Ayuda decisión compra hasta 130 Millones

Jaimes

Usuario
Oct 27, 2014
22
Cordial Saludo Foristas,

Soy nuevo por acá y me registré porque deseo solicitar colaboración de todos uds para saber que elegirían entre las siguientes opciones teniendo en cuenta que el carro puede ser:

Nuevo o Usado reciente

Potente (Muy importante, mas no imprescindible, ideal si por lo tiene mas de 250 caballos y mas de 300 Nm de Torque, pero hay otros carros menos potentes que estoy seguro pueden alegrarme)

Me gusta el corte de los Coupe pero no me es ajena la versatilidad de las 4 puertas.

No hijos.

No quiero carro de señor, soy joven.

Me gusta tener los juguetes y detalles de equipamento adicional a la mecanica, tampoco es imprescindible si algo falta, pero me queda un vacio jaja...

Una muy buena caja automática.

BMW m235i -- $129.900.000 -- Lo único que no me gusta es que venga sin algunas cosas que me parecen de lo mas normal. Para un carro de este valor, no trae ni Climatizador Bizona (como otros bmw creo, y mi novia es de lo mas canson y nunca esta en el mismo clima mio jajaja..), no trae Techo y me gusta la entrada de luz.

Creo que tampoco trae función cornering para luces (si se llama asi?), las sillas no son eléctricas, no tiene freno eléctrico, keyless solo de llave, y otras cositas que si trae la competencia... El interior no me parece del carajo, simple, (me gustan mas los merchos) Pero eso si, manejarlo y escuchar ese motor me hizo olvidar que no traía esas cosas. ehhhhh no seeeeee, como que quisiera esas bobaditas mas. Casi perfecto. No se si esperar el otro año pa ver si con el TLC ya le traen mas cositas, pero el dolar no ayuda.

Audi S3 Sedan -- $67.9 mil dólares -- Termina saliendo mas caro que el m235i con el precio del dólar al alza y sin poder manejarlo para sentirlo, tiene esas cositas que extrañaria del m235i, pero se pasa un poco del presupuesto, si el dólar sigue subiendo pior, ahhh y adicional me dijeron que no trae full potencia, viene limitado a 280 caballos y 380 NM por nuestra poderosa y cara gasolina.

BMW 420i -- 117.900.000 -- Hermoso, no lo tenia en los planes pero me atrae tanto que tengo que meterlo en la lista, así no tenga tanta potencia. Desgraciadamente no me alcanza para un 428i y no traen el 228i. Lo malo es que tendría que sacrificar potencia y no se que tanto me guste (aun sin prueba de manejo, pendiente hacerla). Este por lo menos si tiene Techo pero al parecer no viene con Start/Stop, ni climatizador bizona, ni las otras cosas que tampoco trae el m235i.

BMW 220i -- 102.900.000 -- Menos opcionado, me gusta, es bonito me pone a pensar que si voy a manejar la misma potencia del 420i me inclinaría por ese asi sea mas costoso... De estos últimos dos no se si tendre la misma impresión del A3 en manejo pero pues como dije la potencia tan alta del m235i no es taaaaan fundamental, aunque si me gusta bastante pa que jeje. Si trae Star&Stop, no techo, rines 17, no bizona y lo demas de los otros bmw.

VW Golf GTI P -- 79.900.000 -- Es el que menos me gusta de entrada, mas al comparalo con los de arriba, pero es vacano pa que, la tradición GTI y la buena impresión de manejo que me dejó uhm.... Es de lejos el que mas completo viene en equipamento, y con 2 grandes ventajas, primero cuesta menos que todos los anteriores, y con lo que me ahorro si me llega a faltar potencia seguro podré jugar para "exprimirle" mucho mas a ese muy buen motor, Y ME SOBRA, el sonido del motor no es cercano al del m235i pero que carajos, me agrada también.

