Ayuda!! Que Camioneta Compro entre los 35-60 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Nico-Benz, 19 Noviembre 2008.

  1. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    Les cuento que un amigo esta buscando una camioneta nueva entre 50 y 60 millones como maximo no importa que no sea 4x4 ademas en este rango de precios la mayoria son 4x2 entre las mas opcionadas estan:

    Dahiatsu terios oki
    suzuki gran vitara sz 4x2 2.0
    chery tiggo 2.4 full
    ssangyong actyon 2.3 gasolina
    fiat adventure idea 1.8
    volkswagen cross fox
    toyota prado sumo
    chevrolet hhr
    ford ecosport 4x4 mec

    lo mas importante es que no sea tan glotona y principalmente para viajar por carretera con alguna frecuencia. y si es 4x4 mucho mejor por aquello de malos caminos, a mi modo de ver las mejores opciones estan entre la vitara sz, la terios y la ssangyong ya que la prado ya es muy campero y motor grande y las demas no cuentan con 4x4, espero q me ayuden con su opinion a ver cual es la mejor opcion maximo de 60 millones ni un peso mas. 8)
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Solo aclarar una cosa, ni el Crossfox ni la HHR son camionetas.


    Tiggo?? Por dios no!!!!!!


    Mi elección, Grand Vitara, de lejos.




    Saludos.................
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    mete a la chery y no a la hyundai tucson?? en que andamos pensando????

    tucson o GV SZ
     
  4. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    De acuerdo con Manuel, Gand Vitara SZ, la daihatsu terios tiene buenos terminados y buena mecanica, su motor se queda algo corto con cupo completo, y su relacion costo/equipamiento no es el mejor en el segmento, aun mas desfavorable la relacion costo/beneficio de la tucson, ademas de las tres es la de peores materiales y terminados.

    La prado es un excelente carro en la parte mecanica, aunque su diseño exterior ya sufre el paso de los años.

    Si el desempeño 4 X 4 es la prioridad personalmente me quedaria con la prado

    Si el uso es combinado ( trocha y pavimento) me quedaria con la grand vitara.
     
  5. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    mm... todos tienen plasticos duros y remates un poco chambones... peca la monotoneidad de la cabina, pero no creo que su afirmación sea correcta. Depronto la GV SZ está un poco mejor, nada más.

    y xq es mas desfavorable larelacion costo/beneficio de la tucson???
     
  6. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    mm... todos tienen plasticos duros y remates un poco chambones... peca la monotoneidad de la cabina, pero no creo que su afirmación sea correcta. Depronto la GV SZ está un poco mejor, nada más.

    y xq es mas desfavorable larelacion costo/beneficio de la tucson???[/quote]

    De acuerdo los terminados de los tres no se comparan con un sedan del mismo precio, pero comparando (GV, Prado, Terios, ucson) en materiales interiores a vista y tacto los peores son los de la tucson, su capacidad 4 x 4 es la peor de las tres, lo cual unido a diseño interior y equipos de seguridad, dan como resultado un precio demasiado elevado, para lo que ofrece, de ahi mi opinion referente a que la relacion costo/beneficio es la mas desfavorable de las que mencioné.
     
  7. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Ademas por lo menos las gasolina, son flojas.
     
  8. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    equipo de seguridad estan igual, excepto la prado que no tiene nada.

    es la más amplia y de mayor capacidad de carga, igualmente es la que mas torque tiene y cifras de gasto de combustible más bajas segun los reportes. Ahora con la levísima actualizacion estetica mejoraron unos detallitos. Estoy de acuerdo en que su presentacion es mejorada por la GV, pero no estoy de acuerdo en que la supere la Terios.

    otro factor importante que ud no menciono es que la Terios y la GV son de una generación posterior a la Hyundai (de ahi que se vea más vieja), pero ha reportado mayor satisfaccion a los clientes que las japonesas.

    no se el precio exacto de cada una en este momento, pero el mes pasado era 2' mas barata q la GV SZ.

    de equipamiento están igual, todas tienen alarma, aire, mp3, todo electrico, D.H.... lo unico es que la coreana tiene exploradoras y la GV no.

    me parece importante que la Tucson, a pesar de no tener bajo, es 4x4 con traba central, y la GV de nuestro amigo es 4x2 (mejor buscarla 4x4 si puede) y en pruebas hechas en Road and Track (Car and Driver) siempre ha salido entre las mejores de la contienda, cuando se comparan con carros como la RAV4, CRV y similares...

    en repuestos es la que sale mejor librada

    unos materiales simplones no quieren decir que sea de mala calidad, creo que ahi todos estan muy parejos...
     
  9. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Bueno el mercado norteamericano da para todo, el aveo que tantos comentarios malos recibe de este foro esta considerado como un buen carro en USA y sale muy bien librado frente a sus competidores, en comparativas de revistas gringas.

    A pesar de herir suceptibilidades y/o pasiones, si fuera mi decision personal prefeiria pagar mas por la Suzuki GV 4X4 2.7 V6 (sus terminados son batsante buenos y la diferencia en valor frente a una tucson 4X2 es de algo menos de $400.000), en segundo lugar me quedo con la Prado (mecanicamente es la mejor) y en tercer lugar compraría la terios (bien equilibrada precio/equipo/calidad), hasta consideraria la montero 3.0 V6 (muy dura de suspension y diseño mas viejo) no consideraria en ningun momento la tucson aun con facelift (mas de 62 millones por inferiores materiales, diseño, y percepcion de marca).
     
  10. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    ¿Facelift? Eso es un model year....



    ¿La Grand Vitara tiene ABS?




    Saludos..............
     
