Ayuda!! Que Camioneta Compro entre los 35-60 millones

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Les cuento que un amigo esta buscando una camioneta nueva entre 50 y 60 millones como maximo no importa que no sea 4x4 ademas en este rango de precios la mayoria son 4x2 entre las mas opcionadas estan:

Dahiatsu terios oki
suzuki gran vitara sz 4x2 2.0
chery tiggo 2.4 full
ssangyong actyon 2.3 gasolina
fiat adventure idea 1.8
volkswagen cross fox
toyota prado sumo
chevrolet hhr
ford ecosport 4x4 mec

lo mas importante es que no sea tan glotona y principalmente para viajar por carretera con alguna frecuencia. y si es 4x4 mucho mejor por aquello de malos caminos, a mi modo de ver las mejores opciones estan entre la vitara sz, la terios y la ssangyong ya que la prado ya es muy campero y motor grande y las demas no cuentan con 4x4, espero q me ayuden con su opinion a ver cual es la mejor opcion maximo de 60 millones ni un peso mas. 8)
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Amigos buenas noches. Necesito me colaboren para tomar una decision objetiva respecto a que camioneta comprar nueva. Debe ser 4x4 y caja mecanica. Opciones: 1. Gran Vitara 4x4 2.4 mecanica $57.990.000 (esta en oferta) 2014. 2. Ford Ecosport freestyle 4x4 2.0 mecanica $54.990.000 2014. A mi megusta la GV a mi esposa la ecosport, la ford es muy completa pero el baul es muy reducido. La GV es mas grande pero temo que el motor me genere consumos excesivos de gasolina. La ecosport tiene unos plasticos muy duros y una cojineria horrible, no se su confiabilidad y desajuste con el tiempo. De la GV no se mucho pero por ser Japonesa debe ser excelente. Que opinana????
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Amigos buenas noches. Necesito me colaboren para tomar una decision objetiva respecto a que camioneta comprar nueva. Debe ser 4x4 y caja mecanica. Opciones: 1. Gran Vitara 4x4 2.4 mecanica $57.990.000 (esta en oferta) 2014. 2. Ford Ecosport freestyle 4x4 2.0 mecanica $54.990.000 2014. A mi megusta la GV a mi esposa la ecosport, la ford es muy completa pero el baul es muy reducido. La GV es mas grande pero temo que el motor me genere consumos excesivos de gasolina. La ecosport tiene unos plasticos muy duros y una cojineria horrible, no se su confiabilidad y desajuste con el tiempo. De la GV no se mucho pero por ser Japonesa debe ser excelente. Que opinana????
Compañero donde le ofrecieron la Vitara a ese precio? Está muy interesante.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Amigos buenas noches. Necesito me colaboren para tomar una decision objetiva respecto a que camioneta comprar nueva. Debe ser 4x4 y caja mecanica. Opciones: 1. Gran Vitara 4x4 2.4 mecanica $57.990.000 (esta en oferta) 2014. 2. Ford Ecosport freestyle 4x4 2.0 mecanica $54.990.000 2014. A mi megusta la GV a mi esposa la ecosport, la ford es muy completa pero el baul es muy reducido. La GV es mas grande pero temo que el motor me genere consumos excesivos de gasolina. La ecosport tiene unos plasticos muy duros y una cojineria horrible, no se su confiabilidad y desajuste con el tiempo. De la GV no se mucho pero por ser Japonesa debe ser excelente. Que opinana????

Yo voto por Suzuki.
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Los precios son de Bucaramanga, la GV esta muy bien y es 4x4. Pero ayudemen, tengo que convencer a mi esposa pero debo hacerlo con opiniones de expertos como ustedes o conocedores de los vehículos. La camioneta es para tenerla unos 5 años minimo. Alguien conoce los consumos de las dos, será muy grande el de la GV ya que es 2.4 y la ecosport es 2.0????
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Grand Vitara.

En este reporte de viaje de alguien del foro podrá encontrar información muy valiosa respecto a la GV:

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=4867

El reporta consumos entre 33 y 39 Km por galón en carretera, no me parecen tan altos.

Para convencer a su esposa esta la confiabilidad de la GV, mas aun si se compara con una Ford… De igual manera la Suzuki tiene bajo, es una gran ayuda si le da por andar por terrenos difíciles, puede llegar a donde otras no lo pueden hacer.

Respecto al precio, me parece que el que le están dando es excelente, aprox 6 millones menos de lo que vale!, (Revise que realmente sea la 4*4). Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo me iria por la suzuki. Es 100% japonesa mientras que la ecosport es brasilera (el ensamble brasilero no tiene muy buena fama en su calidad de ensamblaje). Otra opcion es el daihatsu terios aunque no es tan comodo como la grand vitara.
 

Dasanmi

Usuario
Mar 16, 2013
5
Hola a todos, he sido lector de estos foros por mucho tiempo..., les cuento que yo tenia un Sentra 2.0 SL (Full Equipo) el cual no me lo recibian a buen precio en Nissan, De manera que lo entregue en Alcala de la 127 Derco, quienes me llevaron a un Concesionario-Convenio para que me lo recibieran en buen precio por una Suzuki GV 2.4 4x4, la cual estoy esperando, para evaluarla y reportar consumos etc.

El precio de compra fue 67´9mm con un bono de descuento de 5mm

Mi decisión la tome basado en lecturas que hice en donde la comparan con Vw Tiguan, Toyota Rav4, Renault entre otras y me quede definitivamente por la de origen Nippon, esperemos como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos, he sido lector de estos foros por mucho tiempo..., les cuento que yo tenia un Sentra 2.0 SL (Full Equipo) el cual no me lo recibian a buen precio en Nissan, De manera que lo entregue en Alcala de la 127 Derco, quienes me llevaron a un Concesionario-Convenio para que me lo recibieran en buen precio por una Suzuki GV 2.4 4x4, la cual estoy esperando, para evaluarla y reportar consumos etc.

El precio de compra fue 67´9mm con un bono de descuento de 5mm

Mi decisión la tome basado en lecturas que hice en donde la comparan con Vw Tiguan, Toyota Rav4, Renault entre otras y me quede definitivamente por la de origen Nippon, esperemos como me va.

Felicitaciones por su adquisicion y espero suba fotos. Cualquier duda que tenga de su grand vitara l puede resolver en este tema:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/suzuki-grand-vitara-sz.105/
 

Jose Alvarado

Despegó motor
Jul 18, 2013
10
Buenos dias amigos, por favor me podrian ayudar estoy interesado en comprar una camioneta automatica hasta 60 Mill nueva, para uso 85 % en ciudad y que sea maximo en cilindraje 2.0, con una seguridad decente y con respaldo, cual me recomiendan,. Vivo en Barranquilla
Mil Gracias
Escucho sus sugerencias,.:)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Creo que las posibilidades se reducen a Kia Sportage Revolution, Hyundai iX35 y Renault Duster Dynamique.... Entre las tres me iría por la Renault sencillamente por la carencia de equipamiento de seguridad en las coreanas en sus versiones básicas que son las que se ajustan al presupuesto.
Si no es estrictamente necesarui una SUV por un poco menos de $60'000.000 se consigue un Mazda3 AN 2.0 high o un Ford Focus ¿Titanium? (los más conocedores me dirán si se ajusta al presupuesto)
Es más, un conocido es asesor en Janna Motor's (Mazda) y si te decides por el Mazda3 te hago el puente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos dias amigos, por favor me podrian ayudar estoy interesado en comprar una camioneta automatica hasta 60 Mill nueva, para uso 85 % en ciudad y que sea maximo en cilindraje 2.0, con una seguridad decente y con respaldo, cual me recomiendan,. Vivo en Barranquilla
Mil Gracias
Escucho sus sugerencias,.:)

Puede considerar estas:
Chevrolet tracker
Ford ecosport
Renault duster
Daihatsu terios
 

Heiner Rolon

Nuevo usuario
Jun 27, 2014
3
Amigos no soy muy bueno en esto de conocer de carros pero estoy buscando asesoría concreta ya que mi padre esta averiguando para comprar una "SUV" recomendable que sea 4x4, pues es de andar mucho en la ciudad pero cada 15 días va a lugares con piedras, montañas y lodo intermedio , busca que tenga un consumo normal, Seguridad, Potencia y que sus repuestos no sean tan costoso. (Por lo general nueva y de segunda mano como mínimo Mod. 2013).

Me había gustado la Suzuki Grand Vitara 4x4 Pero he leido muchos foros y en todos dice que su consumo es alto que tiene muchos problemas con ruidos en su carroceria, pequeños chillidos, problemas electricos y ciertos ruidos al cambiar de marcha.

Aunque me a llamado la atención estas:
-Ford Ecosport Freestyle 4x4.
-Hyundai Tucson Ix35 4x4.
-Renault Duster 4x4.
-Kia Sportage revolution 4x4.

Espero buenas propuestas amigos, Gracias.
 
Última edición:

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buenas noches, sólo hablo por la Duster 4x4 mecánicamente es muy buen carro con promedios en carretera en mi caso de 42 km/g y en ciudad 36 km/g, si bien su interior es austero, por el momento no cuento con pajaritos ni sonidos raros ya llevo con ella 2 años 12 mil kilómetros y muy satisfecho, si se compara con la ford ecosport si esta muy por debajo en temas de seguridad, el uso que también le doy a la camioneta es ciudad y cada 15 días ir a la finca donde son 10 km de destapado, que en invierno ya puso a prueba el 4x4, es en este punto que me parece tiene una ventaja ya que tiene tres opciones de manejo ( 2wd, auto y 4wd) en ciudad la manejo en 2wd ya que se ahorra combustible, en carretera la manejo en auto, y casos de barro pendientes pronunciadas 4wd. Pero como muchos comentan en estos foros lo mejor es ir conocerlas realizar test drive sentir el carro y probar todos los puestos (no sólo conductor, también pasajeros especial las plazas traseras) no hablo con fanatismos por x o y marca pero reconozco que la Duster no es perfecta, pero tiene sus virtudes, lo invito a que haga sus respectivos test drive lea los temas respectivos de cada vehículo que encontrará en este foro y así tomar la mejor decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heiner Rolon