Segundo, lo pago sin endeudarme, y una diferencia de 50 palos es bastante. Lo malo es que no me siento tan Premium en el interior, lo bueno es que trae de todo, hasta cámara de reversa tiene el condenado, bizona, sillas electricas, start&stop, techo, keyless, cornering, sensores de parque delanteros y traseros, ajuste lumbar, y otros... Bastante funcional el carro, un hit me parece.

Audi A3 Sedan -- 89.900.000 - Agradable, el interior un tanto plano para mi, pero igual muestra que es de los mejores en el mercado. Potencia y manejo bien interesante y no se si estos motores ya tienen programación y demás acá en Colombia si en el futuro quisiera jugar un poco y sumar caballitos y torque... No me desagrada para nada, pero creo que es muy similar en manejo al 420i que no he probado y éste último me gusto resto de entrada.

Mercedes A250 -- 100.000.000 - Me gusta! De entrada es una chimbita y me llama mucho la atención, lo malo es que no hay prueba de manejo y los review que he leído le dan duro porque la caja y el motor no van con la pinta, sin hablar de la suspension. Sin poder manejarlo me frena muchisimo meter 100 ladrillos y quedar aburrido la 1a semana. Mas cuando el A200 no me volvió loco manejando o tratando de manejar la caja.

Cual eligen y porque?

Quizá la razón de alguno de ustedes me de el impulso para decidirme... En el apartado de seguridad todos me ofrencen tanto en activa como en pasiva lo que es debido y mas del minimo obligatorio.

Los serie 3 y Clase C no me gustan y no los he comtemplado, serie 1 no me entra de ninguna forma por mas potente que sea, el clase A no me gustó en la prueba de manejo, por eso descarté el CLA.

Nunca he tenido MIni Cooper S pero no me gustan tampoco, los Seat Leon FR, Jetta NF o Ford Fusion a mi gusto comparados con el GTI ehhhh, prefiero el GTI, y el tema de los usados es que de estos modelos que les comento no he visto muchos sino ninguno, a excepcion del A3, y los usados BMW ya no me gustan tanto como la generación actual de los Coupe en BMW, igual no descarto nada porque quiza se me sale algo muy interesante en este grupo.

Me la paso en Bogota asi que prefiero el turbo del que de por si ya estoy acostumbrado.

Mercedes A45 AMG -- Cerca de los 150, se sale demasiado del presupuesto.

Gracias!
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
4,799
Yo miraría un Audi A4 2.0 TFSI Quattro que tiene más potencia que la declarada y con el tiempo le va metiendo cositas para mejorar el comportamiento.
El compañero @turbochips tenía uno 1.8 TFSI http://automovilescolombia.com/foro...meteoro-caractere-body-kit-awe-fmic-más.5042/ con un alto performance y no sé en qué carro se montó ahora pero debe estar andando de lo lindo.
Es un carro Premium, con bastante material aftermarket y le va a sacar muchas sonrisas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
55,005
Yo miraría un Audi A4 2.0 TFSI Quattro que tiene más potencia que la declarada y con el tiempo le va metiendo cositas para mejorar el comportamiento.
El compañero @turbochips tenía uno 1.8 TFSI http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-audi-a4-1-8tfsi-2010-255hp-multitronic-gris-meteoro-caractere-body-kit-awe-fmic-más.5042/ con un alto performance y no sé en qué carro se montó ahora pero debe estar andando de lo lindo.
Es un carro Premium, con bastante material aftermarket y le va a sacar muchas sonrisas.

Peeeeero... va de salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimes y carronuevo

Jaimes

Usuario
Oct 27, 2014
22
Gracias por las sugerencias! Las tendré presente. :) El A4 por la misma razon que indica PPGSm, no lo he tenido muy opcionado y el Serie 1 es buena opción pero esa trompa no es de mi total agrado, igual no lo descarto.

Agregué una encuenta para saber las preferencias de los foristas y ver si me pueden ayudar en esta decisión que me esta volviendo loco...

Agradezco si pueden darme sus opiniones entre las opciones indicadas pa ir descartando...

Muchisimas Gracias por la ayuda, de verdad que la necesito.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,428
Yo agregaría a la baraja:

- Subaru WRX 2.0 268 HP y 350 NM AWD el CVT (del que hablan muy buenas críticas, mañana espero probar esa caja) por 112 millones
- Subaru WRX STI 300 se sube a 139 millones
- Audi TT, lo lanzan en la feria y aunque no han dicho precio puede ser por ese orden de precios

De resto, de la baraja que tiene yo me iría por el BMW M235i, sino por uno de los dos Subaru. De pronto es algo más pasional.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo me quedo con el S3, sedán o Sportback está mejor equipado que su competencia directa (M235i), y asi crea que está limitado a 280 hp, es el más rápido entre el BM y el A45 (no por papel, sino en la realidad). Personalmente el sedán me parece muy bonito, y es el más confortable en el día a día.

El A45 me parece divino pero se va de precio, y es el menos confortable, y el A250 sí queda en deuda en performance.

El BM no me termina de convencer estéticamente y se raja por completo en equipamiento, para mi también es inconcevible que venga sin techo o climatizador.

El nuevo Subaru me parece muy bonito, pero no es premium... se siente muchísimo la diferencia hasta en cómo cierra la puerta, donde es más elaborado incluso el Golf de 46 millones. Fierro si es, pero tampoco le va a ganar a un S3 o M235, entonces ¿para qué?.

A250, GTI y A3 1.8 son otra categoría, los consideraría nada mas si metiéndose en un carro de 130 millones va a quedar con un flujo de caja apretado. Si no, no vale la pena verlos.


P.D. El TT nuevo puede ser muy interesante también.
P.D. 2: de qué carro viene? así se da uno alguna idea..
 

Jaimes

Usuario
Oct 27, 2014
22

Uyyy Porsche ya es ligas mayores, sueño con un 911 Turbo... Pero no sé, tanta plata y tantos años atrás; quisiera también una buena caja moderna (automática)... Gracias wjacb!

Yo con esa plata ya estaria montado en el M235i
Por que no averigua que tanto podria subirse el precio si le agregara el sunroof y el climatizador?

Al manejarlo y sentirlo se le olvidan los faltantes pero seria ideal tenerlos.

Yo espero poderme montar en uno en el mediano plazo.

Pues si, no había pensado en eso. Voy a preguntar si lo traen cuanto sube, quizá equipara con el S3 en precio. Y estoy de acuerdo, se le olvidan a uno esas cositas al manejarlo, el problema es cuando vas con la novia o familia cansones jajjaa, Gracias JUANK!

Yo agregaría a la baraja:

- Subaru WRX 2.0 268 HP y 350 NM AWD el CVT (del que hablan muy buenas críticas, mañana espero probar esa caja) por 112 millones
- Subaru WRX STI 300 se sube a 139 millones
- Audi TT, lo lanzan en la feria y aunque no han dicho precio puede ser por ese orden de precios

De resto, de la baraja que tiene yo me iría por el BMW M235i, sino por uno de los dos Subaru. De pronto es algo más pasional.

Muchas Gracias DG2008, estoy de acuerdo con el tema pasional, como dice Alejo1101 entre Subaru y los Alemanes creo que me iría por éstos últimos, lo que no sabía era lo del Audi TT, que versiones vendrán? Buen dato ese para meterlo en la lista! Ni siquiera lo he visto en Internet voy a buscarlo pa ver que tal pinta.

Yo me quedo con el S3, sedán o Sportback está mejor equipado que su competencia directa (M235i), y asi crea que está limitado a 280 hp, es el más rápido entre el BM y el A45 (no por papel, sino en la realidad). Personalmente el sedán me parece muy bonito, y es el más confortable en el día a día.

El A45 me parece divino pero se va de precio, y es el menos confortable, y el A250 sí queda en deuda en performance.

El BM no me termina de convencer estéticamente y se raja por completo en equipamiento, para mi también es inconcevible que venga sin techo o climatizador.

El nuevo Subaru me parece muy bonito, pero no es premium... se siente muchísimo la diferencia hasta en cómo cierra la puerta, donde es más elaborado incluso el Golf de 46 millones. Fierro si es, pero tampoco le va a ganar a un S3 o M235, entonces ¿para qué?.