  11. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Claramente la GV SZ 2.0, pienso que es la mas equilibrada y su consumo no debe ser tan alto.
    Claro que si quiere 4x4 podria ser la prado pero consume mas gasolina y ya tiene sus añitos encima.
    Como se le ocurre pensar en una chery tiggo???
    imaginese lo que pasaria donde la meta por una trocha, se le va desbaratanto por pedacitos :twisted:
     
  12. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    El mercado americano en mi opinion es algo diferente a lo que buscamos aca, el nuestro se parece en algo mas al europeo en mi opinion, motores mas pequeños "mejores" acabados o eso se busca, eficiencia y no vias planas. Por ejemplo en las pruebas de choque la van que tuvimos la 2005 saco 5 estrellas en las pruebas de choque alla, cosa que influyo en la compra, y luego la aprobo euroncap y saco 1 y media. Fue decepcionante. La Tucson puede tener buenos datos en el papel pero no es lo mejor aca. En carreteras planas puede ser muy buena pero en montaña le cuessta.
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    De acuerdo, las mejores alternativas son la GV SZ, la Terios, la Tucson y la Prado 3p.

    Hay que considerar la GV SZ por balance (espacio, prestaciones, consumo, terminado, calidad, reventa, repuestos). Lo que no tengo claro es si viene con ABS.

    La Terios tiene un terminado decente (no estoy muy de acuerdo con que sean notablemente inferiores que los de una GV), buen espacio para su tamaño y es muy práctica para usar en ciudad. Lo mejor: consumo, seguridad (ABS, dos airbags) y calidad.

    La Tucson de ese precio creo que no tiene ABS y digamos que ya tiene un diseño algo soso. Le falta potencia para el peso que tiene (a gasolina).

    La Prado es vieja conocida... y justamente es eso, vieja. No es cómoda para andar en ciudad, no hay derecho a abusar de los frenos (no trae ABS, no es estable). Ni hablar de la Montero.
     
  14. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Siento desvirtuar, pero esto es lo que recuerdo y hasta lo he buscado:

    However, the Aveo’s manual transmission inspired this description: “By enthusiast standards, perhaps the worst feel of any on the market.” Other laurels sung included “endless stopping distances” and “industrial steering effort.”


    Neither version comes close to matching the Fit’s all-around drivability, braking distances are substandard, automatic-equipped models are exceptionally sluggish, and fun-to-drive is largely conspicuous by its absence.


    Aveo safety features are skimpy, even by the modest standards of the subcompact class. Traction- and stability-control systems are unavailable, as are curtain airbags, and anti-lock brakes are optional ($400) on all models.

    Sadly, the tall gearing didn't pay off at the gas pump, where the Aveo also finished in third place at 27 mpg over our 700-mile excursion, two to four miles a gallon behind the other cars.

    Reverse is up and to the left after lifting a ring, and the feel through all the gears is not unlike that of a broomstick freeing a jammed garbage disposal.


    In contrast, major competitors like the 2007 Hyundai Accent and Kia Rio, whose starting prices is less than $1,000 more than the Aveo's, include standard curtain airbags that are designed to help protect against head injuries for both front and back-seat passengers.



    Ahí yo no veo que destaque frente a sus competidores, y hay pruebas incluso de 2004 contra carros mucho más básicos que el estándar actual.



    Volviendo a las camionetas, la Grand Vitara de llevar ABS sería la mejor compra ahí, yo sus terminados, a pesar de conservar plasticos duros, los veo mucho mejores que la sensación tan básica que transmite la Tucson, la Terios está a medio camino.




    Saludos..................
     
  15. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    replicas

    Aclaro que la chery tiggo no la puse por que sea de mi gusto ni mucho menos se penso en todas las camionetas de 50 a 60 millones ademas esa no llega ni a los 50 y segundo la tucson si no estoy mal la 2009 mas básica se pasa de los 60 millones. sigo pensando que la mejor opcion es la vitara sz, la terios o la actyon.
     
  16. carlitoscali

    carlitoscali Antiguo y Clásico

    pues te cuento que la GV SZ es muy buena eleccion...

    hace poco compre la GV SZ 2.7 V6 4x4 y les cuento q es la mejor eleccion que he hecho..
    habia tenido la oportunidad previo al proceso de compra de probar la TUCSON, la KIA SPORTAGE, la TOYOTA PRADO y la verdad me gusto mucho la sensacion de comodidad, poder y seguridad que me transmitio
    desde un ppio la GV....

    la recomiendo a ojo cerrado...

    y ojala pudiera pegarse la estirada a la version 4x4... la TUCSON.... nada que ver...

    saludos...
    carlitos_cali
     
  17. SANTIAGO ANZOLA

    SANTIAGO ANZOLA Nuevo usuario

    Yo estoy de acuerdo en que en primer lugar estaria la GV SZ luego pondria la Prado. Es cierto que el diseño acusa ya algunos años, pero pregunte cuantas se vendieron en el año 2007!!! Ademas por confiabilidad, maquina, potencia, espacio y reventa (no por consumo jeje :p ) la coloco por encima de la Tucson y la Terios (aunque esta es de la casa) y de las ssangyong y chery........ por favor ni hablemos!!!
    Ah y a pesar de que no es de mi gusto, pero si es mejor que las dos anteriores no mencionaron la Ford Eco Sport.
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    La Ecosport... mejoró, pero si revisa el interior y lo compara con el de una GV SZ, se queda corto en espacio y terminados.
     
  19. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    La GV SZ sería mi recomendación, luego, si le parece muy alto el consumo, la Terios Okii full.
     
  20. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Sigo insistiendo en la GV SZ
    es que esa terios no me convence muchi, parece que fuera de juguete :lol: