en el foro y de acuerdo a mis gustos me incline por un Hyunday Accent Gyro 1.500 estuve viendo un 2005 Automatico con 60.000 KM, Segui la Guia Para Comprar Carro Usado referenciado en el foro y después lo lleve a AutoSura para la revision, pero quede inquieto con los resultados y tengo varias dudas de las cuales depende de que compre o no.


No se si es normal en un carro de esta edad tenga estos defectos y necesito que por favor me orienten.


Estos son los datos negativos de la revisión todo lo demás esta bien.


Carroceria
Rayado 5 en Puertas, tapa baul, guardafangos y Paragolpes trasero.
Sumidos 6 en Guardafangos, Costado derecho y Puerta.
Bien Reparado Costado izquierdo, Estribo derecho.
Repintado Paragolpes delantero.
Repintado Parcial Puerta trasera derecha.

Chasis
Bien Reparado Estribo derecho.
Golpe leve Panel Trasero, Piso Baul
Guardapolvos Revisar fugas
Mofle rayado

Estado de frenos Revisar los 4 (Aunque la eficacia frenado dice buena?)
Desviacion trayectoria ruedas traseras 6 puntos Puede producir desgaste

Revision Potencia de motor 65 CVT la de fabrica es 95 CVT (es normal que este el 30% menos que fabricante)
Par Motor 162 NM
La correa me dicen que la cambiaron a los 50.000

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones y consejos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que lo más importante para usted debería ser -al margen de otros aspectos- la amplitud del vehículo, claro, dependiendo de la discapacidad que posea. Aquí en Cartagena es célebre una Van Ford blanca (parecida a la de los magníficos), que conduce un retirado de la armada que es discapacitado de las piernas y usa silla de ruedas. El carro está perfectamente adaptado a sus requerimientos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A mi me parece que los resultados de la revision no son para nada desalentadores. Es lo normal para un carro de ese kilometraje, que tenga ciertos rayones de parqueaderos, los clasicos sumidos de los manubrios de las motos y de las puertas de los otros carros en los parqueaderos. Que las reparaciones hayan sido de calidad habla bien del cuidado que el anterior dueno tuvo.

Lo de la potencia seria lo unico raro, pero quiza con una sincronizacion mejora la cosa. Yo no desecharia el candidato.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno, pues desconociendo su discapacidad y asumiendo que usa silla de ruedas, le sugeriría un Nissan Sentra B13, no son los mas bonitos o modernos pero me parece que cumplen con el propósito. Mi tia del alma tiene lesion medular y usa silla de ruedas, antes tuvo un Nissan Sunny y ahora cambio a un B13 aut., y esta muy contenta ya que el baúl es grande y cabe la silla y otras cosas mas, y dado que el carro tiene puertas que abren mucho y la entrada es bajita (la altura de las puertas), se le facilita mucho el ingreso al pasar de la silla al carro. En cuanto a adaptasción no ha tenido dificultades ya que un conocido que fabrica sillas también hace esos trabajos.

Por lo que he visto, la accesibilidad es su mayor ventaja y en la parte mecanica pues es conocido de sobra que es muy confiable. Consumos de 40 km/gal y repuestos mas bien económicos (por ahora esta en garantia pero preguntando en el 7 de agosto, son baratisimos y originales), lo unico es que no tiene airbags ni ABS, pero igual el accent Gyro que esta mirando creo que tampoco. Depronto estas opciones le gusten mas, y con menos kilometraje

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18541386-nissan-sentra-b13-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18650809-nissan-sentra-b13-2007-_JM

Saludos
 

Gus

Nuevo usuario
Ago 14, 2011
2
Mi discapacidad es paraplejia por lesión medular me desplazo en silla de ruedas y me paso a la silla del carro, actualmente tengo un Renault 9 mecánico adaptado que es mas incommodo para conducir por eso quiero cambiar al automático. Estuve viendo algunos Sentra pero en comparación con el Hyundai tengo entendido que los repuestos y mantenimiento es mas costoso

Los datos de la potencia son:

Potencia de Motor 65 CVT y 95 CVT dato del fabricante
Potencia de Rueda 55.7 CVT

Un mecánico me dijo que un carro nunca da la potencia que el fabricante define es cierto? . Quisiera saber si el dato de la potencia (30% menos) indica que el motor no sirve o si con la afinación y mantenimiento se corrige.

Ya he probado varios carros y este realmente me gusta pero no quiero comprar un carro que necesite reparación de motor.

Cuando probé el carro lo ande a 80 y 90 km en plan y responde bien y en las subidas de medellin también respondió bien aunque si escuche que cascabeleo un poco en una subida pronunciada.

Que otro tipo de revisión puedo hacer para determinar que el motor este bien ?


 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si el carro esta en el spec sheet de 65hp y en Bogota le da 55hp, (a las ruedas) porque los 95 deben ser medidos en el volante; me parece que el carro esta bueno. Todo lo que reporta el perito es propio de un carro usado de esa edad y de un uso normal con un mantenimiento medianamente diligente.

Ahora, el Hyundai superara a su actual Renault en casi todos los apartados pero brillara mucho en su confiabilidad mecanica.

En resumen, si la plata fuera mia, yo lo compraria.