A250, GTI y A3 1.8 son otra categoría, los consideraría nada mas si metiéndose en un carro de 130 millones va a quedar con un flujo de caja apretado. Si no, no vale la pena verlos.

P.D. El TT nuevo puede ser muy interesante también.
P.D. 2: de qué carro viene? así se da uno alguna idea..

Que buen resumen Alejo1101 Muchas Gracias por tu completa opinión,no pensé que el S3 así limitado y todo caminara mas duro q el m235i, tienes datos sobre el nuevo TT y como viene (versiones y equipamento, o quizá en en los foros de VAG encuentro datos)? O lo tienen bien reservado en Audi?

Vengo de un BORA GLI Stock (vendido hace ratico ya), otra razón por la cual pensaba en pasar a Premium pero pues... el GTI aunque similar en sensaciones, lo sentí mas ágil y con mejor caja, mejor sonido y me gustó la sensación, por eso lo incluí en la lista ya que no tendría que endeudarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
79
Jaimes yo estaba en el mismo dilema suyo, y me decidí por el m235i, pregunte si se podía configurar como quisiera y me dijeron que si, pero que entraba para la producción de noviembre y llegaba mas o menos en tres meses, ósea en febrero y se me subía a 145' con sunroof y sillas eléctricas con memoria, el climatizador sino pregunte porque la verdad me gusta tener el carro como una nevera en Ciudad y abro las ventanas en carretera, o con aire también,entonces no pregunte por eso porque en el carro que tengo ahora la verdad mantengo es una zona y en low, me gustaba también el cla45 y no el A45, porque no me gustan los hatchback, pero era como 40' mas por casi el mismo equipamento que el bmw, añadiendo sensores delanteros, camara y techo de cristal, pero cero sillas eléctricas y aire bizona, por 166'900 y no me gusta mucho la cola caída, el s3 me parecía buen carro y bien,aunque nunca lo he manejado,pero nunca me ha llamado mucho la atención el exterior de los audi, aunque eso es gusto de cada quien, ahí no hay presa mala entre el s3 y el m235i, pero sino quiere endeudarse de una por el gti, o estírese un poquito y equipe un poquito mas el bmw sino tiene afán porque se demora tres meses y esa plata cuando lo venda, la pierde porque el precio del carro no se le va a aumentar, solo lo preferirán entre otros del mismo carro, por eso podría pedir si mucho 2 o 3 millones por encima del precio, se lo digo por experiencia que ya he tenido y tengo ese tipo de carro que al venderlo se pierde una platica, entonces reequiparlo es porque va a durar años con el carro y uno joven y gomoso de los carros le digo que no dura tantos años con el carro, no porque se aburra sino porque se antoja de otro que llegue mas juguético, saludos
 
Última edición:

Jaimes

Usuario
Oct 27, 2014
22
Diría que la respuesta la tiene Ud. mismo:

Sin deuda --> Golf GTI
Con deuda --> Premium

Gracias PPGSM tienes razón, si no me endeudo sera el GTI el elegido entre los 3 de abajo sobre todo porque nadie ha defendido el performance del A250 entonces creo que nada que hacer allí jeje.
Pero...
Como ya estoy que miro y miro Premium, mas antojado estoy y como la endeudada para llegar a las 130 no aprieta tanto el flujo de caja decidí irme por un Premium si encuentro uno que me llene y enamore, claro, basado en todos sus aportes y valiosas ayudas! Ahora es saber por cual irme. :) Sumado a que aun no tengo hijos pues quiero aprovechar ya que mas adelante seguramente las prioridades serian ellos.

Jaimes yo estaba en el mismo dilema suyo, y me decidí por el m235i, pregunte si se podía configurar como quisiera y me dijeron que si pero que entraba para la producción de noviembre y llegaba mas o menos en tres meses, ósea en febrero y se me subía a 145' con sunroof y sillas eléctricas con memoria, el climatizador sino pregunte porque la verdad me gusta tener el carro como una nevera en Ciudad y abro las ventanas en carretera, entonces no pregunte por eso porque en el carro que tengo ahora la verdad mantengo es una zona y en low, me gustaba también el cla45 y no por el A45, porque no me gustan los hatchback, pero era como 40' mas por casi el mismo equipamento que el bmw, añadiendo sensores delanteros, camara y techo de cristal, pero cero sillas eléctricas y aire bizona, por 166'900 y no le gusta mucho la cola caída, el s3 me parecía buen carro y bien aunque nunca lo he manejado, pero nunca me ha llamado mucho la atención el exterior de los audi, aunque eso es gusto de cada quien, ahí no hay presa mala entre el s3 y el m235i, pero sino quiere endeudarse de una por el gti, o estírese un poquito y equipe un poquito mas el bmw sino tiene afán porque se demora tres meses y esa plata cuando lo venda la pierde, porque el precio del carro no se le va a aumentar, solo lo preferirán entre otros del mismo carro por eso que tendría de mas y si mucho 2 o 3 millones por encima del precio, se lo digo por experiencia que ya he tenido y tengo ese tipo de carro que al venderlo se pierde una platica, entonces re equiparlo es porque va a durar años con el carro y uno joven y gomoso de los carros le digo que no dura tantos años con el carro, no porque se aburra sino porque se antoja de otro que llegue mas juguético, saludos

Gracias daniel1180, me queda claro entonces que por estos rangos de precios lo que se pierde es mas y peor si le colocas cositas que la persona que lo quiera comprar no valora y que posiblemente solo vea en cuanto esta en Revista Motor (ya me ha pasado), preguntaré asi sea por el climatizador de mas pa ver en cuanto sale y comparo con el S3 y el picho dolar subiendo (llegaría como en 3 meses asi que tampoco habría afán por el m235i)

Por cierto, un Plus de los BMW es que traen los mantenimientos incluidos por 5 años, cosa que no me ofreció ninguno en la competencia.

Cuando te entregan el fierro?
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
79
Pues hombre queriendo dios en 20 días mas o menos, ojalá y si porque no había el color que yo quería entonces igual espere mientras vendía el carro que tengo que parece ya se va la semana entrante ya que mañana el interesado lo va a hacer revisar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimes

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que buen resumen Alejo1101 Muchas Gracias por tu completa opinión,no pensé que el S3 así limitado y todo caminara mas duro q el m235i, tienes datos sobre el nuevo TT y como viene (versiones y equipamento, o quizá en en los foros de VAG encuentro datos)? O lo tienen bien reservado en Audi?

Vengo de un BORA GLI Stock (vendido hace ratico ya), otra razón por la cual pensaba en pasar a Premium pero pues... el GTI aunque similar en sensaciones, lo sentí mas ágil y con mejor caja, mejor sonido y me gustó la sensación, por eso lo incluí en la lista ya que no tendría que endeudarme.


Digamos en tocancipá los S3 siempre han hecho entre 13.8 y 14.0 stock, los M135i hacen entre 14.0 y 14.5 según caja, me imagino que los m235 están por ahí. En recuperaciones pienso que el M235i puede sacar alguna mínima ventaja, pero no tengo como comprobarlo.

Yo tengo un Bora GLI (pero con casi el doble de potencia que stock) y solo lo cambiaría por un S3 sedán. En mi caso, porque para mejorar rendimiento necesitaría tracción total, y porque me gusta el tema de los upgrades en performance, cosa que VAG es perfecto (se que un S3 lo puedo dejar con 400 HP con menos de 10 millones y total confiabilidad). Si no fuera para endiablar, el cambio apropiado para un Bora GLI es el GTI MK7, pues el equivalente de 2014-2019. Más, es ganancia y eso cuesta.

El TT es un total misterio, no se si va a llegar 1.8 o 2.0TSi, ni precios ni versiones. El hecho es que en 15 días, en la feria, ya estará disponible para la venta. Eso si, se lo deben entregar por ahí en abril.

Recuerde que hay un S3 sportback que me parece está en 125 o 129 millones, y hay planes de mantenimiento incluido por 3 años. O al menos así era para las Q3 que averigüé.

P.D. No se si ha dado cuenta, que el Bora viene más equipado que el BM :/
 

Jaimes

Usuario
Oct 27, 2014
22
Gracias Alejo1101,

Jeje claro que lo veo, y como he estado andando últimamente en el carro de mi novia (Picanto ION-Duroooooo cambio) pues mas extraño ciertas cosas entre ellas las que mencioné, por eso es que pongo en una balanza a un lado ciertos aditamentos y al otro la mecánica y performance. Como pensar y analizar que tanto estoy dispuesto a sacrificar esas cositas por tener un Premium así.

Sigo meditando, si analizo al día de hoy el S3 Sedan está por los 139 paquetes, al llegar tipo Febrero podría estar mas caro el dólar subiendo en algo el precio y en Audi me dijeron que no traía el plan de mantenimiento (a menos que se haya equivocado el tipejo). Tendría que preguntar por el S3 Sportback y que trae (aunque es mas vacano el Sedan a mi gusto) para compararlo con el m235i.

Con lo que ustedes me están diciendo, voy a esperar la feria y ver ese TT, en videos y con la versión "básica" 2.0 S-Tronic sin Quattro de 230 caballos y 370 NM (algo así) me gustó bastante, ese tablero es una maravilla y el interior típico Audi, de lo mejor! Vale la pena pegarle una mirada en persona y ver con que precios llegan, versiones y equipamiento. Ademas con esa potencia declara como 5.4 de 0-100 lo cual es cercano a un m235i o S3, no me imagino el TTS. El único pero es la falta de sillas posteriores para adultos pero bueee., eso ya es otro tema que analizaré cuando lo vea (me imagino el otro año sale el Sportback). En teoría debería costar menos que un m235i pero pues en Locombia no sé.
Lo que no entiendo es porque el tipo de Audi (que levita pa mas piedra), no me ofreció el TT pa la feria sabiendo el target que yo estoy buscando. Ganas de buscar comisión en Octubre que se yo.

Si alguno ya manejo o conoce de primera mano el comportamiento del 420i y/o el 220i les agradezco infinitamente sus apreciaciones sobre éstos también por favor, para tenerlas como referencia llegado el caso comparándolos mecánicamente con el GTI.

Por favor sigan opinando y votando!, todo me ayuda y lo aportando hasta el momento me ha servido muchísimo!

Gracias!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Si quiere lo mas fierrudo posible, el Subaru STI es otro nivel comparado a los otros que está viendo. Es Hardcore en todos los aspectos, cada manejada será una experiencia. Y si lo suyo es el tuning, pues tiene la mejor plataforma para mejorarlo más todavía, el cielo seria el limite.
Si quiere algo mas convencional, el S3. bmw ni regalado con esa falta de confiabilidad, y los AMG de entrada no me gustan estéticamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimes

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo voto por el M135I... Puede que pierda por culesimas con el S3 pero ese carro es solo sonrisas, suena delicioso y vale menos. (Claro es fácil para mi que no me importan los accesorios), pero ese sería mi elegido, o inlcuso no se si se salga mucho del presupuesto un 428i (Creo se sale y por lejos pero no estoy segurp)
Además Audi quito el plan de mantenimiento incluido, lo que va a hacer que sea de a millon en cada entrada al concesionario, mientras que en BMW son 5 años sin preocuparse por eso... (Aunque el que tiene pal whisky tiene pal hielo, si se puede ahorrar mejor)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah, cambie de vendedor. Pocas cosas dan más rabia que a uno le toque con un pendejo que además va a terminar ganando plata suya por el mal servicio.

Cualquier carro de esos es solo sonrisas y cualquier manejada es toda una experiencia... es solo poner en una balanza los otros aspectos. Todos andan MUY duro, ahí los diferenciadores son estética, equipamiento, confort...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimes