Ayuda decisión compra hasta 130 Millones

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Cordial Saludo Foristas,

Soy nuevo por acá y me registré porque deseo solicitar colaboración de todos uds para saber que elegirían entre las siguientes opciones teniendo en cuenta que el carro puede ser:

Nuevo o Usado reciente

Potente (Muy importante, mas no imprescindible, ideal si por lo tiene mas de 250 caballos y mas de 300 Nm de Torque, pero hay otros carros menos potentes que estoy seguro pueden alegrarme)

Me gusta el corte de los Coupe pero no me es ajena la versatilidad de las 4 puertas.

No hijos.

No quiero carro de señor, soy joven.

Me gusta tener los juguetes y detalles de equipamento adicional a la mecanica, tampoco es imprescindible si algo falta, pero me queda un vacio jaja...

Una muy buena caja automática.

BMW m235i -- $129.900.000 -- Lo único que no me gusta es que venga sin algunas cosas que me parecen de lo mas normal. Para un carro de este valor, no trae ni Climatizador Bizona (como otros bmw creo, y mi novia es de lo mas canson y nunca esta en el mismo clima mio jajaja..), no trae Techo y me gusta la entrada de luz.

Creo que tampoco trae función cornering para luces (si se llama asi?), las sillas no son eléctricas, no tiene freno eléctrico, keyless solo de llave, y otras cositas que si trae la competencia... El interior no me parece del carajo, simple, (me gustan mas los merchos) Pero eso si, manejarlo y escuchar ese motor me hizo olvidar que no traía esas cosas. ehhhhh no seeeeee, como que quisiera esas bobaditas mas. Casi perfecto. No se si esperar el otro año pa ver si con el TLC ya le traen mas cositas, pero el dolar no ayuda.

Audi S3 Sedan -- $67.9 mil dólares -- Termina saliendo mas caro que el m235i con el precio del dólar al alza y sin poder manejarlo para sentirlo, tiene esas cositas que extrañaria del m235i, pero se pasa un poco del presupuesto, si el dólar sigue subiendo pior, ahhh y adicional me dijeron que no trae full potencia, viene limitado a 280 caballos y 380 NM por nuestra poderosa y cara gasolina.

BMW 420i -- 117.900.000 -- Hermoso, no lo tenia en los planes pero me atrae tanto que tengo que meterlo en la lista, así no tenga tanta potencia. Desgraciadamente no me alcanza para un 428i y no traen el 228i. Lo malo es que tendría que sacrificar potencia y no se que tanto me guste (aun sin prueba de manejo, pendiente hacerla). Este por lo menos si tiene Techo pero al parecer no viene con Start/Stop, ni climatizador bizona, ni las otras cosas que tampoco trae el m235i.

BMW 220i -- 102.900.000 -- Menos opcionado, me gusta, es bonito me pone a pensar que si voy a manejar la misma potencia del 420i me inclinaría por ese asi sea mas costoso... De estos últimos dos no se si tendre la misma impresión del A3 en manejo pero pues como dije la potencia tan alta del m235i no es taaaaan fundamental, aunque si me gusta bastante pa que jeje. Si trae Star&Stop, no techo, rines 17, no bizona y lo demas de los otros bmw.

VW Golf GTI P -- 79.900.000 -- Es el que menos me gusta de entrada, mas al comparalo con los de arriba, pero es vacano pa que, la tradición GTI y la buena impresión de manejo que me dejó uhm.... Es de lejos el que mas completo viene en equipamento, y con 2 grandes ventajas, primero cuesta menos que todos los anteriores, y con lo que me ahorro si me llega a faltar potencia seguro podré jugar para "exprimirle" mucho mas a ese muy buen motor, Y ME SOBRA, el sonido del motor no es cercano al del m235i pero que carajos, me agrada también.

Segundo, lo pago sin endeudarme, y una diferencia de 50 palos es bastante. Lo malo es que no me siento tan Premium en el interior, lo bueno es que trae de todo, hasta cámara de reversa tiene el condenado, bizona, sillas electricas, start&stop, techo, keyless, cornering, sensores de parque delanteros y traseros, ajuste lumbar, y otros... Bastante funcional el carro, un hit me parece.

Audi A3 Sedan -- 89.900.000 - Agradable, el interior un tanto plano para mi, pero igual muestra que es de los mejores en el mercado. Potencia y manejo bien interesante y no se si estos motores ya tienen programación y demás acá en Colombia si en el futuro quisiera jugar un poco y sumar caballitos y torque... No me desagrada para nada, pero creo que es muy similar en manejo al 420i que no he probado y éste último me gusto resto de entrada.

