Ayuda en compra de carro nuevo, hasta 62 millones

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Señores de automoviles colombia, constantemente leo su foro, adquiero muchos conocimientos gracias a cada uno de uds pero comento poco precisamente porque no es mucho lo que puedo aportar, soy de los que mas bien aprenden gracias a uds. Por esto les doy mil gracias.

Ya entrando en materia, les comento mi situacion para la ayuda en la compra de un automovil nuevo. Soy un joven de 20 años, tengo un mazda 2 2010 automatico, carro con el que he tenido muy buenas experiencias y que me sorprende por la eficiencia de su motor, pues a pesar de ser 1.5 puedo decir que es correlon. Por estos dias en mi familia se ha dado la posibilidad de cambiar el mazda 2 por un vehiculo de maximo 62 millones. Las prioridades personales son: que sea automovil, que sea un carro nuevo, que sea bueno para correr (no porque vaya a ser para competencia, pero me considero pata brava), en lo preferible si tiene turbo es un plus (aunque no es indispensable) y que su reventa no sea tortuosa (Les comento que compramos el mazda 2 2010 en 45 millones y hoy en dia se vende bien en 30 millones).

Elementos que NO influyen en la eleccion: Costos de mantenimiento o de repuestos, servicio postventa.

Como candidatos en orden de preferencia son: Jetta GLI (el 1.8 T), Mazda 3, Seat Leon (no se si el presupuesto alcance). Aunque cualquier otra opcion u opinion sobre estos sera bien recibida.

Desde ya muchas gracias, y si algun moderador considera prudente adherir este tema a otro, bienvenido sea, la verdad busque pero no vi nada tan especifico como este caso.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno, creo que los consejos si le sirvieron y se quedo con la mejor opcion, lo importante es que le guste y que lo disfrute, porque esas tortugas de carros no dan muchas ganas de andarlos :rolleyes:, Felicitaciones y que envidia de la buena...;)
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenos dias a todos, finalmente el dia de ayer fui a Pereira y recoji mi Jetta GLI blanco candy mecanico, tuve la oportunidad inmediata de probarlo en carretera pues vivo en Cali, y confirme todas las bondades de su ya experimentado pero muy competitivo motor. Destaco ademas la atencion del concesionario Las Maquinas del Cafe, sencillamente excelente. A continuacion presento mis primeras impresiones.

El Jetta GLI desde el momento que se ve se distingue, sea que te guste o no su corte y sus lineas, son inconfundibles, en lo personal me gusta mucho. Sus rines, el Body kit que trae incluyendo el labio frontal le dan un aspecto mas agresivo al jetta 2.0.

En la parte interior el carro es muy bien logrado, la cojineria en cuero y ademas costuras rojas, dan una sensacion muy agradable, ademas de la ergonometrica silla del conductor la cual es muy comoda y te deja "empotrado" a ella, tiene todo lo que se le puede pedir a un carro de su valor. En los asientos traseros, no es el vehiculo mas ampli, pero viniendo de tener un mazda 2, eso no es problema. Tambien cuenta con un amplio baul.​
Ya a la hora de manejar, cuesta unos minutos acostumbrarse a la entrada del turbo, alrededor de las 1800 RPM, pero una vez te acostumbras, es increible lo brioso y potente que se siente, la facilidad para adelantar carros en carretera casi sin esfuerzo, y me sorprendio la suspencion pues me la imaginaba un poco mas dura, el viaje fue mas comodo de lo que pense en ese aspecto.​
Finalmente conclui que por ese precio, buscar un carro nuevo que le haga competencia en el sector al Jetta GLI es casi imposible, a pesar de ser un carro con muchas criticas de diseño y tecnologia, no hay nada mejor que el en relacion peso / potencia. Ademas es el turbo mas economico del mercado sino estoy mal.​
Gracias a todos los que aportaron sus opiniones y quedo debiendoles las fotos, ademas de que pienso hacerle unas cuantas modificaciones esteticas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Felicitaciones por la compra, excelente carretera para probar el Jetta. Y sí, es cierto, en su nicho, el GLI está solito por su favorable costo.

Cuéntenos qué le va a hacer al carro?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Felicitaciones por la compra, excelente carretera para probar el Jetta. Y sí, es cierto, en su nicho, el GLI está solito por su favorable costo.

Cuéntenos qué le va a hacer al carro?
Gracias por las felicitaciones, y si, excelente via, con largos trayectos rectos y planos, con doble calzada todo el recorrido y cada una de esas calzadas con al menos 2 carriles.

Le comento que de momento planeo hacerle meras modificaciones esteticas de primera mano se me ocurre pintar el borde de la parrilla de rojo, pintar la parte frontal del carro de negro, conseguir los direccionales laterales negros, pintar los rines que trae de negro, conseguirle el euroswitch y ponerle las antiniebla traseras. Por supuesto solo son ideas y de concretarse se haran poco a poco
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Despues de una semana puedo enviarles las primera fotos del carro :)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120513-00034Ed.jpg
    IMG-20120513-00034Ed.jpg
    914.6 KB · Visitas: 270
  • IMG-20120513-00035Ed.jpg
    IMG-20120513-00035Ed.jpg
    771.2 KB · Visitas: 271
  • IMG-20120513-00036Ed.jpg
    IMG-20120513-00036Ed.jpg
    794.4 KB · Visitas: 264
  • IMG-20120513-00037Ed.jpg
    IMG-20120513-00037Ed.jpg
    697.4 KB · Visitas: 260
  • IMG-20120513-00041.jpg
    IMG-20120513-00041.jpg
    939.9 KB · Visitas: 279

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Huyy cuente!!!, es el SS?, qué tal se mueve???, como les ha salido!???.... es el primero en el Foro con un Camaro.... por el bien de la humanidad.... CUENTEEEE!

Si es un SS, 2012, es un sueño de carro, es un carro bastante vistoso, que sin duda levanta miradas por todas partes, con un motor ruidoso y agresivo. No he podido manejarlo tanto como quisiera pues solo se usa el fin de semana y por supuesto maneja mi papa, sin embargo en las pocas ocasiones que he podido disfrutarlo he podido sentir la potencia de su motor 6.2 (Por supuesto, devora gasolina), aun no le he podido encontrar el fondo al carro, pero si hemos tenido "carreritas" con diferentes Audis, BMWs e inclusive un mustang 5.4 creo, en todos los casos saliendo victorioso el camaro sin mayores apuros. Por supuesto habra algun carro mas rapido que el, pero aun no nos hemos cruzado ;)

Lo unico a lo que no me acostumbro es al tamaño, pues es bajo como un automovil, pero ancho y largo casi como una SUV

Todas las preguntas o dudas que tengan sobre el (o el bello GLI :D ) estare dispuesto a contestarlas.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Nooo ese Camaro es una nave de carro, si llegara a los 25km x galon o menos? Lo felicito por el Jetta esta muy lindo y es mi color preferido en ese carro y en casi todos junto con el negro. La placa del Gli como que termina en 6 jajaja;) solo por curiosidad.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Nooo ese Camaro es una nave de carro, si llegara a los 25km x galon o menos? Lo felicito por el Jetta esta muy lindo y es mi color preferido en ese carro y en casi todos junto con el negro. La placa del Gli como que termina en 6 jajaja;) solo por curiosidad.

Si ese carro da 25km por galon yo lo tendria como carro de diario en caso de tener 140.000.000 para comprarlo