Ayuda para comprar mi primer carro

federicoml

Nuevo usuario
Nov 27, 2009
7
Hola para todos... soy nuevo y estuve leyendo el foro por un buen rato y pude notar que de verdad ayuda para la toma de una decision. En este momento tengo un presupuesto de 19 millones como maximo para comprar un vehiculo por lo cual he estado mirando desde hace algunos dias que opcion tomar y tengo lo siguiente:
- Mi cuñado tiene un twingo modelo 2006 dynamic con 37 km muy bien tenido, no lo baja de 19 millones.
- Por lo que pude ver en el foro el Getz es un muy buen carro por lo cual iniciare la busqueda el dia de mañana para ver que puedo encontrar por este lado.
- En este momento me incline por un corso evolution 1.4 que salio en tucarro.com (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11347155-_JM) el cual me parece una buena opcion, y la verdad me gustaria que el carro fuera lo mas amplio posible ya que vuelo en parapente y este equipo siempre ocupa un buen espacio.

Mas alla de que yo tenga estas 3 opciones en la cabeza me gustaria que me ayudaran con esta decision.

De antemano les agradezco por la ayuda que me puedan prestar con esto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Twingo y el Getz son muy ámplios y modulares para lo del parapente.

ventaja a favor del Getz, 2 puertas más y mejores prestaciones

Ventaja para el Twingo, lo puede conseguir más nuevo y menos recorrido, trae airbag.
 

federicoml

Nuevo usuario
Nov 27, 2009
7
Gracias por las respuestas...
Me gustaria saber que piensan del Mazda Alegro 1.3, existe una posibilidad con un carro de estos modelo 2003 con 75 mil km. Tiene A.A y esta en 18.800 por lo cual se ajusta al presupuesto. Son caros los repustos de este carro??? ya es un modelo muy viejo y seria mejor comprar algo mas nuevo???

adicional tengo otras 2 preguntas.
1. Que gasto fijo tiene un allegro y un corsa evolution, me refiero a que el twingo a los 50 mill km pide el cambio de la correo de reparticion, o el megane cada 60mill km, en el allegro existe algo como esto???

2. Si ustedes tuvieran las siguientes opciones:
- Mazda Allegro 2003 1.3 con 75mil Km y A.A.
- Corsa Evolution 2004 1.4 con 60mil Km y A.A.
- Twingo Dynamic 2006 1.2 con 40mil Km y A.A.
Cual escogerian tomando como base una relacion entre consumo de gasolina, facilidad en reventa y espacio interior.

Les agradezco la ayudadita.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Entre las opciones que pone, me parece más equilibrado el Twingo para las necesidades que expuso. De los tres, el más caminador es el Corsa, por ende, el más gastón, además tendría que medir el parapente a ver si le queda bien.

El allegro, no tiene muy buena relación peso / potencia con el motor 1.3 pero resulta el más confaible, creo que en el baúl sí le puede caber el parapente y los pasajeros irán más cómodos...con ese motor, me parece más dificil su reventa en el futuro.

Yo me quedaría con el Twingo, que le puede aguantar otros 10 mil kms. para el cambio de correa y es muy económico
 
F

felipedj2

Guest
2003 y 75000km no es mucho kilometraje para preocuparse sin embargo, recomendaria algo mas reciente aunque no me gusta el twingo...

yo la verdad ahorraria un poco mas y me compraria un Logan o un Getz mas reciente... o si quiere un I10.

Hyundai es mas economico que Renault en mi experiencia. (repuestos y gasolina)
 
F

felipedj2

Guest
yo no optaria por el tiwngo... es un carro muy tieso para todo... yo me aburriria mucho (o me aburro? XD )

x2 xD :twisted: twingo es carro de niña hehe sin animo de ofender :) prefiero un agresivo y deportivo I10 jaja :twisted: o la palabra de moda ahora "aventurero"

si no alcanza el presupuesto mmm yo pensaria en mmm no se yo ahorraria un poco mas o me endeudo un poco si lo necesita rapido pues no se es mi opinion...

comprar un twingo pa cambiarle correa no es la mejor opcion en mi opinion ni que fuera barato el cambio.

tenga en cuenta que el twingo modelo 2006 ya tiene casi 5 años mmm no se piensalo
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574

El twingo es un buen carro, si es el 16v responde bastante bien( para el motor que tiene). El carro interiormente es muy bien diseñado y no creo que tenga problemas con el parapente.
Si esta necesitando carro yo me compraria el twingo( no esperaria a nada) y como ya el carro tiene sus añitos, el periodo de depreciacion " bravo" ya paso y en consecuencia no se le desvalorizara mayor cosa y en un año o dos cuando tenga con que pasarse a otra maquina lo cambia. saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Twingo I a estas alturas del siglo ? No entiendo porque insisten en vivir en el pasado ?........

que el twingo fue ejemplo de diseño, que aun esta vigente, que esto y lo otro; que lo compare con un spark o con un city car coreano......bahhh.....para mi es justificar la compra de un carro viejo (por el concepto no por el modelo). Y nos llenamos de argumentos que van mas con el corazon que con la razon.

Si necesita un carro economico busquese de una vez un getz reciente ojala 1.6 (si no le cabe el parapente menos en un twingo). Si necesita mucho mas espacio esta bien un logan ojala 1.6 dynamique asi sea usado.

En esa gama de precios pare de contar. Ahi no va a encontrar mejores que esos dos y si quiere otras especificaciones mas altas debe subir el presupuesto. (aunque insisto que no hay necesidad; tanto el logan como el getz son buenos carros para empezar).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para el parapente que baje las sillas de atrás o compre un Thule de techo, creo que están a buen precio, en ningún baúl de hatchback chiquito le cabrá. Yo por confiabilidad me voy por el Getz, el Twingo es muy delicado y es un hecho que le saldrá con más gallos, teniendo en cuenta que los carros a mirar hayan sido bien tratados.

Hablando de Twingos, el de un colega terminó en una alcantarilla y se fue de soportes de motor, suspensión, un soporte del sistema de escape, entre otros componentes....no he visto el primer carro que haya caído en una alcantarilla en Bogotá que no pase de rin y llanta, y hablamos de una alcantarilla redonda normal de esas que tanto se roban por acá, incluso a mi me ha pasado.....y a ese mismo carro tocó cambiarle los discos a los 30mil kilómetros......todo un ejemplo de durabilidad.....y el tipo no es pata brava.

Y comparo directamente con el Getz de Alejo, con mayor recorrido y una pata que a ratos parece de taxista...y lo único que me desagrada del carro es la tapicería, porque ruidos, ni uno sólo, y de pedir no ha pedido mayor cosa, pero que venga y hable el, porque acá si defiendo el Getz, el Renaultsito con todo y sus virtudes cada vez me da menos confianza, de esa marca a estas alturas sólo recomendaría ciegamente Logan, Sandero y Koleos.




Saludos............
 
F

felipedj2

Guest
¿en serio casi 5 años?...mirá vos...


no?, no se si me equivoco con lo de casi 5 años pero pues pienso que los primeros twingos 2006 salieron en junio-julio del 2005 y pues en ese caso ya tendrian 4 años y medio no?


por si no te diste cuenta lo de deportivo y lo de aventurero todo fue como un tono sarcastico emmm precisamente por eso porq ahora a cualquier chatarra se le dice deportivo y aventurero :) jajaja es mas no falta el que dice que el Logan tiene algo de deportivo jajaja que risa....mmm si el twingo es el rey de los "piques"
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Para el parapente que baje las sillas de atrás o compre un Thule de techo, creo que están a buen precio, en ningún baúl de hatchback chiquito le cabrá. Yo por confiabilidad me voy por el Getz, el Twingo es muy delicado y es un hecho que le saldrá con más gallos, teniendo en cuenta que los carros a mirar hayan sido bien tratados.

Hablando de Twingos, el de un colega terminó en una alcantarilla y se fue de soportes de motor, suspensión, un soporte del sistema de escape, entre otros componentes....no he visto el primer carro que haya caído en una alcantarilla en Bogotá que no pase de rin y llanta, y hablamos de una alcantarilla redonda normal de esas que tanto se roban por acá, incluso a mi me ha pasado.....y a ese mismo carro tocó cambiarle los discos a los 30mil kilómetros......todo un ejemplo de durabilidad.....y el tipo no es pata brava.

Y comparo directamente con el Getz de Alejo, con mayor recorrido y una pata que a ratos parece de taxista...y lo único que me desagrada del carro es la tapicería, porque ruidos, ni uno sólo, y de pedir no ha pedido mayor cosa, pero que venga y hable el, porque acá si defiendo el Getz, el Renaultsito con todo y sus virtudes cada vez me da menos confianza, de esa marca a estas alturas sólo recomendaría ciegamente Logan, Sandero y Koleos.




Saludos............

Ps ahi si Manuel y como varias veces lo hemos discutido, los renault son una loteria; pero el primer carro de varios de mis compañeros de colegio fue twingo y la gran mayoria aun perduran sin mayores problemas y con un rendimiento de gasolina realmente envidiable. Con respecto a que sea un carro obsoleto, si tambien me atreveria a refutarlo, pues haber empezemos: tiene airbag, regulacion de luces y en temas de seguridad no conozco el primer coreano que por ese precio traiga al menos un infeliz airbag. Claramente y como todos saben no soy al que mas me guste renault, pero me parece injusto tirarle tan duro al twingo que en realidad es de los productos que resctato de la marca francesa.
El getz es claramente tambien una excelente opcion, no lo discuto en lo mas minimo.

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues bueno Topa, en lo del equipamiento de seguridad le doy totalmente la razón. Yo prefiero no meterme en una lotería (también conozco Twingos buenos) e ir a la fija, porque no he sabido del primer Getz con problemas preocupantes que vayan más allá de bombillos, una bandeja que suene o baterías agotadas.


Saludos...............
 

federicoml

Nuevo usuario
Nov 27, 2009
7
Les agradezco a todos por la ayuda....
Este fin de semana me di a la busqueda de un Getz y la verdad no es facil encontrar uno, primero por el presupuesto que tengo y segundo, porque no los ofrecen facil, al parecer los que lo tienen no es facil que lo vendan. Por otro lado una conocida me ofrecio un Allegro 2003 1.6 con 57 mil Km unica dueña, lo vi y el carro esta muy entero y lo dan en 19 millones. Creo que es una buena opcion mas alla del modelo, que ya es algo viejo, el carro esta muy bien tenido. Tengo pensado hacerle el peritaje pero me gustaria saber que opinan?? Y donde podria hacerle un peritaje confiable a este carro y que valor tendria.

De nuevo, muchas gracias por las indicaciones que me han dado.