Ayuda mantenimiento Mazda 626 Milenio

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Necesito urgente saber el costo aproximado de la reparación de la caja aut de un milenio, lo que pasa es que se quedó pegado en primera, no hace los cambios, o si los hace, los realiza de manera como desordenada.

En la Mazda de Armenia, solo por bajar la caja y mirar que tiene cobran
1´700.000 pesos, se me hace muy caro, eso sin incluir posibles repuestos y no aseguran el óptimo arreglo de la caja, solo por este diagnóstico se sacaron la bobadita de 250.000 pesos.

O cuanto puede costar la caja nueva?, o un segundazo en buen estado?.
Gracias.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Necesito urgente saber el costo aproximado de la reparación de la caja aut de un milenio, lo que pasa es que se quedó pegado en primera, no hace los cambios, o si los hace, los realiza de manera como desordenada.

En la Mazda de Armenia, solo por bajar la caja y mirar que tiene cobran
1´700.000 pesos, se me hace muy caro, eso sin incluir posibles repuestos y no aseguran el óptimo arreglo de la caja, solo por este diagnóstico se sacaron la bobadita de 250.000 pesos.

O cuanto puede costar la caja nueva?, o un segundazo en buen estado?.
Gracias.
A mi hace tres años en el concesionario me pedían 5 millones 500. Dizque por ahorrarme unos pesos, lo hice por fuera y terminé pagando 8 millones. Y eso que era la segunda reparada. La primera me costó 1.700.000 y al año volvió a molestar. Por eso lo que hice fue repararlo y entregarlo en parte de pago de uno nuevo. Lo había comprado en 34 millones y me tocó venderlo en 17.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Patojo01, gracias por tan rápida respuesta, lo que se va a hacer es arreglarlo, tocó en la Mazda para no llevarse el carro a otra ciudad y que depronto salga mas costoso el asunto y porque nos dan facilidad de pago por ser concocidos. La caja nueva sale por un ojo, como el 25% del valor comercial de carro.
Una vez este listo se va a vender, ya me da como miedito que vuelva y moleste la caja y nos deje sentados, ya de por sí se "torcío" un poco el paseo de fin de año.
Saludos.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Hola a todos,

Por cuestiones de la vida, me toco cambiar mi FF HB por un Mazda 626 Milenio modelo 2002, el carro en este momento tiene 155.000 km.

Con ese kilometraje que deberia de revisar?, el cambio de aceite y filtro lo tengo programado para los 157.000 km, pero a parte de eso que debería cambiar y/o revisar?

El carro era de mi suegro y revisando una bitacora que encontré en el carro, lo llevo juicioso a mantenimiento hasta los 80.000 km, luego estoy casi seguro que lo llevo cuando el carro jodía por algo, así que no tengo una referencia segura de que cambio y/o revisó.

El Mazda lo tengo aproximadamente hace 2 meses y ya paso por cambio de embrague (clutch) y cambio de pastillas de frenos, jejeje.

Por casualidad alguien tiene el manual de propietarios de este vehículo?

Les agradezco enormemente la ayuda

Saludos
 

Lugaropa

Nuevo usuario
Jul 25, 2012
1
Saludos a todos los foristas, necesito una asesoria, acabo de comprar un mazda milenium 2004 mecanico, le hice varios mantenimientos y uno en particular era una fuga de aceite por la tapa de valvulas, se destapo con el mecanico y se encontro bastante sucio el motor y el mecanico decidio bajar el carter para verificar la poma y se encontraba bastante tapada, le hacian un mal mtto, se decidio lavar el motor internamente y pues logicamente el motor externamente quedo muy sucio, lo envie a lavar cuando lo saque del lavadero me empezo a prender el bombillo de la bateria, se le bajo el alternador y se supuestamente el electrico dijo que habia un daño en la corona del alternador, se ha cambiado ya dos veces el alternador DP y funciona bien unas horas y vuelve y prende el testigo, la verdad ya no se que hacerle, se han limpieado todas las pachas de las conexiones electronicas y nada, si me pueden ayudar se los agradeceria por que ya me estoy empezando a desesperar. si alguien sabe de alguien experto en el tema gracias​
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Además, un Millenia (modelo que no se vendió oficialmente en Colombia) NADA tiene que ver con un 626.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
hola reciban un cordial saludo

tengo un mazda 626 nuevo milenio manual con 130.000 kms 2.0 modelo 2002 desde los ultimos 3 cambios de aceite me presenta fuga de aceite, al principio no era tan grave pero hoy en dia en dos meses ha bajado dos cuartos de aceite, el carro en febrero paso tecnomecanica y el ingeniero casi le hace un altar por lo bien que esta osea que por el exosto no me esta quemando el aceite, cuando lo enciendo en las mañanas lo acelero hasta 5000 rpm y no se ve casi humo, un poco azul pero muy leve y luego ni se ve salir nada!!, ya se le reviso el bloque no presenta manchas como para decir que dos cuartos se salieron por algun lado, ya se reviso la manguera que va al filtro del aire por si el aceite se estuviera subiendo y mas seco que el desierto del sahara!!!, ya le cambie el empaque de la tapa le pusieron pegante y tampoco veo que por ahi se salga, por el arbol de levas si noto que esta como humedo pero tampoco para consumirse los dos cuartos, antes del ultimo cambio lo deje 1 dia parqueado nada, dos dias nada pero al tercer dia si aparecio una mancha pequeña de aceite, osea bingo retenedores!!!, cambie entonces retenedor de cigueñal, luego cambio de aceite y sigue el mismo problema pero no he probado si aun despues de tres dias sigue dejando mancha de aceite, ESTOY DESESPERADO POR ESE DAÑO QUE NO ENCUENTRAN QUE ES!.
el carro tiene fuerza y para picar esta bien el acelera y se siente pero si he notado que en algunas oportunidades pongo la primera acelero y se queda y le presiono a fondo el acelerador y sigue sin fuerza y de un momento a otro como si enganchara el cambio, sale con fuerza pero esto me ha sucedido dos veces en 6 meses.
el mecanico me dice que toca mirar los anillos de los pistones que en las valvulas hay unos cauchos o si no hay que reparar el motor, otros me dicen que ese carro esta muy joven para reparacion de motor que consulte bien por eso acudo a ustedes para que me den una idea de que hacer? o que puede suceder!!!

les agradezco el tiempo por leer!! gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Puede que el motor esté joven, pero ya empezó a quemar aceite en las mañanas lo que quiere decir que ya empezó a molestar por los sellos de las válvulas. Yo insisto que ese es el problema de los mazda de esa generación ya que de por si consumen aceite cuando están nuevos, entonces cuando ya estan viejitos no le dejan a uno ninguna holgura para aplazar una reparación de motor y no porque haya problemas de compresión de motor sino porque se comienza a tragar todo el aceite completo y eso se vuelve insostenible y hasta peligroso.

Ojo con acelerar el motor a 5.000kms en frio, pendejamente se lo está acabando de tirar. No necesariamente tiene que botar humo azul en caliente para que usted quede tranquilo. Los sistemas antipolución no permiten ver de manera clara ese humo cuando se está en carretera aunque seguramente el que vaya atras verá que cada que usted pasa de marcha o arranca en un semáforo, bota humo azul y ahi está el consumo "misterioso".

Si ya le tiene un aceite mínimo 20w50, y el carro está en ese ritmo de consumo de aceite, es hora de empezar a diagnosticar el motor con pruebas de fugas de compresión para analizar si los culpables son los anillos, las valvulas o todo el conjunto. Si no lo ha dejado tirado por mojar las bujias, todavia le queda un poco de anillos, pero nada mejor que aprovechar la desmontada para cambiar todo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
hola reciban un cordial saludo

tengo un mazda 626 nuevo milenio manual con 130.000 kms 2.0 modelo 2002 desde los ultimos 3 cambios de aceite me presenta fuga de aceite, al principio no era tan grave pero hoy en dia en dos meses ha bajado dos cuartos de aceite, el carro en febrero paso tecnomecanica y el ingeniero casi le hace un altar por lo bien que esta osea que por el exosto no me esta quemando el aceite, cuando lo enciendo en las mañanas lo acelero hasta 5000 rpm y no se ve casi humo, un poco azul pero muy leve y luego ni se ve salir nada!!, ya se le reviso el bloque no presenta manchas como para decir que dos cuartos se salieron por algun lado, ya se reviso la manguera que va al filtro del aire por si el aceite se estuviera subiendo y mas seco que el desierto del sahara!!!, ya le cambie el empaque de la tapa le pusieron pegante y tampoco veo que por ahi se salga, por el arbol de levas si noto que esta como humedo pero tampoco para consumirse los dos cuartos, antes del ultimo cambio lo deje 1 dia parqueado nada, dos dias nada pero al tercer dia si aparecio una mancha pequeña de aceite, osea bingo retenedores!!!, cambie entonces retenedor de cigueñal, luego cambio de aceite y sigue el mismo problema pero no he probado si aun despues de tres dias sigue dejando mancha de aceite, ESTOY DESESPERADO POR ESE DAÑO QUE NO ENCUENTRAN QUE ES!.
el carro tiene fuerza y para picar esta bien el acelera y se siente pero si he notado que en algunas oportunidades pongo la primera acelero y se queda y le presiono a fondo el acelerador y sigue sin fuerza y de un momento a otro como si enganchara el cambio, sale con fuerza pero esto me ha sucedido dos veces en 6 meses.
el mecanico me dice que toca mirar los anillos de los pistones que en las valvulas hay unos cauchos o si no hay que reparar el motor, otros me dicen que ese carro esta muy joven para reparacion de motor que consulte bien por eso acudo a ustedes para que me den una idea de que hacer? o que puede suceder!!!

les agradezco el tiempo por leer!! gracias.

Lo mejor como dice Pilotico, es hacer una prueba de fugas, no solo de compresión, con la prueba de fugas, te puedes dar cuenta antes de desarmar si es por los anillos o por los gorros la fuga, en un muy buen taller te pueden hacer la prueba, al ingresar presión a la cámara y esta sale por el escape es falla de los anillos, pero si el flujo sale por el carburador son los gorros, prueba cada cilindro y cada válvula, moviendo el motor en sus diferentes tiempos.

PD: el desgaste del motor ocurre en un 75% de su vida útil en el arranque en frió, si tu exiges el motor en frió subiéndolo a 5000rpm, estas aumentando el desgaste mas rápidamente.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
hola gracias por la respuesta tan oportuna.

aclaro unos asuntos, en frio solo dos veces lo he llevado a 5000 rpm, por lo general meto la llave, abro el switch dejo pasar tres segundos y enciendo, no lo acelero y espero unos tres segundos para ver que todos los testigos se apaguen!!,
hice un video de una de las dos encendidas de 5000 rpm

ya tengo claro que los sellos de las valvulas es algo para revisar, tambien ahi mismo ver los anillos.

la compresion del motor esta bien, solo un piston esta levemente inferior a los demas pero que esta en lo normal.

si uso aceite mobil 20 w50

no he realizado esa prueba de fugas!!!!.

no aun no ha mojado las bujias.

si eso si es claro que si desmontan eso es mejor cambiar lo que mas se pueda porque cada destapada es un gasto mas de empaques cauchos en fin ni me quiero acordar!!!!!.

voy a hacer esas pruebas para ver que sucede.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
pilotico gracias por la respuesta, aun no he tenido tiempo de llevarlo a la revision de fugas que me dicen, de otra parte te muestro el video de como lo enciendo normalmente en mi rutina diaria:

 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Buenas a todos en el foro.

Les agradezco cualquier luz que me puedan dar con mi carro, Mazda Milenio Automático 2002: resulta que hace unos días empezó a prender el testigo de batería en el tablero y lo llevé a mi taller de confianza. Allí diagnosticaron que se quemó el regulador de corriente que estabiliza la energía saliente del alternador, y que al quemarse ese regulador, se quemó la corona del alternador.

Se cambió el regulador por nuevo, y se reparó la corona volviendo a embobinar. No obstante, el testigo se sigue prendiendo cuando el carro calienta, es decir, luego de una media hora de rodar. Creímos que podía ser un problema del sensor que detecta la tensión que arroja el alternador, pero lo llevamos de nuevo al taller pues seguía molestando.

Allí le revisaron y la corriente sigue en 14V por lo que no ven nada raro y luego de revisar el alternador, que todas las soldaduras internas y demás estén correctas, nos devuelven el carro.

Dos días después volvió a aparecer el testigo, y lo ignoramos un par de días mientras podíamos volverlo a llevar y no alcanzamos: se descargó por completo la batería y nos dejó tirados.

Ahora está en el taller, pero al hacer pruebas, encuentran que el alternador arroja carga, la batería la logra retener, pero no saben qué puede estar pasando.

Alguien ha pasado por algo similar? Me podrían ayudar? Algún eléctrico bien bueno que nos ayude en Medellín?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si el alternador realmente hubiera quedado bien reparado, la batería no tendría que descargarse... a menos que estuviera dañada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Buenas noches. Actualizo la situación: resulta que el regulador de corriente que habían instalado estaba defectuoso y al calentarse en operación aislaba la corriente hacia el alternador. Se cambió el regulador nuevamente y listo, quedó al pelo. Muchas gracias por sus comentarios.

Solo para salir de dudas, dicen ustedes que el alternador costaría entre 600 y 700, y en el taller me dicen que ese sería el precio solo del regulador, o será que al comprar el alternador nuevo vendría con ese famoso regulador y por eso el precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Hola cordial saludo ayer se me rompio esa correa de distribucion y el carro siguio andando unos metros pero ya nada que hacer, algo de descuido acepto y estoy aca implorando que no sea motor de interferencia o si no se viene lo peor!!! alguien sabe sobre el asunto??

ademas no entiendo porque carajos si esa vaina es tan importante no exista una posibilidad de uno verificarla sin tener que quitar un monton de tornillos y tapas!!!.

saludos y mil gracias por sus respuestas.