Ayuda en decisión!!! Clio vs Peugeot 206

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Amigos, mi hermano esta en busca de su primer carro... tiene una oportunidad en su empresa de adquirir uno de los vehículos.

Es importante saber cual sería la mejor opción. Las prioridades serían: mantenimiento, repuestos, reventa. La seguridad es importante pero él no sabe cual es la versión disponible... en fin, esperamos sus valiosos aportes :!::!::!:
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
FreacK, me gustan mucho las marcas europeas, actualmente tengo renault y peugeot y me quedo toda la vida con Peugeot. Además el 206 es un modelo que se conserva en el tiempo y sus lineas son audaces y fluidas. El Clio es excelente carro no tengo ninguna queja del mio, super confiable y económico pero al compartir plataforma con el symbol y con el citius perdio mucho. Saludos
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
FreacK, me gustan mucho las marcas europeas, actualmente tengo renault y peugeot y me quedo toda la vida con Peugeot. Además el 206 es un modelo que se conserva en el tiempo y sus lineas son audaces y fluidas. El Clio es excelente carro no tengo ninguna queja del mio, super confiable y económico pero al compartir plataforma con el symbol y con el citius perdio mucho. Saludos

Creo que los repuestos del Peugeot son mucho más caros que los del Renault, o me equivoco?

Saludos

Gracias por sus comentarios... tambien me suena el peugeot pero nos preocupa los respuestos como lo dice daniel, pero sin desconocer que los del clio no son los más baratos.... alguien sabe con exactitud el tema de repuestos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En el tema de repuestos están casi igual, los de Renault son algo costosos para tratarse de un carro de esa categoria, y los de Peugeot se consiguen facilmente y de diferentes marcas, no siempre los repuestos originales tiene un sello "Peugeot" generalmente son Bosch, Valeo, QH, Etc...

Para estos dos vehiculos el tema mas delicado es el cambio de la correa de distribución, estoy seguro que en Medellin se consigue y si es el caso en Bogotá hay varios distribuidores y si tienen la opción de comprar por internet los consiguen aun más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Clio Dynamique, mejor reventa, mas potente, creo que el 206 no es muy completo en cuanto seguridad, ha no ser que sea de los franceses y por lo general si es así piden mas de la cuenta por esos.
Mayor disponibilidad de repuestos y a mejores precios, podría decir que mas confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Clio Dynamique, mejor reventa, mas potente, creo que el 206 no es muy completo en cuanto seguridad, ha no ser que sea de los franceses y por lo general si es así piden mas de la cuenta por esos.
Mayor disponibilidad de repuestos y a mejores precios, podría decir que mas confiable.
y a ti como te ha ido con tu clio, es que he escuchado malos comentarios de ese carro pero a mi me gusta... quisiera encontrar uno no muy caro pero en tucarro estan costositos...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
y a ti como te ha ido con tu clio, es que he escuchado malos comentarios de ese carro pero a mi me gusta... quisiera encontrar uno no muy caro pero en tucarro estan costositos...
El carro anda sabroso, no una locura, pero se defiende muy bien, tiene los gallitos necesarios, vidrios delanteros eléctricos, espejos eléctricos, buen A.A. la dirección es normal, un tris durita comparado con otros carros con DH pero tampoco es que sea dura, el carro a pesar de los comentarios se tiene bien en curvas, nunca me ha sacado la cola.

Hace apenas 6 meses lo tengo pero al motor no se le ha hecho nada, funciona muy bien, el tema de las bobinas es cuestión de no dejarlas mojar y ya. Vale aclarar que por seguridad cambie todo el kit de correas junto con la bomba de agua para evitar sustos.

Que mas le cuento, en cuanto a ruidos, pues es Renault, los tiene, hay unos que son solo por días y otros que es cuestión de estar lubricando partes, como las puertas. Casualmente hace un rato que llegue, me dio por revisar y me le pille el ruido en la tapa trasera, ahora las cosa es quitárselo, jeje.

Otro detalle, el tren delantero es delicado, entonces cuidado con los huecos, porque si se va a uno, fijo queda con algun ruidito.

El carro es bueno, no es lo mejor de lo mejor pero se defiende, el mío es casualmente 2006 y era para lo que me alcanzaba hace 6 meses, no me arrepiento.

Para terminar, el carro no es gastón, el mío en uso mixto se hace unos 43km/g y metiendo los cambios por encima de las 3000 vueltas siempre, usando gasolina extra. Si le mete la pata cual rallye baja a unos 38.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
julialgo y dentro de tus opciones de compra que otros carros tenias en mente, pues a mi me suena aun el getz (pero precio muuy elevado) corsa evolution y pues el peugeot (ya descartado por su preventa)...
A mi me ofrecieron varios Getz y Corsa, pero sin equipo de seguridad los descarte de una, el Getz como carro es excelente, se puede decir que mejor que el Clio, pero sin abs y airbags mejor no.

Estuve buscando Allegro 1,6, pero en el eje cafetero los venden muy caros, no me alcanzaba, y pegarme la ida a Bogotá no era opción.

El 206 no lo pensé, es muy lindo, pero acá es un huesote.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
julialgo muchas gracias por tu tiempo, en serio que me tenia pensando mucho el 206 porque pues es un buen carro respecto a aditamentos, pero el corsa evolution me sigue pareciendo un carro lindo... de seguro me ire por un clio y espero conseguir un dynamique a buen precio, gracias!
 

Carlos_am

Nuevo usuario
Feb 24, 2014
3
Buen Día:

Me llamo Carlos y estoy proximo a comprar mi primer carro pero la verdad estoy indeciso entre las siguientes opciones:

Hyundai Getz
Renaul Clio
Peugout 206
Optra HB

El modelo seria entre 2005 y 2007. Cual me recomiendan usds, quitando de lado el tema de seguridad (ABS, AIRBAG), cual es mejor máquina, menor consumo de combustible, repuestos y mantenimientos menos costosos, etc.

Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buen Día:

Me llamo Carlos y estoy proximo a comprar mi primer carro pero la verdad estoy indeciso entre las siguientes opciones:

Hyundai Getz
Renaul Clio
Peugout 206
Optra HB

El modelo seria entre 2005 y 2007. Cual me recomiendan usds, quitando de lado el tema de seguridad (ABS, AIRBAG), cual es mejor máquina, menor consumo de combustible, repuestos y mantenimientos menos costosos, etc.

Gracias

Dificil recomendar algo sin lo esencial en seguridad.
El Clio Dynamique seria el mas equilibrado en todo aspecto (seguridad, consumo, confiabilidad).
No conozco del Getz, personalmente no me gusta Hyundai, pero entiendo que es economico y tiene buen espacio. De hecho entiendo que hubo algunos con elementos de seguridad (no recuerdo si ABS), especialmente 1.6.
 

oscarpion

Nuevo usuario
Dic 5, 2014
2
hola a todos , solicito su gran colaboración, quiero comprar mi primer carro y no se nada de nada de mecánica ni de marcas. MI PRESUPUESTO ES mas o menos de 10M, Me llama la atención poderosamente el RENAULT CLIO 2000- 20002, pero he leido muchos comentarios la mayoria de quejas es por repuestos caros, ruidos, las bobinas, mal servicio en el centro de atención y me preocupa pues estos comentarios son tanto de Mexico como en Colombia.
Yo vivo en tierra plana asi que considero no necesito un vehiculo de mucha fuerza. lo busco economico

mi segunda opcion es un CHEVROLET CORSA 4 puestos,recortado tambien mas o menos del 2000 y por ultimo el renault TWINGO. QUE ME PUEDEN ACONSEJAR.
mil gracias por contestarme . oscarpion06@hotmail.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco Rodelo

Francisco Rodelo

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
1
Buenas tardes amigos, me encuentro en la misma situación que el amigo iscarpion, que pregunta sobre el corsa y el clio, me llama mas la atención el renault, pero me gustaría nos colaboren con mas opiniones de algunos de ustedes que hayan tenido alguna experiencia con este tipo de carros

Gracias