Mercedes A250 -- 100.000.000 - Me gusta! De entrada es una chimbita y me llama mucho la atención, lo malo es que no hay prueba de manejo y los review que he leído le dan duro porque la caja y el motor no van con la pinta, sin hablar de la suspension. Sin poder manejarlo me frena muchisimo meter 100 ladrillos y quedar aburrido la 1a semana. Mas cuando el A200 no me volvió loco manejando o tratando de manejar la caja.

Cual eligen y porque?

Quizá la razón de alguno de ustedes me de el impulso para decidirme... En el apartado de seguridad todos me ofrencen tanto en activa como en pasiva lo que es debido y mas del minimo obligatorio.

Los serie 3 y Clase C no me gustan y no los he comtemplado, serie 1 no me entra de ninguna forma por mas potente que sea, el clase A no me gustó en la prueba de manejo, por eso descarté el CLA.

Nunca he tenido MIni Cooper S pero no me gustan tampoco, los Seat Leon FR, Jetta NF o Ford Fusion a mi gusto comparados con el GTI ehhhh, prefiero el GTI, y el tema de los usados es que de estos modelos que les comento no he visto muchos sino ninguno, a excepcion del A3, y los usados BMW ya no me gustan tanto como la generación actual de los Coupe en BMW, igual no descarto nada porque quiza se me sale algo muy interesante en este grupo.

Me la paso en Bogota asi que prefiero el turbo del que de por si ya estoy acostumbrado.

Mercedes A45 AMG -- Cerca de los 150, se sale demasiado del presupuesto.

Gracias!
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si a mi también, espectacular!

Desgraciadamente como que llegué tarde, según escuché cuando fuí habían dos iguales, el de la feria y otro, y me ganaron el otro... :(

Lo que no entiendo es que me habían dicho que había que pedirlo porque no había acá... ahhhhhhh que piedra!!! Asesores mal informados... :mad:

El de Medellín estaba separado, pero ya cancelaron ese pedido por el blanco que le comenté. Ayer tenía entendido que el carro estaba disponible, averigüe bien. O móntese en el de la feria y que se lo saquen de ahí, si está decidido que ese es el juguete.
 

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Gracias @Alejo1101, efectivamente me dijeron que el otro ya fue reservado en la misma feria y que tiene el mismo color (me imagino el de Medellín que comentas).

El de la Feria si está disponible pero no me convence con medio mundo que ya le dio portazos y pelaitos pasando carritos por encima de la pintura (tuve el poco agrado de verlo :confused:) Mejor dicho, una vieja se decide mas rápido que yo que mamera, propuse un mejor precio por el hecho de ser el de Feria y tampoco (no me cuadra sin saber como le den de duro con miles de personas subiéndose día y noche), honestamente creo que voy a separar el m235i...

P.D. Lo que no caí en cuenta fue de decir que lo pagaba pero que lo sacaran como me dices. :oops: Preguntando...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gracias @Alejo1101, efectivamente me dijeron que el otro ya fue reservado en la misma feria y que tiene el mismo color (me imagino el de Medellín que comentas).

El de la Feria si está disponible pero no me convence con medio mundo que ya le dio portazos y pelaitos pasando carritos por encima de la pintura (tuve el poco agrado de verlo :confused:) Mejor dicho, una vieja se decide mas rápido que yo que mamera, propuse un mejor precio por el hecho de ser el de Feria y tampoco (no me cuadra sin saber como le den de duro con miles de personas subiéndose día y noche), honestamente creo que voy a separar el m235i...

P.D. Lo que no caí en cuenta fue de decir que lo pagaba pero que lo sacaran como me dices. :oops: Preguntando...

Pues la feria lleva dos dias, nada de lo que le han hecho es irreparable ;)

No sea atacado, compre lo que realmente le llena. Si no es ese, pues comprelo en 2015, que igual el otro año hay menos arancel; asi suba el dólar se compensa. Si es el 235i el que lo mata, entonces compre ese... pero a juzgar por lo que he leido, no lo convence tanto.
 

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Pues la feria lleva dos dias, nada de lo que le han hecho es irreparable ;)

No sea atacado, compre lo que realmente le llena. Si no es ese, pues comprelo en 2015, que igual el otro año hay menos arancel; asi suba el dólar se compensa. Si es el 235i el que lo mata, entonces compre ese... pero a juzgar por lo que he leido, no lo convence tanto.

