hola reciban un cordial saludo
tengo un mazda 626 nuevo milenio manual con 130.000 kms 2.0 modelo 2002 desde los ultimos 3 cambios de aceite me presenta fuga de aceite, al principio no era tan grave pero hoy en dia en dos meses ha bajado dos cuartos de aceite, el carro en febrero paso tecnomecanica y el ingeniero casi le hace un altar por lo bien que esta osea que por el exosto no me esta quemando el aceite, cuando lo enciendo en las mañanas lo acelero hasta 5000 rpm y no se ve casi humo, un poco azul pero muy leve y luego ni se ve salir nada!!, ya se le reviso el bloque no presenta manchas como para decir que dos cuartos se salieron por algun lado, ya se reviso la manguera que va al filtro del aire por si el aceite se estuviera subiendo y mas seco que el desierto del sahara!!!, ya le cambie el empaque de la tapa le pusieron pegante y tampoco veo que por ahi se salga, por el arbol de levas si noto que esta como humedo pero tampoco para consumirse los dos cuartos, antes del ultimo cambio lo deje 1 dia parqueado nada, dos dias nada pero al tercer dia si aparecio una mancha pequeña de aceite, osea bingo retenedores!!!, cambie entonces retenedor de cigueñal, luego cambio de aceite y sigue el mismo problema pero no he probado si aun despues de tres dias sigue dejando mancha de aceite, ESTOY DESESPERADO POR ESE DAÑO QUE NO ENCUENTRAN QUE ES!.
el carro tiene fuerza y para picar esta bien el acelera y se siente pero si he notado que en algunas oportunidades pongo la primera acelero y se queda y le presiono a fondo el acelerador y sigue sin fuerza y de un momento a otro como si enganchara el cambio, sale con fuerza pero esto me ha sucedido dos veces en 6 meses.
el mecanico me dice que toca mirar los anillos de los pistones que en las valvulas hay unos cauchos o si no hay que reparar el motor, otros me dicen que ese carro esta muy joven para reparacion de motor que consulte bien por eso acudo a ustedes para que me den una idea de que hacer? o que puede suceder!!!
les agradezco el tiempo por leer!! gracias.