Ayuda por favor: ¿que carro recomiedan max. de 9.000.000?

miguel22

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
Buenas tardes para todos. Recién ayer encontré este sitio y me parece lo mejor. Cuando verdaderos expertos dan un consejo a los que no tenemos casi idea de autos, es una cosa de agradecer, de verdad.
Pues les comento que estoy comprando mi primer automóvil, pero tengo muchas dudas, y les agradecería a uds. me puedan colaborar.
Mis parámetros son los ss: busco automóvil 5 puertas, con o sin baúl, económico de consumo (max. 1.300), repuestos baratos, fácil reventa, para trabajo en ciudad y alrededores (vivo en Tunja), y ante todo, que sea un buen carrito. Mi presupuesto no es muy alto: max. 9.000.000. ¿Uds que me recomiendan?
Y sin ser cansón otra pregunta: ¿porque en los foros no recomiendan el Ch. Corsa, que pues creo se puede encontrar algo así con el dinero que tengo?
Les agradezco su colaboración y estaré pendiente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo le recomiendo un Chevrolet Swift, cumple ampliamente con su búsqueda.
Otras recomendaciones podrían ser un Hyundai Accent, este es 1.5, pero tiene buen consumo y anda bastante bien, es confiable. Un Fiat Siena, es económico, sencillo y confiable. Un Mitsubishi Lancer, creo que sobra decir el vehículo que es. Un Skoda Felicia, por experiencia propia le digo que es una excelente máquina; este tiene la ventaja de ser inyección y debe ser 1.3... Podría mirar también un Ford Festiva.

La cilindrada no siempre es proporcional al consumo.
saludos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo me adhiero a la recomendación de juan, creo que un swift o sprint pueden ser una buena opción, el Fiat Siena 1.3 también, ya que es un carro de mecánica sencilla, repuestos baratos, consumo en urbano de 40 km/gal o un poco mas dependiendo del modo de conducción y tratándose de Tunja (plano en carretera) el consumo a las afueras debe estar al rededor de los 50km/gal. Yo tuve uno mod 99 por 2 años y cero problemas, eso si, no es un volador pero cumple. El Fiat palio es el mismo siena pero 5 puertas y es mas andadorcito, ojalá conseguirlos con 100 - 110mil km y comprarlo a precio de la revista motor o menos.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Pues te recomiendo mas el swift es un buen carro, economico, un exterior clasico, de buen rendimiento y fuerza, la reventa es facilisima, el interior es lo unico feo. Los hyundai son buenas maquinas, se "envejecen" mas rapido que los otros, pero todos los que he visto estan muy andados
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Yo me voy por el sprint, súper económico su sostenimiento, tanto en repuestos como en gasolina, es 5 puertas y forzudito. Y si lo encontrara inyección todavía mejor.
El precio de los respuestos de ese carro es impresionante, con 2 millones arma otro!!!.:wink:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Amigo el Corsa es un auto que consume una cantidad alta de gasolina pensando en su cilindraje, algunos repuestos son caros y se desajusta un poco mas rápidamente que otros, sin embardo el auto es bueno, me uno a lo que han dicho otros, Sprint...
Saludos.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Yo le recomiendo el Chevrolete Swift 1300, es un excelente vehículo, cómodo, amplio, un baúl generoso, en carretera se comporta muy bien, su consumo es combustible es bastante bueno, además para nuestra topografía colombiana, excelente vehículo ya que se desenvuelve muy bien subiendo. Sus respuestos son económicos, su reventa es buena, no tiene muchos lujos ni accesorios internos ni de seguridad (abs, airbags) pero con su presupuesto creo que es la mejor opción que puede adquirir.
 

miguel22

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
Gracias a todos por la colaboración. Más o menos voy perfilandome hacia el swift o el sprint. a propósito, ayer vendieron este swift en 9.800.000. ¿caro o apenas? teniendo en cuenta su modelo (96) y el recorrido (119.000); eso si, creo que es de carburador, según entiendo (soy novato en lo de autos). a todos nuevamente gracias y seguiré pendiente a sus consejos.
se me olvidaba, aquí el carro: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14504405-chevrolet-swift-1996-_JM
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
viejo, a mediados de febrero compre un swift 96 de una jubiliada que lo usaba para pasear el perro y hacer la remesa en el supermercado. Este es mi primer carro y te cuento que aunque sea viejo aun no ha tenido problemas graves(ojala hagas el peritaje en algun concesionario chevrolet de tu ciudad), solo le he cambiado bujias y aceite nada mas, en cuanto al consumo, lo tanqueo con 40 mil y me dura +/- 5 dias ya que debido a mi trabajo me desplazo por toda la ciudad de lunes a sabado(este dia ando con el olor de la gasolina), lo jarto es que el carro estaba en buenas manos y no le sonaba nada, pero desafortunadamente por la cantidad de hucos tan HPs que hay en cali, ya al carro le suena el tablero, las puertas, y cojio un chillido en el lado izquierdo y mas juego en la direccion cuando me meti en un crater para no chocarme, esto es lo malo, pero en conclusion es un carro guerrero ..

ah!! +/- hago 40 o 43 por galon, sin sobrepasar las 2000 revoluciones y a mas de 60Km, bueno a veces un poco menos, pero es andador y espacioso.....
 

miguel22

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
Muchas gracias a todos por sus consejos. Definitivamente creo que voy a buscar (con paciencia, algo bueno) el swift 1.3. Aunque no descarto el Hiunday Accent, pero no conozco muy bien lo del consumo (rendimiento por galón) y más porq creo q es como 1.500, alguna de las versiones. Y lastima lo del Lancer respecto a los repuestos, porque se ve muy bien ese carro. Aqui en Tunja el mercado del usado es más bien poco, por la cercania a Bogotá. Una pregunta más: como nunca he tenido carro pues no se como es el cuento de lo del seguro. ¿Un carro mod 1998 si lo aseguran? Bueno, para tratar de cuidar de alguna forma la inversión... Gracias a todos por su participación en el foro.