Ayuda para compra de carro presupuesto hasta 36 millones maximo

F

felipedj2

Guest
Un cordial en los ultimos 3 meses estuve viendo automoviles para comprar
entre ellos tenia en la mira un i10 pero lastimosamente los que van a llegar son 1.1 y no 1.25, no pude comprar ningun 1.25 ya que no tenian el color que yo queria.


Spark ya lo descarté por ser tan pequeñito y pues taxi. yo administro taxis y se la clase de maquina que son los Hyundai, pero al igual me gustaria no montarme en un carro que sea taxi ya que estoy cansado de aquellos carros por lo tanto es poco probable que me decida por un Hyundai i10 o accent. (aunque el accent me gusta lo malo es que no tiene airbags y abs, claro que el i10 tampoco los trae pero el precio se me hacia atractivo)

ahora descarto los chevrolet ya que por mas transformers que sean segun este foro dejan mucho que desear.

bueno por ultimo mi pregunta es

que carro comprar con un presupuesto hasta de 36.
mis opciones son

Sandero dynamique
i20?????
Volkswagen nuevo gol
y ya :S ...
espero me puedan colaborar!! pues la compra la quiero hacer pronto
no me he decidido por el sandero, porq no estoy seguro si salga la version 1.6 16v

Un saludo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El ejemplo sirve para ilustrar porque yo no recomiendo las grandes y largas deudas para comprar carro nuevo.

Por un Sandero Dynamique hay que pagar como $35 millones, (más o menos incluida la matrícula y seguros). Si la deuda es por $22 millones significa que aproximadamente uno debe pagar de contado $13 millones. Por matricularlo y pisar la calle el carro pierde aproximadamente un 20% de su valor comercial. Ahora, imaginen que por algún motivo es necesario vender el carro en los próximos 6 meses... ¿El banco pierde algo? ¡Nada! porque ellos siempre recuperan su dinero. El dueño si acaso se queda con solo 6 o 7 de los $13 millones que pago como inicial.

Por cuentas como esa es que a veces es mejor esperar y ahorrar para pagar de contado, porque en el peor de los casos solo se pierde el 20% de lo pagado y no el 50% que aproximadamente se pierde si es necesario vender el carro con deuda.

Por argumentos como este es que si no se tiene toda la plata para estrenar, generalmente es mejor opción buscar con calma y aprovechar las oportunidades para comprar un usado de modelo reciente. En rio revuelto la ganancia es de los pescadores.

Si se va a comprar el carro con deuda, que ojalá sea pequeña y al mínimo plazo posible.
 

davoqa

Nuevo usuario
Mar 27, 2011
3
con 36 millones, cual compro??

hola a todos.

soy estudiante y voy a comprar un carro nuevo. tengo como presupuesto 36millones de pesos... me gusta que el carro sea deportivo, sedan o hatchback.. ambos estan bn.. pero que guarde un corte moderno y llamativo.
de igual forma que por dentro sea comodo e interesante visualmente.. una consola llamativa.. q sea full equipo.

he estado visitando concesionarios y averiguando. quisiera comprar el mejor posible con lo q tengo.

en ese rango de precios estan:
-aveo emotion gti 3 puertas f.e
- sandero gt line
-kia rio xcite.... nose si la 1.6 mecanica o 1.6 sport edition( este vale mas.. como 38millones)
- volkswagen gol confortline
- ahora salio un nuevo hyundai i25 en colombia... nose q tal sea o quizas otro de esta marca...

personalmente me gusta el ford fiesta nuevo y busco algo q se le paresca al concepto de la consola. pero el mas economico vale 38 y no es full equipo.

prefiero tener un full equipo de gama menor, a un carro de mayor gama pero sencillo.

de antemano gracias por las respuestas y los consejos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Hyundai i25 Accent que vale la pena se acerca más a los 40 millones, pues el resto de versiones carecen de ABS y airbags, como también quedan penalizados por equipamiento de seguridad el Volkswagen Gol, Kia Rio. Del Aveo ya conocemos sus inconvenientes. Mi elegido es el Sandero GT Line y se podría aprovechar el precio actual por los días R.
¿considera usados?
saludos.
 

davoqa

Nuevo usuario
Mar 27, 2011
3
gracias por la respuesta amigo..
mencionas del aveo q tiene unos inconvenientes, podrias aclararme cuales son?

en cuanto a los usados.. ps ahora q lo pienso si seria agradable tener un carro de gama mas alta a menor precio.. pero algo q sea entonces modelo 2010...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Aveo tiene un buen interior y está bien terminado, a mi modo de ver. Pero, en su manejo la caja de cambios es bastante imprecisa, sobretodo cuando se le exige al carro. La dirección no da una sensación de aplomo, el embrague no me parece duro, pero no es suave (es como "esponjoso" por decirlo de algún modo y no es preciso). Al frenarlo fuertemente, el carro no mantiene su trayectoria como otros vehículos (además, no tiene ABS).
En cuanto al motor, personalmente mueve bien al carro, aunque en pendientes y carretera se podría esperar más (por ejemplo al adelantar a un camión en una fuerte pendiente, puede haber problemas al cambiar rápidamente de marcha); también su consumo no es el mejor.
Y he escuchado y leído que en un manejo exigente no tiene la mejor estabilidad, esto último no lo he comprobado.
saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
personalmente me gusta el ford fiesta nuevo y busco algo q se le parezca al concepto de la consola. pero el mas económico vale 38 y no es full equipo.

prefiero tener un full equipo de gama menor, a un carro de mayor gama pero sencillo.

Todos los Ford Fiesta (solo hay dos versiones, sb y hb) son "full equipo", solo que el sb que es de 39, no 38, trae unas cositas de menos, pero en cuanto a seguridad y pack eléctrico general es igual.

Con respecto a los 36 milllones y las opciones que pone, sin duda alguna el GT Line es el ganador, puede que no sea tan "vistoso" (pero en comparación a sus competidores me parece que esta en igual de condiciones) pero trae todo lo necesario o "full equipo" y mas importante todavía, doble bolsa de aire y abs.
Saludos.
 

JAZB81

Nuevo usuario
Mar 28, 2011
1
Comparación gama media para comprar nuevo

Amigos foristas, aprovechando las ventajas de algunos bancos estoy pensando en cambiar de carro. En este momento tengo un clio 2008 con 32.000KM. Como saben es un motor 1,6 16válvulas y 110HP. Busco cambiarlo por un carro de un desempeño igual o mejor pero 0Km.

Les voy a comentar las opciones que estoy considerando para que me den sus opiniones.

Nuevo Gol Confortline: es 1,6 8V 105HP vidrio . Es básico pero muy bonito. Me preocupa que llegue a ser mas lento o sonso que el clio, caso en el cual me sentiría desepcionado del cambio.
Precio: 34.700.000

Hyundai New Accent i25. (en este carro me gustaría comparar tres opciones.
1,4 16válvulas, 95HP sin AA Precio:33.000000
1,4 16válvulas, 95HP AA Precio:35.700000
1,6 16 válvulas 111HP sin AA Precio 34.000000
Este carro me pareció muy completo ya que viene interiormente con todos los accesorios. Es el más completo de todos en este caso, pero me preocupa el desempeño del motor 1,4 frente al clio, no se si valga la pena cambiarlo. También me preocupa que viene sin AA y para instalarlo hay que pagar 2,700.000 más. El aire hasta en bogota es indispensable.

Nissan Tiida 1,8: viene muy sencillo pero se aumentan los accesorios con 1.800.000 quedando su precio en 33.800.000. Este carro tiene 6 cambios hacia adelante pero no se que tal sea el desempeño.

Como ven son carros de precios similares pero muy diferentes en accesorios y motor. No me he podido decidir. Agradezco sus comentarios
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si se puede estirar hasta los 39 millones, el FF seria mi elección.

Sino, un Sandero Dynamique viene con ABS, aire y muchos otros accessorios y el precio esta por los 33.5 millones.

Tiene usted razón cuando dice que el aire es indispensable, no solo para el uso sino para una futura reventa.
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
StevenSaavedra cuales problemas le ha ocasionado el Sandero? Pues, también estoy evaluando la posibilidad de adquirir un FF, o ponerle techo y tapizeria de cuero a un Sandero GT. No me he decido por el FF aún porque me han dicho que la reventa es más dificil con respecto al Sandero. Adicionalmente dicen que Ford es mas caro de mantener que un Renault, teniendo en cuenta que sería mi primer carro.

Saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por experiencia medio propia, jeje, el FF es una excelente opción si se puede estirar hasta los 39, con respecto a la reventa, pues no se porque hay gente que ya hace cuentas de que va a ser difícil, apenas salió el carro y ya hay personas diciendo que para venderlo es duro ¿cuantos han tratado de vender?, hay que darle tiempo al tiempo pero con el ritmo de ventas que ha tenido y todo lo que trae no veo como va a ser difícil venderlo.

Saludos.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
StevenSaavedra cuales problemas le ha ocasionado el Sandero? Pues, también estoy evaluando la posibilidad de adquirir un FF, o ponerle techo y tapizeria de cuero a un Sandero GT. No me he decido por el FF aún porque me han dicho que la reventa es más dificil con respecto al Sandero. Adicionalmente dicen que Ford es mas caro de mantener que un Renault, teniendo en cuenta que sería mi primer carro.

Saludos.

Problemas como tal no es que haya ocasionado, pero en lineas generales uno se aburre rapidisimo del carro, ademas de que digan lo que digan es medio sonso y ademas suena muchisimo, el manejo por lo menos en Bquilla no es que sea muy amigable, hace falta el baul, no tiene nada de gadgets, y esas cosas a algunos si a algunos no, pero al final terminan haciendo falta, mas cuando la gran mayoria de sus amigos se compraron un carro usado al mismo precio de lo que costo el suyo y estan en mejor estado y estan mas contentos. Ademas que la comparacion con FF es medio ridicula, en seguridad, estilo por fuera y sobre todo por dentro ademas de todos los avances de tecnologia, ESP y demas no deberia ni pensarlo siquiera vayase por el FF.

