AYUDA! MI Dodge 1500 1974 SE AHOGA AL ACELERAR

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Hola, muchachos.

Resulta que cuando acelero mi carro en subidas o luego de estar parado en neutro, se trata de ahogar y debo acelerar fuerte para que coja fuerce y ande normal. ¿Qué puede estar pasando? ¿cómo lo soluciono? A veces creo que tiene que ver con paso excesivo de gasolina, incluso bota humo negro al acelerar fuerte. ¿O serán las bujías?
Ustedes saben mucho. ayúdenme, por favor.

Gracias.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola, muchachos.

Resulta que cuando acelero mi carro en subidas o luego de estar parado en neutro, se trata de ahogar y debo acelerar fuerte para que coja fuerce y ande normal. ¿Qué puede estar pasando? ¿cómo lo soluciono? A veces creo que tiene que ver con paso excesivo de gasolina, incluso bota humo negro al acelerar fuerte. ¿O serán las bujías?
Ustedes saben mucho. ayúdenme, por favor.

Gracias.

Estamos hablando de un inyeccion o un carburado? si es un inyeccion lo mejor es que haga revisar inyectores o el mapeado de la ECU porque el problema puede ser bien grave. Si es carburador el problema es sencillo, con hacer un ajuste de flotas, calibrar y cambiar la bomba de acelerador, cambiar todos los empaques y hacer una limpieza exhaustiva se puede solucionar. Lo mas seguro es que algun mecanico vivaracho que cree saber de carburadores ha estado tocando los boquereles (chicleres) entonces lo mas seguro es que toca empezar a ver con cuales queda bien. En caso de que su carro sea carburado al pisar de repente hasta el fondo el acelerador y ahi mismo soltarlo que sucede? se ahoga o contra explosiona? si contra explosiona es porque le falta gasolina o tiene problemas en el suministro o tambien tiene problemas en el avance, si se ahoga puede tener un exceso de gasolina muy grande o fuga de vacio
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Cmo se ahoga? Si levanta revoluciones como tosiendo y no es capaz de llegar a full rpms, es bobinas o bujias o cables alta, si simplemente no levanta, osea, no tose, creo que es bomba gasolina, eso de lejos es muy berraco
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cmo se ahoga? Si levanta revoluciones como tosiendo y no es capaz de llegar a full rpms, es bobinas o bujias o cables alta, si simplemente no levanta, osea, no tose, creo que es bomba gasolina, eso de lejos es muy berraco

Yo no creo que sea bomba de gasolina a no ser de que sea inyeccion, si es carburador si fuera bomba de gasolina comenzaria a apagarse en cualquier momento no precisamente al estar acelerado
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
MUCHACHOS,

MI CARRO TIENE CARBURADOR. SIENDO ASÍ, EL PROBLEMA ESTARÁ ALLÍ? CUANDO LO ACELERO PARA ARRANCAR O EN SUBIDAS SE TRATA DE AHOGAR, COMO SI HICIERA GÁRGARAS Y SI PISO AL FONDO BOTA HUMO NEGRO. NO SÉ SI PUEDA VIAJAR ASÍ.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
MUCHACHOS,

MI CARRO TIENE CARBURADOR. SIENDO ASÍ, EL PROBLEMA ESTARÁ ALLÍ? CUANDO LO ACELERO PARA ARRANCAR O EN SUBIDAS SE TRATA DE AHOGAR, COMO SI HICIERA GÁRGARAS Y SI PISO AL FONDO BOTA HUMO NEGRO. NO SÉ SI PUEDA VIAJAR ASÍ.

Ni se le ocurra viajar asi, lo mas seguro es que el carro lo va a dejar tirado porque el problema tiende a empeorarse porque las bujias dejan de funcionar y comienza a tener cilindros que no siempre encienden, es demasiado riesgoso y ademas el humo negro indica un exceso muy grave de gasolina por lo cual puede causar un desgaste importante en el motor o incluso dañarlo

De que carro estamos hablando?
De cuantos venturies es el carburador?
Recientemente que trabajo se le ha hecho al carburador o filtro de aire?
Hace cuanto no le hace mantenimiento al carburador?
De casualidad conoce la marca y referencia del carburador?
 
Última edición:

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
El carro es un Dodge Polara o 1500, modelo 74 (foto). El carburador es Holley, como este

$T2eC16Z,!)QFIcHsusOWBSYv3(qVB!~~48_99.jpg

La verdad, no sé las especificaciones del carburador. El carro lo tengo desde el pasado julio y no sé cuándo fue la última vez que le hicieron mantenimiento.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El carburador es de 1 o 2 venturies? ese carburador es bastante sencillo y guerrero, lo mas seguro es que lleva algunos anios sin mantenimiento pero como es muy conocido por estar montado en los motores borrachos tienden a molestarlos todo lo que usted quiera. Lo mejor es que compre un kit de reconstruccion en estados unidos y lo lleve donde alguien que usted este seguro que sabe mucho de carburadores o antes van a empeorar el danio, si tiene paciencia podria hacerlo usted mismo. No compre empaques nacionales, la gran mayoria son basura. Si no quiere perder tiempo con el carburador para no aplazar el viaje yo tengo un conocido que esta vendiendo uno de estos recien restaurado, sin embargo lo mejor seria ajustar el que ya tiene

El choke esta respondiendo bien o esta desconectado?

Mi diagnostico puede ser el siguiente: Seguramente esta muy pero muy sucio, con el nivel de la flota mal ajustado y lo mas seguro es que le han metido la mano a los boquereles/chicleres
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Primero debe decirme si es de 1 o 2 venturies para saber si le va a servir ya que el que vende el hombre es de 1 venturi (creo que no me equivoco). El motor de su polara me imagino que debe ser de 4 cilindros asi que lo mas seguro es que el carburador solo tiene un venturi pero igual es bueno que confirme ese detalle.

Yo siendo usted arreglaria el carburador que ya tiene pero haria lo posible por hacerlo yo mismo ya que hoy en dia practicamente no hay mecanicos buenos que sepan como debe funcionar un carburador y los que saben viven con la agenda ocupada

Sin embargo si sigue con la idea de comprar el otro este es el que estan vendiendo:
1483293_10202864313392678_809284385_n.jpg


Sin embargo yo no sacaria ese carro a carretera sin haberle hecho lo siguiente aparte de solucionar el inconveniente del carburador:

-Ajuste de valvulas
-Cambio de todos los fluidos
-Revision de frenos (Cuidado que los frenos de Dodge son famosos por ser AVS, a veces si, a veces no. asi que es bueno prestarle atencion a esto)
-Cambio de bujias
-Cambio de bobina
-Cambio de cableado de alta
-Revision de modulo de encendido
-Sondear el radiador
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Se ve bien. La verdad, no sé qué son venturies.
Respecto al carburador que tengo, cómo consigo el kit?

Un venturi por decirlo de alguna forma es la cantidad de huecos que tiene un carburador, hay de 1, 2, 3 y 4 venturies siendo el de 4 el carburador mas optimo por rendimiento y economia de combustible en motores de 6 o mas cilindros. En su caso estoy casi que seguro que es un carburador de un solo venturi.

Si al mirar por encima su carburador se ve exactamente igual a este entonces estamos hablando de un carburador de un solo venturi ya que como podra aprecier solo tiene un hueco.

Respecto al kit de reconstruccion este se ve bien, le repito, no vaya a comprar empaques nacionales. La gran mayoria son malos tirando a pesimos
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Sí, mi carburador tiene un solo hueco ¿Es allí dónde va la mariposa esa que gira al acelerar, no?
Ya he hecho la lista de cosas que usted sugiere, excepto el ajuste de válvulas porque no sé hacerlo ni dónde llevarlo.
Mi otra inquietud es cómo obtengo los empaques americanos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sí, mi carburador tiene un solo hueco ¿Es allí dónde va la mariposa esa que gira al acelerar, no?
Ya he hecho la lista de cosas que usted sugiere, excepto el ajuste de válvulas porque no sé hacerlo ni dónde llevarlo.
Mi otra inquietud es cómo obtengo los empaques americanos.

En el kit de reconstruccion que le acabo de poner en el post anterior estan incluidos los empaques. Respecto a ajustar las valvulas cualquier mecanico que sepa reparar BIEN un motor debe ser capaz de hacer ese trabajo
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Ok. ¿Y cuál es el costo del que están vendiendo? ¿y en qué lugar está? Veo en esa foto en la parte posterior algo parecido a un componente que viene con el distribuidor, cierto? cómo se llama?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ok. ¿Y cuál es el costo del que están vendiendo? ¿y en qué lugar está? Veo en esa foto en la parte posterior algo parecido a un componente que viene con el distribuidor, cierto? cómo se llama?

Se refiere a la cosa redonda? eso no es parte del distribuidor, es parte del sistema de choke que sirve de apoyo para cuando va a encender el carro en frio. Es un dispositivo demasiado util y casi que indispensable si no quiere tener que zapatear el carro para que prenda si no simplemente acelerar una vez, esperar 10 a 15 segundos y girar la llave, lo que hace es enriquecer la mezcla y retener los gases provenientes del evaporamiento lento que tiene la gasolina al acelerar por primera vez aun con el motor apagado con el fin de que el motor cuente con el combustible necesario para poder encender

Por mensaje privado le envio los datos de la persona que esta vendiendo ese carburador, ademas le sugiero entre a este grupo en facebook. Seguramente lo van a sacar de mas de una duda y va a poder aprender mucho acerca de su carro y otros mopars. Si de casualidad usted se encuentra en medellin este grupo tambien le puede interesar. Si va a cambiar el carburador ni se le ocurra botar el que ya tiene, seguramente mas adelante le puede servir de desbare o como negocio para alguien que este buscando carburador de segunda

Por cierto ahora que menciona el distribuidor lo mejor es que revise o cambie la tapa del distribuidor, tambien es bueno que revise el avance por depresion ya que si esto esta malo el rendimiento del carro no sera el mismo y la economia de combustible va a ser mas bien regular lo cual seria algo preocupante ya que esos polaras no son para nada gastones
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Vale, gracias.

Quiero aprovechar su gran experiencia para preguntarle algo: ¿es normal que por el tubito de la base sel carburador, donde se conecta la manguera que va a la membrana del distribuidor, bote un poco de gasolina? Si no debe ser así, suspendo la conexión con el distribuidor y tapo ese tubito del carburador?

Quedo atento. Gracias.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Vale, gracias.

Quiero aprovechar su gran experiencia para preguntarle algo: ¿es normal que por el tubito de la base sel carburador, donde se conecta la manguera que va a la membrana del distribuidor, bote un poco de gasolina? Si no debe ser así, suspendo la conexión con el distribuidor y tapo ese tubito del carburador?

Quedo atento. Gracias.

Eso depende: El tubo al que va conectado el distribuidor por lo general es pequenio, si esta botando gasolina es porque ese carburador se esta inundando y mucho!! lo cual puede ser peligroso para el motor y el carro en general por el riesgo de incendio que puede presentar. Ahora que menciona eso estoy casi un 95% seguro que su problema es de flota mal ajustada o mala. Si al abrir el carburador la flota es de pasta y al sacudirla escucha que tiene algo adentro le toca cambiar flota, hoy en dia venden unas creo que en cobre y son practicamente para toda la vida. Si la flota esta buena solo hay que ajustar el nivel y listo, si en algun momento necesita saber como ajustar la flota en esos grupos le pueden colaborar o incluso en este tema le pueden colaborar. Por cierto, si el goteo de ese puerto es abundante y/o constante tambien tiene que bajar el distribuidor para limpiarlo y asegurarse de que no tiene gasolina

Tambien hay un tubo grande que por lo general va conectado a la tapa de valvulas, esa es la valvula PCV la cual en esa epoca se implementaba para el control de emisiones. Hoy en dia la gran mayoria de gente desconecta eso, le pone un tapon al carburador en el puerto donde va ubicado el tubo que conecta la valvula y la valvula la reemplazan con un respirador para que los gases puedan fluir libremente. Con esto logra mejorar el consumo, potencia y respuesta del carro. Si por esta valvula tambien gotea se confirma la teoria de que el carburador esta completamente inundado y lo mejor es que no siga prendiendo el carro hasta no solucionar ese inconveniente
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Vale, gracias. Pero qué hago? Desconecto la manguera entre distribuidor y carburador?
Por otra parte la flota es como de caucho, es muy difícil acomodarla yo mismo?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Vale, gracias. Pero qué hago? Desconecto la manguera entre distribuidor y carburador?
Por otra parte la flota es como de caucho, es muy difícil acomodarla yo mismo?

No es dificil, si quiere busco el manual de servicio de se carburador para hacerle un copy / paste del procedimiento para ajustarla. Si puede sacudala a ver si se escucha con algo adentro y tomele una foto para que me la envie por mensaje privado. Le recomiendo que si va a desconectar algo primero le tome fotos a todo para que se acuerde de como iba todo al momento de volver a conectar