@Alejo1101 y señores, a todos un millón de gracias por tan valiosos consejos, definitivamente lo mejor que pude hacer fue poner mi consulta en el Foro para poder tener la seguridad de tomar la decisión correcta y no arrepentirme después, de hecho, salí con una opción diferente a la que mas me llamaba la atención en un principio y siento sin ninguna duda que es la mejor decisión para mis necesidades y lo que busco.

Con todo lo que me comentaron, y dandole la razón a @Alejo1101, @BONO y otros , voy a irme por el Audi S3, es la mejor opción para mi ya que cumple con:
  • Potencia
  • Generar Sonrisas
  • Belleza a mi gusto
  • Equipamiento a la altura de ese precio
  • Comodidad en el día a día (aunque no lo usaré de diario)
  • Versatilidad
Considero como dice @BONO que para un conductor que lo va a exprimir en ciertos escenarios y de forma mas "profesional" es mas carro el m235i, pero para mi, que mucho tiempo voy a estar en Huecotá con sus pequeños trancones, las comodidades y lujos que trae el Audi me van a hacer sentir mil veces mejor dentro de la cabina, sumado a la ventaja de eventualmente llevar gente mas cómoda y el tema de la llanta de repuesto (no son necesidades pero tampoco les hago mala cara :))

Lo mejor, sin renunciar a la posibilidad de exprimir a mi modo el carro los fines de semana, en carretera y autódromo porque con toda seguridad con relativa frecuencia lo haré.

Y tengamos en cuenta que el precio es prácticamente el mismo que el m235i pero mucho mas equipamiento que también buscaba.

Al verlo en la Feria, supe que ese era y pues como dice @Alejo1101, a esperar se dijo y tener paciencia pero tener lo que yo quiero y como lo quiero, no obligado por la circunstancias, llegué a dudar por no poder tenerlo ya pero nah, voy a reservar.

A lo mucho si se dispara el dólar y no compensa con la baja de arancel pues deshago el negocio (no multas), y miro que hago.

Gracias a Todos! Espero este tema le sirva a otros como me sirvió a mi, para irse por cualquier opción que se ajuste mejor a cada cual, con los Pros y Contras que cada uno tiene.
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
El nuevo Subaru me parece muy bonito, pero no es premium... se siente muchísimo la diferencia hasta en cómo cierra la puerta, donde es más elaborado incluso el Golf de 46 millones. Fierro si es, pero tampoco le va a ganar a un S3 o M235, entonces ¿para qué?.

A cual se refiere ? Al WRX o al WRX STi ?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El nuevo Subaru me parece muy bonito, pero no es premium... se siente muchísimo la diferencia hasta en cómo cierra la puerta, donde es más elaborado incluso el Golf de 46 millones. Fierro si es, pero tampoco le va a ganar a un S3 o M235, entonces ¿para qué?.

A cual se refiere ? Al WRX o al WRX STi ?

Es igual, la diferencias son mecánicas.

Lo vi en la feria y la primera vez que lo vi me pareció peor. Está a yardas de un premium en acabados, pero tampoco es malo.
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Es igual, la diferencias son mecánicas.

Lo vi en la feria y la primera vez que lo vi me pareció peor. Está a yardas de un premium en acabados, pero tampoco es malo.

No me hice entender. Mi duda es si nisiquiera el WRX STi le gana a un S3 o a un M235, obviamente en lo mecanico. En el punto de acabados esta clarísimo que los alemanes ganan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No me hice entender. Mi duda es si nisiquiera el WRX STi le gana a un S3 o a un M235, obviamente en lo mecanico. En el punto de acabados esta clarísimo que los alemanes ganan.

Está seguro de eso? Yo no lo he hecho, pero apostaría que un STI le saca sus buenos segundos a los alemanes en una pista suficientemente curvosa. Y no hablemos de lluvia o baja adherencia porque le da tres vueltas al BMW...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Está seguro de eso? Yo no lo he hecho, pero apostaría que un STI le saca sus buenos segundos a los alemanes en una pista suficientemente curvosa. Y no hablemos de lluvia o baja adherencia porque le da tres vueltas al BMW...

En curvas el BMW se comporta estupendamente es menos duro que el Subaru WRX STI, pero este ultimo es más pesado, En practicamente en todas las pistas en donde el M235i (Automatico por que mecanico es más lento) haya corrido contra el Subaru WRX STI este ultimo ha estado de ultimo para la muestra
http://fastestlaps.com/tracks/virginia_international_raceway_post_2013.html
En Nurburgring la mejor vuelta del M235i le saca casi 3 segundos al Subaru.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dublineses