AYUDA! MI Dodge 1500 1974 SE AHOGA AL ACELERAR

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Listo, yo trabajo en eso mañana y le comunico. Mil gracias.
Pero al fin desconecto o no la manguera distribuidor-carburador?
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Hola, amigos.

Resulta que hace poco iba a subir una loma algo pronunciada y al poner primera y acelerar, mi carro revolucionó fuertemente pero no avanzó nada, como si estuviera desforzado o algo le pasara al clutch. ¿Será que se dañaron los discos? ¿Tiene algo que ver con la transmisión?
Denme respuestas porque quiero saber si es un daño grave.
Muchas gracias.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola, amigos.

Resulta que hace poco iba a subir una loma algo pronunciada y al poner primera y acelerar, mi carro revolucionó fuertemente pero no avanzó nada, como si estuviera desforzado o algo le pasara al clutch. ¿Será que se dañaron los discos? ¿Tiene algo que ver con la transmisión?
Denme respuestas porque quiero saber si es un daño grave.
Muchas gracias.

Si estamos hablando de su polara estoy casi seguro de que es mecanico. Usted dice que acelera pero no avanza pero lo hace con el clutch sostenido o despues de haber soltado del todo el clutch? si es esto ultimo es porque el clutch ya esta en las ultimas
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Hola, amigos.

Sí, el problema en en mi Dodge Polara de la foto. Yo le puse primera y le fui soltando el embrague lentamente pero fue como acelerar en neutro no se movió. Solo con algo de impulso fue subiendo la loma con pereza.
Les agradezco sus comentarios, pero tengo una duda: algunos dicen que para probar si en el clutch lo ponga en tercer o cuarta, con el carro parado y prendido, y vaya soltando el embrague, si se apaga el carro es porque el clutch está bueno. Yo lo he hecho y el carro se apaga. ¡Aún así es el cluth? ¿Es costoso el arreglo? ¿Toma mucho tiempo?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola, amigos.

Sí, el problema en en mi Dodge Polara de la foto. Yo le puse primera y le fui soltando el embrague lentamente pero fue como acelerar en neutro no se movió. Solo con algo de impulso fue subiendo la loma con pereza.
Les agradezco sus comentarios, pero tengo una duda: algunos dicen que para probar si en el clutch lo ponga en tercer o cuarta, con el carro parado y prendido, y vaya soltando el embrague, si se apaga el carro es porque el clutch está bueno. Yo lo he hecho y el carro se apaga. ¡Aún así es el cluth? ¿Es costoso el arreglo? ¿Toma mucho tiempo?

No precisamente, haga el intento en primera o segunda, el motor del polara no es de mucho torque asi que si no se apaga ahi es porque no esta bueno. Arreglar un clutch hoy en dia no vale la pena, yo mas bien le recomendaria que lo cambiara, los repuestos mopar abundan y no son muy caros y le va a quedar mejor que nuevo
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Hola, amigos.

Resulta que mi carro, un Dodge Polara /74 se está apagando cuando bajo las revoluciones y pongo en neutro en los semáforos. No sé qué pueda ser. Prende bien y está estable cuando está quieto y ando,pero cuando bajo la velocidad y paro en neutro se apaga.

Ayúdenme, por favor, para ver cómo lo mejoro.

Gracias desde ya por sus conocimientos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola, amigos.

Resulta que mi carro, un Dodge Polara /74 se está apagando cuando bajo las revoluciones y pongo en neutro en los semáforos. No sé qué pueda ser. Prende bien y está estable cuando está quieto y ando,pero cuando bajo la velocidad y paro en neutro se apaga.

Ayúdenme, por favor, para ver cómo lo mejoro.

Gracias desde ya por sus conocimientos.

Yo le sugiero que lo acelere un poquito desde el carburador, eso trae un tornillo para graduar la aceleración del ralenti o "minima" y prueba... si se le sigue apagando puede ser que otra ves el carburador esta molestando...
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Yo le sugiero que lo acelere un poquito desde el carburador, eso trae un tornillo para graduar la aceleración del ralenti o "minima" y prueba... si se le sigue apagando puede ser que otra ves el carburador esta molestando...

Gracias por tu aporte Jeisson. Hice lo que me recomendaste y el carro queda bien en apariecncia, pero luego se revoluciona mucho y cuando bajo la velocidad, se va apagando, tengo que acelerar en neutro o clotchado para no dejarlo apagar. No sé qué pueda ser. ¿Hay otra cosa que me sugieras mirarle? ¿En qué parte del carburador puede estar la falla?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por tu aporte Jeisson. Hice lo que me recomendaste y el carro queda bien en apariecncia, pero luego se revoluciona mucho y cuando bajo la velocidad, se va apagando, tengo que acelerar en neutro o clotchado para no dejarlo apagar. No sé qué pueda ser. ¿Hay otra cosa que me sugieras mirarle? ¿En qué parte del carburador puede estar la falla?

Ahí si me corcho, mis conocimientos en mecánica son básicos :oops:, tendríamos que preguntarle a @jdrbenz ... que denota buena experiencia en el tema.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Con todo respeto para el dueño de este vehículo, pero como el carro tiene la módica suma de 40 años y por las preguntas que hace el señor, no sabe mucho de mecánica. lo mejor esque lo venda por que por experiencia propia estos carros tan viejos le desfondan a uno el bolsillo, estas hermosa reliquias las deben comprar fanaticos de la mecánica para que les hagan las reparaciones ellos mismos, claro que si quiere hacer el curso completo de mecánica básica, este el carro apropiado
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Con todo respeto para el dueño de este vehículo, pero como el carro tiene la módica suma de 40 años y por las preguntas que hace el señor, no sabe mucho de mecánica. lo mejor esque lo venda por que por experiencia propia estos carros tan viejos le desfondan a uno el bolsillo, estas hermosa reliquias las deben comprar fanaticos de la mecánica para que les hagan las reparaciones ellos mismos, claro que si quiere hacer el curso completo de mecánica básica, este el carro apropiado

Me imagino que usted vendio o en su defecto puso a dormir a sus señores progenitores hace rato, o usted es medico y los puede autorecetar y hacerle todos los procedimientos que al fin y al cabo recaerian sobre una EPS y consecuentemente se convierte en un lastre en el sistema de salud Colombino?

Sin el animo de ofender, pero para ese tipo de recomendaciones es mejor no recomendar nada. Hay gente que tiene carros viejos por pasion y otros porque es lo que pueden costear y punto, no se cual sera el caso el usuario y es mejor que no se de a conocer, pero sea cual sea si el tiene su carro viejo y lo quiere tener bien es problema de el, la unica obligacion de los lectores de este foro es o ayudarlo o quedarse callados pero nunca desmeritar la propiedad ajena y mucho menos los logros ajenos. Yo tengo carros viejos y no soy mecanico y conozco minimo otras 30 personas que tambien tienen mas de 1 y tampoco son mecanicos y aun asi los disfrutamos igual o mas que uno moderno y al final de cuentas la perdida es menor y por cierto, curiosamente los mecanicos que conozco que tambien tienen carros viejos por gusto, tienen los que peores carros que he visto y cuando hablo de peores no hablo de modelos o especificaciones si no de cuidados y originalidad y eso si, hago la aclaracion de que las 30 personas de las cuales hago mencion no son personas pudientes ni estan cerca de serlo e igualmente yo tampoco lo soy y aun asi soy feliz con mi carro viejo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete