ayuda, VW Jetta 2.0 vs mazda 3 2.0

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola amigos, estoy indeciso con la compra de un carro.....hasta hace pocas horas estaba enamorado del mazda 2 aut, pero viendo que por unos poquitos millones mas me hago con un carro de otra gama, estoy entre el VW jetta 2.0 tiptronic nuevo o un mazda 3 2.0 sedan aut por ahi mod 08-09...............algun consejo ?? pros, contras....que tal es cada carro...........


gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Para mi, el mejor de ambos es el M3, ese 2.0 se mueve muy bien y el M3 tiene una de las mejores (por no decir la mejor) afinacion del chasis, suspension, direccion, manejo del segmento, ademas de una buena transmision. Su motor tambien tiene buen empuje y en general, me parece mas carro que el Jetta 2.0L.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En el mercado hay disponibles varios Mazda 3 casi nuevos.

Contras de esos dos modelos, ninguno como para desanimarse. El Jetta es un sedán muy familiar. El Mazda 3 es más deportivo, moderno, potente, ágil y rápido.

Tener en cuenta para la decisión que a veces con Volkswagen la disponibilidad de repuestos para algunas referencias no es inmediata y los repuestos son más costosos.

Aunque el Mazda 3 es superior al Jetta, yo preferiría estrenar.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea... Aunque es bueno estrenar por aquello de la garantía, realmente entre Jetta 2.0 y Mazda 3 2.0, es más carro el segundo... Así que posiblemente yo lo elegiría...
OJO, entre esa comparación...

Ya sería diferente si mete otras opciones, que preferiría por encima del mazda... Porque de todas formas el mazda carga con el lastre del gran estigma que todos conocemos... Sabe a qué me refiero, no?...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo me quedo con el mazda.
El jetta tiene un motor 8v que la verdad se me hace bien ineficiente (el unico 8v que a mi me puede gustar es el renault: clio, sandero, r9 i ). Mi tio tiene un jetta 2009, ahora tiene 8200kms y lo maneje el domingo y tiene un ruido asqueroso en el tablero, el motor suena mucho, es automatico y se me hace pesado y las suspensiones la verdad no me convencen mucho. Lo demás es interesante, es amplio (en lo que perderia el m3 en esta comparacion), tiene climatizacion automatica, facil de manejar, y los mandos son muy comodos.
El mazda3 por su parte, tiene un motor 2.0 16v acompañado de tecnologias muy recientes para el mejorar el consumo, direccion electronica, y el confort de un carro familiar con tendencias deportivas. Tiene mejor servicio postventa y está mejor agenciado, tiene una reventa excelente pero una depreciacion asquerosa. Tiene un aire mas moderno, viene full equipo y es muy confiable.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tambien me quedo con el mazda 2.0.....y ademas sedan automatico.

No hay prejuicio, indice de robo, o cantidad de carros en la calle que me eviten elegir un mazda 3 2.0 por encima de un jetta 2.0;

otra cosa sería el jetta 1.8T que a propósito si lo enfrenta a un mazda 3 2.0 usado reciente, lo consigue casi por el mismo precio (50-55millones). Ahi si, depende de lo que busque sacarle al carro.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
a que se refiere bono ???

alguien podria poner los pros y contras de cada uno por favor!!

Me refiero al estigma que carga de ser auto preferido de ciertas personas que llamamos "emergentes"... Hay varios tipos de emergentes... Los levantados, los traquetos, etc...
Y tambien el estigma de ser uno de los autos con mayor índice de robo...

En lo que sí estoy de acuerdo con JCV, es que a pesar de eso, lo preferiría por encima de un Jetta 2.0...
Aunque si mete otras opciones como Forte 2.0 Koup o Jetta 1.8T, me iría por estas últimas...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El Mazda3 2.0 tiene varias ventajas sobre el Jetta 2.0, principalmente:

- 145 hp y 18.7 kg.m @4000rpm (115 hp y 16.5 kg.m @2800rpm en el Jetta)
- En venta desde 2003 (el Jetta desde 1998 con facelift en 2007)
- Excelente comportamiento dinámico vs buen comportamiento dinámico

Como ventaja el Jetta tiene en su versión automática 6 cambios (el Mazda3 4 cambios). También tiene menor índice de robo, y es mas... discreto, por decirlo de alguna manera.

El Jetta es casi dos generaciones viejo (como modelo 2011 se espera el Jetta/Bora Mk6). El Mazda3 es una generación viejo, con su reemplazo en venta desde el año pasado (debe llegar a Colombia en menos de 1-2 años).

En cuanto a interior, el Mazda3 es mas actual, pero en materiales el Jetta está por encima.

Subjetivamente yo me quedo con el Jetta 2.0 (de hecho es el que manejo). Prefiero su diseño y perfil. Además si compara nuevo con nuevo, la competencia sería el Mazda3 1.6, cuyo motor está al nivel del del Jetta 2.0.

La comparación por precio del Mazda3 2.0 usado sería como alguien ya dijo el Jetta 1.8T usado, que se lleva de lejos al Mazda3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
da_17 dijo:
Como ventaja el Jetta tiene en su versión automática 6 cambios (el Mazda3 4 cambios).


Pero el Mazda 3, a pesar de contar con caja de 4 velocidades, no anda nada mal. De hecho, gracias al motor más moderno y a la rápida respuesta de la caja (sin contar con el mejor chasis), creo que puede "antender" sin ningún problema a un Jetta 2.0.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Pero el Mazda 3, a pesar de contar con caja de 4 velocidades, no anda nada mal. De hecho, gracias al motor más moderno y a la rápida respuesta de la caja (sin contar con el mejor chasis), creo que puede "antender" sin ningún problema a un Jetta 2.0.

En general, el M3 me parece mas carro por el precio desde mi opinion, eso si, sin desmeritar al Jetta. Prefiero el mecanico sobre el automatico en los M3.
saludos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pero el Mazda 3, a pesar de contar con caja de 4 velocidades, no anda nada mal. De hecho, gracias al motor más moderno y a la rápida respuesta de la caja (sin contar con el mejor chasis), creo que puede "antender" sin ningún problema a un Jetta 2.0.

pfffff....!!!! eso es mucha humildad de PP!!!! ji ji ..... un M3 automático vuelve fisica mierda a un jetta automático...perdon por lo de pfff.....

MARK
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buena comparativa, entre ambos yo me iria por el VAG, sin duda alguna. Por otro lado, que buena es Car And Driver afuera, porque en el pais luego del cambio de representante, quedo muy mala, prefiero una Auto y Estilo...
saludos.