Ayuda o asesoría con situación económica y crédito de vehículo.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas señores, ando en una situación un poco compleja en la que por varias cosas que me han pasado me estoy viendo muy apretado de dinero mes tras mes, aunque bueno ya venia así hace mucho tiempo, de hecho aun estando casado ya estaba así. Ahora separado y empezando de nuevo quisiera como empezar a "reahacer" las cosas con orden para no seguir en la misma situación. Y bueno, que mejor que ustedes para pedir ayuda en materia económica y automotriz.

Bueno, la cuestión del crédito inicio hace un año y dos meses aproximadamente, (Mi primer carro) yo no tenia dinero ahorrado así que tome la opción con Occiauto, ellos me prestaban el valor total del carro, 25.000.000 para un Sandero Authentique modelo 2014. (Nuevo). El problema fue la tasa, la cual era alta pues por mi baja experiencia crediticia solo me hacían el crédito al 1.6% mensual. Con mi esposa decidimos tomarlo, ella había quedado en pasarme un dinero mensual, nunca lo pudo hacer entonces ahí empece a verme a apretado, sin embargo jamas falle en una cuota, ningún mantenimiento ni gasolina. Al día de hoy llevo el crédito perfecto, nunca me he atrasado un solo mes. La cuota mensual es de $610.000 a 72 meses, más $64.000 del seguro. Para un total de $674.000 mensuales. Como les escribí arriba, esa era mi unica opción, no tenia ni tengo ayuda de nadie y por lo disfrutado del carro estos meses... pues no me arrepiento de haberlo hecho. Bueno lo único que me arrepiento es no poder estirarme para el Sandero Dynamique. El carro hasta el día de hoy perfecto y el servicio de Renault, impecable. Por ejemplo hace un par se semanas se me atravesó un hueco y el carro quedo yéndose para la izquierda un poco, lo lleve al concesionario (En junio había ido por el mantenimiento de los 20.000) le comente al jefe de taller me dijo que listo que lo esperara, lo revisaron le hicieron alineación y me lo entregaron perfecto y sin pagar un peso.

Hace ya casi 4 meses me separe, ahora tengo que responder por la cuota de mi hijo, la cual es más alta de lo que podia pero eso ya se firmo y quedo así y bueno al fin y al cabo es mi hijo, luego de conocer a su mamá ha sido lo mejor que me ha pasado en este mundo, así que listo, espero poder seguir cumpliendo con eso. De hecho sigo aquí en Cali es por el, al menos unos años más.

La parte legal del carro ya quedo establecida y firmada, ella renunció a cualquier reclamación futura sobre el pues es consiente que lo que aporto para ello fue mínimo.

Ahora bien, las ultimas semanas me empezó a rondar en la cabeza la idea de vender la deuda del carro a otro banco para así poder bajar la tasa. El jueves en la mañana me llamaron de Bancolombia para decirme que me tenían otra tarjeta aprobada y un crédito de libre inversión (sin solicitarlos) por si quería tomarlos, así que dije, bueno este es el momento para intentar la venta de cartera (supongo). Así que me fui para la oficina del banco con los papeles y me ofrecieron la tasa al 1.1% mensual. Si me aprueban esa vuelta entonces pasaría de 1.6 de Occiauto a 1.1 con Bancolombia a 60 meses y me quitarían la pignoración del carro.

Siendo así con Bancolombia quedaría:

Crédito de $23.544.000 a una tasa de 1.1% a 60 meses pagaría $538.112 (Carro sin pignorar).

Yo he pensado en salir del carro, pero la verdad es que en este momento seria un golpe (otro) muy duro, pues ha sido una gran ayuda en esta situación y todos los fines de semana podemos hacer muchos planes con mi hijo, en parte gracias al carro, no me imagino sin carro en este momento la verdad y ahí si es que me quedaría sin nada, ya que se los deje todo a ellos. Mejor dicho con 30 años me quedaría con mi computador y un colchón inflable en el que duermo. Sentiría como en vano tanto hpta esfuerzo que he hecho desde que llegue a esta ciudad hace ya como 8 años. (Me vine para Cali por ella).

Por eso mismo entonces he estado pensando si me sale la vuelta con Bancolombia, vender el carro, comprarme un carro usado de máximo 12 millones y abonar el excedente a capital a la deuda.

Mejor dicho el mejor panorama para no quedarme sin carro y poder bajar la cuota seria, primero que Bancolombia apruebe, poder vender el carro, que me den ojalá 21 millones, comprar un carro de 12 millones y meter 8 millones a la deuda. Con eso las cuentas quedarían:

Crédito de $15.544.000 a una tasa de 1.1% a 60 meses pagaría $355.267

Aunque pensar en tener que salir del Sanderito la verdad me hace dar mucha tristeza, sin embargo una cuota mensual así me relajaria un poco.

Entonces bueno eso es y vengo a ustedes buscando opiniones, si les parece, si no les parece, si ven alguna mejor opción. Cualquier opinión es bienvenida pues yo para estos temas la verdad poco y he tenido días que ni para el almuerzo tengo pero al día con todas mis deudas y obligaciones y concentrado en el trabajo.

De una vez aprovecho para ofrecer mis servicios, aunque trabajo en una agencia de publicidad lo que me salva un poco son mis trabajos por fuera, asi que lo que necesiten por aquí a la orden, tarifas especiales para los del foro, si tienen empresa y quieren renovar su imagen o estan empezando algun proyecto y quieren arrancarlo bien, estoy a la orden. Aquí pueden ver parte de mis trabajos: www.cesarvelasquez.com

Ya para terminar un conocido en Bogotá, que sabe del tema y es muy activo en los foros de ST Colombia, le comente un poco la situación y me ofrecio su Honda Civic SI 1995 con 175.000 en 12 millones. Es segundo dueño, motor VTEC 1.6, frenos ABS, disco en las 4 ruedas, sunroof, suspensión Tein, llantas y rines nuevos, espejos eléctricos, vidrios eléctricos... y en las fotos se nota que esta muy muy bien cuidado. De hecho ese carro siempre me ha gustado y supongo más de uno aquí lo conoce muy bien.

No se ustedes que piensen de una opción como esa por ejemplo en mi situación (Respuestos, el consumo me dice que es de 45 por galón, seguro... etc). Y estaría en las cuentas que hago. Le comente a @CamiloRodriguez quien tiene un FIT y le gusto muchisimo ese carro.

Les dejo las fotos:

cPTILfx.jpg

k763V7g.jpg

fnFGxyQ.jpg

2O8Xyj6.jpg

qA4xJIU.jpg

VUU7WM3.jpg

eHbb8eQ.jpg

k4cHH88.jpg
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Viejo @Frosch
"No hay mal que por bien no venga"
Lo que tiene pensado es lo mejor que puede hacer y es tiempo de aprovechar el "papayaso" que le esta dando Bancolombia...
Puede bajar su tasa de interes, despignorar su carro y bajar la deuda... Es lo que yo hubiese echo tambien.
Ahora, al tener 12 millones disponibles para comprar carro, la cantidad de opciones va a ser muy amplia...
El civic que puso en la fotos se ve bien tenido y puede ser un buen cambio, esos carros (Honda) son bastante confiables, divertidos de manejar, mejorara en seguridad activa, los motores VTEC son muy eficientes y el consumo de 45 km/gl no es tan descabellado, yo diría que hace facil 40km/gl...
(El Accord 2.2L que tengo tiene consumo mixto ciudad/carretera promedio de 40km/gl)

Le sugiero revisar precios, y otras marcas antes de hacer negocio, puede que encuentre algo mejor... Si se decide a comprar el de su amigo que porfa se lo entregue con las unidades originales;)


Nos cuenta como le va...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Viejo Cesar es un tema complejo. Pero muchas veces en la vida toca volver a empezar, y si te quedas con el colchón y el computador porque lo demás se lo dejaste a tu familia, no importa, ellos lo necesitan mucho mas. Tu puedes iniciar nuevamente a construir.

En el tema del crédito, realiza el siguiente análisis.

Toma tus ingresos (saca deducciones de eps, pension y demás.) solo lo que te ingresa como salario o como independiente si es el caso.
Luego resta, alimentación, transporte (gasolina en tu caso), arriendo o hipoteca, servicios públicos y lo del hijo osea gastos básicos.

Luego a lo que te queda (Valor base para calcular), réstale los demás gastos (lo que no es canasta familiar). La cuota del carro, el seguro, diversión, tarjetas de cerdito, entre otros.
Si el porcentaje de estos gastos te da por encima del 60% (base para mi de Sobre-Endeudamiento) estas en una situación critica y debes de iniciar a rebajar gastos.

En internet existen muchas herramientas.

Unas muy básicas

http://es.calcuworld.com/calculadoras-financieras/calculadora-de-endeudamiento/

http://www.elfinancierocr.com/calculadora-endeudamiento/

Ya lo otro de vender el carro, de comprarse un carro menor y cancelar parte de la deuda, Cesar si el análisis básico que te digo te da muy alto el % de endeudamiento, hermano mi sugerencia es hacerlo. Te puedes quedar con un carro mas sencillo y económico un tiempo y luego te compras otra vez uno mejor.

Y con respeto al civic es un carrazo, pero para mi es un carro para amantes de ese tipo de vehículo. Yo miraría mas bien un twingo.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hermano, mucha fuerza en esta situación, de verdad que espero todo le resulte.

Lo que menciona me suena bien, no soy experto en eso pero me parece que si toca bajarse del carro y como dicen arriba, mejor le haría a un twingo, el Civic me parece que es mas carro para gomoso que no le importe meterle platica y en este momento no creo que se quiera poner en esas, ahora lo que necesita es tener medio de transporte mas que un caprichito.

De nuevo le digo que espero que todo le resulte bien.

Volver a arrancar es muy jodido pero toca hacerle frente, no hay de otra.

Éxitos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Viejo @Frosch
"No hay mal que por bien no venga"
Lo que tiene pensado es lo mejor que puede hacer y es tiempo de aprovechar el "papayaso" que le esta dando Bancolombia...
Puede bajar su tasa de interes, despignorar su carro y bajar la deuda... Es lo que yo hubiese echo tambien.
Ahora, al tener 12 millones disponibles para comprar carro, la cantidad de opciones va a ser muy amplia...
El civic que puso en la fotos se ve bien tenido y puede ser un buen cambio, esos carros (Honda) son bastante confiables, divertidos de manejar, mejorara en seguridad activa, los motores VTEC son muy eficientes y el consumo de 45 km/gl no es tan descabellado, yo diría que hace facil 40km/gl...
(El Accord 2.2L que tengo tiene consumo mixto ciudad/carretera promedio de 40km/gl)

Le sugiero revisar precios, y otras marcas antes de hacer negocio, puede que encuentre algo mejor... Si se decide a comprar el de su amigo que porfa se lo entregue con las unidades originales;)


Nos cuenta como le va...

Muchas gracias Jeisson, si al parecer suena sensato hacer eso, esperar las noticias de Bancolombia.

¿Las unidades se refiere a las luces? porque esta con las originales, esa ultima foto es un montaje mío ahí de rapidez :p


Viejo Cesar es un tema complejo. Pero muchas veces en la vida toca volver a empezar, y si te quedas con el colchón y el computador porque lo demás se lo dejaste a tu familia, no importa, ellos lo necesitan mucho mas. Tu puedes iniciar nuevamente a construir.

En el tema del crédito, realiza el siguiente análisis.

Toma tus ingresos (saca deducciones de eps, pension y demás.) solo lo que te ingresa como salario o como independiente si es el caso.
Luego resta, alimentación, transporte (gasolina en tu caso), arriendo o hipoteca, servicios públicos y lo del hijo osea gastos básicos.

Luego a lo que te queda (Valor base para calcular), réstale los demás gastos (lo que no es canasta familiar). La cuota del carro, el seguro, diversión, tarjetas de cerdito, entre otros.
Si el porcentaje de estos gastos te da por encima del 60% (base para mi de Sobre-Endeudamiento) estas en una situación critica y debes de iniciar a rebajar gastos.

En internet existen muchas herramientas.

Unas muy básicas

http://es.calcuworld.com/calculadoras-financieras/calculadora-de-endeudamiento/

http://www.elfinancierocr.com/calculadora-endeudamiento/

Ya lo otro de vender el carro, de comprarse un carro menor y cancelar parte de la deuda, Cesar si el análisis básico que te digo te da muy alto el % de endeudamiento, hermano mi sugerencia es hacerlo. Te puedes quedar con un carro mas sencillo y económico un tiempo y luego te compras otra vez uno mejor.

Y con respeto al civic es un carrazo, pero para mi es un carro para amantes de ese tipo de vehículo. Yo miraría mas bien un twingo.

Gracias Osorio, esta noche le hago juicioso a la ecuación a ver que sale exactamente. jajaja si ese civic no le niego que me tienta mucho y mas ahora que en cavasa (Donde corren la Copa Mac en Cali) abrieron time atack para cualquier carro.


La verdad me anima un poco leer sus comentarios ya entenderán el momento...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Hermano, mucha fuerza en esta situación, de verdad que espero todo le resulte.

Lo que menciona me suena bien, no soy experto en eso pero me parece que si toca bajarse del carro y como dicen arriba, mejor le haría a un twingo, el Civic me parece que es mas carro para gomoso que no le importe meterle platica y en este momento no creo que se quiera poner en esas, ahora lo que necesita es tener medio de transporte mas que un caprichito.

De nuevo le digo que espero que todo le resulte bien.

Volver a arrancar es muy jodido pero toca hacerle frente, no hay de otra.

Éxitos.

Gracias Juli, si pues de hecho no es la primera vez que me toca empezar de cero de nuevo. Tiene razon en lo del twingo... pero no se no se... me llama mucho la atención ese civic :oops:

Si, me refiero a las luces..
Menos mal es un montaje:rolleyes:

jajaja muy lobo? sera que se daño mi lobometro? no se pero no me disgusta :oops:

bIq72VR.jpg
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Cesar un gusto, mucho ánimo y paciencia, al fin y al cabo todo resulta siendo producto de las decisiones que se han tomado, algunas con sus mas o sus menos pero de seguro de todas ha aprendido.

Por lo que leo y por los comentarios de los otros, Yo me atrevo a recomendarle:

1. Urgente: Crear un presupuesto, bien sea en un archivo de Excel o en un cuadernos y tal cual separe los ingresos de los gastos.
2. Urgente: Sin irse al extremo, pero revise bien cuales son sus gastos hormiga (por ejemplo: 10 de un parqueadero, 6 de un helado, 15 de una recarga, etc) estos gastos son los mas difíciles de controlar y los que uno normalmente no tiene en cuenta pero fácil pueden llegar a 200 en un mes y eso es el tercio de la cuota del carro ;).
3. Después lo que dice @JOsorio haga al menos un análisis de que tan endeudado está, por ejemplo, si se gana 3MM al mes y se le va la mitad en pagar deudas por deducción está al 50% de su capacidad de endeudamiento por sus ingresos y eso es crítico debería tener como límite el 30%, optimo el 20%, otro indicador es que sume todo su patrimonio y sus deudas, réstelos y cuantifique que le queda, Ej: 10MM patrimonio - 8MM deudas = 2MM patrimonio neto = Nivel de endeudamiento 80% todo esto lo hace una sola vez, para que sepa que no debe meterse en nuevos créditos y no sea luego la tentación por una compra haga caer y también para que logre determinar cuanto tiempo le tomará reducir sus deudas y tener holgura con sus ingresos para luego obligarse a generar AHORRO
4. Por lo del carro, Usar razón antes que pasión, un twingo u otro carro de bajo cilindraje resulta mas económico en consumo y eso es dinero poco o mucho pero dinero al fín.

Recuerde, al mundo venimos a ser felices y aprender. !ánimo!
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Gracias Juli, si pues de hecho no es la primera vez que me toca empezar de cero de nuevo. Tiene razon en lo del twingo... pero no se no se... me llama mucho la atención ese civic :oops:



jajaja muy lobo? sera que se daño mi lobometro? no se pero no me disgusta :oops:

bIq72VR.jpg

Esas luces le quedan bien pero a mi siempre me han gustado los carros originales (llámenme conservador o de gusto anticuado), animo lo importante es que todavía esta joven, todavía uno tiene la energía para arrancar de cero. No soy experto en el cuento de créditos ya que no soy muy amigo a endeudamientos prefiero de contado, le recomendaría algo parecido a lo del compañero JOsorio, antes de tomar otra decisión evalué su capacidad de endeudamiento, no vaya ser que abra un hueco para tapar otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo con todo el respeto del mundo le digo que no cambie su carro, que usted tiene desde nuevo, a uno con 175,000 Km que quien sabe que gallos tendrá (especialmente esos Civic que al 90% los tratan como a violin prestado).
Por ahorrarte 200 mil pesos en la cuota mensual puedes pagar varios milones en las reparaciones del otro carro (un cambio de clutch, por ejemplo, puede valer 600 mil pesos).

La opción que yo veo viable sería cambiar el carro por una moto nueva, asi se libra del pago de altas cuotas, ahorra en gasolina y despues cuando la situación este mejor piensa en cambiarla otra vez por un carro.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Eso es verdad, depronto se va el ahorro de la cuota en gastos extras para "parar" el carro viejo y resulta mejor quedarse con el sandero.

Lo otro que puede hacer es cambiar la deuda, eso de bajarla al 1.1 y mirar como se siente con la carga así, baja según le leí casi 200 mil pesos y se evita meterle plata a un carro usado que si o si toca hacerle, ya que nadie entrega un carro con todo al 100% siempre resultan gallitos.

Lo de la moto es buena opción como transporte, pero para sacar al niño a pasear si grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cesar.
Animo y pa'lante, tiene su vida, salud y juventud, ademas de su hijo.
Muy seguramente de esta situacion que esta viviendo encontrara una solucion al momento.
No soy experto en el tema de creditos ni nada de eso, quizas se me ocurre que podria ir a algun otro banco ademas del Bancolombia, escuchar otras opciones de tasa y recortar los gastos al maximo. Esto ultimo require mucha disciplina, pero se logra.
Haga ejercicio, dicen que ayuda a relajarse, y a seguir adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchas veces en el foro he comentado que viejo es mejor tener a los papás y eso, no porque el carro sea malo, sino porque vi a mi hermano en su capricho de tener una camioneta que se compró una Jeep Cherokee 95 que tuvo una cantidad de líos, uno irreparable en el eje trasero que le hicieron perder mucha plata. Y otro con un Saxo 97 que le saco miles de sonrisas y asimismo miles de pesos, casi 7 millones en reparadas y otros 5 se perdieron a la hora de venderlo. Lo peor de ambos carros es que por su edad ninguna aseguradora decente los aseguro. Tuvo que tener seguros del Estado en la Jeep y en el Saxo pedirle a Dios todos los días antes de salir de casa.

Que bien que disfrute un carro, yo incluso no me veo otra vez andar sin carro, pero siempre busque la opción más sensata. Ya habrá otros momentos de la vida para carros que piquen y agarren curvas deliciosas. Porque por ese precio si no estoy mal mi hermano acabo de vender un Spark Go! 2009 (sun roof, cojineria Go!, exploradoras, todo full) en 13 millones de pesos con apenas 45.000km, es un carro que si le pide no serán gastos excesivos por ejemplo. O el twingo, esos solo piden mínimas cantidades de gasolina.

Si ya tiene un buen credito, es más facíl que le compren su cartera. Ojala le hagan esa compra y pueda arreglarse lo más pronto posible su situación
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Yo le digo que no compre ese carro tan viejo, ni alguno parecido si no lo llena como el sandero. Sería para problemas. Refinancie el crédito y en un par de meses si las cosas siguen mal, venda el sandero y libérese de esa carga, incluso si el valor de venta es menor al del crédito, es preferible tener una deuda de 2 a 3 millones, que los puede pagar fácil, así no "tenga nada para mostrar " (por cierto, eso son bobadas hermano, no le pare bolas a eso).

Estando usted bien, lo que le dedique al niño va a ser mejor. Si anda angustiado, primero corre el riesgo de ponerse mal de salud, y de una u otra forma su niño también va a estar afectado. Piense en su bienestar, de manera integral, y haga cuentas de modo que siempre le quede para ahorrar. Arreglárselas sin carro es más fácil que vivir preocupado por una deuda que no lo deja estar tranquilo, ni vivir bien.

A muchos nos ha tocado volver a empezar varias veces en la vida, y pues... cuando toca, se le hace. Mucho ánimo que usted tiene mucho potencial, y va a salir de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Viejo cesar, un familiar (TIO) le paso algo muy similar a lo suyo y mi abuela y abuelo lo mejor o el mejor concejo que le pudieron dar fue "que vendiera lo poco que tenia y saneara deudas con los bancos porque esos no perdonan no sea que se quede sin el pan y sin el queso"
Pues el hombre tenia un crédito por una casa lote y un carro y quería al igual que usted comprar un carro bajo presupuesto tipo R9 de esa época mas o menos 15 años, el entro en una crisis financiera tremenda y se separo, gracias a Dios entrego todo el carro y el casalote al banco, quedo limpio sin deudas pero libre, al poco tiempo la vida le sonrío con un buen empleo 15 años después el hombre tiene su carro su casa que le falta poco para acabarla de pagar, sus dos hijos acaban de salir de la U. y ya están trabajando aportando en su casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
César, tal como te dije desde que empezaste el trámite de la separación (No es por halagarme, pero soy el asesor Jurídico de @Frosch) lo mejor que puedes hacer es vender el carro con todo y deuda, alguien que tenga un crédito aprobado con la misma entidad y lo que hace es cancelar tu obligación y hacer el traspaso al nuevo propietario. Depronto los mismos asesores comerciales te ayudan con la venta del vehículo.
Ya con la deuda saneada puedes hacer el crédito con Bancolombia a una tasa más baja y comprar un carro más económico y terminas pagando unos intereses más bajos y alivias tu bolsillo con menos gastos mes a mes.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Frosch

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Estoy de acuerdo con Juan Camilo, cuando hay obligaciones y más con entidades financieras lo mejor es salir de ellas lo más rápido posible. Después, y ya teniendo un historial crediticio (positivo) habrán mejores propuestas y podrás buscar un mejor vehículo. Sin duda será difícil desprenderse del Sandero, siendo además el primer carro, pero es lo más sabio que en este momento puedes hacer.

Si finalmente quieres seguir teniendo carro, entonces analiza muy bien la opción con Bancolombia, pero eso sí jamás, comprar un carro tan antiguo como el Civic, porque puede salir peor la situación, una reparación no esperada podría en este momento hacerle mucho daño a tu economía y a tu estado de ánimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Aquí parece que comprar un carro viejito fuera un crimen :confused:
Desde que este bien cuidado puede ser una compra sensata, por encima de los nuevos a los que estamos acostumbrados...:rolleyes:

(Algo me decía que NO fuera a preguntar por aquí cuando decidí "bajarme" de categoría y comprar un carro "viejo"):cool:

Para @Frosch lo mejor es que lo consulte con su almohada...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Aquí parece que comprar un carro viejito fuera un crimen :confused:
Desde que este bien cuidado puede ser una compra sensata, por encima de los nuevos a los que estamos acostumbrados...:rolleyes:

(Algo me decía que NO fuera a preguntar por aquí cuando decidí "bajarme" de categoría y comprar un carro "viejo"):cool:

Para @Frosch lo mejor es que lo consulte con su almohada...;)

El problema no es que este viejito sino el trato que le hayan dado. Tuve una susuki grand vitara que el compre a mi tio con 140.000 kilómetros por un año y no molesto para nada..
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y PPGSM