Lo que si le puedo decir es q el sandero es guerrero como el solo, y por lo de la reventa saquese esos fantasmas de encima, yo quiero vender el mio y cada dia baja mas de precio, y nadie lo quiere comprar porque como el renaul todos los dias hacen promociones de carros nuevos con de cuanto regalo hay, entonces eso me tiene bien jodido, ahora mismo nadie lo quiere comprar usado.

Lo del ford fiesta es cierto la gente habla por hablar, ya estan hablando de lo dificil que es venderlo y nadie lo esta vendiendo, es mas si saben de alguien vendiendo uno usado, me dicen y se lo compro de una.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si solo tiene los 36 espere un poco y ajuste 40.
No compraría un sandero con lo que ofrece el mercado. Es básico, equipado en seguridad y guerrero, pero apenas le pase la goma, y si la necesidad no es mucha, lo encontrará aburrido, común, normalito y repetido por miles.

con 40 puede escoger entre el i25 y el FF sportback; obviamente por equipo gana el ford; el hyundai, por experiencia con el accent, es una buena opción, equilibrado en equipo (obviamente la version con airbags y abs), con buen rendimiento, confiable y bajo consumo. otra opción, si no hay afan y se puede estirar hasta 44, el FF hatchback. El esp, sunroof, control de crucero y el sync hacen una clara diferencia. Esa sería mi elección (en el papel); en ese rango de precios ya estan el skoda fabia y las versiones mas economicas del kia forte.

Mejor dicho, las opciones hasta los 40 son muy limitadas; aunque ahi tiene I25 y FF; sino, y excepto en caso de necesidad (que no pueda estirar presupuesto) vale la pena subirse unos millones y escoger lo mejor del segmento en Colombia

Muchos hemos dicho que los accesorios no son tan importantes como los airbags y abs; pero la verdad incluye algo : cuando terminamos de pagar el carro, si salió bueno, caemos en cuenta que 3 o 4 millones mas no eran tan dificiles de pagar a cambio de cosas que no se pueden poner luego (esp, airbags, abs), no se deben poner (sunroof) o no deberían tener que ponerse (bluetooth, sync, aire).

Todos los que mencionó tienen deficiencias para gastarles 36 millones; aunque el mas equilibrado es el sandero. Si no hay manera de estirar presupuesto mire entonces algún usado 2010.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Problemas como tal no es que haya ocasionado, pero en lineas generales uno se aburre rapidisimo del carro, ademas de que digan lo que digan es medio sonso y ademas suena muchisimo, el manejo por lo menos en Bquilla no es que sea muy amigable, hace falta el baul, no tiene nada de gadgets, y esas cosas a algunos si a algunos no, pero al final terminan haciendo falta, mas cuando la gran mayoria de sus amigos se compraron un carro usado al mismo precio de lo que costo el suyo y estan en mejor estado y estan mas contentos. Ademas que la comparacion con FF es medio ridicula, en seguridad, estilo por fuera y sobre todo por dentro ademas de todos los avances de tecnologia, ESP y demas no deberia ni pensarlo siquiera vayase por el FF.

Lo que si le puedo decir es q el sandero es guerrero como el solo, y por lo de la reventa saquese esos fantasmas de encima, yo quiero vender el mio y cada dia baja mas de precio, y nadie lo quiere comprar porque como el renaul todos los dias hacen promociones de carros nuevos con de cuanto regalo hay, entonces eso me tiene bien jodido, ahora mismo nadie lo quiere comprar usado.

Lo del ford fiesta es cierto la gente habla por hablar, ya estan hablando de lo dificil que es venderlo y nadie lo esta vendiendo, es mas si saben de alguien vendiendo uno usado, me dicen y se lo compro de una.

muy acertada su apreciación!
el sandero es un carro creado con una meta en mente...ser baraaato
por chasis, materiales, diseño, acabados... es un carro guerrero, resistente y economico, al que le han agregado lo necesario en materia de ayudas electrónicas, pero ya.

personalmente prefiero un vehículo con mejores acabados, mejor chasis, en general que transmita más esmero en sus detalles, mas suave mas moderno...

debería leer el tema del ford fiesta y documentarse más de él, o del carro que desee, pero teniendo siempre un ojo crítico y un poco cuestionante acerca de los comentarios, ya que no siempre van a ser acertados. mire sus prioridades y compare.

personalmente me parece apetecible el ff, sobre todo por la carga de seguridad activa y pasiva q trae... el mazda 2 es otra buena opción, el tiida hb es muuy bueno, poco consumo, buen desempeño y mucha comodidad...
exitos en su búsqueda :cool: