Ayuda decisión compra hasta 130 Millones

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Cordial Saludo Foristas,

Soy nuevo por acá y me registré porque deseo solicitar colaboración de todos uds para saber que elegirían entre las siguientes opciones teniendo en cuenta que el carro puede ser:

Nuevo o Usado reciente

Potente (Muy importante, mas no imprescindible, ideal si por lo tiene mas de 250 caballos y mas de 300 Nm de Torque, pero hay otros carros menos potentes que estoy seguro pueden alegrarme)

Me gusta el corte de los Coupe pero no me es ajena la versatilidad de las 4 puertas.

No hijos.

No quiero carro de señor, soy joven.

Me gusta tener los juguetes y detalles de equipamento adicional a la mecanica, tampoco es imprescindible si algo falta, pero me queda un vacio jaja...

Una muy buena caja automática.

BMW m235i -- $129.900.000 -- Lo único que no me gusta es que venga sin algunas cosas que me parecen de lo mas normal. Para un carro de este valor, no trae ni Climatizador Bizona (como otros bmw creo, y mi novia es de lo mas canson y nunca esta en el mismo clima mio jajaja..), no trae Techo y me gusta la entrada de luz.

Creo que tampoco trae función cornering para luces (si se llama asi?), las sillas no son eléctricas, no tiene freno eléctrico, keyless solo de llave, y otras cositas que si trae la competencia... El interior no me parece del carajo, simple, (me gustan mas los merchos) Pero eso si, manejarlo y escuchar ese motor me hizo olvidar que no traía esas cosas. ehhhhh no seeeeee, como que quisiera esas bobaditas mas. Casi perfecto. No se si esperar el otro año pa ver si con el TLC ya le traen mas cositas, pero el dolar no ayuda.

Audi S3 Sedan -- $67.9 mil dólares -- Termina saliendo mas caro que el m235i con el precio del dólar al alza y sin poder manejarlo para sentirlo, tiene esas cositas que extrañaria del m235i, pero se pasa un poco del presupuesto, si el dólar sigue subiendo pior, ahhh y adicional me dijeron que no trae full potencia, viene limitado a 280 caballos y 380 NM por nuestra poderosa y cara gasolina.

BMW 420i -- 117.900.000 -- Hermoso, no lo tenia en los planes pero me atrae tanto que tengo que meterlo en la lista, así no tenga tanta potencia. Desgraciadamente no me alcanza para un 428i y no traen el 228i. Lo malo es que tendría que sacrificar potencia y no se que tanto me guste (aun sin prueba de manejo, pendiente hacerla). Este por lo menos si tiene Techo pero al parecer no viene con Start/Stop, ni climatizador bizona, ni las otras cosas que tampoco trae el m235i.

BMW 220i -- 102.900.000 -- Menos opcionado, me gusta, es bonito me pone a pensar que si voy a manejar la misma potencia del 420i me inclinaría por ese asi sea mas costoso... De estos últimos dos no se si tendre la misma impresión del A3 en manejo pero pues como dije la potencia tan alta del m235i no es taaaaan fundamental, aunque si me gusta bastante pa que jeje. Si trae Star&Stop, no techo, rines 17, no bizona y lo demas de los otros bmw.

VW Golf GTI P -- 79.900.000 -- Es el que menos me gusta de entrada, mas al comparalo con los de arriba, pero es vacano pa que, la tradición GTI y la buena impresión de manejo que me dejó uhm.... Es de lejos el que mas completo viene en equipamento, y con 2 grandes ventajas, primero cuesta menos que todos los anteriores, y con lo que me ahorro si me llega a faltar potencia seguro podré jugar para "exprimirle" mucho mas a ese muy buen motor, Y ME SOBRA, el sonido del motor no es cercano al del m235i pero que carajos, me agrada también.

Segundo, lo pago sin endeudarme, y una diferencia de 50 palos es bastante. Lo malo es que no me siento tan Premium en el interior, lo bueno es que trae de todo, hasta cámara de reversa tiene el condenado, bizona, sillas electricas, start&stop, techo, keyless, cornering, sensores de parque delanteros y traseros, ajuste lumbar, y otros... Bastante funcional el carro, un hit me parece.

Audi A3 Sedan -- 89.900.000 - Agradable, el interior un tanto plano para mi, pero igual muestra que es de los mejores en el mercado. Potencia y manejo bien interesante y no se si estos motores ya tienen programación y demás acá en Colombia si en el futuro quisiera jugar un poco y sumar caballitos y torque... No me desagrada para nada, pero creo que es muy similar en manejo al 420i que no he probado y éste último me gusto resto de entrada.

Mercedes A250 -- 100.000.000 - Me gusta! De entrada es una chimbita y me llama mucho la atención, lo malo es que no hay prueba de manejo y los review que he leído le dan duro porque la caja y el motor no van con la pinta, sin hablar de la suspension. Sin poder manejarlo me frena muchisimo meter 100 ladrillos y quedar aburrido la 1a semana. Mas cuando el A200 no me volvió loco manejando o tratando de manejar la caja.

Cual eligen y porque?

Quizá la razón de alguno de ustedes me de el impulso para decidirme... En el apartado de seguridad todos me ofrencen tanto en activa como en pasiva lo que es debido y mas del minimo obligatorio.

Los serie 3 y Clase C no me gustan y no los he comtemplado, serie 1 no me entra de ninguna forma por mas potente que sea, el clase A no me gustó en la prueba de manejo, por eso descarté el CLA.

Nunca he tenido MIni Cooper S pero no me gustan tampoco, los Seat Leon FR, Jetta NF o Ford Fusion a mi gusto comparados con el GTI ehhhh, prefiero el GTI, y el tema de los usados es que de estos modelos que les comento no he visto muchos sino ninguno, a excepcion del A3, y los usados BMW ya no me gustan tanto como la generación actual de los Coupe en BMW, igual no descarto nada porque quiza se me sale algo muy interesante en este grupo.

Me la paso en Bogota asi que prefiero el turbo del que de por si ya estoy acostumbrado.

Mercedes A45 AMG -- Cerca de los 150, se sale demasiado del presupuesto.

Gracias!
 
Última edición:

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Hola BONO Muchas Gracias por tu ayuda, he mirando tantos videos y pasé por alto ese que pusiste.

No tenía ni idea que las RunFlat se rompieran así de fácil, de hecho le venden a uno la idea que aguantan que da miedo... Que buen dato, con rines de 18 deben sufrir horrible! Tampoco tenía idea lo del Launch Control que aunque no me la pasaré en el autódromo si estoy seguro que eventualmente estaré allá.

Me das muy buenas razones, la comodidad en el día a día y esa facilidad son puntos a favor que no se pueden dejar a un lado, gracias!

Sebasf gracias también, es precisamente esa una de mis grandes dudas, me gusto esa caja y veo que a ti también; y me tiene pensativo si la S-Tronic está a la altura en cuanto a permitirme jugar con ella como lo hizo la ZF, tienes quizá Links en donde vea esas opiniones que comentas, quisiera leer al respecto.

Sigan ayudándome, Gracias!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Para mí el tema estaría entre el M235i y el S3, ya es cuestion de feeling.
Lo que comenta @BONO estoy totalmente de acuerdo respecto al 135i ya que sufro y he sufrido parte de los mismos problemas con el mio. De hecho para el cambio de llantas que se acerca voy a quitar las runflat y pondré unas "normales".
El M235i lo sentí muchísimo mas suave que mi 135i (que realmente es un palo). No se si lo traigan con llantas runflat tambien.

Más allá del performance del carro hay que evaluar la necesidad y el uso que se le va a dar. El 420i camina muy bien y debe ser mas comodo que el S3 y el M235i
En mi caso si se tratara de uso diario no tendria ninguno de estos 2 ultimos

Si tuviera que usar el 135i a diario seguramente ya lo hubiera cambiado por una camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Para mí el tema estaría entre el M235i y el S3, ya es cuestion de feeling.
Lo que comenta @BONO estoy totalmente de acuerdo respecto al 135i ya que sufro y he sufrido parte de los mismos problemas con el mio. De hecho para el cambio de llantas que se acerca voy a quitar las runflat y pondré unas "normales".
El M235i lo sentí muchísimo mas suave que mi 135i (que realmente es un palo). No se si lo traigan con llantas runflat tambien.

Offtopic:

JUANK, si se arrepiente de poner unas "normales", le cuento que tengo un juego de run-flat completo (las 4 llantas) Bridgestone Potenza para el 135i. Si quiere se las dejo bastante más baratas de lo que las pueda conseguir acá (hace rato no averiguo en cuánto están)...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola BONO Muchas Gracias por tu ayuda, he mirando tantos videos y pasé por alto ese que pusiste.

No tenía ni idea que las RunFlat se rompieran así de fácil, de hecho le venden a uno la idea que aguantan que da miedo... Que buen dato, con rines de 18 deben sufrir horrible! Tampoco tenía idea lo del Launch Control que aunque no me la pasaré en el autódromo si estoy seguro que eventualmente estaré allá.

Me das muy buenas razones, la comodidad en el día a día y esa facilidad son puntos a favor que no se pueden dejar a un lado, gracias!

Sebasf gracias también, es precisamente esa una de mis grandes dudas, me gusto esa caja y veo que a ti también; y me tiene pensativo si la S-Tronic está a la altura en cuanto a permitirme jugar con ella como lo hizo la ZF, tienes quizá Links en donde vea esas opiniones que comentas, quisiera leer al respecto.

Sigan ayudándome, Gracias!

La verdad es que son más seguras bajo cualquier circunstancia adversa, las runflat no se estallan, se desinflan, por este foro comente un incidente que tuve con mi carro, con un tornillo bastante grande y las Runflat respondieron a la altura de las circunstancias, probablemente con unas llantas normales hubiera pasado un accidente por que se hubiera estallado dada la velocidad que llevaba en ese momento me di cuenta realmente por que sentí algo pequeño en el timón y el Idrive me informe inmediatamente le perdida de presión repentina, y la verdad es que el Launch Control es fácil de utilizarlo en el M235i, cuando lo lanzaron en Medellin hicieron una demostración y aparentemente es sencillo,antes los BMW no tenían el Driving Performance Control para el modo de manejo que ahora traen ECO Pro, Confort y Sport, y la verdad es que en modo Confort es bastante bueno para sortear las irregularidades del camino, ya la decisión es de Feeling como decía anteriormente que le despierta el Audi al verlo o el BMW, la ZF es fácil de usar, rápida y la verdad como dice en este articulo http://www.autonews.com/article/201...eries-shift-faster-than-a-professional-driver , consigue el cambio que uno quiere en cada momento, es bastante permisiva y si necesitas dadas las circunstancias es fácil verla llegar hasta las 7mil rpm... en modo sport.
http://www.caranddriver.com/features/zfs-8-speed-automatic-transmission
http://www.telegraph.co.uk/cars/advice/which-sort-of-auto-gearbox-is-best-/

Esta comparativa es del M235i contra el Volkswagen Golf R identico mecanicamente al Audi S3.

Aquí una prueba de manejo del Serie 2, muy racional como todas las de Carbuyer.

Por otro lado en estos vídeos, ambos del M135i, que tiene prácticamente el mismo conjunto caja-motor del M235i creo que sirven, en el segundo video la comparativa es contra el Audi RS3 de la anterior generación, mucho más potente que el BMW, sin embargo el veredicto final...



Para mí el tema estaría entre el M235i y el S3, ya es cuestion de feeling.
Lo que comenta @BONO estoy totalmente de acuerdo respecto al 135i ya que sufro y he sufrido parte de los mismos problemas con el mio. De hecho para el cambio de llantas que se acerca voy a quitar las runflat y pondré unas "normales".
El M235i lo sentí muchísimo mas suave que mi 135i (que realmente es un palo). No se si lo traigan con llantas runflat tambien.

Más allá del performance del carro hay que evaluar la necesidad y el uso que se le va a dar. El 420i camina muy bien y debe ser mas comodo que el S3 y el M235i
En mi caso si se tratara de uso diario no tendria ninguno de estos 2 ultimos

Si tuviera que usar el 135i a diario seguramente ya lo hubiera cambiado por una camioneta.

Yo reconsideraría la decisión, especialmente por que las Runflat puede que pierdan en comodidad, pero ganan en seguridad, hablo por experiencia propia, y se que la mayoría de los carros no tienen Runflat y que las probabilidades de estallar una llanta no son altas, pero es creería yo que es mejor prevenir y más que el carro ya viene con ellas, podría estar equivocado pero es mi apreciación por lo que vivi a pocos meses de tener el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sebas, yo padecí las runflat Bridgestone Potenza RE. Cada llantica en esa época salía como a 1.2000.000, y al menos en un par de veces Autogermana no las tenía disponibles y me tocó esperar como 1 semana. Así a uno le suelten otro carro por esos días, uno extraña su carro y 1 semana parece un siglo. Con los huecos de Bogotá el material reforzado de las runflat no sirve; cuando uno le hace una rajadura de 10cms tiene que parar, punto. Hubiese agradecido tener una llanta de repuesto, pero pues no, no se puede en el BMW. Incluso me volví tan paranoico que mandé importar dos juegos completos (sí, ocho llantas), para tener en caso de necesitar repuesto. Aún tengo un juego completo intacto (después de 3 años). A un automovilista profesional y en una pista de carreras (o una carretera solitaria) le puede gustar más el Bimmer, pero en la vida real, a un conductor no profesional y en una calle normal, es más "exprimible" un S3... Más fácil de llevar... Y que no transmita la más mínima irregularidad del terreno se agradece (en las trochas bogotanas)...
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@Jaimes en estos días a un amigo del VagTurbo le entregan su S3 sedán... asi que pronto le podré dar alguna impresión más cercana. Si no consigue uno de pruebas hablamos a ver si puede darle una vuelta al de él así sea de pato. En serio, me parece que encuentra lo mejor de varios mundos: aspecto deportivo, premium (acabados y equipamiento), performance exquisito y versatilidad... en el BM creo que tiene de todo menos versatilidad.

A mi la caja de 8 de BMW me parece una maravilla, me parece un poco más divertida la S-tronic pero la ZF si es menos brusca en el uso diario.

Nota: el Golf R NO es idéntico al S3, empezando porque el S3 tiene Valvelift y el VW no.. el S3 tiene más torque. Un S3 de la actual generación anda más que el RS3, con todo y que es menos potente.


Juank, ahi tiene las llantas de Carlitos jeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew y PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
@Jaimes en estos días a un amigo del VagTurbo le entregan su S3 sedán... asi que pronto le podré dar alguna impresión más cercana. Si no consigue uno de pruebas hablamos a ver si puede darle una vuelta al de él así sea de pato. En serio, me parece que encuentra lo mejor de varios mundos: aspecto deportivo, premium (acabados y equipamiento), performance exquisito y versatilidad... en el BM creo que tiene de todo menos versatilidad.

A mi la caja de 8 de BMW me parece una maravilla, me parece un poco más divertida la S-tronic pero la ZF si es menos brusca en el uso diario.

Nota: el Golf R NO es idéntico al S3, empezando porque el S3 tiene Valvelift y el VW no.. el S3 tiene más torque. Un S3 de la actual generación anda más que el RS3, con todo y que es menos potente.


Juank, ahi tiene las llantas de Carlitos jeje...

Lo de la versatilidad es cierto, sin duda el S3 Sportback o Sedan van a ser mucho más utiles que el M235i, depende de las necesidades real del uso diario.

Nota: Según Km77 que es de los pocos medios bien informados tienen exactamente el mismo motor,
http://www.km77.com/01/volkswagen/g...87g.0&utm_referrer=https://www.google.com.co/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Tiene el mismo bloque, mas el funcionamiento tiene variaciones. Como le digo, el Audi tiene Valvelift.

Y entiendo que el S3 es más liviano que el Golf R, luego hay una segunda diferencia en rendimiento,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Offtopic:

JUANK, si se arrepiente de poner unas "normales", le cuento que tengo un juego de run-flat completo (las 4 llantas) Bridgestone Potenza para el 135i. Si quiere se las dejo bastante más baratas de lo que las pueda conseguir acá (hace rato no averiguo en cuánto están)...

Muchas gracias por el ofrecimiento Carlos, cuadremos por privado a ver si me retracto de dejar las RFT.

El problema de estas Potenza es que se desgastan demasiado rapido por lo cual las considero un costo muy alto frente a las non RFT. Tengo en mente unas Michelin Pilot Super Sport para incrementar suavidad y performance sin sacrificar vida de la llanta (aparentemente duran mucho más)

@Sebasf respecto al tema de seguridad pienso que da lo mismo ya que donde la RFT tiene ventaja sería en la "reventada" de una llanta aunque en ese caso ya hay que llamar una grúa con la llanta que sea ya que no hay repuesto. En caso de que se tratara de una pinchada casual como una puntilla por ejemplo, yo siempre llevo mi compresor de aire en el baul por si hay que inflar y buscar un montallantas (donde muy probablemente les quede grande quitar una llanta RFT por ser extremadamente dura, una normal la sacan en cualquier lado). Mi ex Mini no traía llantas RFT pero venía con el mobility set (compresor + sellante) y en un viaje a Restrepo (Meta) el carro amaneció con una llanta en el piso. Prendí mi compresor, sin usar el sellante, inflé la llanta y me fui hasta villavicencio y más me demoré en llegar que en tener mi llanta arreglada y lista para seguir paseando.

Perdón por el Offtopic.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas gracias por el ofrecimiento Carlos, cuadremos por privado a ver si me retracto de dejar las RFT.

El problema de estas Potenza es que se desgastan demasiado rapido por lo cual las considero un costo muy alto frente a las non RFT. Tengo en mente unas Michelin Pilot Super Sport para incrementar suavidad y performance sin sacrificar vida de la llanta (aparentemente duran mucho más)

@Sebasf respecto al tema de seguridad pienso que da lo mismo ya que donde la RFT tiene ventaja sería en la "reventada" de una llanta aunque en ese caso ya hay que llamar una grúa con la llanta que sea ya que no hay repuesto. En caso de que se tratara de una pinchada casual como una puntilla por ejemplo, yo siempre llevo mi compresor de aire en el baul por si hay que inflar y buscar un montallantas (donde muy probablemente les quede grande quitar una llanta RFT por ser extremadamente dura, una normal la sacan en cualquier lado). Mi ex Mini no traía llantas RFT pero venía con el mobility set (compresor + sellante) y en un viaje a Restrepo (Meta) el carro amaneció con una llanta en el piso. Prendí mi compresor, sin usar el sellante, inflé la llanta y me fui hasta villavicencio y más me demoré en llegar que en tener mi llanta arreglada y lista para seguir paseando.

Perdón por el Offtopic.

La GLK tiene ese mismo sistema, sellante y compresor.
Por fortuna todavia no hemos tenido necesidad de usarlo.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Muchas gracias por el ofrecimiento Carlos, cuadremos por privado a ver si me retracto de dejar las RFT.

El problema de estas Potenza es que se desgastan demasiado rapido por lo cual las considero un costo muy alto frente a las non RFT. Tengo en mente unas Michelin Pilot Super Sport para incrementar suavidad y performance sin sacrificar vida de la llanta (aparentemente duran mucho más)

@Sebasf respecto al tema de seguridad pienso que da lo mismo ya que donde la RFT tiene ventaja sería en la "reventada" de una llanta aunque en ese caso ya hay que llamar una grúa con la llanta que sea ya que no hay repuesto. En caso de que se tratara de una pinchada casual como una puntilla por ejemplo, yo siempre llevo mi compresor de aire en el baul por si hay que inflar y buscar un montallantas (donde muy probablemente les quede grande quitar una llanta RFT por ser extremadamente dura, una normal la sacan en cualquier lado). Mi ex Mini no traía llantas RFT pero venía con el mobility set (compresor + sellante) y en un viaje a Restrepo (Meta) el carro amaneció con una llanta en el piso. Prendí mi compresor, sin usar el sellante, inflé la llanta y me fui hasta villavicencio y más me demoré en llegar que en tener mi llanta arreglada y lista para seguir paseando.

Perdón por el Offtopic.

Sebas, yo padecí las runflat Bridgestone Potenza RE. Cada llantica en esa época salía como a 1.2000.000, y al menos en un par de veces Autogermana no las tenía disponibles y me tocó esperar como 1 semana. Así a uno le suelten otro carro por esos días, uno extraña su carro y 1 semana parece un siglo. Con los huecos de Bogotá el material reforzado de las runflat no sirve; cuando uno le hace una rajadura de 10cms tiene que parar, punto. Hubiese agradecido tener una llanta de repuesto, pero pues no, no se puede en el BMW. Incluso me volví tan paranoico que mandé importar dos juegos completos (sí, ocho llantas), para tener en caso de necesitar repuesto. Aún tengo un juego completo intacto (después de 3 años). A un automovilista profesional y en una pista de carreras (o una carretera solitaria) le puede gustar más el Bimmer, pero en la vida real, a un conductor no profesional y en una calle normal, es más "exprimible" un S3... Más fácil de llevar... Y que no transmita la más mínima irregularidad del terreno se agradece (en las trochas bogotanas)...

Cada uno habla de acuerdo a su experiencia los dos tuvieron mala experiencia con las Runflat es comprensible, la mía ha sido buena en este aspecto, las runflat nunca se va a estallar estrepitosamente las normales si, debido a que las RFT están reforzadas, lo máximo es que quede inutilizable, en un incidente que tuve con el BMW en donde se le clavo un tornillo bastante grande, este le hizo un hueco enorme en ningún momento tuve que cambiar la llanta, era tarde de la noche bajaba de Rionegro por la Medellin-Bogota iba por lo menos a 120km/h, si sentí un pequeño tirón en el timón pero nada raro, el idrive me informo de la perdida de presión y que podía seguir circulando el incidente completo esta documentado en el foro http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-grupo-bmw.1916/page-102#post-463847.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrew

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Sebas, yo padecí las runflat Bridgestone Potenza RE. Cada llantica en esa época salía como a 1.2000.000, y al menos en un par de veces Autogermana no las tenía disponibles y me tocó esperar como 1 semana. Así a uno le suelten otro carro por esos días, uno extraña su carro y 1 semana parece un siglo. Con los huecos de Bogotá el material reforzado de las runflat no sirve; cuando uno le hace una rajadura de 10cms tiene que parar, punto. Hubiese agradecido tener una llanta de repuesto, pero pues no, no se puede en el BMW. Incluso me volví tan paranoico que mandé importar dos juegos completos (sí, ocho llantas), para tener en caso de necesitar repuesto. Aún tengo un juego completo intacto (después de 3 años). A un automovilista profesional y en una pista de carreras (o una carretera solitaria) le puede gustar más el Bimmer, pero en la vida real, a un conductor no profesional y en una calle normal, es más "exprimible" un S3... Más fácil de llevar... Y que no transmita la más mínima irregularidad del terreno se agradece (en las trochas bogotanas)...

@BONO creo que diste en el clavo y confirmas algo que venía pensando... El tema de las Runflat jamás lo vi tan serio como ahora, si llegaste al punto de comprar 2 juegos, es porque la vaina es seria, creo que la probabilidad de daño grave de la llanta se incrementa con el perfil de ésta en nuestros desesperantes huecos bogotanos.

@JUANK también muchas gracias por confirmar dicha probabilidad, la realidad es bastante diferente a lo que te pintan en el almacén.

@Jaimes en estos días a un amigo del VagTurbo le entregan su S3 sedán... asi que pronto le podré dar alguna impresión más cercana. Si no consigue uno de pruebas hablamos a ver si puede darle una vuelta al de él así sea de pato. En serio, me parece que encuentra lo mejor de varios mundos: aspecto deportivo, premium (acabados y equipamiento), performance exquisito y versatilidad... en el BM creo que tiene de todo menos versatilidad.

A mi la caja de 8 de BMW me parece una maravilla, me parece un poco más divertida la S-tronic pero la ZF si es menos brusca en el uso diario.

Nota: el Golf R NO es idéntico al S3, empezando porque el S3 tiene Valvelift y el VW no.. el S3 tiene más torque. Un S3 de la actual generación anda más que el RS3, con todo y que es menos potente.

Juank, ahi tiene las llantas de Carlitos jeje...

Hola @Alejo1101, uno blanco quizá con rines de 19? Creo saber cual es... Hermoso. Definitivamente la balanza se inclinó :) Agradezco tu ofrecimiento, y claro que me gustaría ir de pato, en el techo, en el baúl, le invito la gaseosa, la gasolina, jajajaja me voy donde quiera. Mas adelante te molesto si no es problema por MP para ver si hay dicha posibilidad. Gracias!

Cada uno habla de acuerdo a su experiencia los dos tuvieron mala experiencia con las Runflat es comprensible, la mía ha sido buena en este aspecto, las runflat nunca se va a estallar estrepitosamente las normales si, debido a que las RFT están reforzadas, lo máximo es que quede inutilizable, en un incidente que tuve con el BMW en donde se le clavo un tornillo bastante grande, este le hizo un hueco enorme en ningún momento tuve que cambiar la llanta, era tarde de la noche bajaba de Rionegro por la Medellin-Bogota iba por lo menos a 120km/h, si sentí un pequeño tirón en el timón pero nada raro, el idrive me informo de la perdida de presión y que podía seguir circulando el incidente completo esta documentado en el foro http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-grupo-bmw.1916/page-102#post-463847.

Hola @Sebasf, Mil Gracias por los Links y videos, muy útiles! Y si, coincido en que cada experiencia es diferente. Tus aportes también fueron fundamentales para darme una idea de que voy a hacer.

De nuevo agradezco a todos sus aportes, es lo que buscaba cuando pregunté en el foro, me están dando la seguridad que nunca tuve al comenzar para tomar mi decisión, ahora bien informado y documentado solo me falta hacer cuentas y cuadrar unos temas para finalizar mi elección.

:cool::D:D:D:cool:
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Sebasf, yo también tuve runflat y me fue bien, solo que la experiencia tuya y la de bono y Juank que fue con un rin 18" y con la suspensión de un 135i, que la verdad es muchísimo mas dura que la de tu f30, y mas que las calles de Medellín si están en mejor estado que las de Bogotá, entonces si se rueda mas tranquilo, yo también tuve f30, pero con Rin 18" como el de ellos, pero la suspensión mas suave que la del 135i y se sentía bien, pero en calles muy rizadas se sentía mas el ruido de rodadura y si es cierto que al coger un hueco si se siente que el carro cae mas duro que otros carros, pero tampoco era tan incomodo, lo único malo si es el costo que es más elevado que otras llantas, ya en el m235i si mejoraron muchísimo mas la dureza del carro y es mas suave que el 135i pero igual con llantas runflat si se siente mas dura que otros carros que no traigan este tipo de llantas, ya como Juank si quiere mas suavidad, esas pilot super sport son tremendas y puede andar con compresor, por si acaso, así viene el cla45 Amg sin repuesto pero con compresor y ya el nuevo C si trae las runflat como los bmw
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
De hecho cuando estaba el Audi A3 en mis cuentas a principios de este año, me di cuenta que el Sportback es mucho más comodo que el A3 Sedan, es mucho mejor compra, especialmente en la silla trasera es donde se siente la diferencia, además es muy util la puerta del maletero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
A todas estas, no me acuerdo si descartamos o por qué descartamos el S3 Sportback? Viene con el mismo equipamiento del sedán, pero vale como 12 millones menos.

De hecho cuando estaba el Audi A3 en mis cuentas a principios de este año, me di cuenta que el Sportback es mucho más comodo que el A3 Sedan, es mucho mejor compra, especialmente en la silla trasera es donde se siente la diferencia, además es muy util la puerta del maletero.

Jeje, mismo equipamiento pero por mil dólares menos señores... Prefiero el Sedan a mi gusto personal. :) El coupé otros mil menos.

Tos la diferencia es mas bien poca.
 
Última edición:

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Si a mi también, espectacular!

Desgraciadamente como que llegué tarde, según escuché cuando fuí habían dos iguales, el de la feria y otro, y me ganaron el otro... :(

Lo que no entiendo es que me habían dicho que había que pedirlo porque no había acá... ahhhhhhh que piedra!!! Asesores mal informados... :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101